Desde el año 2008

.

.

El Debate del estado de la Ciudad 2014 finaliza con la aprobación de todas las propuestas de resolución presentadas

Este jueves 26 de junio se ha celebrado en la Casa Consistorial la segunda sesión del Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés para el Debate sobre el estado de la Ciudad, que se abrió ayer con el discurso del alcalde, Jesús Gómez.

También en la sesión de ayer se produjeron las intervenciones de los portavoces de los cuatro grupos políticos que integran el Pleno: Rafael Gómez Montoya (PSOE), Carlos Delgado (Unión por Leganés-ULEG), Raúl Calle (Izquierda Unida-Los Verdes) y Juan Manuel Álamo (PP), y las replicas del alcalde en los respectivos turnos del debate.

Ya en la sesión de esta mañana se han presentado, votado y aprobado las once propuestas de resolución de los cuatro Grupos Municipales.

Propuestas de resolución del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG:

1ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la propuesta “para impulsar la participación ciudadana en Leganés y que los vecinos se sientan protagonistas en la acción política de su Ayuntamiento”.

2ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la propuesta “para dinamizar la economía local”.

3ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la propuesta “para proteger a la infancia, mediante políticas educativas y de apoyo a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio”.



Propuestas de resolución del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español:

1ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para apoyar a las personas con dependencia reconocida en mayores y discapacitados”.

2ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “por una mayor participación, transparencia y buen gobierno en Leganés”.




Propuesta de resolución conjunta del Grupo Municipal del Partido Popular y el Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español:


- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para la convocatoria, con carácter de urgencia, de una comisión con el objetivo de desbloquear las obras de la Biblioteca Central de Leganés y permitir su finalización” y “para instar a los cuatro Grupos Políticos representados en el Pleno a realizar, apoyar y aprobar todos los trámites administrativos y legales necesarios para hacer posible la finalización del proyecto de la Biblioteca Central”.

Esta propuesta es la resultante de la fusión de las que en el mismo sentido han presentado el Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista




Propuestas de resolución del Grupo Municipal del Partido Popular:

1ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para resolver las diferencias existentes en las concesiones administrativas para la instalación de ascensores y el establecimiento de un canon o tasa fija”.

2ª.- Se ha aprobado por unanimidad la propuesta “para el fomento y apoyo del emprendimiento en nuestra ciudad”.




Propuestas de resolución del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes:

1ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la propuesta “para la sanción de los inmuebles permanentemente desocupados propiedad de entidades financieras y otras grandes empresas y la suspensión de los desahucios en nuestro municipio”.

2ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la propuesta “para que el Ayuntamiento de Leganés garantice derechos sociales básicos para los vecinos y vecinas que necesitan una cobertura social”.

3ª.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la propuesta “para que el Ayuntamiento de Leganés, como poder público, se erija en defensor de los servicios públicos e impida que en nuestra ciudad se produzca ninguna privatización más”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Riobóo, la oposición se centró en la crítica al gobierno nacional y regional más que al local. Si no ha habido más crítica a la gestión municipal es porque la oposición no ha aprovechado la oportunidad.
Si el pleno de esta tarde termina como el rosario de la aurora también se deberá a mociones presentadas con la clara intención de montar el show.

Anónimo dijo...

Y mientras Carlos constata la violación de los derechos fundamentales, el Alcalde... mastica chicle.

!Cómo me recuerda al cherif de una pelicula de la America profunda!

Anónimo dijo...

Impresionante. La oposición aprueba todas las mociones, sobre cosas que no hicieron cuando gobernaron, aprueban mociones que no valen para nada, gracias a que ellos mismos permitieron que lo que decida el pleno no sirva para nada. Y ahora hablan de participación ciudadana y de municipalizar, los mismos que privatizaron. Que vergüenza y que teatro.

Anónimo dijo...

la única moción que vale en este pueblo es la de censura, las demás son brindis al sol e hipocresía pura...

Anónimo dijo...

Si una cosa ha conseguido Jesús en esta legislatura, es meter a todos los concejales en su cenagal para así undirse todos juntos.

Hoy he visto a los concejales del PP agarrados a los pies de los de la oposición, no para salvarse, sino para tratar de que se undan con ellos.

KANE

Anónimo dijo...

Alcalde sentenciado DIMISION. El Pleno del Ayto. de Leganés reprueba, recrimina y acuerda que el alcalde dimita por violar los derechos fundamentales de la Oposición, según sentencia firme http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=832:el-pleno-del-ayto-de-leganes-reprueba-recrimina-y-acuerda-que-el-alcalde-dimita-por-violar-los-derechos-fundamentales-de-la-oposicion-segun-sentencia-firme-

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.