Más de 500 personas se manifestaron para apoyar a los trabajadores de Helechos

Nota de prensa Comité Empresa Cooperativa Helechos

Rotundo éxito es el calificativo que debemos emplear para valorar el resultado de la concentración celebrada el martes 9 de septiembre en apoyo a la plantilla de Helechos. Los trabajadores y trabajadoras de jardinería acompañados de sus familias y vecinos han dado un contundente ejemplo de unidad, junto con el apoyo institucional de todos los grupos de la oposición municipal, el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, así como todas las entidades sociales, políticas y sindicales de la ciudad que han respondido ampliamente a la convocatoria.

Entre todos hemos lanzado un claro mensaje a los responsables municipales. Esta plantilla no se quedará cruzada de brazos esperando a que lleguen los problemas. Con el apoyo de todos alcanzaremos nuestros objetivos, que no son otros que proteger las garantías laborares y salariales, así como un servicio de calidad.

Por tanto nuestra propuesta sigue siendo la misma Retirada del Pliego, para redactar uno nuevo que de mayores garantías a la plantilla y al servicio, con un presupuesto viable. Mientras, esperamos que la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública se muestre favorable.

Una respuesta como la de hoy no debería pasarse por alto. El aislamiento político y social en el que se encuentra el PP es cada día más patente. Y si las demandas de esta plantilla con el apoyo de todas las fuerzas sociales y sindicales no son atendidas, el riesgo de conflicto aumentará y posibilidades que se mantenga sostenido en el tiempo hasta llegar a marcar la campaña electoral de las próximas elecciones municipales, se convierte en una posibilidad muy alta.

No se puede menospreciar las demandas de sensatez de una plantilla tan amplia, netamente local y con una antigüedad de hasta 3 décadas. Por lo tanto ya, desde hoy mismo, empezaremos a trabajar para diseñar un calendario de movilizaciones acorde con el resto de fuerzas sociales y sindicales.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo y participación, que nos llena de fuerzas e ilusión para seguir adelante.

Comentarios