ULEG denuncia que el alcalde veta por razones políticas la concesión de la medalla de la Villa al ex campeón de Europa Alfonso Redondo

Comunicado

Unión por Leganés-ULEG denuncia el enésimo episodio despótico, revanchista y antidemocrático del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz al vetar al ex campeón de Europa de boxeo Alfonso Redondo para la medalla de la Villa de Legabés 2013.


El alcalde, rompiendo la tradición de esta legislatura, no sólo va a impedir que los grupos políticos de la Corporación puedan intervenir brevemente en el acto de homenaje a la Constitución sino que además ha censurado la posibilidad de que, como siempre, se otorgue la medalla de la ciudad a personalidades o entidades del municipio, en reconocimiento a su labor, señala ULEG en nota de prensa.

-En un nuevo gesto despótico y autoritario que denota sus convicciones sectarias y escasamente democráticas, el alcalde de Leganés, rompiendo la tradición de esta legislatura, va a impedir este año que los grupos políticos de la Oposición intervengan en el acto de Homenaje a la Constitución que se celebrará el 3 de diciembre

-Jesús Gómez Ruiz, como en los más oscuros tiempos de regímenes ya felizmente superados, ha censurado las propuestas de medallas y ha adoptado sus cobardes represalias contra Alfonso Redondo, ex campeón de Europa de boxeo y leganense ilustre, quien en una publicación local tachó, entre otras cosas, al alcalde de Leganés como un “hombre sin palabra que nos engañó”

Así, en este 2013 por primera vez en muchos años el alcalde considera que no hay ningún colectivo o persona que merezca ser galardonada. ¿El motivo? El sectarismo del alcalde y de su gobierno, ciegos de odio personal y político.

Ninguna otra explicación cabe a que no se haya ni siquiera atendido la propuesta oficial dirigida por ULEG el 3 de mayo de este año, o que tampoco se haya querido contestar las iniciativas en este sentido de otros grupos políticos.

“El alcalde nos engañó. No tiene palabra. Me prometió de todo cuando era oposición. Ahora ni me recibe. Su palabra es una mierda”, fueron algunas de las declaraciones de Alfonso Redondo en la edición de este mes de una publicación local y por las que el “demócrata” alcalde ha tomado represalias.

En la entrevista cuenta este campeón deportivo que “Jesús Gómez, antes de ser alcalde, me ofreció hasta en 5 ocasiones el cargo que quisiera en el ayuntamiento”, también relata que el día de celebración de las elecciones se encontró en la discoteca Ideal a Jesús Gómez “borracho perdido, medio en pelotas” o que “echáramos una instancia de trabajo en un Decathlon”, entre otras declaraciones que Unión por Leganés-ULEG llevará a próximos plenos, como esta insinuación de “influencia” del alcalde Jesús Gómez “para meter mano en los puestos en el Decathlon”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una más de este alcalde que ha perdido totalmente los papeles. La anormalidad democrática es la esencia en la que vive este hombre desquiciado políticamente y, me da a mí, en todos los sentidos
Anónimo ha dicho que…
Después de las lindezas que soltó, o puso en su boca DLeganés, no pensaría que le iban a dar una medalla.
Hay que leer cada cosa...
Anónimo ha dicho que…
Pues precisamente por la entrevista, el alcalde habría demostrado talante y hubiera tapado la boca a alguno si se le da la medalla. Pero el alcalde refiere reforzar su personaje de ultra, revanchista y sin cintura alguna.

Pues nada. Alfonso ha sido un campeón, no necesita esa medalla. El alcalde sin el bastón es un don nadie, el mismo al que quitaban el bollicao en el cole
Anónimo ha dicho que…
ULEG también se cubre de gloria, primero propiciando la entrevista donde este señor pone a caldo al alcalde, y después lo propone para la medalla de la Villa que sabía que no le pueden conceder, y así añadir más motivos para su campaña anti Jesús Gómez.
El Sr. Redondo se ha vetado a sí mismo como aspirante a cualquier reconocimiento después de esa entrevista.
ZerSus ha dicho que…
Pero como va a hacer algo lógico el Alcalde! Prefiere seguir con su estúpida estrategia de destrozar al PP de Leganés, ya que ya le han avisado de que en 2015 no tendrá ningún cargo. Que poca decencia tiene este ser que tenemos como alcalde
Anónimo ha dicho que…
No es cuestión de talante personal. Jesús Gómez, le guste o no a muchos, es el máximo representante de la ciudad y tiene que defender la dignidad del cargo que ocupa y no puede admitir la sarta de injurias que soltó el Sr. Redondo. Este señor con tantos méritos puede expresarse como quiera o sepa, pero esperar que el injuriado le premie no es precisamente de mucho sentido común.
Anónimo ha dicho que…
Redondo le guste al alcalde o no, es un campeón. Tiene méritos más que suficientes para tener un reconocimiento de la ciudad.
Las medallas empiezan a oler a podrido ¿hay que ser lameculos para tenerla? pues vaya una mierda de medallas
El alcalde se supone representa a la ciudad, no a su estómago, ni a su bilis, y si no le gusta lo que opinen de él, que dimita y se largue a su casa.
Es un político indecente y cada vez representa a menos vecinos
Anónimo ha dicho que…
Perdona, la propuesta de ULEG es del 3 de mayo, muchísimo antes de la entrevista.

A ver si ponemos el foco donde corresponde, y es que tenemos un alcalde con alma de censor. Sectario y vengativo como muy pocos.

Olvidamos además que por primera vez no se premia a NADIE. Y todo porque no quería que el pleno aprobara las medallas que propone la oposición. ¿si esto es ser demócrata?
Anónimo ha dicho que…
Y no solo eso, el alcalde, para que no le digan nada en el acto, también ha censurado las intervenciones de los portavoces de todos los grupos el día del homenaje. Y mira que el ahora alcalde cuando estaba en la oposición bramaba por poder hablar en los días de la constitución.

Lo que ya está viendo todo el mundo, que si Montoya era un horrible alcalde, Jesús Gómez es el peor de la HISTORIA.
Anónimo ha dicho que…
Ay, Don Jesús, cómo hemos cambiado

http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=412:la-oposicion-de-leganes-pp-y-uleg-proponen-al-alcalde-la-concesion-de-la-medalla-de-la-villa-a-entre-otros-el-ciclista-carlos-sastre-y-la-hermandad-de-san-nicasio&catid=1:latest-news

Entonces sí que había que hablar en estos actos.

Para que luego siga ese 1% de ciudadanos defendiendo lo indefendible de ese alcalde.

Bueno, tampoco es muy grande ese 1%, hay mucho más porcentaje de fikis que piensan que Elvis sigue vivo. Así que tampco extraña que haya alguno que se atreva a justificar al alcalde.
Ruf. ha dicho que…
El tal Alfonso, de pegar tortas puede que haya sabido, pero que no olvide que donde las dan las toman.

Esta vez, tiene razón el Sr. Alcalde en no dársela, más adelante, quizás, quizás.

Solo faltaba que después de escupirle, le ría las gracias.

Pedigüeños hay miles, si les condecoramos a todos, no hay medallas bastantes.

Al revés, ese 1% es de politiquillos, y satélites, que quieren liarla, no de ciudadanos normales y corrientes.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Todo el que tenga que decir algo del trato recibido por el alcaldable esta en su derecho, lo mismo que con Montoya y al que le pique que se arrasque.
Tenemos en Leganes gente con mucha valia pero como en otros sitios sino le doras la pildora al que manda, lo llevas crudo.
Por lo menos los socialista se preocupaban de los sutos porque estos tirillas peperos ...
Anónimo ha dicho que…
Este señor será un gran deportista, pero hay que demostrar cierto civismo para merecer el reconocimiento de la ciudad, y con esa entrevista no lo ha demostrado. A mi juicio, la entrevista debería servir para reconsiderar la concesión de medallas por el Ayuntamiento.
Yo desconozco si ULEG pidió entrevista, la medalla para el deportista antes o después de la entrevista, pero la polvareda que está organizando ahora no se comprende, salvo por eso de aprovechar cualquier cosa en contra del alcalde.
Después de la tan repetida entrevista, pedirle al alcalde que premie a quien le ha insultado públicamente, es querer someterle a una humillación que no tiene por qué soportar, no solo a nivel personal sino también institucionalmente.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los mensajes de Ruf apoyando a Jesús me parecen pornográficos...ja,ja,ja. El rufián debe sufrir unos horribles dolores de espalda. Cómo se inclina ante su amo... Mira que hemos conocido pelotas y arrastraos. Pero Ruf es todo un campeón de la especialidad. Marhuenda le busca para aprender su técnica...ja,ja,ja. ¡ Eres penoso, rufian!

Alfonso Redondo es historia del deporte español. Jesús pasará a la historia pepinera como el peor dirigente municipal. Tiene merito la cosa. Contaba con la dura competencia de José Luis y Rafa...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No se como no le da vergüenza a ULEG semejante propuesta. Este señor no puede tener medalla por la pésima imágen que quedaría de la ciudad si los demás grupos lo aprobasen.
Hay mucha gente en Leganés luchando por los ciudadanos de esta ciudad, que se dejan la piel por sus vecinos.
Pero ¿ULEG se fija en ellos? No. Se fija en un oportunista que quería que Jesús Gómez le diese un carguito. Como no se lo dió despotrica del Alcalde y eso le viene fenomenal a otro oportunista, Carlos Delgado. Dios los cría y ellos se juntan.Ese es el ejemplo a seguir para ULEG. Ya vemos cuáles son sus valores. Pobres de nosotros si un día por casualidad tocase poder.
Anónimo ha dicho que…
Buaaa Buaaa mani Espe que un señor ha hablado mal de mi que hago Buaa Buaaa

Le doy la medalla al concejal Anacleto, al Lechero, a los de Caritas, a los skinetes de Vallecas, a los comunistas que maleducan a sus hijos... a los padres de la escuela infantil Verbena

Buaaa Buaa mami no me quieren con lo brillante que soy
Anónimo ha dicho que…
Alcalde de Leganés: "Me voy a autoconceder la medalla de la Villa de Leganés a mí mismo por los 15.000 puestos de trabajo creados, empezando por los 500 de Coca Cola y los 500 de El Pozo".

"Y el día de la Constitución solo hablaré yo y de lo que quiera, que para eso he leído tanto y sé tanto de todo y de todos/as".
Anónimo ha dicho que…
Pues mira la web de Uleg , la propuesta de medalla es del 3 de mayo, mucho antes de la entrevista. Por otro lado , Alfonso merece desde hace años ese reconocimiento, diga lo q diga en la entrevista . Que pasa que no existe ls libertad de expresión ???
Anónimo ha dicho que…
Redondo es un tipo con honor q ni se vende por una medalla . El sabía desde hace meses q se había solicitado oficialmente , pero no se mordió la lengua porque a diferencia de Jesús Gómez es un hombre q se viste por los pies
Anónimo ha dicho que…
un alcalde no puede gobernar con venganza, con odio porque tal o cual le critique. un alcalde debe tener una conducta ejemplar y si no es capaz que abandone la política.
Es vergonzoso lo que hacen algunos que son representantes ciudadanos, actúan como matones de patio de colegio. Es para llorar o correrlos a gorrazos.
Yo leí la entrevista y es cierto, está fuera de tono, es muy dura, pero todo indica que el alcalde cuando consiguió el cargo se negó a recibirle.
Si de bien nacidos es ser agradecidos, lo contrario queda claro que define a nuestro alcalde.
Ojalá no le quede mucho en el cargo. Leganés no merece este individuo.
Anónimo ha dicho que…
Anonomo del 25 de noviembre de 2013 14:53

¿Defender la dignidad del cargo?
¿Hay algo más indigno que este Alcalde?
Si Jesús Gómez se mantiene en el "cargo", el desprestigio de la institución no puede ser mayor.
Anónimo ha dicho que…
Con independencia de quien gobierne, creo que a los partidos de la oposición se les debería exigir un mínimo de lealtad institucional hacia los cargos representativos del Ayuntamiento.
Esa lealtad se echa de menos en ocasiones como la concesión de las medallas de la Villa, cuando vemos que los partidos de la oposición pretenden que se condecore a personas que han ofendido gravemente al alcalde, queriendo imponer la oposición su mayoría numérica para someter al propio alcalde a una intolerable humillación pública.
Ante semejante desatino como la propuesta de la concesión de medallas a quien injurió al alcalde, entiendo perfectamente el veto impuesto por el equipo de gobierno, sobre todo ante la falta de responsabilidad y lealtad de algunos políticos.
¿Qué ejemplo quieren ofrecer a la ciudadanía ciertos políticos con su falta de respeto a las personas y a las instituciones?
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo que Alfonso habla mal del Alcalde...?

Si sólo dice la verdad...
Relata lo sucedido y califica los hechos. Esto es hacer una descripción veraz de Jesús Gómez Ruinnn....

Anónimo ha dicho que…
Si los partidos de la oposición consideran que debe haber otro alcalde, que utilicen los cauces legales presentando una moción de censura. Si no son capaces de llegar a un acuerdo para desbancar legalmente al equipo de gobierno, eso no les autoriza a destruir o degradar todo lo que encuentran a su paso. Hay logros de la civilización como el respeto a la dignidad personal o a las instituciones democráticas que ha costado mucho esfuerzo conseguirlos como para permitir que políticos ambiciosos y sin escrúpulos quieran echarlos por la borda. No todo vale para conseguir el poder.
A lo mejor, lo que hay que hacer es no darle oportunidades de llegar al poder a gente carente de escrúpulos que no respeta nada ni a nadie.
Ruf. ha dicho que…
Simple, ladra, ladra, que no vales para otra cosa, inútil.

Y lávate las babas, que hueles mal.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Delgado se quiere llevar con él a todos los extremos, el de la izquierda y el de la derecha. De ahí esta rocambolesca apuesta.
Anónimo ha dicho que…
Que no os hagáis líos , que la propuesta de medalla es de hace meses. Miren enlace http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=693:uleg-propone-al-deportista-alfonso-redondo-para-la-qmedalla-de-la-villa-de-leganesq&catid=1:latest-news Esto demuestra q Refindo es un hombre de ley, que no varia su discurso por la expectativa de una medalla.

Y confirma la personalidad del alcalde , un hombre acomplejado instalado en la mentira y en una realidad paralela . Y visto lo de Cáritas , además con una cara de hormigón .
Una desgracia para nuestro pueblo
Anónimo ha dicho que…
Esque Delgado esta empeñado en no dejar titere con cabeza en Leganes, no hay semana que no saque algo en contra del PP, que belicoso etes Carlitos.
Anónimo ha dicho que…
ALFONDO ES UN HEROE Y EL ALCALDE UN VILLANO. QUEDA CLARO
Hombre sencillo ha dicho que…
ja,ja,ja ¡ Me parto leyendo a las gallinitas agradecidas! ¡ Cómo rabian!

Entonces, el culpable de todo es...¡ Carlos Delgado! No sera que el verdadero culpable es quien no sabe gestionar la ciudad. Alguien que parece no estar a la altura de su cargo...

Los vecinos lo tienen claro. Ni Montoya fue tan impopular. Estamos deseando que llegue la hora de poder votar...Entonces acabaremos con tantos disparates.

Mientras tanto...Solo les apoyan gente marginal como el tito Ruf ja,ja,ja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si ULEG propuso a Redondo para la medalla, a la vista de los acontecimientos posteriores, tendría que habérselo replanteado.
Después de esa entrevista, lo que debería haber hecho ULEG, como mínimo, es callarse, y no seguir defendiendo a un señor que no ha demostrado méritos como ciudadano.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sí, si lo que tiene que hacer Uleg y el resto de ciudadanos es callarse...ja,ja,ja. Pues NO. Es un deber ciudadano denunciar las chapuzas y la ineptitud de gente que no debería tener tanta responsabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo del 25 de noviembre de 2013 17:22

A ver majete...

En cualquier pais democratico si un gobierno no cuenta con el respaldo de la mayoría y no es capaz de negociar para conseguir sacar unos presupuesto, dimite y punto.
Lo que núnca debe hacer es culpar a la oposición por ejercer libremente el derecho a votar lo que crean conveniente.
Y no olvides que tan legítimas puede ser las medidas que propone el gobierno como la oposición.

Para un dictador siempre la culpa de los males es de otro, bien de los judios, bien de los rojos, bien del capitalismo, pero núnca de él.

Y eso de "dignidad personal"...
¿Cual? ¿La de Jesús.....?
Pues no la veo por ningún sitio...
LABELLECHARRA ha dicho que…
Exceptuando dos o tres que viven del cuento porque fuera de la teta publica no les contratarian ni de peones, digo que la dignidad la tienen o tenemos los miles de vecinos que salimos un dia si y otro tambien a buscar trabajo para sacar adelante a nuestras familias, eso es tener dignidad, lo demas es lamer los zapatos y arrastrarse por los despachos pero seguro que siempre a cambio de algo.
La medalla es de los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Ha hecho muy bien el alcalde en suprimir la concesión de medallas el día de la Constitución.
Los nominados han de serlo por consenso de todos los grupos políticos y si no se llega a un acuerdo respecto de alguna persona, no se concede, y punto.
Ni sectarismos de un lado ni tampoco de otro: han de ser personas aceptadas por todos, como símbolos de convivencia pacífica y tolerancia, por encima de ideologías o partidismos.
Mucho menos aceptable el acusar de vileza al alcalde por no aceptar imposiciones intolerables como la de querer obligarle a condecorar a quien le ha injuriado públicamente. Parece que algunos políticos no tienen más propuestas políticas que el ataque personal y no saben pronunciar tres palabras seguidas sin insultar.
Creo que la gente ya se está hartando de la bronca por la bronca.
Ruf. ha dicho que…
Solo cuatro bobos, como el Simplón hacen caso a Delgado, el cuanto peor mejor tiene sus días contados.

ULEGUIANOS .........AL SALOOÓN, de circo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
De lo q se está hartando la gente es de este alcalde . Un tipo q no cumple con Cáritas , q busca bronca en todos los sitios , que miente continuamente , q tiene su partido y su ayuntamiento hecho unos zorros , q cada día lía una... De eso si que están hartos los vecinos... Y de los pazguatos y mercachifles que defienden a este alcalde impresentable
Las opiniones vertidas en este foro sobre la inconveniencia de premiar a un sujeto que ha sido tan intrépido como para opinar lo que le ha dado la gana son propias de una interpretación patrimonialista de los cargos. Si un señor o señora han hecho mucho por elevar el nombre de Leganés en su práctica deportiva, en su talento musical o artístico o en su comportamiento heroico en una catástrofe, no se puede hacer depender el merecimiento del grado de adulación al poder establecido, simplemente porque eso no es lo que se premia. La opinión de un ciudadano es libre y se puede pensar que el alcalde o su corte son unos impresentables, divulgarlo libremente y eso ser compatible con cualquier tipo de merecimiento.

Para los que no lo ven claro, mejor dar la vuelta al argumento: Un ser vil y cruel, alguien que ampara a sanguinarios terroristas, asesinos o violadores, que hace lo posible por su comodidad y por usar triquiñuelas para que no cumplan sus penas y sigan en sus labores sociópatas y depredadoras, si acaso hablara bien del alcalde y adulara al poder establecido ¿merecería un premio?

Reflexionen los que vinculan ser pelota del poder con merecer un buen trato de las instituciones que nos representan a todos.
Anónimo ha dicho que…
Chapó Lola, ahí le has dao.
Anónimo ha dicho que…
María Dolores, realmente te crispa que Rajoy haya encontrado la manera de mantener a ETA en silencio, aunque sea viviendo a costa del presupuesto, verdad? o acaso lo que haces es una crítica a los que aún siguen en el Partido Popular después de que Rajoy & Cia. hayan negociado con ETA?

Pica eh???? pues hija, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y si hay que sentar a la mesa asesinos, se sientan y punto. A tragar si es que quieres seguir en el partido y su teta.
Anónimo ha dicho que…
Se acabo la mordaza y el que no lo quiera entender es su problema, claro que siempre los habrá que aceptarán cualquier "trágala" para seguir viviendo de la teta a cuenta de nuestros impuestos.
Pero que no se olviden que las urnas pasan factura.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, el premio no lo da el alcalde, lo da Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Pues no pica..., simplemente porque Rajoy nunca ha negociado con Eta.

Esperanza ya preguntó ayer, aunque no directamente sobre este tema, y se le respondió lo que ella debería saber.
Ruf. ha dicho que…
ACTO
--------------

YO.........el Alcalde , por la gracia de Dios, vengo a convocar solemne sesión para la entrega de la insignia de oro y brillantes de la Villa, a la insigne doctora eminentísima, Dolores, ejemplo de abnegación, humildad, lealtad, entrega a los demás, y trato ejemplar a los más desfavorecidos, ........

Estará precedido por una charla de Ruf. acerca de la bellota, el jamón, y el buen vivir.

A continuación JOSMÁN , poeta de pueblo, nos leerá una loa churrigueresca a la oronda figura de nuestra inmarcesible dama.

Y el Gran mariscador, la entregará un obsequio, sufragado por los vecinos, una faja elástica.

Finalmente, el Alcalde, emocionado la impondrá su merecida distinción, enjugándose las lagrimas, que surcan su noble rostro...............

Se dará un modesto vinito, por aquello de las críticas.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Lola, hay otra cosa que se llama educación, cortesía, buenos modales. muy distinto a ser pelota.
Se pueden tener muchos merecimientos como deportista, músico o lo que sea, pero no creo que la mayoría social considere como algo aceptable que una persona que sabe que ha sido nominada para recibir una condecoración de manos del alcalde, unos días antes conceda una entrevista a un periódico injuriando a ese mismo alcalde. El cargo obliga a soportar ciertas cosas, pero no las injurias y calumnias.
Cualquier derecho, como el de expresión del deportista, está limitado por el derecho de los demás y por muy libre que se sienta este señor para decir todo lo que le dé la gana en un periódico, existe el derecho de otras personas a no ser difamado.
Y si encima el perjudicado por la difamación es quien por su cargo ha de entregarle una condecoración, es de todo punto lógico que se niegue a ello, pues como cargo público también ha de hacer pedagogía y rechazar ese tipo de conductas que atentan a la dignidad de las personas.
Anónimo ha dicho que…
Q no se niega con Redondo, q el alcalde se niega con TODOS!!!!!
Por mucho que la opinión contraria se llame mala educación, no lo es. Por mucho que un cargo público se endiose y considere delito de lesa humanidad que se cuenten sus trapos sucios, sus traiciones, sus torpezas y sus ignorancias, la opinión sigue siendo opinión y contar lo que ha pasado no es injuriar ni difamar. Si alguna persona tiene especial interés en que no se comente nada sobre su conducta o comportamiento desmadrado en una fiesta, lo mejor es que no se desnude en ninguna, ni haga poses, muecas o estridencias propias de desmadramiento. Lo mismo si se quiere evitar mala fama. La receta es muy fácil: no hagas nada de lo que luego te puedas avergonzar.

No cuela disfrazar de mala educación lo que todos sabemos que se hizo en las inmediaciones de las elecciones: engatusar, prometer y firmar un programa incluso ante notario que no se podía aplicar.

Decir que el alcalde es torpe es ajustarse bastante a una opinión generalizada, por supuesto opinable y por supuesto en el mismo plano que la afirmación contraria. Considerarlo una injuria proviene del endiosamiento, ya que nadie debería osar hablar contra Dios. El pequeño problema es que el alcalde no es DIos. Se equivoca muchísimo, probablemente sólo un poco menos que yo, pero yo no arrastro a un pueblo entero con historias propias de las páginas de "El Caso" versión municipal, si se siguiera este histórico publicando.

Vuelvo a insistir que los premios no deberían repartirse con unas bases ad hoc inventadas y no escritas en las que se contempla la buena educación, la dicción, la elegancia, el sex appeal o la proximidad ideológica, familiar o fraternal con el alcalde. Las bases son las que son y si democráticamente se cambian se aceptará que el premiado no cuente cómo eran los gayumbos del alcalde o sus promesas falsas. Por el momento eso no está escrito y si se usa como criterio y baremo se está entrando amplia y patosamente en el terreno de la arbitrariedad.

Algunos ridículos y pueblerinos galardones deberían aprender de prestigiosas y cimentadas convocatorias como los Nobel, el Cervantes y otros que premian a sus detractores sin tanto paleto remilgo.

No entro en el tema de quién es o no merecedor de las medallas, para eso están las bases y el procedimiento de selección. ´Solo he criticado a quienes usan una supuesta mala educación que es puramente una opinión negativa y nada más, para justificar un desmerecimiento, sin que se contemple tal cosa en las bases del premio.

Por otra parte, si fuera real que se ha injuriado y difamado, habría una de esas denuncias de todo a cien que el alcalde hace cuando de verdad se cree que alguien lo ha hecho mal. El problema viene cuando hay tantos testigos de lo que el boxeador afirma, pero bueno, si de verdad fuera difamatorio, ya tendríamos fotito de los juzgados y papela en ristre para las fotos del pleno, del Cabo de la Calle o de lo que se tercie para alguna tele arruinada en busca de carroña.
Anónimo ha dicho que…
Alguno considera que toda crítica al alcalde es una injuria. Es el concepto que tiene de sí mismo el alcalde, cuyo honor no cabe en el globo terráqueo. O la visión de los que son más papistas que el papa. Esas catedráticas pontificadoras que se quedan sin clientes y sin dientes
Anónimo ha dicho que…
Para los profesionales del engaño y de la calumnia el insulto y la difamación posiblemente sean la forma natural de actuar, pero no lo es entre personas civilizadas.
Afortunadamente, no hay obligación de relacionarse o entenderse con todo el mundo y cada cual elige a las personas más convenientes.
Efectivamente, los profesionales del engaño ante notario o del engaño ante el simple feligrés siempre llamarán difamación e insulto al producto de mirarse en el espejo. Demasiado empacho de cruda realidad enfrentarse a su imagen.

Precisamente ser civilizado es poder discrepar y poder denunciar públicamente comportamientos torticeros, mentirosos o vergonzantes de los sujetos que pagamos como representantes, mientras lo son.

Otro cantar es lo que alguno llame "relacionarse o entenderse con todo el mundo", lo que ecluye a los "ex", feriantes, funcionarios, interinos, opositores A, B, C. empresarios examigos, periodistas examigos, asociaciones, oposición, exasesores, casas regionales, destacados dirigentes del pp regional ... etc etc etc
Anónimo ha dicho que…
Lola, das por supuesto que todos los comentarios son del alcalde y no es así.
Concretamente, el comentario sobre los profesionales de la estafa y de la calumnia va dirigido a personas del otro partido mayoritario, que consideran la difamación como algo totalmente normal. Será que en todos los sitios cuecen habas.