El Lega logra la proeza de llegar a la final por el ascenso a Segunda A

Ya hubo sorteo. El Lega se jugará el ascenso en Hospitalet de Llobregat. La ida será este domingo a las 12:00 en Butarque y la vuelta el próximo día 22 de junio en Barcelona. El concierto de Extremoduro podrá seguir con su fecha fijada para celebrarse en Butarque
Los pepineros procedieron a la venganza. El trágico final de la pasada temporada pasó al recuerdo y los gritos de alivio e ilusión inundaron un Estado de Butarque que vibró como nunca. El horizonte era lejano, pero ahora solo queda una final y el premio será un ascenso a Segunda A para que lo consiga.

Con un precioso mosaico Leganés y Nástic saltaron al terreno de juego. El Lega empezó mejor, pero fue el Lleida el primero en asustar, Mata en el 25’, recogió un balón en el área y su disparo lo repelió el palo. Fueron unos momentos de agobio de los catalanes, pero el Lega volvió a su mejor versión liderado por un incansable Álvaro García, todo un experto en ascensos con otros equipos, que entrelíneas y desde la banda era mortal para la zaga ilerdense. El Leganés ya hacia meritos para ponerse delante, pero los zagueros visitantes, con Mario y Biel Medina a la cabeza siempre lo impedían.

En la segunda parte, la intensidad fue a más y el Leganés fue metiendo al Lleida en su portería. Los visitantes esperaban al contraataque o el balón parado pero la solvencia pepinera no dejaba ningún resquicio. Con el paso de los minutos y el miedo a perder se llegó a la prorroga. Donde lo mejor estaba por llegar.

A los tres minutos del primer tiempo de añadido y a la salida de un el córner, Mantovani aprovechó un rechace para con el alma adelantar al Leganés en el marcador. Butarque estalló de alegría y el Lega daba el paso definitivo hacia la clasificación. Minutos después el Leganés tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria tras una enorme galopada del Guaje con la que se plantó solo ante Pau Torres, pero el esfuerzo le pasó factura y remató fuera. Al final los fantasmas del pasado venían a la memoria, pero este Lega no dejó lugar a la duda y se evaporaron pasando más tiempo la posesión en el área rival.

La suerte ya está echada el Lega peleará el ascenso, estos jugadores no fallan, Garitano está demostrando ser el mejor entrenador de los pepineros de esta década y Butarque agasaja y disfruta de su equipo. Todo está encaminado a una eliminatoria de alto voltaje y máxima emoción. Ahora sí, ya solo queda una final para ascender de nuevo a Segunda A. El Hospitalet será el sueño de ascenso del Lega.

Leganés 1 Lleida 0

1-0. (93') Mantovani

Leganés: Queco Piña (A) (7), Postigo (7),Santamaría (7), Mantovani (A) 9), Luis Ruiz (A) (7), Alberto García (7) (62' Candela (6), Fran Moreno (6) (82' Abel (7), Alberto García (A) (8), Eraso (A) (7), Velasco (7) (105' Fer Ruiz (7),Carlos Álvarez (78).

Lleida: Pau Torres (7), Barreda (6), Bosch (7), Mario (7), Biel Medina (6), Fuster (6), Beñat (6), Didac (6) (87' Imaz (6), Miramón (6), Pere Milla (A) (6) (72' Chupe (6), Mata (A) (7).

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño) (9).

Estadio Butarque. 7.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que bonito en Butarque lleno! A ver si suben y se ve siempre así!!!
Anónimo ha dicho que…
Bye bye concierto del alcalde. Que pena!
Anónimo ha dicho que…
La cuestión es:¿ Pueden sobrevivir por si mismos económicamente?
Anónimo ha dicho que…
Creo que le tocará el Hospitalet al Lega. Al ser segundos donde se jugará la vuelta?
Anónimo ha dicho que…
Hospitalet está a tomar por culo!!! otra vez a Cataluña. Es una oportunidad única para subir
Anónimo ha dicho que…
Lo que para la mayoría es una alegría para el alcalde es un problema.
Supongo que pensaba que el Lega no llegaría a la final, o al menos, eso desearía. ¿qué va a hacer ahora con el concierto?
Anónimo ha dicho que…
Una persona normal despedir al que le ha metido en este lio y lo ha organizado. Jesús? ni idea.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que ya tiene pensado un lugar alternativo, es un alcalde muy "previsor" y le gusta sacar en el último momento un conejo de la chistera. Lo malo es que no saben el lugar ni los que han comprado las entradas. Será el caos.
No me había contado nadie este dilema del uso del campo para un concierto, comprometido sin saber si el equipo local iba a necesitarlo para jugar.

La verdad es que suena un poco "cutre", ya que desde lo más granado y decorativo de la roca se supuso que el equipo de fútbol local iba a perder y por tanto el campo quedaría libre para el circo quinquenal que toque, el que sea, porque no conozco al cantante al que se contrata. Típico caso de quienes quieren gobernar en lo que vemos, en lo que comemos, en el deporte que hacemos, en lo decimos y secretamente en lo que pensamos.

Planificar tanto tiene estos problemas, que en la vida civil se solucionan solitos, por la cuenta que les tiene a los que viven religiosamente de organizar espectáculos, ganar dinero con ello y encima emplear a muchos que alimentan a familias sin ordeñar más a los ciudadanos. Con este modelo chavista somos los ciudadanos los que pagamos una buena parte y encima nos pisan el césped y nos apelotonan los espectáculos.

Pues sí, otro charco más para los que gustan de meterse en ellos.
Anónimo ha dicho que…
Ojo al dato: el jueves día 19 de junio es festivo en la Comunidad de Madrid. En Cataluña, no.
Anónimo ha dicho que…
Apretadísimos en el palco. Más gente que en el concierto de Extremoduro del día 21 (alcalde, habrá que celebrarlo en tu despacho con minibar y todo).

Alguno era la primera vez que iba en toda la temporada.

El Lega les importa un bledo. Aparecen para la foto.
Anónimo ha dicho que…
A Recuenco no le gusta ni el fútbol y fue por primera vez, por no hablar de Juárez. El alcalde habrá ido cuatro o cinco veces en toda la vida que lleva de edil o alcalde en Leganés
Anónimo ha dicho que…
Y el alcalde rezando para que el Lleida eliminara al Lega y así quitarse de encima el marrón del concierto de Extremoduro.
Anónimo ha dicho que…
PUES SUERTE CONTRA EL HOSPITALET Y EL LEGA A SEGUNDA!!!