El Fiscal tumba la persecución del alcalde a un funcionario: No hay indicios de conducta penal alguna

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

Antonio Pestaña lleva 3 años suspendido de empleo y sueldo por orden del alcalde, Jesús Gómez

Antonio Pestaña, funcionario del Ayuntamiento de Leganés, es otra persona más (como los policías municipales, los interinos, las asociaciones de vecinos, sindicatos, ULEG…) que sufre la vil persecución del alcalde, Jesús Gómez, y de su desgobierno municipal (PP), en especial de la primer teniente de alcalde, concejala de Obras y secretaria del PP de Leganés, Beatriz Tejero Oller, denuncia Unión por Leganés-ULEG.

Este funcionario lleva cerca de tres años separado del servicio por unas supuestas actuaciones irregulares con el pliego de mantenimiento de vía pública. Unas supuestas manipulaciones de los documentos de trabajo y unos supuestos incumplimientos que se permitían a la contrata.

“Y decimos supuestos, por no decir que es absolutamente falsa y sin prueba la acusación. Así lo deja claro el Fiscal en un documento oficial al que hemos tenido acceso y donde no solo se insta al sobreseimiento de la causa iniciada por el alcalde contra él, sino que se da un durísimo varapalo a toda la inquisición montada contra el sr. Pestaña dejando negro sobre blanco que "no resultan en manera alguna acreditados los delitos referidos en la denuncia de 17 de noviembre de 2011 presentada por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Leganés y en la posterior querella de 3 de julio de 2012"... o rematar con "no existir indicios de conducta que merezca reproche penal alguno en el funcionario".

El PP de Madrid está horrorizado con la gestión de Jesús Gómez.

El ensañamiento de este alcalde y su "equipo" contra todo aquel al que pone en su punto de mira ya es histórico y patético. Sus escándalos y corruptelas han trascendido a lo regional y como informó recientemente el diario nacional Estrella Digital, al destaparse por otro diario nacional El Confidencial que con dinero público y del propio PP el alcalde había “fichado” y contratado a dedo a un condenado por colaborar con ETA, en el PP de Madrid están horrorizados con sus actuaciones.

“El sr. Jesús Gómez destroza honores, mancha reputaciones, daña sin ton ni son. Su gestión es una grave enfermedad política y social que erosiona los pilares de la democracia. En ULEG también lo hemos sufrido, lo estamos sufriendo y lo sufriremos aún más dadas las muy buenas expectativas electorales que tenemos. Con estos mimbres y genes políticos ¿Cómo luego no va a ser sentenciado el sr. Jesús Gómez como un violador de derechos fundamentales por la Justicia?

¿No ha tenido bastante ridículo que soportar con, utilizando su escatológica y habitual terminología, las "cagadas" con el "caso Pulido" o con el "caso Cuadrifolio"? ¿No ve la nula credibilidad que ofrece un señor que fracasa estrepitosamente en todas y cada una de sus zafias denuncias: caso Lindes, caso Eptron, caso Toone, caso No sólo de Pan Vive el hombre..., y un larguísimo etcétera?
”, señalan desde ULEG.

El alcalde debe pagar sus tropelías de su propio bolsillo.

El partido local cree que, como con el fiasco del caso Cuadrifolio, “seguramente el alcalde se empecinará en seguir persiguiendo y machacando a este funcionario abusando de los recursos municipales, con jefes de la asesoría jurídica dedicados a ser abogados personales y particulares de sus cuitas, como ya sucede con el caso Nóminas, donde el Juzgado de Instrucción nº 5 lleva meses investigando la presunta prevaricación y malversación de Jesús Gómez en el abono de millonarias nóminas a directores generales.

¿Pagará de su bolsillo todas las retribuciones e indemnizaciones que habrá, casi seguro, que abonar finalmente a este funcionario? Desde ULEG exigiremos en la Oposición y cuando gobernemos en 2015 que responda personalmente y de su propio patrimonio el alcalde y la edil de Obras de todo esto y así lo defenderemos en los tribunales si es preciso”.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
¿PERO QUÉ PASA CON TANTO IR Y VENIR A LOS TRIBUNALES?
En algunos juicios sale revolcado éste alcalde.
¿Y ahora quién paga esos tres años al Señor Pestaña? ¿El dinero del pueblo? ¡ La pólvora del Rey!
¿el presunto abogado del caso "facturas"
Y encima no hay dinero para escaleras contra incendios en colegios públicos.
Si seguimos pleiteando los unos con los otros y los otros con los unos, como decía Víctor Manuel:
"No quedarán ni migajas de los años de abundancia"
Bueno hay juicios sin costas como ese ganado por ULEG.
Pero juguemos a gobernar y menos a denunciar, y estos casos desacreditan y no estamos para descréditos en estos momentos en que ven la amenaza justificada de que aterrice PODEMOS, y que se reparta de otro modo los 27 sillones o los 27 platos de langostinos, algunos tendrán que volver a las lentejas.
Recordad se sigue posando sobre el ayuntamiento la corneja machadiana, el ave negra, que también se llama grajo.
Cuando se posa el grajo, el bipartidismo va hacia abajo.
Felicitar al Señor Pestaña, a los policías que ya lo hice en su día.
Y a esperar los "Idus de Mayo"
que hay algunos que se frotan las manos y toman medida a los escaños.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¿Y cuántas cagadas del Jesús Gómez van ya? ¿Cuándo piensa dimitir?

Vaya ruina para esta ciudad. El PP no volverá a tocar pelo en años. No hay mal que por bien no venga.
Anónimo ha dicho que…
No hay problema. Si el juez da la razón a Pestaña se paga con dinero del Ayuntamiento y a otra cosa.
Para esa fecha ya estará Pestaña jubilado y Jesús y la pelota Tejero fuera de la plilítica.

El problema es si Pestaña ha presentado querella contra Jesús o Tejero, o la presenta ahora, porque entonces veremos a esta pareja desfilando por los jurados durante muchos años despues de dejar la política.
Hombre sencillo ha dicho que…
Va a dimitir...¡ Ilusos! este no se ha visto en una igual. Es un liberal al que le gusta mamar de la teta pública. Igual que todo buen liberal español...
Anónimo ha dicho que…
El Fiscal puede proponer, pero el que decide es el Juez.

Este caso no lo ha preparado Jesús, sino que ha sido Beatriz Tejero y no es una persona que deje cabos sueltos.
Seguro que Pestaña al final pierde este asunto.
Anónimo ha dicho que…
Si el fiscal no acusa, no hay causa. Estamos acostumbrados a ver como se caen los pleitos, incluso los mas granados, precisamente por la actitud del fiscal. Pero bueno, seguid con la postura del avestruz. Ya no es solo lo que pueda reclamar Pestaña al Ayuntamiento, es también lo que pueden reclamar los policías expedientados, los funcionarios expedientados, aquel a quien se le agredió en la calle y aún no han detenido a los agresores, etc. Los próximos presupuestos se van a ir en indemnizaciones por las locuras de este equipo de gobierno. Deben pagar de su bolsillo los desmanes.
Anónimo ha dicho que…
De todos los desmanes de este alcalde, casi tan culpable como él y su partido, son los que se lo permiten. Los que pudiendo evitarlo no lo hacen. Los que pueden quitarle la alcaldía y no lo hacen creyendo que de este modo sacaran más ventajas.
Pues somos muchos los que en las próximas elecciones nos vamos a acordar de eso. No esperéis que os vayamos a votar.
Esta tradición a los intereses de todos los ciudadanos la vais a pagar con el desprecio de los vecinos.
Ahora hay otras alternativas.
Ahora Podemos votar a otros. Otros que metan aire fresco. Vosotros nos habéis traicionado y ya no nos servís.
Anónimo ha dicho que…
Beatriz Tejero, podrá preparar otra cosa, pero un pleito con sus amplios conocimientos de Derecho adquiridos en la Escuela de Arquitectura, no creo que la valgan de algo para enfrentarse en un juicio contra la fiscalía y contra la defensa. Y que conste que no la niego su buen saber y su empatía natural. Es un modelo a seguir para todos aquellos que quieran dedicar su vida a la política. En estos años nos ha enseñado como debe comportarse una concejal que se precie. Empezó con el dictado a los funcionarios de su delegación y desde aquel momento nos enseño el camino a todos.
Vicente Ruiz Viera ha dicho que…
A Beatriz Tejero la conozco hace muchos años y aunque las personas pueden cambiar , creo que es una persona justa y es una persona muy inteligente y preparada cosa que no abunda mucho en la política actual.