Concentración de trabajadores de Helechos contra la adjudicación del mantenimiento de zonas verdes a una constructora: martes 9 septiembre, Plaza de España

Nota de prensa del Comité de empresa de Helechos

El Comité de Empresa denuncia que el edil de Medio Ambiente se desentiende del futuro de 150 empleados

El Comité de Empresa de Helechos, cooperativa con 150 trabajadores que presta el servicio de mantenimiento de zonas verdes en Leganés, ha anunciado una concentración este martes 9 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Plaza de España, para protestar contra la futura adjudicación del servicio, por parte del Ayuntamiento, a una empresa ligada a una constructora. "Esto significará recortes, deterioro del servicio y precarización de nuestras condiciones laborales", denuncian CGT y UGT, sindicatos que conforman el comité de empresa.

Esta es la nota de prensa remitida a DLeganés:

"A TOD@S L@S VECIN@S DE LEGANÉS
A TOD@S L@S EMPLEAD@S DE HELECHOS
A L@S TRABAJADOR@S DEL SECTOR DE JARDINERIA

Ante el anuncio de la publicación del Ayuntamiento de Leganés de la convocatoria para la contratación del “Servicio de Mantenimiento, Conservación y Reposición de Zonas Verdes” y su posterior aparición en la web municipal con el expediente nº 139/2013. Y la falta de Garantías Salariales y Laborales que se desprenden de este anuncio. Queremos dar a conocer nuestro rechazo a la publicación de estos pliegos de condiciones, porque están pensados para que sean adjudicados a empresas de servicios asociadas a grandes constructoras. Que precarizaran aún más nuestras condiciones laborales y deterioran el servicio en busca del beneficio económico. Una realidad que ya se empieza a notar por los recortes del equipo de gobierno municipal. Por todo ello convocamos a una

CONCENTRACIÓN
EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014
A LAS 19:30H.
PLAZA DE ESPAÑA 1.

NO MAS RECORTES EN MANTENIMIENTO URBANO.

NO MÁS PLIEGOS A LA BAJA

GARANTIAS LABORALES Y SALARIALES.

EQUIPARACIÓN CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.


30 de agosto de 2014

COMITÉ DE EMPRESA Helechos S. Coop. Mad."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ANDA Y QUE OS DEN POR EL CULO QUE TENEIS LEGANES QUE DA ASCO...
Anónimo ha dicho que…
Éste señor,(Alcalde)se cargará todo lo que funciona correctamente en Leganés,antes de las próximas elecciones municipales;con el silencio de la "Oposición"que hablará mucho e incluso apoyará movilizaciones si las hubieses,pero no EJERCERÁ la moción de censura suscrita por los miles de ciudadanos del Municipio para acabar con éste personaje.Valla doble moral e hipocresia que practican.
Anónimo ha dicho que…
QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE?PASATE POR LOS ALREDEDORES DEL PLAZA NUEVA,DEL CAMPO DE FUTBOL...ANDA YA HOMBRE YA ESTA BIEN DE CAMBIAR FLORES DE LAS MEDIANANS CADA DOS SEMANAS CARADURAAAAAAAAAAAS
Anónimo ha dicho que…
joder esté del PP como se pone, como el si que estará en nomina.
a lo mejor es de la empresa nueva amiguete de jesus
Anónimo ha dicho que…
QUE VA TIO NO SOY DEL PP TODO LO CONTRARIO PERO ME JODE QUE ESTA EMPRESA SE LLEVE 24 MILLONES DE EUROS Y TENGA LEGANES HECHO UNA PUTA MIERDA Y EL CAMPO DEL LEGA QUE PARECE UN PATATAL...FUI A PEDIR CURRO Y ME DIJERON NO SE QUE DE PONER DINERO Y LES MANDE A LA MIERDA
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que se contrate a Valoriza. El Ayuntamiento de Madrid lo ha hecho y el cesped del Bernabeu da gloria verlo.
Anónimo ha dicho que…
Jjjjjj venga va todos con los de helechos que si no nos llamarán INSOLIDARIOS mientras los TRABAJADORES MUNICIPALES no cobran productividad!!!
Anónimo ha dicho que…
los trabajadores el ayto. de leganes hemos necesitado ayuda y la seguimos necesitando creo que de helechos no nos ha ayudado nadie.
si nos pusieramos de acuerdo y la ciudad estubiera sucia de verdad otra cosa seria .
TODAS LAS CONTRATAS Y TRABAJADORES AYTO . DE LEGANES UNIDOS Y QUE LE DEN POR CULO
Anónimo ha dicho que…
AL ANONIMO DE LAS 16:12 NO SE A QUE LLAMAS SUCIO NOS QUEJAMOS POR TODO ESTAS RESENTIDO DE QUE NO TE DIERAN CURRO POR ESO HABLAS A SI Y PARA LO QUE PAGAN DEMASIADO LIMPIO ESTA CADA VEZ EXIGEN MAS Y PAGAN MENOS SI TE HUBIERAN DADO A TI CURRO COMO FUISTES APEDIR HABLARIAS DE OTRA MANERA
¿Y QUE ESO QUE TE PIDIERON DINERO POR TRABAJAR?
Anónimo ha dicho que…
Las zonas verdes de Leganés son cuidadas por Helechos, una cooperativa nacida en Leganés en el barrio de San Nicasio, por jóvenes en situación de desempleo a inicio de los años ochenta en una zona con gran paro juvenil. Está formada por gente obrera y trabajadora de Leganés. Si los jardines se los dan a esas empresas constructoras muchos jardineros acabarán en el paro. En numerosas ocasiones el ayuntamiento ha recortado los presupuestos destinados a jardines, lo cual se puede observar en estos años. No es culpa de la empresa, sino de la falta de un presupuesto acorde a la realidad. Solo hay que ver que desde que está el alcalde actual como está la ciudad. La culpa no es de los trabajadores, es del gestor. Una comunidad de vecinos cuando no es bien gestionada echa s su gestor, no a las empresas que se encargan de la limpieza, antenas, garaje... Hay que echar al peor gestor de los ayuntamientos de la Comunidad. Y la culpa también la tiene la oposición que no tiene cajones.
Anónimo ha dicho que…
Al de la primera entrada... Por injurias a todos los ciudadanos que vivimos y somos de Leganés deberían como mínimo eliminar el comentario o denunciarte por insultarnos a tod@s.
Anónimo ha dicho que…
No están más cuidadas las zonas verdes porque no funciona el sistema de riego reciclado que la Comunidad de Madrid en el que ha gastado millones de euros lo que supone que no haya suficiente agua para regar zonas como Plza Nueva, Campo de Tiro, Solagua... El Canal de Isabel II no da más agua para regar esas zonas. Se han disminuido los presupuestos en todas las concejalías. Solo hay que ver las fiestas, la limpieza, el mantenimiento de las calles (han pintado y no asfaltado), las vallas caídas y rotas, etc.
Anónimo ha dicho que…
Los jardines de Madrid... me río. Date una vuelta por Colonia Jardín, Vallecas, Villaverde, Aluche... son patatales de los años 70.
Y los abandonados y podridos árboles del Retiro que se caen por no tratar sus enfermedades o podarlos cuando corresponde...
Quizás solo esté verde el Bernabeu.
Anónimo ha dicho que…
El morro que tienen las comunidades de la zona de la avenida Francia y alrededores que riegan con agua del canal sin miles de metros de jardín y nadie hace nada, eso sí es tener cara que riegan con el dinero que todos pagamos!!!!
Sinvergüenzas!
Anónimo ha dicho que…
Eso quieren en el Ayto... Fomentar jardines privados con piscinas y convertir parques en socarrales. Donde esta la piscina Solagua dime alcalde donde esta que ni para las elecciones la podras inagurar... Tocado y hundido en el 2015. Ya queda menos.
Anónimo ha dicho que…
Y los helechos que son. Cuando eramos pequeños los jardines lo llevaban los trabajadores municipales, no CONFUNDIR con HELECHOS. LOS COLEGIOS LOS LIMPIABAN TRABAJADORES MUNICIPALES, LA BASURA LOS, MISMO. " SE CREEN QUE SOMOS TONTOS"
Anónimo ha dicho que…
Madrid esta mas sucio que nunca.yo no lo he visto asi en mi vida ,sera porque gano la adjudicacion Valoriza de varios distritos,
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Ratas para q te aten tio. Como va a pagar el ayto. El mantenimiento del bernabeu
Unknown ha dicho que…
Eso no te lo crees tu ni harto vino. Vas a llegar tu con tu cara pepera y te van a hacer socio de Helechos ppr que si. MENTIROSO