Alfonso Redondo y colegios Verbena y Valle Inclán, homenajeados este martes 10 de diciembre en el acto alternativo de la Constitución

Luis Montes, Alfonso Redondo, Mª Carmen Estévez, AMPA's CEI Verbena y CEI Valle Inclán, Diego Sánchez, Pío Maceda, ECO Leganés, Felicitas Velázquez, José María Pedreño, Raúl Rivas y Pablo Caballero serán homenajeados en el acto alternativo en reconocimiento al XXXV aniversario de la Constitución española, organizado este martes 10 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Las Dehesillas, por PSOE, Unión por Leganés-ULEG e IU-Los Verdes, en respuesta al veto impuesto por el alcalde, Jesús Gómez, a estas personas en el acto oficial de la Constitución, celebrado el pasado 3 de diciembre, según explican desde ULEG.


El evento, titulado 'Acto público homenaje a la labor ciudadana', se trata de "un homenaje a la Constitución y a diversos vecinos y colectivos que merecen un reconocimiento por su labor ciudadana. Reconocimiento que fue negado por el alcalde de Leganés, en su enésimo alarde de despotismo y sectarismo, cuando por primera vez en la historia democrática de la ciudad, el alcalde consideró que ninguna persona, ni entidad se merecía la medalla de la villa ni reconocimiento alguno", indican desde ULEG.


El leganense Alfonso Redondo fue campeón de Europa de boxeo del peso welter y es uno de los deportistas más internacionales que ha dado Leganés. Su combate en defensa del título de campeón de Europa en 1987 contra el suizo Mauro Martelli fue televisado por TVE en horario de máxima audiencia.


ULEG pretende lograr así el reconocimiento público para una de las personas más populares de Leganés y que llevó la bandera del municipio en las más importantes citas deportivas internacionales. Redondo fue campeón de España y de Europa de boxeo. Probablemente junto a Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia y que obtuvo la medalla de plata de la ciudad en 2010, es el deportista más internacional que ha dado la ciudad.

TVE retransmitió la defensa del título. Muchos españoles recordarán el combate de Alfonso Redondo contra Mauro Martelli televisado en 1987 en horario de máxima audiencia. Redondo ha sido un deportista de gran calidad deportiva y humana, dotado de un especial pundonor y coraje, que además ha seguido enseñando y entrenado a otras figuras y promesas del pugilato. “Alfonso Redondo merece que la ciudad donde se ha criado y que lleva en su corazón le dé ese reconocimiento público al que, después de tantos años de trayectoria personal y profesional, se ha hecho acreedor”, explicó el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.


Las AMPA's de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán recibirán este reconocimiento público a instancias del PSOE que las propuso para la medalla de la Villa 2013 cuya concesión anuló el alcalde del PP, Jesús Gómez, al no celebrar este año el acto tradicional de imposición de estas distinciones en Leganés.

Estas asociaciones de padres y madres de alumnos han destacado por su lucha contra el cierre de los CEI (Colegios de Educación Infantil) Verbena y Valle Inclán producida finalmente a principios de este curso escolar por orden de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y sin que mediara el primer edil para evitarlo.

El Pleno de Leganés votó hasta cinco veces en contra de estos cierres. Padres, madres y profesores recogieron más de 25.000 firmas contra ello.

Estos colectivos combativos arremetieron contra el desmantelamiento de dos centros de educación infantil de calidad y con amplia demanda ciudadana. Sin embargo, al final la Comunidad los clausuró.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
FELICITAR A LOS GALARDONADOS, en este importante acto de la oposición, que desgraciadamente no tuvo voz, y la desunión en actos institucionales , se debe de ser tolerante con la libertad de expresión y de opinión, salvo las injurias o calumnias.
y eso nos confirma a los vecinos que, el CLARO-OSCURO DEL SALÓN DE PLENO, es necesario cambiarle de nombre, me temo que en dicho salón, hay demasiada oscuridad y claridad, esa es la gran metáfora de Leganés.
Por ello este humilde ciudadano, pedirá a Patrimonio y Cultura su cambio de nombre o su retirada, ya que el nombre sin tener aún Ley de Transparencia, pues que queda como muy mal: CLARO-OSCURO. Y YA QUE HOMENAJEAMOS A LA CONSTITUCIÓN, unos y otros, otros y unos, que se cumpla, que no se cumple en 35 artículos, según expertos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El galardón al exboseador Alfonso Redondo, ¿él lo aceptado, con lo que representa el galardón?
Anónimo ha dicho que…
Alfonso Redondo es amigo mío desde la infancia, se merece este y todos los homenajes que se le sen porque se los ha ganado en el ring y como persona, incluidos sus múltiples defectos que también le hacen grande y a los que se sobrepuso. Cierto que en el PP no le han tratado nada bien, como me ha pasado a mi tras muchos años de afiliación. Pero prestarse a participar en esta CHARLOTADA DE DELGADO!!!...acto politizado y secundado inocentemente por socialistas y comunistas que le siguen el juego a un listorrito tropa. ALFONSO ABRE LOS OJOS y separate de los políticos.
Anónimo ha dicho que…
Al del segundo comentario decirle que a todo aquel que está en desacuerdo dentro del PP de Leganes con el Alcalde y su troupe de colocados se nos tacha de fascistas o radicales que no han conseguido el favor de ser colocados. Es el recurso al que recurren los paracaidistas aparecidos en el Partido en años de bonanza. Cuando Redondo y yo dábamos la cara por el Partido en Leganes todos estos eataban escondidos bajo las piedras. Si es que somos unos fachas....verdad Alfonso?
Anónimo ha dicho que…
Viva Redondo y viva El Fénix
Viva Carlos Delgado y viva el Tacones
y viva Leganés y sus gentes
Anónimo ha dicho que…
Vaya cagada de Carlos Delgado de premiar a Alfonso Redondo. Se descuelga el púgil al recibir el premio con que los socialistas-comunistas no le han dado ni una medalla en 25 años, él, que se la merece más que nadie. Una intervención fascista, del que no se ha quedado a hacerse la foto final de los premiados y del que se decía a la salida que ha pedido el voto para el PP, que por Leganés no ha hecho nada y que se algunos lo recuerdan por su apoyo a Franco , ir rodeado de tías y compartir cosas raras. No me extraña que el PP o quiera ni verlo en pintura. Todo para Carlos, defensor de los egos y de estos energúmenos.
Anónimo ha dicho que…
Inauguración de restaurante de comida basura por un alcalde idem
Anónimo ha dicho que…
Carlitos dando premios a fascistas senofogos, que te dejan con el culo al aire, por ir recogiendo cadáveres, se cree que todo vale, ahora con unos y luego con otros.
Anónimo ha dicho que…
¿Y ese premia fascistas quiere ser alcalde de Leganés?.
¿No le revisaste el discurso,Carlitos?
Anónimo ha dicho que…
Solo le faltó entonar el cara al sol.
Anónimo ha dicho que…
Venga a crear 15.000 empleos y a dormir la mona
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos a Redondo se le reconoce una ideología. A vosotros, pandilla de paracaidistas mercenarios, ¿Qué ideología os trajo a este partido?.¿ La cultura del billete fácil sin dar ni palo o el hambre que pasabais la mayoría sin oficio ni beneficio?
Anónimo ha dicho que…
Los peperos jesusistas henchidos de rabia y bilis. Bien Carlos, les tienes comida la moral
Anónimo ha dicho que…
¿Qué es un "senófogo"?
Anónimo ha dicho que…
Esas son las cosas fruto del desequilibrio mental que produce el Rocío por la mañana