Desde el año 2008

.

.

El caso Cuadrifolio se vuelve contra el alcalde, Jesús Gómez: el juzgado absuelve a todos los encausados

Duro revés judicial al alcalde, Jesús Gómez, principal denunciante en este caso. Recorrió las televisiones acusando al PSOE y al exalcalde José Luis Pérez Ráez de prevaricación. También insinuó financiación ilegal de los socialistas. La prensa orquestada desde el Ayuntamiento mostró el juicio minuto a minuto con fotos de los encausados.

Los socialistas denuncian en un comunicado que el alcalde del PP, Jesús Gómez, usa la Justicia mediáticamente denunciando a inocentes durante años, al único objeto de atacar política, personal y económicamente a sus adversarios

García Blázquez, Rita Salinas, Pérez Ráez, Arroyo y Yolanda Sevilla, en una rueda de prensa en abril de 2010.

El Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe ha absuelto al exalcalde socialista José Luis Pérez Raez, a los exconcejales Margarita Pedruelo, Florencio Izquierdo, Francisco Arroyo, María Rita Salinas, Yolanda Sevilla, Antonio García Blázquez (todos ellos del PSOE) y Mariano Maroto (IU), y a la exdirectora de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno, del delito de prevaricación administrativa en el caso Cuadrifolio.

El exregidor y el resto de los procesados estaban acusados de encargar de forma directa a la empresa Cuadrifolio S.A. mobiliario para la presentación de eventos institucionales sin expediente de contratación alguno y, por lo tanto, sin ningún procedimiento de selección y adjudicación de un contrato de suministro de materiales con la administración pública.

El juez entiende que los hechos son incontrovertidos y que los acusados los han reconocido y acreditado mediante la presentación de facturas, con el informe de aprobación de factura, con el documento de reserva de crédito, con el certificado del acta de la sesión de la Junta de Gobierno, con el informe negativo de la interventora y con los documentos de contabilidad del presupuesto de gastos, donde se carga el gasto de la factura a Cuadrifolio.

"Todos los acusados -dice la sentencia, sobre la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid-, han reconocido que aprobaron el gasto de la factura al amparo del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos conforme al artículo 60. 2º del Real Decreto 500/1990", criterio también expuesto por los dos testigos funcionarios independientes de la administración, como son el secretario y la interventora del Ayuntamiento de Leganés.

"También es importante -prosigue la sentencia-, reseñar que todos los acusados y testigos coincidieron en señalar que la premisa básica para el procedimiento de reconocimiento extrajudicial de créditos de una factura, era comprobar la certeza de la prestación indicada en la factura, en el presente caso la realidad de los trabajos realizados por Cuadrifolio", extremo que no fue cuestionado ni durante la fase de instrucción ni tampoco por la acusación popular ni los testigos.

En cuanto al objeto del procedimiento, -asegura la sentencia-, la prevaricación no ha podido ser probada "al no ser objeto de acusación concreta (ni estar determinado) el autor de la adjudicación directa con Cuadrifolio por las vías de hecho, omitiendo la ley de contratos del Estado; y mucho menos estar acreditado que los acusados hubieran intervenido en esa adjudicación por las vías de hecho".

"Aplicando esta doctrina al presente caso -concluye la sentencia-, debe concluirse como hace la Fiscalía -que solicitó el archivo y sobreseimiento del caso-, que desde el momento en que se paga por un servicio realmente recibido nunca hay una arbitrariedad, ya que no será una decisión que sólo responda al capricho del funcionario, sino que esta forma de pago es admitida en derecho y, por lo tanto, se trata de un criterio interpretativo en derecho para justificar el pago y evitar el enriquecimiento injusto del Ayuntamiento de Leganés".


Comunicado del Grupo Municipal del PSOE


El alcalde del PP, Jesús Gómez, usa la Justicia mediáticamente denunciando a inocentes durante años, al único objeto de atacar política, personal y económicamente a sus adversarios


La Justicia vuelve aseverar por tercera vez que nuestros compañeros y compañeras del Equipo de Gobierno de Pérez Ráez son inocentes

Hoy hemos conocido la tercera sentencia que señala la inocencia de los miembros del Equipo de Gobierno de Leganés 2003-2007 ante las reiteradas acusaciones del actual alcalde del PP, Jesús Gómez, que comenzaron hace ya 7 años cuando éste formaba parte de la oposición.

Queda demostrado una vez más que el único interés de Jesús Gómez con sus denuncias y acusaciones tan reiteradas como baldías, es atacar personal, política y económicamente a quienes considere su adversario, utilizando para ello al sistema judicial con tal de nutrir de titulares a su ejército de medios afines pagados eso sí con dinero público, y entre los que destacan Al Cabo de la Calle, Política Local y ya en lo televisivo 13TV, donde Jesús Gómez llegó a intervenir la semana pasada sembrando de nuevo la duda sobre la honorabilidad de nuestros compañeros y compañeras, aún cuando el supuesto caso no sólo estaba sub iúdice sino a la espera de sentencia.

No es la primera vez que el alcalde del PP, Jesús Gómez, utiliza la Justicia e incluso intenta llegar a lo que él entiende por “acuerdos” en la puerta misma de los juzgados, al objeto de vilipendiar y difamar a sus oponentes políticos, demostrando una bajeza moral y una actitud execrable propia de seres vivos que se alimentan y viven en la ponzoña y el detritus constante, algo en lo que seres como el alcalde del PP en Leganés pretenden convertir a la política democrática, de la que se supone que, además, son responsables.

Nuestros compañeros y compañeras han vuelto a demostrar su integridad e inocencia pero han tenido que pasar 7 años de pena de banquillo que no les ha afectado sólo a ellos: también a sus amigos y familiares, a su honor y a su desarrollo profesional, todo para que los medios de comunicación pagados por el alcalde del PP con el dinero público de todas y todos, rellenasen titulares y kilómetros de páginas durante todo este tiempo y más aún durante los últimos 3 años de Gobierno del PP, también al objeto de que no se hable del absoluto desastre en que ha convertido a la ciudad de Leganés, merced a la tantas veces demostrada inoperancia e ineptitud del propio alcalde del PP y del equipo que se supone que le acompaña.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “en política no todo vale, y hay muchos políticos del PP, como el que por desgracia ocupa la alcaldía de Leganés, que no entienden otra manera de actuar que no sea el conflicto, la bronca, la denuncia, la coacción mediática o lo que es más grave, el ataque a través de la Justicia aún siendo perfecto conocedor de que muy a su pesar, no hay nada ilegal en las gestiones que desarrollaron nuestra ciudad hasta la llegada del PP”.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,bueno.....

D. Jesús, ¿y ahora qué?

Anónimo dijo...

Vaya ridículo de Jesús Gómez. Es un motivo más que de sobra para dimitir.

Y así todo es lo que hace este señor, un chapuzas integral

Anónimo dijo...

Por lo que se ha publicado, parece que la sentencia ha omitido valorar las pruebas sobre la falta de entrega de la carpa al Ayuntamiento. La acusación popular y sus defensas sabrán, pero si las pruebas se presentaron en forma y en el momento oportuno, habría base para apelar por error en la apreciación de la prueba, por haber omitido el juez valorar pruebas esenciales y que son decisivas para el pronunciamiento final.
Recurran la sentencia en apelación o no, no es para que desde el PSOE exijan que se les pida perdón por haberles denunciado. Lo cierto es que pagaron cien mil euros por un servicio que no se prestó, y así lo reconoció Cuadrifolio, y eso, aunque el juez diga que no hay prevaricación, no se puede aplaudir jamás, salvo que se quiera fomentar y perpetuar la corrupción.


Anónimo dijo...

Y ahora ¿quien paga las costas del juicio?.Me lo imagino él seguro que no.

Anónimo dijo...

No ha habido imposición de costas; cada parte paga sus gastos.

Anónimo dijo...

Jesús Gómez: un genio de la política, un estadista de talla sideral y un ser humano excepcional.

En 2015 obtendrá 20 ediles que harán justicia a tan excelso intelecto.

Ruf. dijo...

Pues sí se van de rositas, aunque esto en comparación era una nadería...............

Ruf.

Anónimo dijo...

La absolución no es óbice para que el pueblo sepa lo que es evidente. Eso lo sabemos y saben los que no quieren ser CIEGOS A VOLUNTAD.

Anónimo dijo...

¡Que pena! Con lo culto que es nuestro alcalde la justicia le ha "lapidado".

Anónimo dijo...

Jajaaa otraaaa masssss. a ver mañana con que nos sorprende

Anónimo dijo...

No comprendo nada.

Si D. Jesús dice que hay prevaricación, ¿como se le ocurre al juez decir que no?

Creo que estamos ante un fallo del sistema. Si permitimos que los jueces puedan llevar la contraria a D. Jesús, Alcalde de Leganés, en poco tiempo nos encontraremos en una democracia.

Anónimo dijo...

Caso policías, cuadrifolio...¿cual será el próximo? ¿caso facturas? ¿caso Pestaña?...

Anónimo dijo...

ZAS EN TODA LA BOCA. y delgado que dice? también se arrimo al carro de esto?

Anónimo dijo...

La corrupción no deja de existir.....aunque sea difícil de demostrar. Aunque el ciudadano no es tan tonto como para pensar que hay mucha suciedad que limpiar. Y un pasado muy asqueroso que no deja indiferente a nadie, por mucho que se apresuren cuatro cantamañanas que escriben por aquí. Leganes seguirá dictando sentencia en las urnas.....y los aludidos seguirán ocupando el puesto que ocupan ahora en oposición. El pueblo y su voluntad en las urnas son la mejor sentencia. Ya lo vereis.

Anónimo dijo...

Coincido con el de las 22.31. La corrupción no deja de existir... aunque sea difícil de demostrar. El ciudadano no es tonto y tiene ojos. Está viendo lo que está haciendo el PP en Leganés. Todo aquello que criticaba (mamandurrias, cuchipandas, enchufes, contratos amañados), lo ha multiplicado incluso. El pueblo y su voluntad en las urnas serán la mejor sentencia y por eso volverán a la oposición. Ya lo veréis.

Anónimo dijo...

Sr. Riobóo, la búsqueda de la verdad nunca se revuelve contra nadie. Otra cosa es que ustedes estén acostumbrados a utilizar los tribunales como arma política, y utilicen la resoluciones y sentencias como tal.
Nunca imaginé que su diario pudiese convertirse en parapeto de los sospechosos habituales. ¿Es que acaso le prometieron algo que no le han dado? Al final ustedes, los periodistas, son tan culpables de la corrupción como los políticos y los jueces.

Anónimo dijo...

¡Pero qué cara tiene Rafael Simancas! Dice en Twitter que quién va a resarcir ahora a Ráez por el sufrimiento padecido durante siete años por una denuncia falsa. Denunciar falsamente es inventarse hechos delictivos y en el caso de Cuadrifolio los denunciantes no inventaron nada; si acaso, fueron los denunciados los que se inventaron un evento y una carpa para pagar los 100.000 euros ¿Cómo puede decir Simancas que es una denuncia falsa, si el Fiscal y hasta los propios procesados reconocen que puede haber una infracción administrativa grave? El juez, no el denunciante, es el que decide dónde poner la línea que separa lo que es una irregularidad administrativa y lo que ya es delito; en todo caso, deberían darle las gracias al juez por decir en la sentencia que la factura se pagó por un servicio prestado, y que por eso no hay prevaricación, olvidándose el juez de valorar otras pruebas que acreditan que Cuadrifolio no entregó el mobiliario ni el Ayuntamiento se preocupó de reclamarlo. En contra de lo que afirma la sentencia, realmente no hay servicio prestado que justifique el pago que hicieron.
Así las cosas, Simancas debería felicitar a Ráez por la suerte que ha tenido, pues otros políticos por mucho menos, como pagar un billete del AVE, han sido condenados por prevaricación.

Ruf. dijo...

El Alcalde está en muy buena forma, ha conseguido desenmascarar todas las muchas operaciones que se han hecho contra él, ha barrido a todos sus oponentes, y ha soltado lastre interno.

Las alharacas de las AA.VV, y demás aparatos ya no interesan a nadie, y la persistente insidia que destilan ciertos medios locales es ya inocua.

Por ello, en las elecciones locales repetirá el partido popular, y al igual que en estas elecciones europeas, el candidato serio, Cañete, se impondrá a pesar de sus malas artes, a la pijo progre y mentirosa Elena, que diría la Mariñas, aunque aquella se envuelva con la manoseada bandera de un feminismo oportunista, en el que además no cree, pero que a las dos les ha sido muy rentable.

Dos inútiles, que solo sirven como "cuota" marujil, más que femenina.


Historias cutres de ambiciones, traiciones, y muchas mentiras.........lo típico de todos los partidos, del Prisoe más, y del local ni te cuento.

Del mismo modo en las elecciones locales Don Jesús, persona culta, honesta, eso en especial, y recto proceder, arrasará a todos los maledicentes, oportunistas, aparateros, etc........

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, te aseguro que D. Jesús, como tú le llamas, en las próximas elecciones municipales de 2015 estará muy lejos de la candidatura local del PP de Leganés. A Dios gracias para todos los que somos del PP de verdad y de toda la vida, no para los amigotes "de última hora" que se arriman al partido y a este cadáver político, como haces tú. Que venga Guadalupe pronto. Y a ti Ruf, ya te estoy dando pistas de a quien tienes que dirigir desde ya tus halagos peloteriles, no pierdas más tu tiempo ni te pongas en evidencia más tiempo. Date una vuelta por Génova y te empapas un poco en vez de seguir con brindis inútiles en favor de alguien que desaparecerá como los mensajes de James Bond, en 7....6...5...4...3....2...1......

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.