La Asamblea de Madrid publica la nómina del 2º sueldo del alcalde de la ciudad

Hace unos días el Parlamento regional, en su página web, publicó las nóminas de todos los diputados, entre ellos la del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruiz. Desde hace tiempo los varios sueldos que cobra el alcalde indignan a muchos vecinos en una ciudad de casi 19.000 parados.
Hace unos días el Parlamento regional ha dado luz verde a la publicación de las nóminas de todos sus diputados. Es un ejemplo de la sociedad de la información y la transparencia. Entre estas nóminas se encuentra la del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez. El primer edil cobra de la Asamblea regional 1.202,71 euros netos al mes, en catorce pagas anuales, lo que totaliza más de 14.000 euros al año.

Prácticamente desde su nombramiento como alcalde la polémica ha perseguido a Jesús Gómez. Ha sido motivo de chistes, burlas y protestas pues para muchos vecinos (en una ciudad de casi 19.000 parados) es todo un escándalo que siga cobrando tres sueldos. El alcalde en su defensa NO les llama sueldos, les llama retribuciones y también añade:
“Yo creo que las personas que trabajan tienen derecho a un salario, y si uno trabaja mucho tiene derecho a que le paguen más, y si trabaja menos tiene derecho a que le paguen menos”, respondió Jesús Gómez, que prefirió usar el eufemismo “retribuciones” para negar que se trate de varios “sueldos”.

“El sueldo de alcalde es de 73.000 euros, que no llega, más las dietas de diputado, que andan por 14.000 euros. Es decir, mi sueldo no llega a los 90.000 euros, y no son 120.000. Más que sueldo son mis retribuciones totales". A la cantidad de 87.000 euros hay que añadir otros 16.000 euros como consejero de Cajamadrid, “que es lo que cobra un concejal sin dedicación exclusiva”, había explicado el propio alcalde. Todo ello suma 103.000 euros.

Para evitar la polémica vecinal el alcalde decidió donar uno de sus "sueldos" a Cáritas, pero de nuevo volvió a explotar el asunto cuando ULEG denunció que NO había donado su retribución de la Asamblea como había prometido públicamente en periódicos, radios y televisiones.

Ver nóminas de todos los diputados regionales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el segundo sueldo, manda cojones
ya me gustaría a mi que ese fuese el sueldo principal de mi familia.
Estamos todos en paro.
Anónimo ha dicho que…
y lo que te queda por mentiros@
Anónimo ha dicho que…
mentira, mentira, mentira, todo mentira, todo mentira
manipulación, manipulación
Anónimo ha dicho que…
Que poca vergüenza. Dimisión YA
ZerSus ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este periódico siempre manipulando.
Para que esta noticia sea completa debería informar de que estas dietas son donadas íntegramente a Cáritas con lo cual no es un ingreso más para nuestro Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
1.200 euros por ir dos veces al mes a la Asamblea... si es que se los tiene bien ganados Don Jesús Gómez tras tremendo esfuerzo.
Anónimo ha dicho que…
A Caritas solo donó una mensualidad... ya se justificó en el Pleno diciendo que su mujer esta en el paro, su familia le necesita, etc. etc...

por cierto aun no ha dimitido también lo prometio si no empezaba una serie de obras antes de 2013

Todo en este hombre es falsedad, impostura, arrogancia y diletancia
Anónimo ha dicho que…
Y le sumamos las plazas de garaje que no declara, más sus sueldos como consejero... Otro Granados tenemos en Leganés
Anónimo ha dicho que…
Para carita la que tiene el alcalde que vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Esto si es para dimitir no? Ahora ya si lo hará por decencia!
Anónimo ha dicho que…
Y de Cajamadrid se lleva otros 1.000 euros al mes como consejero
Hombre sencillo ha dicho que…
Mucho liberalismo y bla, bla, bla. Pero luego bien se arriman al pesebre público. Único sitio donde les pagan estos sueldazos...
Anónimo ha dicho que…
A ver si no porque te crees que están a los que genuflexas, pues por lo mismo. No nos engañemos, con el rollo ese de que son vecinitos como los demás, llevan mas tiempo mamando de lo público que los escasísimos años cotizados en lo privado y su plan en el fondo es ese, lo de que están ahí para salvar al mundo no se lo cree nadie
Anónimo ha dicho que…
La credibilidad de un medio debe basarse en la información y en el contenido de las noticias que se escriben.

El artículo omite, en todo momento, que la Asamblea de Madrid publica las nóminas del Alcalde y del resto de diputados, gracias al trabajo e insistencia de UPyD.

http://www.upydasambleamadrid.es/noticias/upyd-consigue-que-la-asamblea-de-madrid-publique-en-su-web-las-nominas-de-los-diputados-tras-3-anos-intentandolo

Parece ser que hay intereses en no mencionar a UPyD.

Al final, todo se ve, queridos amigos.
Anónimo ha dicho que…
UPyD o el partido del "Me enfado, no respiro y me creo un cutre-partido nuevo" Jajajaja Que vengan los de Rosa Diez y Toni Cantó a dar lecciones de no se que... jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Jaja y luego no paga los cafes ni el tabaco. gorron! Esto es... no tiene nombre directamente... cuantos miles de euros netos se embolsa este tío por no hacer nada? Normal que terminemos cercando el congreso y la asamblea si es que se rien de nosotros! No se como la ciudadania tolera esta tomadura de pelo. sinverguenzas!!!!
miki ha dicho que…
O sea. a ver si me entero. un ciudadano vota. en funcion de nuestros votos un tio consigue ser alcalde y por un lado cobra 7000 del ayuntamiento, 1200 de la asamblea y 1500 de caja madrid.. coloca a los amiguetes que le parece, no da ni clavo, porque eso lo sabemos todos... y... luego nos extrañamos tal y como esta el pais de como esta el pais? Esta gente... me pregunto? Duerme? Pueden dormor traanquilos sin remordimientos? El papanatas este duerme? con tu catadura moral crees que estas legitimado para educar a tu hijo? En serio? Yo me daria asco de mi mismo al despertar cada mañana... con.lo mal que lo esta pasando la gente no te averguenza esto? No verdad... si no tienes verguenza no hay mas que verte esa cara. hay gente que ni comer puede frascas... y tu... por no hacer ni el huevo... ay! La carrera politica... que habra que hacer para llegar ahi! Porque brillante ya sabemos que no eres... debitos, reditos, comiditas, me la clavas... me la trago... que pena de pais. donde no habeis llevado los impresentables como tu! Lo curioso es que ni os afecta
Anónimo ha dicho que…
Tenemos lo que nos merecemos, somos un país de cenutrios que vota a otra panda de cenutrios para que nos gobierne. A ver si en las próximas elecciones estamos más espabilados y ponemos todos más cuidado con la papelita que metemos en la urna cada cuatro años.
Anónimo ha dicho que…
Claro que duerme el Gran Gandul... con lo bien que vive. Es el alcalde de 9 a 15 horas. Y eso los días que llega a las 9 que la resaca es muuu duraa.