Desde el año 2008

.

.

ULEG informa sobre la subida de precios públicos de las casas de niños y escuelas infantiles

Comunicado de Unión por Leganés-ULEG

Fuente: 20 Minutos

Los ediles y simpatizantes del partido vecinal acudieron a los centros de educación infantil y entregaron en mano a los padres de los alumnos información relativa a la brutal subida de tasas que la Comunidad de Madrid y el gobierno del Leganés, ambos del PP, han decretado de forma unilateral, pese a contar con la negativa del pleno. Se han registrado subidas del 175% entre el pasado curso y el actual. Destaca la nueva tasa de 60 euros adicionales para bebés de 0 a 1 años. La Comunidad subvenciona el servicio en un 39% y el Ayuntamiento en un 20%.

Durante el pasado curso, la Comunidad de Madrid decretó una brutal subida de tasas y precios públicos para las escuelas infantiles y casas de niños públicos de la región. Sin embargo, este incremento no se produjo en los 18 centros educativos gestionados directa o indirectamente por el ayuntamiento gracias a que los partidos en la oposición, y mayoría en el pleno, votaron en contra de su aplicación. Sin embargo, y previa amenaza del gobierno regional de “sacar a Leganés de la red de escuelas públicas”, este año esa subida sí se ha producido de forma unilateral por el PP de Leganés y sin pasar por el pleno municipal.

En Leganés hay 11 escuelas infantiles y 2 casas de niños que dependen del Ayuntamiento y 5 escuelas de niños dependientes de la Comunidad de Madrid. Las escuelas infantiles de gestión privada son 15. Tras las subidas decretadas por el Gobierno regional (que subvenciona con cheque bebé de 100 euros a las privadas y concertadas) el precio medio del servicio de la escuela infantil pública es de 280 euros, mientras que la privada descontado el cheque bebé oscilaría entre 200 y 270 euros.

“Un hecho insólito”, señalan desde ULEG, porque “la aprobación de los precios públicos de las escuelas infantiles y casas de niños los fija la Comunidad de Madrid, pero el pleno era soberano y el competente para aprobarlos o no. Es increíble hasta donde puede llegar el servilismo del alcalde, más preocupado siempre de su carrera política que de defender los intereses de los leganenses “.

Subida improvisada, injusta y con carácter retroactivo. Los padres de los alumnos de las escuelas infantiles públicas gestionadas directamente por el Ayuntamiento de Leganés deberán hacer frente a hasta cuatro recibos en plena “cuesta de enero” para “ponerse al día”.

El edil Ricardo López entrega la información en la puerta de la escuela infantil Rosa Caramelo

Cerrar escuelas infantiles y casas de niños públicos, objetivo de la CAM. Para el partido vecinal “la estrategia por parte de la Comunidad de Madrid es muy clara. El paro generado por la crisis y el aumento de los precios públicos, unido al descarado apoyo económico a la iniciativa privada mediante el conocido ‘cheque guardería’, que además abarata sus precios, el aumento de las ratios, etc., está vaciando las aulas de las escuelas infantiles y casas de niños. Donde antes era dificilísimo conseguir plaza y había una larga lista de espera, ahora existen vacantes disponibles para prácticamente cualquier franja de edad. El objetivo del gobierno regional es ir cerrando centros públicos de educación infantil por falta de niños”.

Becas para 2014. Desde ULEG apuntan que “a los vecinos les agrada que sigamos siendo un partido que informa a pié de calle y así nos lo hacen saber. Esta es la mejor manera de acallar las mentiras y manipulaciones del alcalde y el PP de Leganés, así como de los medios de comunicación afines al poder”.

Además, finalizan “si el gobierno del PP quiere que aprobemos los presupuestos de 2014, además de nuestras históricas peticiones y reivindicaciones, deberá mostrar un mayor apoyo a la educación pública que pasará por aumentar el presupuesto y flexibilizar las condiciones para optar a becas de libros de texto y material escolar, ayudas al comedor, becas para el pago de escuelas de infantiles y casas de niños públicos del municipio y vacunas contra el Neumococo. A ver si el alcalde de Leganés aprende de Gamonal, los ciudadanos quieren medidas sociales y no obras faraónicas y amigotazos”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Historias de ayer y hoy. Historia de una escalera. El cuento de la lechera. Etc bla, bla, bla.

Anónimo dijo...

La foto es como una bola del futuro. Uleg con un concejal, como mucho, y rodeado de multitudes

Anónimo dijo...

Bien por Uleg, esto me recuerda cuando el alcaldable y su sequito hacian campaña en las entradas al metro jaa , que tiempos.
Ahora ni asoman las orejas por si acaso...

Anónimo dijo...

Un notición por semana, si lo dedicara a hacer propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos, estaríamos mejor, propuestas y no chorradas.

ZerSus dijo...

Chorradas es que los padres tengan que pagar 4 cuotas de golpe por culpa del voto del PP en la CAM y en el ayuntamiento? Golfos y pelotas! ESo es lo que sois los pruden y alhambras de turno

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/madrid/municipios/20140110/abci-leganes-error-imputacion-201401101735.htm

Debe de estar muy preocupado para seguir justificandose.

Anónimo dijo...

Ahí tenéis a Ricardo López, próximo concejal de la suprema felicidad, líder de masas y número dos de la sociedad política que se ha montado con su amigo para vivir de la teta pública.

Anónimo dijo...

Aquí está la imputación del alcalde

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.