Leganés pierde el concierto de Extremoduro: El grupo acusa al Ayuntamiento de chapuza

Así figura en la página oficial de Extremoduro. Habrá autobuses gratuitos desde Butarque al auditorio de Rivas Vaciamadrid, donde se celebrará el concierto

Enfado e indignación entre los miles de leganenses que ya tienen comprada su entrada: NO entienden como una gran ciudad NO puede dar cabida a estos eventos.



Comunicado del Ayuntamiento de Leganés al respecto:

Tal y como ha informado ‘Extremoduro’ en un comunicado, la organización pondrá autobuses gratuitos a partir de las 17:00 horas desde el Estadio de Butarque de Leganés a Rivas. Después del concierto también habrá servicio de autobuses gratuitos de regreso a Leganés y a la Plaza Conde de Casal en Madrid ininterrumpidamente. En el recinto se acondicionará un espacio con música y una barra para que se pueda estar allí tras el concierto y hasta que todo el mundo haya podido acceder a los autobuses.

El Auditorio ‘Miguel Ríos’ de Rivas Vaciamadrid se encuentra a escasos metros de la estación de metro ‘Rivas Futura’. Varias líneas de autobús comunican Rivas con Madrid y con otras poblaciones.

Las entradas adquiridas serán válidas para el nuevo recinto. Si alguien no puede asistir al concierto podrá devolver su entrada en el mismo punto de venta donde la haya adquirido. En los próximos días se informará del período de devolución.

Lamentamos las molestias que este cambio haya podido ocasionar.

Para cualquier información adicional se pede consultar en www.rocknrock.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues mira ER, si no lo entienden es muy sencillo. Y como tú no se lo vas a explicar, se lo explico yo.

En esta ciudad no hay una sola instalación, salvo La Cubierta, que tenga doble licencia para la celebración de ese tipo de eventos.

Quien tiene que dar la licencia ha escurrido el bulto, o sea la Comunidad de Madrid, queriendo colocarle un marrón (otro más) al alcalde de esta ciudad. Y ya está bien de tomaduras de pelo.

Si los que tienen entradas están molestos tienen varias opciones, pero todas orientadas hacia el organizador que es quien sabía lo que tenía que hacer porque se dedican a ello. El gobierno de esta ciudad no organiza conciertos, se dedica a gestionar, mejor o peor, pero como puede una ciudad.

Ya está bien, hombre, de tanto periodismo basura, teledirigido hacia la cabeza, que por grande que la tenga no se merece tanta ruindad y asquerosidad, del mismo hombre.
Anónimo ha dicho que…
Ay qué desgracia, que no se celebra el concierto de Extremo Duu roo!!!, qué apenados estamos todos. Pero que pueblo de Jaimitos, el país cayendose a cachos, la mitad de la población rayando la indigencia, la otra mitad en paro o cerca de perderlo......y.....TRAGEDIA.....HEMOS PERDIDO EL CONCIERTO DE EXTREMO DUUROO.
Pueblo de pandereta.
Anónimo ha dicho que…
Pero......albricias!!! Está semana aparcamos nuestras desgracias......Hemos CONSEGUIDO QUE NOS TELEVISEN EN PANTALLA GIGANTE AL LEGA.....EN LA PLAZA MAYOOOOR!!!..... ya se han resuelto todos los problemas. ALEGRÍA PA TOOSS!!!
PUEBLO MEMO DE PANDERETA.
mariscal ha dicho que…
Claro, y el mundial de futbol lo organiza la FIFA, pero el gobierno brasileño alguna responsabilidad tendra.Desde Febrero hasta ahora han tenido tiempo de subsanar errores y la dejadez extrema que tiene este gobierno asi lo acredita, no saben organizar un concierto, cuanto menos un ayuntamiento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Mira que acusar al Ayuntamiento de chapuza...Robe, tío que el pepino está en manos de profesionales "preparaos"... ja,ja,ja. Sólo hace falta una vuelta por la ciudad para darse cuente en que manos estamos. Fichajes supervisados por la llamada Cazatalentos. No te digo na...jo,jo,jo

Hay que dar al Cesar lo que es del Cesar: las parcelas públicas las ceden muy bien y nos montan batallas de soldaditos...¡ Qué contento estoy!

Anónimo ha dicho que…
Y para que este año puede haber encierros y no nos pille "el toro", el Cabestro Mayor ya se ha puesto a trabajar y estos días se ha marchado al campo para hacer una selección de los mejores toros, los mejor preparados, los que más experiencia tienen en cuestión de encierros; un equipo de 6 toros bregados en el sector privado y que no necesitan de ningún ganadero para poder vivir.

Leganenses, !preperaos para los mejores encierros de la Historia!
Ruf. ha dicho que…
AYER, el tío Ruf. se fue para Madrid, a ver mundo, los fastos, galas, etc, en vísperas de un nuevo felipismo, que al revés de aquel mucho me temo que será más bien ir de lo uno a lo vario, aunque juntos esperemos, no al revés como entonces, de lo diverso a lo uniforme, y que de la misma forma que Felipe V nos llevó de las Españas a la España a secas, y bien seca, Felipe VI seguro ha de intentar desandar lo andado, reconstruir el pacto, que eso era antaño la Corona de las Españas.
No en balde el único nexo de unión entre sus partes eran los reyes, ………….y la Inquisición.
Seguro que lo logrará.
Y el viejo rey a sestear, afrontando eso sí ásperas demandas judiciales, seguro que el Sálvame se pone las botas.
Luego del paseo, , vinitos, recogida de revista en el Círculo, algunas compras, ………….
Y visita al PSM, entrega de avales, charla, etc…………
Me entero, con grandes risotadas, que alguno me quiere expulsar del Psoe, ja, ja, …
Que Pascual tiene más de trescientos avales, a negociar.
El Luis definitivamente ha cambiado de bando, Liberaciónnnnnnn
En fin cosas.
Lo de Podemos, cosas de la chiquillería, me recuerdan mis tiempos de estudiante, donde entre Carlos Bravo, Tote, y el autor de estas líneas, conseguimos movilizar todas las Facultades, en especial las de “Letras”, que anduvieron paralizadas más de un trimestre en el lejano 1985, con ocasión de la Reforma de los Planes de Estudio.
TORMENTAS VERANIEGAS.
Para ganar hay que organizarse primero, luego salir a la calle, conseguir votos, etc……..
Mucho arroz para poco pollo.

RUF.

Anónimo ha dicho que…
Preparar un partido de origen catalán pero con idea nacional tiene una candidatura para las municipales. De gente con ganas y no de políticas de generar problemas y no parar el ayuntamiento. La que se avecina.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo, cuando dice usted "partido de gente con ganas"....¿no se referirá a ULEG?.....Matice usted un poquito más....¿Con ganas de qué?...¿que no generan problemas con su política?. ¿acaso se refiere a que ULEG se presentará con el nombre de Ciutadans en su próxima candidatura en las municipales?.
Sólo se puede entender así cuando dice: " un partido de origen catalán pero con ideología nacional se presentará con las municipales?. ¿Nos presentará el enano a sus primos catalanes?
Macario ha dicho que…
Nueva chapuza del alcalde mas fascista de la historia...cada cosa que toca, la estropea. Ahora 17000 personas nos tendremos que buscar la vida e ir a 30 kilometros a ver un concierto, por la ineptitud de un tipo que se cree el ombligo del mundo. Pues nada, sepa señor alcalde que en las proximas elecciones le va a votar su p... madre !!!
Anónimo ha dicho que…
No creo que usted, seguidor de Extremoduro, haya votado al PP.
Cuantos de los 17000 viven en LEGANES?, lo mismo el cambio de sitio beneficia a la mayoría.
Son ganas de seguir buscando cositas y decirlas muchas veces para que se terminen haciendo grandes.
Seguid así porque lo estáis consiguiendo, no conozco al alcalde y ya le tengo un asco que pa que.
El problema que tenéis es que este periódico lo ven 4.
Anónimo ha dicho que…
A la ciudad de Leganés, a lo mejor le trae más perjuicios que beneficios que de repente aparezca en un lugar una masa de 17.000 personas.
Desconozco quién tuvo la idea inicial de celebrar el concierto en el Butarque, pero si no está habilitado para otro tipo de eventos más que el fútbol, pues no se pueden hacer conciertos en él. No se entiende ese empeño de algunos en decir que si finalmente el concierto se traslada a Rivas es por falta de capacidad para negociar de este Ayuntamiento. Si va en contra de la ley la utilización del Butarque para otros eventos distintos al fútbol, no hay nada que negociar, pues en la ley está el límite. A los que dicen que el alcalde no gestionó bien el conflicto y que hizo el ridículo, yo les preguntaría si su solución hubiera sido meter a 17.000 personas en un recinto no habilitado para ello y en contra de la prohibición de la Comunidad de Madrid.
A Extremoduro le ofrecieron la alternativa del Recinto Ferial, que no aceptaron (posiblemente hubieran aceptado si antes no se hubiera caldeado el ambiente desde distintos frentes), así que la decisión de suspender el concierto o llevarlo a otro sitio era de los responsables del concierto.
Sobre los ataques continuos al alcalde, a otras personas que no lo conocemos personalmente ni tampoco somos del PP, nos ocurre todo lo contrario: que ante ese constante afán destructivo por parte de algunos (la mayor parte de las veces injustificado), han conseguido despertar nuestra empatía y que nos pongamos de su parte por ser víctima de un odio y una agresividad inaceptables para una mayoría de ciudadanos que, sin ser hooligans de nadie, únicamente deseamos una convivencia pacífica.
Anónimo ha dicho que…
Esa convivencia pacífica que destruye cada día este alcalde . Catedrática , te doy por imposible. Si después de lo de Extremoduro sigues sin enterarte lo tuyo no tiene solución. Empatiza con el conde Dracula si te viene bien.
Abur
Anónimo ha dicho que…
Claro, Butarque va contra la ley y es el estadio que propone el alcalde hace meses para el concierto. Luego echa la culpa a los promotores por lo del aforo y resulta que el alcalde dio el visto bueno a ese aforo y a esa venta sin estar las cosas en regla, pero los malos para la catedrática son los que señalan la chapuza y descubren la golfada, no los chapuceros y los golfos. Así va el país , donde quienes destruyen la convivencia son precisamente los perdonados y exculpados .
Y que hable de odio la que odia a Raez sin límite ni medida , tiene tela.
Menos mal que su clientela mengua y mengua.
Anónimo ha dicho que…
Quien ofreció el Butarque, sea el alcalde o quien sea, se equivocó por no comprobar los usos permitidos de los espacios municipales antes de comprometerlos.
El anterior parece que no distingue lo que es una golfada de lo que puede ser un error. Para golfadas, las que hemos visto en aquellos años que fueron los "buenos tiempos" de algunos.
Odio es lo que destila la persona que apostilla cada comentario con descalificaciones personales, vengan o no a cuento, y que tan pendiente parece que está de la vida privada de los demás, a ver si puede perjudicar en algo.
Pues nada, que lo disfrutes, aunque solo sea imaginando que consigues hacer daño.
Empollado de las 16:31

Lo que hay que explicar al pueblo es por qué alguien de su corte celestial mencionó y ofreció unas instalaciones inapropiadas, antes de ofrecerlas no sabe que lo son, ya que Butarque no se transmuta anualmente ni tiene el poder de reconvertirse, arreglarse o evolucionar por sí mismo.

Tu problema, alcalde es que no tienes a la gente adecuada y tampoco escuchas a los técnicos municipales antes de hacer las graciosas concesiones.

En cualquier caso, cualquiera con una inteligencia y memoria mayor que un pingüino habría recordado los pormenores de la macroterraza Gurú, lo que se averiguó sobre permisos, sobre las licencias, sobre las instalaciones del pueblo y lo que buenos técnicos elaboraban.

En aquella ocasión hasta los que no teníamos que ver estrictamente con el tema nos empapamos bien y no hace falta tanta memoria para recordar las limitaciones de las instalaciones.

No me vale tu excusa, cobardón de las 16:31 del día 20 de junio.

Hay que esmerarse más en conocer Leganés, o patinas.
Anónimo ha dicho que…
¿Odio?, si en Leganés hay alguien que destila odio por todos sus poros ese es el actual alcalde. Jesús Gómez.

Anónimo ha dicho que…
Lola, no se trata de que los políticos memoricen las limitaciones de los edificios, que parece ser que es lo que algunos entienden por conocer Leganés, pues no deja de ser información mal procesada: hay que tener previamente conocimientos generales sobre la utilización de los bienes públicos y, después, comprobar y catalogar las distintas clases y usos de los que existen en Leganés para un mejor aprovechamiento de los mismos, todo lo que le corresponde a los técnicos. Solo así se puede saber con lo que se cuenta, si cubre las necesidades actuales y subsanar las carencias existentes. Con todos los datos actualizados, también se pueden abordar las adaptaciones necesarias para que los espacios municipales puedan utilizarse como espacios multiusos. En otros sitios los estadios de fútbol se utilizan para concentraciones multitudinarias y el de Leganés, dedicado exclusivamente a partidos de fútbol, realmente está infrautilizado.
Solo teniendo catalogados adecuadamente los bienes públicos se puede autorizar con rapidez y eficacia la celebración de un evento.
En el caso del concierto de Extremoduro, la cancelación no ha tenido mayores consecuencias porque decidieron trasladarlo, pero la suspensión podía haber dado lugar a importantes responsabilidades económicas.
Quien ofreció el Butarque para el concierto quizá actuó con buena intención, pero, según el dicho, de buenas intenciones está empedrado el infierno. En estos tiempos ya no se puede justificar la ineficacia con la excusa de la buena intención.

Solo digo que con este tema de Butarque hemos vivido un verdadero "Déjà vu", no que los políticos tengan que tener memoria como único bagaje y exclusivo. Parece mentira que alguien como el alcalde que hizo un repaso sobre licencias y cuestiones de la legalidad de las instalaciones con las cuestiones de la pasada legislatura como Gurú y La Cubierta, haya caído en una trampa tan vulgar como evitable. Los delegados de las áreas no se fían de los técnicos y en ocasiones les desprecian de forma absurda e intrépida, con resultado de metedura de pata reiterada.

Mi propuesta es que antes de meter la pata se pregunte, incluso en forma de informe, con lo que el asesoramiento mal hecho, si lo hubiera, tendría firma y se podría creer.

Pero es frecuente en este país la chapuza, la improvisación y el compadreo, unido al desprecio ignorante y la prepotencia de pensar que los técnicos no saben ni deben ser informados de los proyectos, no vaya a ser que se chafen, llegamos al punto donde estamos, de lleno en el ridículo.
Anónimo ha dicho que…
Chapó, Lola. Lo has clavado.
Anónimo ha dicho que…
O sea, según justificáis algunos, los vecinos de Leganés somos tontos. Pagamos impuestos como en una gran ciudad y no podemos tener grandes conciertos, grandes eventos.
Pues como alguien ha dicho que en el Ayuntamiento cobren nóminas como en un pueblo.
Ellos sí homologan sus sueldazos como de gran ciudad pero luego con su inutilidad nos convierten en un pueblo que no puede tener conciertos.
Que caradura tienen, y encima intentan justificarse.
Anónimo ha dicho que…
A la espera estamos de la próxima ocurrencia del Gran Gandul: alcalde de lunes a viernes de 9 a 15 horas.