Al alcalde ahora no le gusta el foro de opinión de este periódico:
Lo califica de "actividad supuestamente ilícita" que llevará a los Tribunales

DLEGANÉS defenderá el derecho constitucional de todos los vecinos a opinar libremente y poder calificar su gestión municipal.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruíz, notifica mediante burofax a la dirección de este periódico que este foro de opinión digital albergaría "actividad supuesta ilícita" que conlleva responsabilidad y que llevará a los Tribunales.
Se da la circunstancia que este foro de libre opinión se creó antes del periódico impreso en papel (en septiembre de 2008) y es similar a los de cualquier periódico "20 minutos", "El Mundo", "El País", donde se expresan opiniones ciudadanas, a veces firmadas y a veces anónimas. El foro de opinión de DLEGANÉS es el más participativo y seguido de la ciudad. En estos 5 años de existencia ha publicado más de 52.000 comentarios. La gran mayoría de las opiniones son constructivas y reflejo de la libertad de expresión de la ciudadanía, menos de un centenar de ellas han tenido que ser retiradas (en cumplimiento de la legislación vigente) porque podrían constituir insultos o intromisión en la vida privada de representantes políticos. Alguna se ha retirado simplemente tras la reclamación justificada de algún aludido.

El alcalde notifica, mediante burofax, a la dirección DLEGANÉS que este foro de opinión albergaría "esa actividad supuestamente ilícita" como acusación genérica para exigir responsabilidades. No se refiere a ningún comentario en particular (como exige la Ley) ni concreta más. Se trata de una acusación genérica que, en la notificación, finaliza solicitando que el blog-foro tenga la calificación de "foro autenticado".

El artículo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) dispone que "los prestadores de un servicio de intermediación NO serán responsables de la información almacenada a petición del destinatario siempre que:

a.- No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información facilitada es ilítica o de que lesiona bienes o derecho de un tercero.

b.- Si lo tienen, no actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos".


La jurisprudencia existente obliga a que los responsables de los foros retiren los comentarios que pudiesen ser ofensivos, al tener conocimiento fehaciente de ello, pero nunca en caso de una notificación o advertencia genérica, sin concretar nada y tachando todo como "actividad supuestamente ilícita". El Tribunal Supremo ha establecido, ya hace algunos años, que el responsable de un foro no es automáticamente responsable de los contenidos que terceros expresen en él. Dicho de otra manera: los dueños de los foros no tienen por qué conocer todo lo que terceras personas publiquen, por lo que no son responsables de ello, salvo que sean avisados. En tal caso sí que son responsables de retirar dichos contenidos (concretos) lo antes posible.

Es llamativo el caso, muy conocido, de un alcalde del PP de un pueblo de Lugo, que denunció a un foro local por comentarios que le acusaban de hacer favores a una constructora. Demandó a los dueños del foro pero tanto el juzgado, primero, como la Audiencia Provincial de Lugo, archivaron el caso. Así lo publicó la web "Libertad Digital", donde también trabajó el alcalde de Leganés.

Desde la dirección y redacción DLEGANÉS se reafirma una vez más que SE DEFENDERÁ el derecho de opinión y la libre expresión de todos los vecinos de la ciudad, ejercida en el 99% de los casos con total responsabilidad. Sorprende el comportamiento del alcalde puesto que él mismo ha participado en este foro, en diversas ocasiones y, sin embargo, ahora por incluirse (con la misma libertad que siempre) opiniones muy críticas a su gestión, quiera limitarlo, cercenarlo o incluso dirigir cómo tiene que ser un foro de un medio de comunicación.

Desde DLEGANÉS se rechaza la descalificación genérica del alcalde, y así se procede a notificarle. Exigiéndole además el mismo trato, en igualdad de condiciones (legales y económicas), que dispensa a los demás periódicos, incluido AL CABO DE LA CALLE. Esa es su responsabilidad legal como regidor de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Definitivamente este alcalde esta enfermo y loco. Es peligroso.
Como ninguno de sus palmeros y estomagos agradecidos lo va a corregir, le tendremos los vecinos que echar a gorrazos en las próximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
estoy alucinando
pues igual que incumplió la ley con sus 16 plazas de garaje la querrá incumplir con la libertad de expresión
Sin comentarios, merece toda mi repulsa
Yo quiero seguir expresandome aquí con libertad
Anónimo ha dicho que…
Van a tomar medidas de una p... vez contra este alcalde desde Madrid? es alucinante
Anónimo ha dicho que…
Para que los lectores podamos emitir un juicio sobre esa limitación del derecho de opinión que DLeganés afirma que quiere imponer el alcalde sería conveniente que reprodujese el burofax completo, no solo tres palabras entrecomilladas.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una pataleta del alcalde de Leganés que preferiría que todos los comentarios alabasen su gestión (por otro lado, nefasta), le calificaran de excelente gobernante (no lo puede ser quien continuamente en lugar de gobernar se mete en estos líos) y dijeran que sin él Leganés iría a la perdición (más bien con él el municipio está completamente parado).

Creo que el alcalde ama la libertad de expresión pero solo cuando él la ejerce. A los demás, mordaza.

Si va a los tribunales con esta acusación sin pies ni cabeza, el juez lo mandará a casa con la recomendación de dedicarse más a mejorar la vida de sus conciudadanos y menos a pastar por según qué berenjenales.

Es lo que tiene ser un diletante.
Anónimo ha dicho que…
Pero si Carlos Delgado ya estuvo en Genova para pedir que quitaran a este Alcalde, lo raro es que os resultase bueno a vosotros que para una vez que hay un Alcalde honrado en Leganés quereis que os lo quiten del medio. Como se nota que estais picados porque pensabais que ibais a chupar de la teta como hacian los anteriores. ¿Este es el cambio que queriais? Queriais un cambio de chaqueta pero con las mismas prácticas que los anteriores chupando vosotros.

Jesús, Alcalde, sigue así, en este municipio cada día tienes más apoyo, si no mira este fin de semana la feria de las tapas y la Vuelta a España sendos exitos a los que se negaba la oposición, así que sigue adelante gestionando esta maravillosa ciudad de la que todos estamos maravillados aunque la oposición no quiera que esto mejore
Anónimo ha dicho que…
Carlos di que si, la gestion de este Alcalde ha sido y será nefasta, TU NO TENIAS CASETA EN LA FERIA DE LAS TAPAS. Estoy indignado con eso, con lo bien que te salen los bocatas de panceta... Por cierto, he escuchado que el mes que viene van a ser las elecciones a presidente de ULEG, ¿es eso verdad? No se como te gusta la libertad de expresion sería una gran noticia
Anónimo ha dicho que…
Esto es una campaña, al más puro estilo fascistoide, contra la prensa libre.
Yo siempre me he expresado aquí como he querido.
He votado al PP, puse a caer de un burro al anterior alcalde y quiero seguir haciéndolo
No entiendo como alguien ajeno a mi partido está haciéndonos tanto daño al PP de este pueblo
¿No le puede decir nadie nada?
Anticipa Vecinos ha dicho que…
http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-en-defensa-del-periodismo-libre-120079098.html


Nos cuenta, en la red social Twitter, Don Pedro Atienza, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés, y Secretario de Organización del PSOE de este Municipio, que “(…) Le demostraré que no hay prensa local independiente”.

¿Acaso insinúa que Leganés no cuenta con una prensa local madura, libre e independiente? Es, supuestamente, una afirmación muy grave a un oficio tan respetable como el de periodista.

Enseñan en las Facultades que el periodismo es una actividad (para algunos un arte) que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a algo de la actualidad.

La actualidad de Leganés está viva y en continuo movimiento, sobre todo en el ámbito político, con incesantes rifirrafes entre el Equipo de Gobierno, y su Alcalde a la cabeza, y la Oposición. Esa actualidad, o, más bien, como se “publica esa realidad”, no siempre nos ha de favorecer, de tal manera que hemos de saber aceptar la crítica. Todos estamos expuestos a la crítica, pero conectar, presuntamente, toda crítica que se pueda hacer a un determinado ámbito a la dependencia del medio informativo, es censurable.

A todo ello se une el que el Partido Socialista haya regido el Municipio de Leganés durante más de treinta años. ¿Tampoco existía Prensa libre durante todo ese tiempo o es, precisamente, con la pérdida del poder local por la enorme y sangrante merma de votos ciudadanos, lo que ha llevado a cambiar el parecer sobre la dependencia del informador?

Creemos en la Prensa libre, en el Periodismo y en el Periodista, con mayúsculas, y en la libertad de hacer crítica y generar opinión. Eso es bueno para la Democracia y es parte de la Libertad.
Anónimo ha dicho que…
jijijiji, el pepero frustrado que se haga afiliado de uleg y sabrá cuándo son las elecciones. ¡Cómo teneis que andar de jodidos y obsesionados con Carlos que no podeis escribir ni una línea sin hablar de Delgado y de ULEG!
Anónimo ha dicho que…
La libertad de expresion es un derecho fundamental de todos y cada uno de los ciudadanos, entonces insinuais que el Alcalde no tiene ese derecho, o que Pedro Atienza tampoco lo tiene solo porque critica un determinado medio o los comentarios que aparecen en el. No podemos decir que tu no puedes hacer una cosa y al rato hacerla yo. Todos y cada uno de nosotros tenemos el derecho y, gracias a Dios, la libertad de decidir lo que nos gusta o nos deja de gustar, lo que queremos o no, o simplemente opinar de algo. Gracias a Dios esto es una democracia y todas las opiniones son igual de respetables que la anterior, si no este sistema se llamaría de otra forma.
Anónimo ha dicho que…
Mucha mierda tiene el PP de leganes que salpica en Madrid
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que te puede gustar mas o menos el Alcalde y su equipo, pero de ahi a difamar a perder el respeto y a este ensañamiento continuado hay mucha diferencia,tambien han echo cosas buenas para la Ciudad y ni siquieran las reconocen, Apple,Primark,por ejemplo a dado puestos de yrabajo a los jovenes de aqui, lo se bien por sobrinos que estan trabajando alli, las Fiestas de Leganes han salido estupendas, Cabesga, LaVuelta 2013, etc , son entre otras cosas positivas para la Ciudad y la oposicion no lo reconoce y si no se han echo mas cosa es porque la oposicion les pone contra las vuerdas y no apoya lo cual perjudica sobte todo a nosotros los vecinos,no suelo votar pero despues de lo que estoy viendo en 2015,ire a las urnas ,,a mi no me importa lo que pase en el resto del Pais me importa mucho lo que pasa en mi ciudad y aqui hay mucho interes en manipular informaciones y crear enfrentamientos para quitar a uno que coger el sillon los otros.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo, siendo de izquierdas, me parece buena gestión. Va a hacer desaparecer el pp en Leganés en 2015. ¿Qué más se ppuede ppedir?
Anónimo ha dicho que…
Hugo Chavez y Nicolás Maduro opinan como este señor alcalde. ¡Viva la libertad!
Anónimo ha dicho que…
el alcalde resulta tan peligroso que en su partido ya no le quieren
Echan pestes de él en Madrid
Pero ahora ya que nos quiera amordazar a todos los vecinos, francamente me parece demasiado
Alcalde razona, piensa, haz un esfuerzo
Anónimo ha dicho que…
Tengo que ver otra vez la rueda de prensa porque no me quedó claro si eran 15 o 20 plazas de garaje y 113 o 136 vecinos.
Anónimo ha dicho que…
no es que no le guste, el problema que te estas metiendo en terreno pantanoso sin razon por un papel falso. Al final por cometer irregularidades te van a sacar a ti las tuyas. Adios bloooog, adiooooos.
Anónimo ha dicho que…
Carlitos huele a cacota por leganes, se te ve el zurraspo en los pantacas. Limpiate, que la falsa demanda que ibas a poner te va a dejar mas calvo de lo que estas. :))))
Anónimo ha dicho que…
Pa cagada la del PP para el 2015
Anónimo ha dicho que…
jijijijijiji Chuchi ya se puede buscar un buen abogado http://t.co/GPdPXwahcQ
Anónimo ha dicho que…
Bueno, Carlos, aun no das las cuentas de la caseta... ¿ocultas algo? Hay que ver, cuando uno de tus concejales va al registro para pedir informacion del Alcalde no lo dices... Que engañada esta la gente que te voto, bueno ya no tanto porque se han dado cuenta de quien eres y la libertad que dejarias a Leganés, la misma que a tu partido, tu serías el dueño y señor y mandarías sobre todos los demás. Luego te quejas de cortijo el de PSOE-IU... Me gusto lo de no hacer leña después de que ibas a denunciar al PP, que esperamos si dijiste que dimitias si algun pueblo cobraba lo del Canal y aun creo que eres concejal...
Anónimo ha dicho que…
Cuanto se ha gastado el HAY untamiento en la carrerita ciclista de 10 segundos?
Anónimo ha dicho que…
No hacen mucha gracia estos peperos, ayer estaban eufóricos.
Alguno incluso decía HOY LEGANES ESTÁ FELIZ ¿cómo puede estar feliz una ciudad con 17.000 parados?
Como mucho ayer Leganés fue una ciudad entretenida pero nada más.
Entiendo que viven también con muchos sueldos, casas, plazas de garaje, trasteros que la mamandurria les nubla la realidad, pero la realidad es que miles de vecinos estamos en el puto paro y ellos cada vez viven mejor y dicen tonterías
Me parecen muy lamentables
Anónimo ha dicho que…
sí, sí, peperitos, cómo os gustaría que se fuera Delgado. Os saca los colores día sí y día también.

Las acusaciones han de ir con pruebas, Delgado siempre las pone encima de la mesa, Chuchi no.

Lo del canal fue un órdago al edil de Hacienda. Alejandro se hizo caquita, rehusó y se acabó la apuesta. Aprende a jugar al mus Chuchi, que parece que aún no sabes que cuatro pitos ganan a cuatro cerdos a grande si uno no acepta el órdago. Luego ya no vale hacer cuentas.

Y la demanda está en marcha, no querella porque no existen las querellas por difamación, tontín, que así te va en todo lo relacionado con el Derecho, que no ganas un juicio. La que esperamos es tu cutrequerella, esa con la que Riobóo y Delgado se van a limpiar el ojete. Sólo esperamos que la pagues con tus múltiples sueldos o vendiendo alguna de tus multicopropiedades irregulares trasteriles.

Vuelve a por otra inepto, pero que sea con menos orujo en la sangre. No es cuestión de hacer sangre, ni leña. Pero tampoco dejarlo pasar.
Anónimo ha dicho que…
La censura siempre me parece muy lamentable e iguala a los regímenes fascista y comunista
Me parece intolerable el comportamiento del alcalde y supongo que desde el periódico le responderéis como merece
Es una actitud de corte claramente dictatorial y fascista
Anónimo ha dicho que…
Pues ahora, darle al alcalde más caña todavía, un político que se precie de serlo, tiene que tener la habilidad de contentar y mimar a toda la prensa, si no sabe hacerlo es porque su torpeza es terrible, casos de Montoya y ahora el Jesus gomez este, lo que pasa es que Jesus gomez es mas torpe aún sabiendo los errores que cometió Montoya.

Así que ni un paso atrás, y a sacarle toda su mierda con más motivo todavía, a cada ataque, responderle con cinco más, hasta que deje de respirar dentro de año y poco.

Y con la querella que os vá a poner, hacer barquitos de papel, no les vá a servir para otra cosa.

un compañero que te manda un fuerte abrazo
Anónimo ha dicho que…
Dinero del contribuyente
Se lo lleva la corriente


Cuanto ha costado la carrera de 10 segundos?
Anónimo ha dicho que…
LAs cuentas de chuchi son así, el tipo tiene 18 garajes, pero como solo tiene una participación en 15 de ellos dice que tiene 3,13 garajes.

Luego le digo a mi mujer que ella no tiene un piso, que solo tiene un 0,50, luego le diré a mis 4 hijos a los que compré un coche que no, que no lo tienen, porque sólo tienen el 0,10%. Y cuando vaya a comer, ninguno habrá comido pan, porque la barra a repartir entre 6 es un 0,16 de pan, por lo que según la teoría de Chuchi, no han comido pan, es un garaje tranformado de migas y un rebozado de trastero.

jijijijijiii chuchi, eres un crack. Si no fueras alcalde me descojonaría contigo. El problema es que lo eres, y no me hace gracia, sólo me da miedo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, mis hijos tienen un 0,25% de coche, vamos, según Chuchi no tienen coche, porque para que sea suyo tienen que tener el 100%, innovando toda la teoría de la propiedad existente desde el código de Hammurabi.

Pero Chuchi es así, capaz de discutir a todo un nobel de Economía sobre cuestiones económicas.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que al Alcalde le importa un pepino este foro porque tiene muy claro el periodista que lo dirige.....un despechado Rioboo que no ha conseguido lo que buscaba........ni con el PP ni con el PSOE.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La gente tiene claro que D. Jesús ha fallado a sus votantes y al resto de los ciudadanos.

Ha incumplido sus promesas electorales y su ¿gestión? está llena de chapuzas. Al final, la culpa no la tiene él. La tienen sus jefes de partido. Leganés es una gran ciudad y no puede ser dirigida inexpertos sin ninguna vinculación con el pueblo.

El ser humano muchas veces no es consciente de sus limitaciones. Es un gran fallo. ¿ Lo mejor? Aceptar nuestras limitaciones y no asumir funciones para las que no estamos preparados...De otra forma caemos en un espantoso ridículo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo tienes menos crédito que tu amo Carlos Delgado. Te lo dice uno del PP que para nada está de acuerdo con la labor del Alcalde y su equipo, pero Dios nos libre de Delgado y Dr gente como tu.
Anónimo ha dicho que…
Es que da vergüenza ajena leer al Sencillo éste todos los días. Todavía habla de ridicilos el pelota este.No se cansa día tras día. Qué buscas??. Otro caso como el de Rioboo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Peperillo 16:40

No, que los libre de borreguitos como tú.

Se bueno y explícanos el proceso que tenéis para elegir a vuestros dirigentes. ¿ Existe tal proceso? ¿La Cazatalentos os deja libertad para decidir? Cuenta, cuenta...ja,ja,ja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo de borrego tengo poco, tengo la libertad de decir que no estoy de acuerdo con la gestion que están llevando a cabo. Pero tras leer los comentarios que firmas, los que no firmas, los de la "ilustre" doctora firma y los que no firmais ninguno de los dos......os estoy cogiendo tal asco que vais a conseguir que muchos de los que pedimos la dimisión de Gómez le volvamos a votar. Eso y la repugnancia que causa la desmedida ambición de la rata independiente soltando pestes por la cloaca de boca que tiene.
Anónimo ha dicho que…
Jijijiji, pues si que os tiene comida la moral a los peperos , jijijiji ji
Anónimo ha dicho que…
Pregúntale tu a Delgado si os deja intervenir en las "elecciones" a elección del candidato a la alcaldia de ULEG
Ahhh!!! Que ni existen?? Que nunca hizo elecciones??? Jajaha, democratas!!!
Anónimo ha dicho que…
La libertad de expresión es un derecho fundamental de todos incluido el Alcalde. Lo que no es libertad de expresión, es difamar y decir cosas que no son. La gente dice que quiere políticos sanos y resulta que cuando tiene a un buen Alcalde se cree las mentiras que ponen unos chapuceros.y Pues así nos va.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No entiendo a estos peperillos. Yo que he sido siempre un fiel admirador de su arte...¿ Qué arte tienen? La buena gestión no parece ser una de ellas. Son tan chapuzas gestionando como los falsos socialistas...

Su arte parece estar relacionado con las películas de Berlanga. O con Mortadelo y Filemón, Anacleto agente secreto, etc.

Seamos amiguitos, ¿ les apetece un relaxing cup of café con leche? Pero no en la Plaza Mayor...Últimamente hay mucha violencia.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si fueras afiliado de Uleg sabrías cuando han sido porque han habido varias. Cuando oigas a un vecino q no hayan dejado afiliarse o a un afiliado quejarse podrás hablar. De momento, rabia porque en Uleg tenemos un líder sólido que nos garantiza grandes resultados y q va a ser el alcalde en 2015. Las dictaduras, dedazos y sobres en la puerta de Génova
Anónimo ha dicho que…
Cuando fue elegido Delgado de manera democrática a candidato??
Quienes votaron??
Podrían poner la copia del acta de la "sesión de investidura" del minicandidato?? De todos lsto asistentes y votantes.
NO TENÉIS CARA!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pepero , afiliate y no rabies. Disfrutarás de la libertad y de estar en un proyecto sensato y con liderazgos sólidos y fruto de las urnas. Te doy una pista, a primeros de año hubo elecciones en Uleg. Pregunta, y no sufras por la envidia
Anónimo ha dicho que…
Quien puede poner el acta de la elección de Napoleoncito Delgado a candidato por ULEG???
Asistentes, votantes y resultado de la misma.
Ulegeros como siempre. La difamación empieza a ser vuestra arma única. Repito que a ver quien ha elegido al pequeño general.
Anónimo ha dicho que…
Jijijiji como rabian los peperos, ya sin argumentos se ponen a insultar . Actas dice jajajaja podemos ver la de por que se eligió a Jesús Gómez candidato o a Rajoy o a Botella jijijijiji
Anónimo ha dicho que…
Leganés va tan bien que a plena luz del día y cerca de la casa consistorial le dan una paliza al funcionario que denunciaba las supuestas irregularidades del señor Jesús Gómez.

Visto lo visto, estos cauces de expresión que el señor jesús Gómez pretende limitar, son el único medio que queda para que podamos conocer y denunciar lo que ocurre en leganés.

Comentarios anónimos como estos son la única opción posible.
Anónimo ha dicho que…
D. Jesús fue reelegido con la "ABULTADA" cifra de 131 votos...
Vean:
http://www.dleganes.net/2013/03/jesus-gomez-reelegido-presidente-en-las.html

Hay presidentes de comunidad de vecinos con cifras similares de votantes.
Anónimo ha dicho que…
Que razon tienes jee
Anónimo ha dicho que…
¿¿Con qué cifra fue elegido Delgado??
QUEREMOS SABER CON QUÉ EJEMPLO PREDICAN LOS ESBIRROS DEL ENANO.
Anónimo ha dicho que…
Esbirros los hay en todos los partidos y si el partido es grande mas aun jaaa hay mas pelotas, mas vagos
Anónimo ha dicho que…
El pancetita, que declare cuantos chorizos y morcillas ha vendido para su campaña electoral.
Anónimo ha dicho que…
Este foro es nauseabundo, está lleno de comentarios de pelotas rastreriles de uno y otro partido que aspiran a vivir a costa del dinero de los ciudadanos y sus impuestos.
Los ciudadanos normales no perdemos el tiempo en leer este apestoso foro.
Aquí no se ganan ni se pierden votos, contrariamente a lo que piensan cuatro ilusos que sueñan con ganar votos desde aquí y desacreditar a su adversario político.Mucho enfermito veo de triste vida.
Anónimo ha dicho que…
Pero como va a cerrar el alcalde este blog si es él primero que escribe anónimos.
Anónimo ha dicho que…
Vaya nos salio el listo de turno dando lecciones de etica pues nada como eres un ciudadano "normal" vete a opinar en foros mas acordes a tu nivelazo.
No te echaremos de menos..
Anónimo ha dicho que…
¿Es una estrategia pepera que cada vez que hay noticia tenga que salir el nombre de Carlos Delgado? La noticia es que tenemos un alcalde que se sentiría la mar de cómodo en época preconstitucional. ¿Qué tiene que ver Carlos Delgado con ello?
Sois un desastre, ni siquiera tenéis la valentía de ir contra quien os está llevando a la autodestrucción (política). Luego os llevaréis las manos a la cabeza cuando veáis los resultados de las próximas elecciones, que todos esperamos que respetéis...
Anónimo ha dicho que…
Para no gustarle este foro no deja de escribir.
El que escribe cosas como pequeño Napoleon es el.

Que no entre y que se joda
Anónimo ha dicho que…
Es que la opinión de la gente es muy peligrosa para el alcalde... sobre todo la opinión que vamos a dar cierto domingo de mayo del 2015... esa por mucho que quiera no va a poder censurarla jajaja
Anónimo ha dicho que…
Los que censuran seran censurados en 2015, se creen que un periodico que lanza noticias explosivas y que hacen pupita, no se informa antes de la repercusion y posibles querellas o que un partido politico serio aunque sea local, procura tener pruebas de lo que dice.
No todos se meten en barrizales de los que no pueden salir para eso hay que tener ciertas cualidades como persona y como profesional que el habito no hace al monje ya lo tenemos mas que visto en Leganes.
Anónimo ha dicho que…
De todos los comentarios me quedo con el de las 20,47 h. que describe a la perfección a quienes opinan intesadamente en este foro. Da pena leeros, personajillos deprimentes de uno y otro partido defendiendo su alpiste político a costa de nuestros impuestos. Triste vida lleváis para llenarla aquí y mucho hambre suelto queda por ahí queriendo ocupar cargos políticos.
Como dice el comentario ese.....este foro sólo interesa a cuatro paniaguados y otros cuatro aspirantes y pelotas a vivir de lo mismo.
DESDE ESTE FORO NI SE GANAN NI SE PIERDEN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE 2015. Lo siento Rioboo.
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidó firmar.
FDO. EL CAZAMIERDAS.
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, unos nos levantamos para ir a trabajar y otros a estas horas "cazando mierdas" o diciendo payasadas aunque tu ya eres mas que conocido en este y otros foros por la porqueria que sueltas poque cazar ni moscas, a lo mejor te pagan por eso porque eres un buen lacayo.
Ruf. ha dicho que…
El arremeter contra un foro es matar moscas a cañonazos, aunque se tenga razón, y un alto porcentaje de los comentarios sean pura basura.

También es cierto que la mayoría de los mismos son de un par de sujetos, por llamarlos de alguna manera.

Pero la repercusión social que tienen es nula.

Por ello no hay que darle más importancia de la que tienen, es decir poca.

El propósito del Sr. Rioboò, quitar y poner alcaldes, aunque sea mediante campañas torticeras, es legítimo, pero poco ético.

Ruf.
Enrique Riobóo. Director ha dicho que…
Buenos días a todos:

Aunque no suelo contestar alusiones directas y opiniones de lectores (y sería muy rentable abrir la polémica), si lo voy a hacer esta vez.
En agradecimiento a un habitual contertulio de este "amenazado" foro de libertad, en cortesía a Ruf.
No tengo el placer de conocerle pero hombre, poner en mi intención la de poner y quitar alcaldes de la ciudad me parece un halago que no merezco. Y además ni puedo, ni quiero tal honor, son los ciudadanos los que eligen, quitan y ponen.
Imagínese Vd. además las reclamaciones que tendría, y mis problemas de conciencia, cuando Leganés tiene la mala suerte de ir a peor, en cuanto alcaldes se refiere.
Observe bien, Sr. Ruf, este es el único medio de comunicación existente en la ciudad que no busca recalificaciones de suelo, que no busca obras a dedo, ... solo hacemos comunicación profesional, y llevamos muchos años dedicándonos a ello.
Sabemos que estamos en inferioridad de condiciones porque nos ha tocado una clase política bastante corrupta que, cuando no recalificaba terrenos a los amigos, les entrega contratos millonarios de obras, pero aún así creemos en nuestro trabajo, hacer y ofrecer comunicación, y permitir que los vecinos se expresen en total libertad, sus problemas, sus denuncias, sus felicitaciones,...
Soy consciente que últimamente este foro se ha convertido en el campo de batalla (y basura) entre el PP (gobierno) y ULEG (oposición), pero nosotros no somos culpables de ello.
Forma parte de la libertad de expresión y el derecho de información. Que todos los vecinos saquen sus propias conclusiones.

Gracias por el halago Sr. Ruf, pero es totalmente inmerecido y no responde a la realidad.
Anticipa Vecinos ha dicho que…
Hemos de imaginar, siendo bien pensados, que lo que trata de perseguir el Alcalde son los insultos y vejaciones que últimamente están proliferando contra él en las diferentes redes sociales y en comentarios de noticias de periódicos digitales. Es indignante como determinados sujetos realizan descalificaciones pensando que no tienen ningún precio.

Pero más aún, los propios Concejales, entre ellos mismos, escriben en las redes sociales improperios indignos del cargo que ostentan. "Cobarde" "sinvergüenza" o "irresponsable" son vocablos que no deberían ser dichos en público entre personas que cobran por atender las necesidades de los vecinos.

Deseamos que el Alcalde no persiga al informador, sino a quien envilece la vida pública y política. Anhelamos que quienes nos representan amolden su lenguaje a la profesionalidad y cortesía que su cargo requiere. Es lo menos que pueden hacer.

Regeneremos la vida política y respetemos la libertad de información.
mariscal ha dicho que…
Estimado Sr Riobo, ya que tiene usted tanto poder,por favor haga a Ruf Alcalde. Por otro lado si este foro se ha convertido en campo de batalla es por las atrocidades que a diario se cometen en este municipio, y si ULEG esta por medio es porque queda claro que es el UNICO partido que no lo consiente, y la UNICA alternativa seria y capacitada para tomar el relevo de gobierno en esta ciudad en las proximas eleciones. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Lo nauseabundo es que a plena luz del día y cerca de la casa consistorial de nuestro pueblo, leganés, le den una paliza al funcionario que casualmente denunciaba las supuestas irregularidades del señor Jesús Gómez. Cada cual que juzgue por si mismo estas casualidades.

Visto lo visto, estos cauces de expresión que el señor Jesús Gómez pretende limitar, son tristemente el único medio SEGURO que queda para que se pueda conocer lo que ocurre en leganés.

Comentarios anónimos como estos son la única opción posible cuando el miedo y terror amordazan. Es triste que se haya llegado a esta situación.

Quisiera seguir creyendo que vivimos en un estado de derecho pero en Leganés cuesta profundamente.
Anónimo ha dicho que…
Mucho se critica por Jesús Gómez etapas anteriores como la del señor Montoya pero ahí están los expedientes que se tramitaron en esa legislatura a disposición de quien quiera examinarlos. No parece ocurrir lo mismo con los expedientes de la actual etapa que, según publican estos foros y afirman el titular de la oficina de apoyo y la interventora municipal, "o bien no están completos, o bien no se incluye toda la documentación obrante en los mismos, o lo que es mas grave, se eliminan o desaparecen del expediente documentos que debieran integrar el mimo, así informes o advertencias de legalidad efectuadas en los mismos, o se altera la realidad objetiva de los hechos y documentos (así informes) integrantes."

La situación no puede ser más grave.

Como decía el anterior anónimo, visto lo visto, estos cauces de expresión que el señor Jesús Gómez pretende limitar, son tristemente el único medio SEGURO que queda para que se pueda conocer lo que ocurre en leganés.

Comentarios anónimos como estos son la única opción posible cuando, por la razón que sea, el miedo y terror amordazan. Es triste que se haya llegado a esta situación.

Todos querríamos seguir creyendo que vivimos en un estado de derecho pero en Leganés cuesta profundamente.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el comentarista Anticipa Vecinos experimentó en su persona los insultos y descalificaciones ofensivas por parte de concejales de la oposición solo por intentar ejercer su derecho a la libertad de opinión. Otros también hemos tenido esa experiencia, por discrepar respetuosamente de las tácticas de la oposición.
Cuando le responden a esos concejales, enseguida saltan exigiendo respeto para sí mismos (véase Pedro Atienza lo exquisito que se pone), respeto que ellos no tienen con los demás, ni lo más mínimo.
Yo me sumo a esa petición de que no se cierren los foros, pero echo de menos que, a la vez, no se haga un llamamiento a la responsabilidad individual exigiendo respeto para todas las personas, íncluído el alcalde.
Claro que eso del respeto parece que no, porque, como se ha dicho, lo prioritario es terminar con este gobierno municipal, sin ponerse límites ni pararse en medios, porque todo vale.
Lo que no se puede es imponer la ley del embudo.
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde de Leganés en la pasada legislatura le encantaba este foro.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, Jesús Gómez regidor de Leganés estuvo encantado de este foro y de sus comentarios durante pasada legislatura cuando era oposición al gobierno municipal.

Y ahora es una de las personas que más comentarios escribe... y pide su cierre. No han quien le entienda.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Si los peperos locales tuvieran EXPERIENCIA no intentarían controlar la opinión de los foros. ¿ No quieres ser una persona pública expuesta a la critica? Lo tienes fácil: no vivas de los impuestos que pagan los ciudadanos. Quien come gracias a los ciudadanos debe saber aguantar las criticas de estos. Sobre todo cuando te conoce la ciudad por sacar un dedo o fotografiar a los manifestantes... Cosas que no parecen muy democráticas, ¿ verdad?

Si analizamos los mensajes de los foros. Veremos que el más insultado , de forma gratuita, es el portavoz de Uleg. Pero a diferencia de D. Jesús . Delgado sabe que es el precio a pagar por ser cargo público. Dicho esto, tengo que decir que insultar sólo indica pobreza argumental.

Lo he dicho muchas veces. Dleganés está haciendo un gran servicio al pueblo pepinero. No extraña por tanto que sea atacado por los que detestan al pueblo llano.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Sencillo, los políticos están expuestos a la crítica política, pero al insulto y descalificación gratuita, no.
Ser alcalde y cobrar de los impuestos, eso no equivale a tener que ofrecerse como blanco de todos los insultos e improperios para el que se quiera desahogar, ni está obligado a soportar el pin pan pun continuo al que lo quieren someter.
Lamentas los insultos que recibe Delgado, que son igualmente rechazables, pero debería encajarlos mejor el destinatario habiendo sido el primero que traspasó los límites en sus intervenciones en los plenos, y no digamos en el blog o en twitter, donde no escribe dos palabras seguidas sin insultar al alcalde.


Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 16:58

Le repito que no soy partidario del insulto. Si lo soy de la ironía. Cada uno es cada uno.

Si uno se siente maltratado tiene medios para defenderse. Pero se pierde la razón cuando se intenta cerrar una vía de expresión popular.

Yo a Delgado nunca le he visto insultar. Es una persona muy centrada y asequible. No extraña que coseche apoyos de gente de todo tipo de ideologías.

En cambio, si he visto sacar un dedo a un cargo popular. También los he visto fotografiando y riéndose de unos manifestantes. Uno de esos manifestantes era servidor.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
La situación no puede ser mas grave, y muchos mirando para otro lado. El estado de derecho ha muerto en leganés. ¿De cuántos contratos se ha desistido ya por vicios? ¿Es normal continuar al cabo de la emergencia aunque haya advertencia expresa de los habilitados estatales de que no tiene cobertura legal? ¿Es normal que como denuncian los habilitados se eliminen o desaparezcan de expedientes urbanísticos y de personal documentos que debieran integrar el mimo, así informes o advertencias de legalidad efectuadas, o que se altere la realidad objetiva de los hechos y documentos (así informes) integrantes?

Leganés va tan bien que a plena luz del día y cerca de la casa consistorial le dan una paliza uno de los máximos funcionarios que denunciaba las supuestas irregularidades del señor Jesús Gómez. Que esto sea una casualidad no se lo cree nadie en su sano juicio.

Visto lo visto, estos cauces de expresión que el señor jesús Gómez pretende limitar, son el único medio que queda para que podamos conocer y denunciar lo que ocurre en leganés.

Comentarios anónimos como estos son la única opción posible.
Anónimo ha dicho que…
En relación a la custodia por parte de alcaldía del expediente de la Plaza de Toros, el Sr. Álamo dice: "El gobierno asegura que la ley marca que no salga de dependencias municipales, por lo que no hay irregularidad alguna."
Me pregunto: ¿Le valdría que el expediente se encontrara en el cuarto de limpieza y a cargo del servicio de limpieza?
Los expedientes,deben estar custodiados por los jefes de los departamentos y en los archivos respectivos. Salir de ellos, es una irregularidad, y mucho más si quien los guarda, son cargos de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.