Exigen el cese inmediato del Comisario Jefe de Leganés, denunciado en la "causa argentina" como policía torturador del franquismo

Tal como avanzó DLEGANÉS a sus lectores, el actual Comisario Jefe de la Policía Nacional de la ciudad, Jesús González Reglero, está denunciado en la causa que se sigue en Argentina, como policía torturador del franquismo. Según esta denuncia, con completo testimonio de víctimas, el actual comisario habría sido identificado como torturador del franquismo cuando trabajaba en la temible Brigada Politico Social en los sótanos de la Puerta del Sol.
Este es el comunicado que diversas organizaciones envían a los medios de comunicación. La dimisión de este individuo, o su cese (en caso de resistencia) debería ser cuestión de días. Es vergonzoso el comportamiento del Ministerio del Interior que no quiere confirmar ni desmentir que Jesús González haya trabajado en la Brigada Político Social, algo que desde luego perjudica al actual comisario. En este sentido todas las sospechas hunden su labor profesional por brillante que sea.

COMUNICADO

Exigimos el cese inmediato del comisario de la Policía Nacional de Leganés, Jesús González Reglero, acusado de torturador en la Querella Argentina contra los crímenes del franquismo

Las organizaciones de Leganés abajo firmantes, tras conocer la Resolución Judicial del Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 1 de Argentina, por la que se ha dictado orden internacional de detención contra cuatro conocidos torturadores de la dictadura franquista (Jesús Muñecas Aguilar, Celso Galván Abascal, José Ignacio Giralte González y José Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño”) manifestamos lo siguiente:

1. En la citada resolución se ampara la denuncia presentada por Alfredo Rodríguez Bonilla, detenido por la Policía franquista el 20 de febrero de 1975 (por participar en una manifestación contra la subida de los precios en Carabanchel) y el 14 de junio del mismo año (por colocar un cartel pidiendo el voto para Comisiones Obreras en las elecciones sindicales).

2. En dicha denuncia (páginas 191-195, punto 9), se constata la práctica sistemática de torturas aplicadas por el aparato represivo de la dictadura, con la Brigada Político-Social y los calabozos de la Dirección General de Seguridad (DGS) en la Puerta del Sol de Madrid, como protagonistas principales. Se trata de un delito incluido en la comisión de hechos atroces de genocidio y/o lesa humanidad, que no prescriben y que son perseguidos por la legislación internacional.

3. La Resolución incluye el testimonio de la participación del entonces Inspector Jesús González Reglero en la presunta comisión de torturas en la DGS contra las personas detenidas por sus ideas y actividades sociales y políticas contra la dictadura.

4. Por todo ello, exigimos el cese inmediato de Jesús González Reglero como comisario jefe de la comisaría de Leganés del Cuerpo Nacional de Policía. No podemos tolerar que presuntos miembros activos del aparato represivo y torturador del régimen franquista ocupen cargos de responsabilidad relacionados con los derechos y libertades fundamentales.

5. Denunciamos y repudiamos la presencia en el aparato del Estado, aún a día de hoy, de individuos que se caracterizaron por pisotear las libertades y derechos más básicos de las personas, consecuencia de la falta de depuración del mismo y de los nefastos acuerdos que sobre ello se alcanzaron en la Transición, impropios de una democracia.

6. Apoyamos activamente la Querella interpuesta ante la Justicia argentina contra los crímenes del franquismo, llamando la atención a que tenga que ser más de 36 años después del fin de la dictadura, y en otro país, cuando se empiece a hacer justicia.

BASTA DE IMPUNIDAD PARA LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO
VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN
JESÚS GONZÁLEZ REGLERO: CESE YA


Leganés, 25 de septiembre de 2013.

Firmado:

• FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS
• CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) - MADRID-CLM-EXT.
• ATENEO REPUBLICANO DE LEGANÉS
• ASOCIACIÓN CIUDADANOS Y CIUDADANAS POR EL CAMBIO (CxC)
• AGRUPACIÓN DE LEGANÉS DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (PCE)
• PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) - LEGANÉS
• IZQUIERDA ANTICAPITALISTA - LEGANÉS

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Y quienes son estos para pedir nada, ya hubo leyes que zanjaron el tema.........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La ley no puede dar impunidad a la tortura a los detenidos
Un poco de cultura Ruf, te estás llenando de mierda sin necesidad ¿no conoces los Derechos Humanos?
Las leyes de "punto final" siempre son ilegales
Las inventas los torturadores y asesinos para gozar de impunidad
Anónimo ha dicho que…
¿IU no firnma esta petición?

¿No le deja el PP?
Anónimo ha dicho que…
IU Leganés está muda. Solo piensa y le interesa el IUrbanismo.
Anónimo ha dicho que…
IU soguilla del PP. Si porque el papelon en lo de LEGATEC...
Anónimo ha dicho que…
Viva la presunción de inocencia.

Hace bien IU en desmarcarse de los 7 firmantes que representan a una izquierda fracasada, radical y paleolítica.

Ya solo ULEG hace algunos guiños a estos grupúsculos. No han aprendido de los resultados de IU por arrejuntarse con los susodichos.
Anónimo ha dicho que…
IU Leganés no está para estos temas, está trabajando 24 horas al día al 100% por crear 15.000 empleos en el municipio.
Anónimo ha dicho que…
IU con el ladrillismo, no le pidáis más.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué presunción de inocencia ni que ocho cuartos, ¿trabajó en la brigada político social o no?
El silencio del ministerio del interior el señala claramente como culpable de las atrozidades denunciadas en Argentina.
Anónimo ha dicho que…
quise decir "atrocidades"
Anónimo ha dicho que…
La Ley el Orden en Leganés no pueden estar representadas por un presunto torturador.
¿Admitiríamos en una escuela a un profesor presunto pederasta?
Que le aparten del cargo aunque sea cautelarmente, el Ministerio puede hacerlo pero son más de lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Que pena de IU...
Anónimo ha dicho que…
Si por mi fuera ese individuo(el comisario de Leganés), iría a la cárcel y no saldría mas. Pero ante todo hay que tener cordura.
En la transición se hizo un armisticio y hasta se le perdonaron los crímenes a Santiago Carrillo de Paracuellos del Jarama.
Se hizo mal la transición, eso nunca debió de ocurrir, no debieron formar parte de una democracia un asesino como Santiago Carrillo y otros que ni siquiera conocemos. Pero señores y señoras, se hizo así y no hay nada mas que decir.
A parte de eso, lo del Juez Garzón es otra payasada mas de las suyas para seguir en el candelero, porque en Argentina no se puede juzgar a este señor ni a nadie que este en España y haya pasado por un proceso de armisticio.
Que El Juez garzón, se vaya ya a hacer puñetes y deje de ensuciar, puesto que el es también uno de los mayores sinvergüenzas, ladrones de España. Que se preocupe en todo caso de arreglar las vidas que destrozo por sus ansias de fama y poder, que se acuerde de Ricardo porta bales JR y de su familia que siguen vivos y los ha dejado en la mas absoluto olvido y desamparados, siendo que son testigos protegidos del caso NECORA.
Anónimo ha dicho que…
Por tanto, si a Carrillo no sólo se le perdonaron decenas de asesinatos en Paracuellos reconicidos en TV por el mismo.....y no contentos con ello se le permitió sentarse en el Congreso de los Diputados para encima encabezar un partido político y aceptarlo manchado de sangre de otros espanoles y permitir que se autoproclamase demócrata...entonces QUE CONIO PINTA ESTA FERIA CONTRA ESTE HOMBRE DESPUÉS DE CUARENTA AÑOS!!!
Ruf. ha dicho que…
Las leyes, las hacen los políticos, y las aplican los jueces.

El que no esté de acuerdo con ellas, ya conoce el camino para cambiarlas, recurrirlas, protestarlas, etc........

¿Clamor popular?, ....pero si todos los integrantes de las entidades firmantes del manifiesto caben juntos en un par de taxis.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Los de siempre revolviendo la m..... bajo la batuta de otro egolatra reprimido y acomplejado por no ser reconocido como un semi Dios o no tuvimos bastante con el gran redentor y abanderado de las causas perdidas, el inolvidanle Zapatero.
Haber si nos centramos en lo que tenemos hoy en España, crisis, miseria y chorizeo.
A esta persona que la destituyan y punto,
es que muchos van de ultraliberales y luego batacazo de los gordos.
A buen entendedor pocas palabras.
Anónimo ha dicho que…
Hay una gran diferencia amigos hooligans de la derechona más rancia.
Carrillo estuvo condenado al exilio durante 40 años ¿eso no cuenta?
Carrillo hizo lo que hizo en una guerra. Estas barbaridades y torturas vienen de tiempos de paz ¿no?
A Carrillo le eligió el pueblo en unas elecciones libres, a este individuo, supuesto torturador, no le eligió nadie. Mejor dicho le eligieron cómplices de la derecha más autoritaria y fascista que gobernó España muchos años.
¿Por qué en Chile y Argentina si se juzga a los militares golpistas y a sus cómplices y en España queda impune asesinar y matar?
Me avergüenza mi país cuando se justifica (algunos energúmenos) no respetar los derechos humanos más fundamentales?
Anónimo ha dicho que…
HDLGP, Carrillo asesinó a mucha gente en la pre-guerra....en los albores de la guerra, en la misma época en la que se incendiban conventos, iglesias y se mataban a los propios religiosos y otras personas sólo por sospechas y denuncias falsas. Eso fue antes de la guerra y fueron parte de los motivos por los que se alzaron los militares, so hijo DLGP.
Anónimo ha dicho que…
Que bonito. Se justifican a unos y se culpan a otros. A este, que dice que la gente que escribe aquí, son de la derechona, le diré: Eres un acomplejado de mierda y te crees en posesión de la verdad. Eres tan fascista como el mismísimo hitler, stalin, pol pot, Mao tse, etc. Las guerras, los crímenes o torturas,en la guerra o en la paz, deben de ser condenadas por igual. Aquí lo único que se ha dicho es que el querer condenar en Argentina a un español que ha cometido supuestas torturas, no es legal, por eso mismo lo que esta haciendo el Juez Garzón es simplemente otra representación mas de las que suele hacer. Argentina y su presidenta son los menos indicados para dar lecciones a España. Una presunta asesina de su Marido, una ladrona que tiene una casa llena de lingotes de oro y dinero, la mayor petrolera, del país,una trepa que se ha enriquecido a lo grande desde que empezó a gobernar en Argentina su marido y ella misma, mientras en Argentina hay zonas donde sufre toda la población de desnutrición. Una mujer que tiene una especie de de seguidores fanáticos que asesinan a quien hable mal de ella. No me entraña que ella y el Juez Garzón, sean íntimos. Anda majadero, Déjate de decir que los demás son.........Tu eres un descerebrado, y si estuviéramos en una dictadura totalitaria fascista, tipo stalin y hitler tu estarías en tu salsa.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE TIENE QUE HACER EL PUTÓN VERBENERO DE LA CRISTINA la Ladrona del COÑO SUR o MAS COÑOCIDA COMO LA MONTONERA, O SEA EL BRAZO EJECUTOR DE LOS QUE PENSABAN CONTRARIO AL RÉGIMEN MILITAR FASCISTA-PERONISTA, OTRA TORTURADORA COMO SU MARIDO ERNESTO, Y EL ACTUAL EL FAMOSO EX-JUEZ BALTASAR GARZÓN, OTRO TORTURADOR), LO QUE TIENES QUE HACER ES PREOCUPARSE DE SU PAÍS QUE SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE Y NO TIENEN NI DONDE CAERSE MUERTOS.
Y ENCIMA ME RIO POR QUE TODOS ESTOS:
• FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANÉS (IZQUIERDA RADICAL)
• CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT)Cabrones, Gilipollas, Tontos - MADRID-CLM-EXT.
• ATENEO REPUBLICANO(me la meneas con la mano) DE LEGANÉS
• ASOCIACIÓN CIUDADANOS Y CIUDADANAS POR EL CAMBIO (2x1)(CxC)
• AGRUPACIÓN DE LEGANÉS DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA (Putos Catetos Estresados PCE)
• PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (Parásitos Cabrones Piden Exterminarlos) (- LEGANÉS
• IZQUIERDA ANTICAPITALISTA - LEGANÉS,
Todos estos salva-patrias se los dan de Liberales, cuando el régimen que tanto defienden el COMUNISMO ES Y HA SIDO EL RÉGIMEN QUE MAS MUERTOS LLEVAN A SUS ESPALDAS A NIVEL INTERNACIONAL, SOLO DECIRLOS QUE NO SON MAS TONTOS POR QUE NO SE ENTRENAN, PENA ME DAN Y LASTIMA QUE NO SE LOS PUDIERA EXILIAR A CUBA O COREA DEL NORTE, CON SUS MENTORES E IDEOLOGOS.
Anónimo ha dicho que…
Por vuestros insultos se os conocerá. Fachas, so fachas, que sois más fachas que Don Pelayo.
Iros a la mierda, ojalá detengan a estos torturadores cuando salgan fuera de España.
Quien ríe el último ríe mejor.
Y a ver como le explican a sus nietos que se dedicaban a torturar con el uniforme de policías.
Anónimo ha dicho que…
A ver si nos vamos enterando: ni los fascistas más recalcitrantes acusan a Santiago Carrillo de matar a nadie en Paracuellos, se le acusa de no haber impedido los asesinatos siendo jefe de seguridad de la zona de Madrid. Él asegura que no pudo impedirlo y otros dicen que sí y que al no impedirlo se convertía en responsable. Pero nadie le acusa de haber asesinado él directamente, que sois unos botarates.

Por cierto, paleolítico será el que justifica las torturas, no el que las denuncia.

Es tremendo, volvéis a sacar a paseo todos los tópicos difundidos por el franquismo.
Anónimo ha dicho que…
¿Y AHORA QUE VAN A DECIR TODOS LOS FIRMANTES DEL MANIFIESTO CONTRA LAS TORTURAS? Esta noticia es de lo que hizo el PARTIDO DE CRISTINITA LA MONTONERA Y EN ESAS FECHAS ELLA YA ESTABA METIDA EN LA POLITICA. ¿HAY QUE EXTRADITARLA A ELLA A ESPAÑA POR TORTURADORA?

ARGENTINA | Secuestrados en 1978
Identificados dos españoles desaparecidos en la dictadura argentina
• Se trata de una asturiana y un gallego que habían emigrado a Buenos Aires
Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires
Actualizado lunes 30/09/2013 18:31 horas
Desde hace tres lustros el 30 de septiembre se conmemora el 'Día del Español Desaparecido en Argentina'. Este lunes el acto de cada año en la embajada de España ha desvelado una novedad importante: la identificación de los restos óseos de dos de aquellas víctimas de la 'guerra sucia' con que la dictadura cívica-militar (1976-1983) persiguió a opositores demócratas y guerrilleros.
Antonia Margarita Fernández García.
Se trata de una asturiana y un gallego que, como tantos otros en la pos guerra civil española, habían emigrado con sus familias a Buenos Aires y aquí encontraron el secuestro, la tortura y la muerte por motivos políticos. Ella es Antonia Margarita Fernández García, nacida en Oviedo el 13 de octubre de 1944. Y él es Manuel Ramón Souto Leston, oriundo de La Coruña, que nació el 30 de enero de 1949.
A Antonia, que era profesora de educación física, las fuerzas represoras la arrancaron de su casa a la noche del 4 de junio de 1978, con sus dos hijas de 3 y 7 años en la ciudad de Mar del Plata (sur). Su marido, Ricardo Téllez fue secuestrado a la vez en su trabajo. Ella tenía 33 años y desapareció para siempre con su esposo. Las niñas fueron devueltas tiempo después a la familia.
A Manuel también se lo llevaron secuestrado una noche, la del 13 de junio de 1976, cuando estaba de visita en una casa del barrio Villa Fiorito, el mismo en que nació y creció el ex astro del fútbol Diego Armando Maradona. Con él también se llevaron a los dueños de la casa, Carlos Almada y Raquel Schuls. A los tres se los 'tragó' la máquina de eliminar gente del régimen.
Hace 29 años que los antropólogos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) buscan restos de desaparecidos por toda Argentina. Desde tumbas nn en los cementerios hasta tambores de petróleo de 200 litros llenos de cemento echados al fondo de ríos y lagos. Sin saber quiénes eran recogieron los huesos de Antonio y Manuel en las necrópolis de Mar del Plata y Avellaneda, sur bonaerense.
Gracias a que las familias de ambos habían entregado muestras de sangre al banco nacional de datos genéticos, el EAAF y los genetistas han podido cotejarlas con los adn de todos los millares de esqueletos que llevan recogidos. Y dieron en la tecla con 99,9999 por ciento de exactitud: se trata de Antonio y Manuel. Así lo ha certificado la justicia y ordenó devolver los restos a las familias.
En la embajada de España consta en forma documentada que los españoles nativos que desaparecieron durante la dictadura superan los 30, según confiaron funcionarios diplomáticos a elmundo.es. Y luego en otra lista constan dos centenares que tenían la dobla nacionalidad, más casi un millar de descendientes de ciudadanos ibéricos.
Entre otros casos, uno que tomó mucha notoriedad pública fue el del gallego José Casariego de Bel, que era director de inversiones del ministerio de Economía y terminó secuestrado y desaparecido por denunciar un negociado de corrupción.
Se opuso a firmar la compra de la eléctrica privada 'Italo Argentina' con fondos del erario público. Por ello enseguida empezó a recibir amenazas anónimas de muerte hasta que el 15 de junio de 1977 lo secuestraron y desapareció para siempre. Tenía 54 años y dejó solas a Alicia y María, su esposa e hija
Anónimo ha dicho que…
Noticia de hoy mismo, que debería llenarnos de vergüenza a todos los españoles (al menos a mi me sonroja. Supongo que a otros no, porque carecen de ella):

"Naciones Unidas reclama a España juzgar las desapariciones del franquismo".

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/30/actualidad/1380570286_265914.html

¿Tambien la ONU es un contubernio judeo masónico, una caterva de rojazos?

¡Venga ya!. Es un clamor internacional:
La ley de amnistia del 77 estuvo bien en el momento, para tranquilizar los ánimos de los golpistas. Pero por eso mismo, fue promulgada bajo coacción.
Ahora ya es tiempo de que en España se juzguen estos crímenes.
¿O va a tener que ser el tribunal internacional de la Haya, como a los Servios?
Ruf. ha dicho que…
El graduado Simple, acábalo que nos aburres pegando chorradas, copión.

Resoluciones de la ONU, que no sesiones de trabajo de un oscuro subcomité de quinta, hay decenas, que valen lo que tú, es decir nada.

En cuanto a la "conyugue", da risa que el país donde el Estado de Derecho es una burla, y la violencia es el pan nuestro de cada día, diga ni mu.

PAPANATAS.

¿AH, Y DE QUE PAÍS SON LOS SERVIOS?

RUF.

RUF.