Los trabajadores de Helechos se concentrarán ante el Ayuntamiento durante el pleno para preservar sus empleos

Nota de prensa Comité Empresa Helechos

Concentración Jueves 25 de septiembre 15:30 h Plaza Mayor de Leganés

Más de 500 personas se manifestaron en apoyo a los empleados de la cooperativa que cuida las zonas verdes de Leganés
En el próximo Pleno Municipal que se celebrará el jueves día 25 de septiembre, se debatirá una propuesta de Moción exigiendo la retirada definitiva del pliego de zonas verdes presentada por el grupo municipal de IU.

De este modo los grupos municipales tendrán que posicionarse con respecto al Expte. 139/2013 que rige la adjudicación del concurso de Mantenimiento de Zonas Verdes de Leganés. El Comité de Empresa de Helechos en la reunión mantenida el jueves 18 de septiembre con el Grupo Municipal de IU, llegó a este acuerdo con la intención de hacer llegar este debate a las instituciones municipales, haciéndose eco de nuestras demandas de garantías laborales y salariales. Propuesta que esperamos apoyen todos los grupos de la oposición. En dicha Moción se proponen la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Retirada inmediata del Expediente Nº 139/2013.

2. Que se abra un proceso de diálogo con la oposición, las entidades sociales y los representantes sindicales para diseñar unos nuevos pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas más sociales y económicamente sostenibles, que respeten el interés general de los ciudadanos y de la plantilla que actualmente viene ejerciendo este servicio desde hace casi 30 años, garantizando un servicio de calidad.

3. Creación de un Observatorio de Contratación pública, en el que participen las secciones sindicales, entidades sociales y vecinales, que promueva el control ciudadano de los servicios públicos para garantizar su calidad.

Por otra parte en dicho pleno municipal también estará presente el conflicto de los trabajadores municipales y sus reclamaciones por la negociación del convenio colectivo. Para ese mismo día mientras se celebra dicho Pleno Municipal, está convocada por el Comité Unitario de Trabajadoras y Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, una concentración en la Plaza Mayor de Leganés a las 15:30.

Desde el Comité de Empresa de Helechos queremos sumarnos a dicha convocatoria, devolviendo así el apoyo que l@s trabajador@s municipales nos han mostrado y sumando fuerzas con ell@s en la defensa de unos servicios públicos de calidad y por la defensa y estabilidad del empleo, frente a las agresiones de un equipo de gobierno que está cada vez más aislado social y políticamente que gobierna a espaldas de los vecinos y las instituciones.

Por todo ello convocamos a todos los vecinos de Leganés y a todos los trabajadores de Helechos a sumarnos a la concentración convocada por el Comité Unitario del Ayuntamiento de Leganés.

Comentarios