Extremoduro arremete contra el Ayuntamiento y califica de "mierda" sus maniobras para no autorizar el concierto

Avance edición impresa

El grupo acusa al alcalde de querer criminalizarles

Asegura que, desde diciembre de 2013, el Consistorio no movió un dedo para conseguir el permiso de multiusos para el estadio de Butarque donde, según el Colegio de Ingenieros, había aforo para 17.000 personas.
Imagen distribuida por este grupo de su concierto en Rivas

La banda de rock Extremoduro ha publicado un durísimo comunicado en su página web en el que arremete contra el Ayuntamiento de Leganés, sus mentiras y manipulaciones que obligaron al grupo a trasladar su concierto a Rivas.

Esta es la nota de Extremoduro subida a la Red:

"Hola a todos.

Queremos informaros de todo lo acontecido sobre el concierto de Leganés, que hubo de celebrarse en Rivas.

En primer lugar, estamos muy contentos porque salió todo muy bien: el concierto, los autobuses (una hora y media después de terminado el bolo ya no quedaba gente en la puerta esperando), y también estamos contentos por vuestra confianza y vuestra comprensión.

Además, creemos que os merecéis saber la verdad sobre todo lo que ha pasado, aunque haya muchos que se hayan empeñado en que eso no ocurra.

Desde el pasado diciembre teníamos, por medio del promotor, la reserva del Estadio Butarque.

El primer rumor se desató a primeros de marzo, con la posible coincidencia de la fecha del concierto con la disputa del Leganés C.F. del play off de ascenso, que necesariamente iba a caer el 15 o el 22 de junio. Ante esta posibilidad, estudiamos un plan B, que consistió en trasladarlo a la Zona Deportiva de Las Canteras anexa al Estadio Butarque, tal y como el Ayuntamiento propuso al promotor. Nada más producirse el sorteo de las fechas del fútbol (lunes 9 de junio), supimos que el 22 de junio el Leganés jugaba fuera de casa y, por lo tanto, no afectaba al concierto.

La noche de nuestro concierto de Salamanca muchos medios empezaron a hacerse eco de la imposibilidad de que el concierto se celebrara. Primero, porque la venta de localidades doblaba el aforo y, segundo, por un informe en el que se detallaban graves deficiencias técnicas que impedían su celebración.

El aforo del Estadio Butarque como recinto multiusos es de 17.000 personas (certificado por el colegio de ingenieros), y se habían vendido 16.800 entradas, por lo que la primera información es falsa. Sobre el informe, de haber sido cierto, con pasar el concierto a la Zona Deportiva de Las Canteras (con aforo certificado para 22.000 personas) hubiera sido suficiente.

Esto es lo que ha pasado realmente: El Ayuntamiento de Leganés autorizó la celebración del concierto en el Estadio Butarque, pero finalmente fue imposible celebrarlo allí, ni en Las Canteras, porque no hizo los trámites necesarios para que se pudieran realizar conciertos; es decir, el recinto tiene licencia para espectáculos deportivos, pero no como multiusos.

Por esta razón, ofreció al promotor otras ubicaciones que sí están adaptadas a la vigente normativa de la Comunidad de Madrid, pero que para nuestro espectáculo eran inaceptables, entre otras cosas, por la premura de tiempo. Estos han sido los motivos del silencio del Ayuntamiento.

Después de esto, y tras criminalizar al promotor, el Ayuntamiento decidió rectificar en una nota conjunta con éste en la que insistía, para no quedar en mal lugar, en las deficiencias técnicas de infraestructura y seguridad, a pesar de que esa era una cuestión solucionable.

Por otra parte, y cambiando de rollo, no tenemos más remedio que agradecer su interesada colaboración a todos esos medios de comunicación que han ayudado, con su falta de ética y su falta de compromiso con la verdad, a extender toda esta patraña. Medios que, después de celebrado el concierto y aclarado el embrollo, no se han molestado en informar de la verdad. No les interesa.

Por ello, hemos celebrado un primer certamen del premio "No dejes que la verdad te arruine un buen titular".

Tras muchas consideraciones, porque eran muchísimos los candidatos al premio, queremos otorgarle este distinguido galardón a ENTORNO INTELIGENTE, que ha corta-pegado un artículo del periódico ABC, ocultando los datos reales para no tener que renunciar a un titular con morbo, aun sabiendo que era completamente falso: "Extremoduro traslada a Rivas el concierto cancelado en Leganés por exceso de aforo"

Y no les vamos a dar un premio, sino dos. Uno por tontos y otro por si lo pierden.

Mención de honor se ha merecido, por supuesto, el artículo original de ABC, en el que pusieron el titular falso y, en el cuerpo, datos falsos y reales, mezclándolos sin ningún escrúpulo.

Lo sentimos, ABC, otra vez será...

Esperamos que los que fuisteis al concierto disfrutarais de una buena noche.

Eso es lo que importa. Lo demás es mierda.

S.O.S. queremos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero para soldaditos y tonterías de sus amigos si hay dinero verdad?; en Mayo me lo cuenta usted y los suyos jajajaja.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría que se publicase ese certificado del colegio de ingenieros. Para el que no lo sepa, el Estadio de Butarque tiene un aforo de 8.052 espectadores. Si descontamos los situados en uno de los fondos donde posiblemente se ubicaría el escenario, son 2.000 menos. Si pretenden hacernos creer que meten a aproximadamente 11.000 personas en el terreno de juego sólo con dos salidas de emergencia, ya que el túnel de vestuarios no cumple con la normativa vigente y la diferencia de cotas entre el graderío y nivel del césped; que tampoco, es para pensar que cuando menos estos ingenieros son bastante imprudentes. A parte de esto esta el hecho de que el recinto no tiene Plan de Autoprotección y un largo etcétera de irregularidades que pretendían hacer pasar como buenas, quizás para ellos... "hacer caja" es lo primero. Pues no señores, lo primero es la seguridad y si no se cumple a rajatabla a buscarse la vida a otro municipio.
Anónimo ha dicho que…
Desconozco qué cuota de responsabilidad tiene el promotor o el Ayuntamiento en la suspensión del concierto, pero Extremoduro pierde toda la credibilidad hablando en esos términos. Se puede explicar y razonar todo sin utilizar palabras malsonantes, y cuando se recurre a ellas es porque no hay argumentos.
Anónimo ha dicho que…
Para el que no lo sepa la autorización para la celebración de un espectáculos públicos extraordinarios es competencia de la COMUNIDAD DE MADRID....
Anónimo ha dicho que…
Por mucho que os excuseis la habéis cagado. Si no era posible, tiempo tuvisteis de advertirlo y no con el concierto encima.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde sentenciado DIMISION. El Pleno del Ayto. de Leganés reprueba, recrimina y acuerda que el alcalde dimita por violar los derechos fundamentales de la Oposición, según sentencia firme http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=832:el-pleno-del-ayto-de-leganes-reprueba-recrimina-y-acuerda-que-el-alcalde-dimita-por-violar-los-derechos-fundamentales-de-la-oposicion-segun-sentencia-firme-
Anónimo ha dicho que…
Colegio Nacional de ingenieros ¿de que? de optica, de caminos, de agronomos, ... mas seriedad en esto.

Lo que hace un colegio es visar un informe de uno de sus colegiados y ese colegiado no tiene la verdad absoluta en un informe. No se ponen de acuerdo los juridicos en muchas administraciones como para hacer caso a un informe de un "ingeniero" usurpando funciones de técnico municipal y de juridico.

Además, el aforo no lo define el promotor, lo decide la Ley y lo establecido en el uso del local.


Y por ultimo, Extremoduro irá a las Ventas en concierto. ¿quien concede la licencia en un coso taurino? Ademas tiene 23.798 de aforo para eventos taurinos. Si ciertos medios decian que entre Leganes y las Ventas se venderían 45.000 entradas, ¿se superaba el aforo o no?

Todo lo demás, como dice Extremoduro, es echar mierda sobre los propios técnicos del ayuntamiento, que sus razones tendran y mas cuando no se contrastan las informaciones.