ULEG pedirá mejorar la accesibilidad y seguridad del "peligroso" túnel del Paseo de Colón

Se pedirá que desde el consistorio se encargue un estudio y un proyecto que mejore los accesos y medidas de seguridad del túnel
Desde su inauguración, hace siete años, el diseño del túnel del Paseo de Colón ha estado rodeado de polémica: la estrechez de sus carriles hace que los vehículos, principalmente de grandes dimensiones, circulen entre muros de hormigón de tan sólo 3 metros de anchura, lo que lo hace particularmente peligroso en los accesos situados en la calle Santa Teresa. Este túnel, que tiene una longitud de 420 metros, tenía previsto que fuera utilizado a diario por cerca de 4.000 vehículos diario, cifra muy alejada de los datos reales. Sin embargo, es cierto, que este punto sirve de paso habitual de las líneas regulares de autobuses 484, 485 y 486, que con sus 2,55 metros de anchura por vehículos, tienen graves dificultades para poder acceder o salir del túnel.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “son muchas las quejas que hemos recibido desde su construcción, y especialmente de los propios conductores de camiones y de los autobuses urbanos, que hablan de la atención que tienen que prestar para no rozar con los espejos retrovisores en las paredes de acceso o salida del túnel, y nos trasladan su preocupación en caso de tener que rescatar a los viajeros si un día hubiera una colisión, un incendio o una avería”.

Delgado también recuerda que desde un principio la construcción del túnel del Paseo de Colón ha dado muchos problemas: “cuando ULEG aún no contaba con representación en la corporación, ya denunciamos la chapuza y la peligrosidad de una obra que costó nada menos que 6 millones de euros, que sufrió continuos retrasos y posteriores remodelaciones en su superficie debido a la inexistencia de acera, lo que obligó a realizar un retranqueo del muro del colegio Inmaculada para dotar de acera o la desaparición del peligrosísimo paso para peatones pegado a la salida de la rampa del túnel, también cuando hubo que quitar dos arcos que reforzaban las pantallas laterales, en la boca del túnel junto a la glorieta de la calle Pizarro, porque no daba suficiente altura sobre los vehículos, etc”.

Informes concluyentes. Con respecto a este mismo tema, existen varios informes del propio ayuntamiento que inciden especialmente en la configuración y peligrosidad de este túnel, como el elaborado por el Departamento de Tráfico o el Plan de Movilidad Urbana (PMUS), elaborado en 2010 por la Universidad Politécnica de Madrid.

Por último, desde ULEG señalan que “la intención es solicitar al gobierno del PP de Leganés que realice un estudio y un proyecto de mejora y adecuación del túnel para mejorar su accesibilidad y seguridad e incluso solicitaremos que se negocie con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid sobre la posibilidad de desviar las líneas regulares de autobuses urbanos, que actualmente lo utilizan, mediante recorridos alternativos hasta que se solucione este punto negro”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
LLevais el paso cambiado. Ya hace tiempo que se inauguró y ahora venís con gilipolleces. A saber: Lo hice el psoe-iu; y vosotros aplaudiendo, os venía bien. Ahora toca joder; pues nada a ello.
Que el túnel es un peligro cualquier criatura se da cuenta enseguida. Que ojalá no ocurra ningún siniestro, pues es cierto.
Pero vamos que lo vais a solucionar vosotros cuando ganeis en el 2015.
Para ir a mear y no echar ni gota. Más seriedad señores de Uleg que no nos chupamos el dedo.
Y el PP tal vez lo pueda solucionar con la aprobación por vuestra parte de los presupuestos, jejejeje. Apañados estamos los vecinos.

Anónimo ha dicho que…
El PP no va a solucionar ni los problemas de riego que hay en Leganes, ni las fiestas, ni los problemas de la policia, que no tienen coches, ni nada de nada! Y no es por falta de dinero por que a ver si los vecinos ya se enteran de una santa vez, que DINERO HAY, que se sigue con los presupuestos prorrogados del año anterior y que, por tanto, se cuenta AL MENOS, con el mismo dinero que el año anterior. Así que dejar de creeros la memez de que si no les aprueban los presupuestos no hay...es cierto que no habrá para hacer ciertas cosas, pero en general se puede GOBERNAR con lo que tienen. Otra cosa es que NO quieran gobernar y pretendan echar la culpa a Rita la Cantaora.
Anónimo ha dicho que…
De hecho hay muchos ejemplos de presupuestos prorrogados. Te puedo decir Pamplona, que en 2013, y por segundo año consecutivo, va a seguir con la prorroga de presupuestos. Y también, por ejemplo, el Ayuntamiento de Crevillente. Es más te puedo poner unas palabras textuales del Alcalde de Crevillente Cesar Augusto Asencio, del PP, para que veas que diferencia con el discurso del PP de Leganés. Lo dijo a primeros de año, cuando se prorrogo el presupuesto del año 2012: "Una vez que el presupuesto de este año aún no ha sido aprobado, automáticamente desde el 31 de diciembre de 2012 entró en vigor la prórroga del anterior ejercicio y con este la prórroga de las partidas presupuestarias para atender el gasto corriente o los servicios que presta el Ayuntamiento, sin que se bloquee la gestión" y añadio: "funcionar con el presupuesto prorrogado, mientras no se aprueba el de este año, no supone un problema grave para la financiación del Ayuntamiento, porque se prorrogan también los ingresos" Es curioso el doble discurso del PP de Crevillente y el de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Y hay más: El Ayuntamiento de Ronda, también del PP, aprobó, en este caso, a primeros del año 2012 un nuevo presupuesto para ese ejercicio después de llevar prorrogando el presupuesto desde el año 2009. Y no pasó nada. Es increible, el victimismo politico que tienen los dirigentes del PP de Leganés, cuando en otros ayuntamientos del mismo signo politico se han realizado prorrogas sin suponer un menoscabo para los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
QUE PUESTO ESTÁS PEDRITO¡¡.
Anónimo ha dicho que…
No todos lor garbanzos de un cocido tienen que salir negros pero esto ya lo sabemos todos.
Anónimo ha dicho que…
Ese túnel es la mayor chapuza de la historia, y el precio de escándalo.

Encima es algo innecesario, que se hizo solo para dar lustre a esa innecesaria mudanza a la Plaza Mayor del Ayuntamiento, para que los alrededores fuesen peatonales.

Al primer comentario, el que no se entera es usted, Uleg ya criticó en su momento esa obra y no aplaudió nada, ahí tiene su programa electoral del 2007-2011:

http://www.uleg.net/descargas/Programa%20electoral%20ULEG%202007-2011.pdf

Aproveche, que Uleg no oculta su opinión desde el primer día ni su programa, algo a lo que no está usted acostumbrado viniendo de donde viene.

Encima, mientras se hizo este disparate se dejaron otros puntos de la ciudad faltos de auténticas mejoras. No olvidemos a los vecinos del Barrio del Candil y ese paso de peatones tan peligroso en la M-406.
Claro, que este barrio se ve que no es tan 'cool' como el de Arroyo Culebro, donde la Comunidad (gobernada por el PP) no tuvo tapujos para hacer un paso subterraneo en una entrada que con una rotonda ya estaba resuelta.
Anónimo ha dicho que…
Depuren responsabilidades por esa obra si corresponde y procedan a aplicar las ganancias de la empresa municipal en arreglar baches y patochadas como estas
Anónimo ha dicho que…
Carlos si esto va de notarios que las empresas de legatec contraten los miles de empleados ante un fedatario y se comprometan a pagar indemnización con penalización , y por supuesto sueldos justos
Anónimo ha dicho que…
En general toda la plaza mayor y sus alrededores son una chapuza de campeonato, pregunten que pasa con las plazas de garaje que hay en la plaza y no se pueden escriturar porque "no existen", pregunten por las goteras del garaje que tiene que arreglar EMSULE y van a tener que levantar media plaza, pregunten por la puerta de salida y entrada que falta en los garajes y que tendrá que pagar emsule, pregunten por el tunel, por sus pasos de cebra casi ciegos, por las aceras de donde estan los talleres mecanicos al lado del tunel que siempre estan llenas de coches esperando para entrar al taller y hay que bajarse a la carretera para cruzar, pregunten, pregunten...
Anónimo ha dicho que…
A lo que comenta el último anónimo: HABRIA QUE PREGUNTAR A MONTOYA Y COMPAÑIA, SOBRE TODO A RAUL CALLE QUE ERA EL PRESIDENTE DE EMSULE. ETC. ETC.
MENUDO DESCONTROL Y ABUSOS HAN COMETIDOS ESA PAREJITA PSOE-IU.
Y AHORA VAMOS A RECLAMAR A ESTOS?: A ESGTOS LES RECLAMAREMOS CUANDO PROCEDA. O SOLO PECAN UNOS Y OTROS NO?.
Anónimo ha dicho que…
Ver para creer!! PSOE,ULEG, IU revientan un megaproyecto que crearía 15.000 empleos en Leganés w.abc.es/4h6k6z
Anónimo ha dicho que…
Pues llevamos más de 10 años con el "megaproyecto" y la CAM no ha movido un dedo en todo estetiempo.
Anónimo ha dicho que…
A estos chulos peperos que se os llena la boca con que Monty y Calle hicieron no se que y no se cual...denunciar venga, si teneis narices y lo teneis tan claro, a denunciar!! Pero ooh, son bravuconadas y mamandurrias sin nada claro y sin pruebas de nada y claro no es bueno ir al juzgado y perder otro juicio más. Ya van...¿cuantos? Hemos perdido la cuenta...A vosotros que os estais gastando un pastón en indemnizaciones, a trabajadores, a empresas, etc, etc os lo teniamos que reclamar de vuestro bolsillo que para eso algunos cobrais pastizales por aparecer un rato por la delegación...
Anónimo ha dicho que…
Abusos y descontrol?? Anda que Chuchi...los ha pasado ya de largo en el tema de abusos, descontrol, desorganización y desgobierno y aunque seas pepero deberías admitir que el barco se hunde y muchos allegados a Don Jesus saltaron ya hace tiempo. Algunos seguis empeñados en quedaros en el barco aunque veis que se hunde. Pues nada seguir, seguir...que vais a ir cerca...Si creeis que vais a seguir aquí dentro de 2 años vais apañados....Tic, Tac, Tic, Tac...2 años y descontando...
Anónimo ha dicho que…
ya está bien alcalde; como asesor de este gobierno suyo denuncio esta situación de tensión imposible de aguantar. No pienso actuar contra mi concejal porque además es mi amigo. No se porque razón tenemos que actuar como agentes especiales del alcalde en las delegaciones y si no vas a renovar a ninguno a mi mela refanflinfa yo no voy a contribuir a persecutorias de amigos quiero volver a dormir tranquilo. no me esperes Jesús aunque te he admirado mucho esto ya no puede ser
Anónimo ha dicho que…
¿Qué ha hecho este alcalde en dos años? Hacer bueno a Monty, esconderse en la Asamblea de Madrid y culpar a los demás de todas sus meteduras de pata.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser tonto para creerse que lo de Legatec creará 15000 empleos. Es que no tienes ni dos dedos de frente. Ni se van a crear ni se va a hacer nada. Una cosa que lleva 10 años parado ni lo va a hacer Brugal ni Pepito Perez. Aunque claro, en vista que el Alcalde no hace nada, ni siquiera ya se puede hacer la conservación de vía publica por que no hay empresa, pues tiene que inventarse titulillos para ir confundiendo y haciendo olvidar otras cosas. Cuando se le pase lo de Legatec, volvera con lo de Casbega y luego con lo de Rita la cantaora...De todas maneras hay que ser muy lelo de creerse semejante payasada de 15.000 empleos...¿Cuantas empresas van a venir? ¿100? ¿200? ¿50? ¿Pero es que hay semejante número de empresas con ganas de hacer algo en Leganés? ¿O va a venir una y contratar a 15000? Lo dicho, que eres lelo! Pero bueno tu y tu amo seguir con el discursito y con las tonterias que el tiempo se pasa...sin hacer ni el huevo!