Rubén Bejarano sale a explicar el apoyo de IU al PP en el polígono LEGATEC

Descubierto el pacto IU-PP en la Comunidad de Madrid: IU mantendrá gobernando al PP en Alcalá de Henares

Las bases de la coalición consideran "impresentable" el apoyo de IU al PP, y quieren conocer todos los términos del acuerdo.

Acudió a la rueda de prensa todo el grupo de IU en Leganés, acompañados por Gregorio Gordo (Coordinador General de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y Portavoz IU Asamblea de Madrid) y Eddy Sánchez (Coordinador general de IU-Comunidad de Madrid)
El Concejal y Portavoz de IU en Leganés, Rubén Bejarano, acompañado por Gregorio Gordo (Coordinador General de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y Portavoz IU Asamblea de Madrid) y de Eddie Sánchez (Coordinador general de IU-Comunidad de Madrid), además de otros delegados comarcales, han arropado a Bejarano y su grupo en Leganés a explicar sus últimas decisiones tan controvertidas en la ciudad. Sobre todo su apoyo al PP en el polígono LEGATEC.

"El pasado día 27 de mayo, decidimos por unanimidad con nuestra agrupación y desde la dirección de IU, aprobar, con nuestro voto a favor, la segunda fase del Parque Tecnológico LEGATEC. Nosotros hemos seguido la coherencia de nuestra política, con el fin de facilitar el desarrollo de polígonos para facilitar el empleo en la región en la Comarca del Sur. También se aprobó en dicho pleno, uno de los grandes objetivos de IU desde su despido, la contratación de los 38 trabajadores municipales. Garantizándose también nominas y el pago de manutención para instalaciones municipales", comentó Bejarano. "Nada más concluir el Pleno, el portavoz de IU, afirma, sentirse vilipendiado y gravemente injuriado por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. Desde su partido se ha injuriado a IU, en términos inapropiados. Nosotros hemos votamos a favor, junto a ULEG en su día, y somos coherentes con nuestras decisiones. ULEG a injuriado gravemente a IU, de intereses empresariales aliándose con el PP, cuando es totalmente falso", dice Bejarano.

"Ante estos hechos. Desde IU Queremos comunicar a la ciudadanía lo siguiente".

"Votamos a favor del proyecto de LEGATEC, por ser una propuesta encaminada a incentivar el desarrollo económico de la ciudad y, en consecuencia generador de puestos de empleo, como hizo ULEG en su día y que no sabemos por qué y con qué intereses cambió su voto ahora".

"A pesar de las amenazas, calumnias y graves acusaciones, IU seguirá defendiendo la autonomía e independencia de nuestro proyecto político en Leganés. Con el fin de resolver los problemas de los vecinos y vecinas de la ciudad. Y nos opondremos con contundencia a la política neoliberal que está aplicando el PP en todas las instituciones donde gobierna caracterizado por la austeridad, los recortes de derechos y las privatizaciones de servicios públicos que sólo trae más sufrimiento a los trabajadores y trabajadoras", finalizó Rubén Bejarano.

Bejarano negó a los periodistas que su pacto con el PP suponga contraprestación alguna para IU, "es solo por el empleo" destacó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo por el empleo, solo por el empleo. Eso no se lo cree nadie. Sois unos mentirosos os habéis vendido al PP, mejor dicho habéis vendido a vuestros votantes al PP.
Conmigo no contéis más caraduras.
Hombre sencillo ha dicho que…
Efectivamente, es lo que son.

¿ se puede ser un partido obrerista con dirigentes alergicos al trabajo REAL? No, no se puede.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El impuesto patrimonio se lo pones a tu ...
Anónimo ha dicho que…
Riobobo las bases de la organización si tienen que decir algo lo dicen en las Asambleas y en los órganos internos, no van a ir a contartelo a ti ni a Carlos Delgado, asi que no te inventes noticias falsas. A ti lo que te jode es que IU haya roto tu estrategia y la de tus colegas de moción de censura, tu protegido ULEG, los de Zarza, y el jefe de Leganés, el ladrillero número uno y el publicista.
Anónimo ha dicho que…
Todavía me estoy descojonando de risa. Dicen que apoyan al PP por nada, sin pedir nada a cambio.
¿Son jiipollas? ¿Por qué no han pedido a cambio el mantenimiento de las escuelas Verbena y Valle Inclán?
¿Se creen que los vecinos somos estúpidos?
Y dicen ahora que van a oponerse al PP, pero si tienen un pedazo pacto.
IU, ¡IRos a la mierda!
Eso es lo que les jode que ya no nos engañan y arremeten contra todo el mundo, vecinos, periodistas, y el que les descubran sus trapicheos.
Anónimo ha dicho que…
Lo coherente es estar con los parados y apoyar los polígonos donde se puedan crear. Lo incoherente es jugar con la estrategia de ahogar a una ciudad para favorecer los intereses particulares de Carlos Delgado en su desesperación por ser alcalde y que los otros dos grupos de la oposición le sigan como corderitos.
Anónimo ha dicho que…
Lo coherente sería NO JUGAR CON LOS PARADOS, NO REIRSE DE ESA NECESIDAD BÁSICA que es la de trabajar.
Estoy hasta.... de que los políticos estén prometiendo miles y miles de puestos de trabajo cuando lo único que hacen es colocar a sus familiares, amigos y demás chupipandi.
Esto de IU no se lo cree nadie
SE HAN VENDIDO AL PP
Anónimo ha dicho que…
IU pacta con el PP ¡qué podrido está el sistema!
Ahora entiendo porque todos se meten e insultan a Carlos Delgado porque no es político, es un vecino más y representa oxígeno y aire puro a un sistema totalmente podrido, desde el PP hasta IU pasando por los sociolistos
Ruf. ha dicho que…
Para comprender el presente, hay que conocer el pasado, decía Pierre Vilar, un maestro.
En efecto, la presente Historia de Leganés empieza en el lejano año de 1979.
La real, no la imaginada de Acisclo, que no obstante es verdad que ha jugado un papel en ella, bueno o malo, eso es otra cosa.
Era un pueblo en formación, con una enorme masa de inmigrantes, currelas, extremeños, paletas, paletos, marujas, y niños, muchos niños.
Una sociedad civil débil, calles embarradas, sin servicios, salvo los de los bares, y unas comunicaciones, la Martin, que eran vagones de ganado, por unas carreteras, que eran del tiempo de la Mesta.
Vienen las elecciones, y barre por doquier un neonato Psoe, tras largos años prácticamente ausente del conjunto de España, salvo honrosas excepciones, y según Paco Maldonado renacido gracias a él, pues no en vano fue el verdadero artífice del Pacto del Betis, en Suresnes claro, cuenta que hubo de vencer la resistencia de Juan, Nicolás Redondo, para convencer a Isidoro, Felipe González, y así cargarse a Muiño, LLopis, etc.., la vieja guardia en suma.
Y aquí en Leganés un también neonato Psoe, no casualmente dirigido por un paraca, el jovencísimo Ramón Espinar, llamado el niñato por Emilio Ramón, barre en las elecciones al PARTIDO por antonomasia, en el que Ruf. entonces militaba.
Resultado respetable, pero totalmente injusto en este caso.
Y aquí también casi aniquiló a la derechona de la plaza, los caciques se les llamaba, Mayoral y compañía.
El noble pueblo soberano decidió apostar por lo que se veía como el futuro, sociata, frente al pasado, comunistas y derechona.
El Psoe se encontró así con todo el poder, sin oposición política, y con una anémica sociedad civil.
Y vampirizó, primero a los comunistas, comprándolos con prebendas, e inflando la plantilla municipal.
Luego a las AA.VV., y resto del tejido asociativo local, por idénticos métodos, convirtiéndolas en meras correas de transmisión.
A la derechona, leña, leña, aunque en el fondo, muchos sociatas, y no solo Paquita Mariñas, ansiaban cruzar la acera.
Luego lo harían, tiempo al tiempo.
Y así, desde el 1979 hasta el 2011 dura la Edad de Hierro en Leganés.
La cultura de los compañeros del metal, demagogia, populismo, pesebre, clientelismo, y falta de auténtica vida política local.
Saludos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Alarico os habéis vendido al PP ¿cuál es el precio?
Espero que te hayan asegurado la jubilación porque en este pueblo no te queda otra.
Que verguenza, que sinverguenzas
Anónimo ha dicho que…
¿Para apoyar el empleo en Leganés? Pero.... ¿El empleo de quien? Veremos cuantos empleos se crean, como se juega con los parados, con los despedidos, con los padres de Verbena y Valle Inclán, los políticos se ríen de los ciudadanos todos los días, sólo hay que leer la prensa, escuchar la radio, TV... Nos roban, nos manipulan..... Pero que un partido de los trabajadores se aúne con un neoliberal, eso no tiene excusa, pero si tiene precio... En el 2015.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAS JUAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JUAS JUAS. Qué Carlos Delgado no es político y de qué vive!??????????
Anónimo ha dicho que…
Para my los verdes se volvieron negros, no tengo mas que decir.
Anónimo ha dicho que…
Ahhh!!! a si que jugar con los parados y reírse de la necesidad es desbloquear un polígono industrial para crear empleo. Toma castaňa!!!!
Anónimo ha dicho que…
Delgadp y Cia siguen con la rabieta ensuciando de insultos y comentarios dolosos este foro de opinión. Enhorabuena Ruf por el comentario el mejor que te he leído en dos años que llevo siguiendo este foro de opinión.
Anónimo ha dicho que…
A favor del anónimo de las 17.45 horas. Lo de IU es más coherente de lo que parece.
No se podía estar dando por el c... a este pueblo, con tanta estrategia, con tantas ganas de ser Alcalde y aprovecho para decir que el Alcalde debe ser del partido que mas concejales tenga, etc.
Yo me alegro enormemente por el pueblo en general; y siento tristeza por los "cuatro" .... no sé como adjetivarles, entre los ue está ... del moral del moral, D. Alfredín; el chulín, jejeje; y algún otr@ iluminad@ que babean demasiado, pero haciendo lo que son, verdader@s ..... x falta de .... Esos sí son traicioneros y traidores, llevan y traen.
Ánimos Rubén, desde que te conozco siempre me has parecido un tío sensato, al igual que Calle.
Por cierto, que opinará BOLINAGA?. Ese dicen que está como el gallo de Morón: Sin plumas y cacareando. jejeje.
Viva la libertad¡¡.
Anónimo ha dicho que…
Bejarano es un mentiroso compulsivo! Sabe a ciencia cierta que no se van a crear los 15000 empleos que dice que apoyan. Sabe que es mentira por que IU tambien ha apoyado otros poligonos como el de Arroyo Sur o Legatec fase I y sabe, y a las pruebas me remito, que no se ha creado empleo. Y el Arroyo Sur parece una selva abandonado a su suerte. Asi que no venga ahora de salvador de los trabajadores del sur por que es una milonga. Los grupos del ayuntamiento no se salvan de la quema. El PP sigue en su desgobierno, el PSOE ocultando o queriendo ocultar cosas, mintiendo y riendose de sus afiliados y votantes y ahora IU riendose tambien de sus votantes, apoyando a la derecha y mintiendo vilmente sobre un empleo que no se va a crear. Bejarano te has cubierto de gloria, pero tranquilo que en 2015 os vais a enterar bien de como va la feria. A ver si vamos a acabar como en Ferrol...
Anónimo ha dicho que…
Pues bien que criticaban a Iu en Extremadura, tenéis un rostro...
Por cierto no seáis llorones y culpeis a Ilegalmente de vuestros negocios, los que os darán la patada en el culo serán vuestros propios votantes.
Anónimo ha dicho que…
La Politica de Delgado se llama ESTRATEGIA. AMBICIÓN, EGOISMO PERSONAL Y FALTA DE ESCRÚPULOS.... LEGANES LE IMPORTA UN PEPINO.
Anónimo ha dicho que…
Ja ja ja.También tiene Rubén Bejarano la culpa que Arroyo Sur parezca una selva??? De traca!
Anónimo ha dicho que…
Corrijo un error de mi comentario donde pongo ilegalmente quise decir Uleg cosas del teclado
Anónimo ha dicho que…
Eddy Como recuerdes el impuesto de patrimonio me acuerdo de tu ......
Anónimo ha dicho que…
El Napoleoncito del Pepino acaba de sufrir su primera gran derrota. El que mucho abarca, poco aprieta, y el que aprieta demasiado, o se hernia o se caga en los pantalones. Pronto le llegará su Waterloo.
LA DE LA PIEL ha dicho que…
A LOS QUE DEFIENDEN TANTO LA EDUCACION PUBLICA Y LA SANIDAD PUBLICA, QUE LE PREGUNTEN A ALARICO QUE HACIA EN MEDICENTRO HACE POCO CON SU HIJA, MUCHO BLABLABLA PERO A MI QUE ME ATIENDA LA PRIVADA, PANDA DE IMPRESENTABLES.
Anónimo ha dicho que…
Delgado esta perdiendo las batallas y me alegro de ello, por ambicioso e incoherente, hay que llegar a acuerdos para el desarrollo de la ciudad y el bienestar del ciudadano, y no buscar solo intereses partidistas, no voto IU, pero lo pactado con el PP, me parece bien si es bueno para Leganes y sus vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Esta mas claro que el agua, y ademas visto en los Plenos, a Delgado le gusta injuriar y faltar el respeto a los concejales que por una cosa u otra no le caen bien, y ademas tiene mania persecutoria por varios concejales incluido el Alcalde, la politica no es eso, la politica es consenso y buscar acuerdos con los demas grupos politicos por el bien de la ciudad, no me sirve ni como oposicion, no tiene talante politico ni cordura, solo tiene ambicion y ganas de coger el baston de mando, se le ve mucho el plumero.
Anónimo ha dicho que…
Que gracia él anterior comentario, habla del " talante "de Uleg será que él alcalde tiene mucho cuando está a la gresca con todo él mundo incluidos los de su propio partido, se le ve mucho por la calle relacionarse con la gente.
Y no le sirve como oposición Uleg, por eso antes le valía cuando no era Alcaldable y por eso saco tres concejales y él PP se quedó como estaba.
Vereis las próximas no querías una taza pues vais a tener él doble también va por Psoe e Iu, estos últimos acabaran desapareciendo del mapa.
Anónimo ha dicho que…
Los insultos y descalificaciones a Delgado solo muestran el temor que le tenéis. Es un animal político que os devora por su talento y capacidad de trabajo, además de contar con un gran equipo leal y brillante. Va a ser alcalde de Leganes y durante mucho tiempo porque es un líder político de los q quedan muy poquitos
Anónimo ha dicho que…
Decir que Gómez, Montoyao Calle o él mismo Bejarano son rivales políticos a temer es un chiste malísimo
La factura se les pasará en 2015 y esa sí que se va a pagar, haya dinero o no
Anónimo ha dicho que…
Para el animal de bellota que habla de la sanidad pública y la educación pública. Muchos defendemos la sanidad y la educación públicas porque son las únicas que garantizan la prestación de estos servicios en condiciones de dignidad para todo el mundo, porque durante estos años el sistema educativo público español que ahora los cafres fascistas que nos gobiernan destruyen ha formado a los mejores ingenieros de Europa (razón por la cual empresas alemanas se dan tortas por contratarlos), porque cada vez que un centro privado tiene que hacer una operación compleja deriva a los pacientes a la pública y porque hemos creado uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, con profesionales excepcionales y realmente con un ahorro considerable de medios. Y los mafiosos que nos gobiernan le regalan el sistema sanitario a los ladrilleros que han destruido la economía del país.

Esas entre otras razones me mueven a defender la sanidad pública, a pesar de lo que haga Alarico, que es algo que me trae sin cuidado, y a pesar de que hijos de la gran puta como tú escriban sandeces en los foros.

Os deberían arrancar la cabeza de cuajo y enterrárosla a doscientos metros del cuerpo a las alimañas repugnantes y nauseabundas que veis con buenos ojos la destrucción de la sanidad pública. Cabrones, mamarrachos, malnacidos. Lástima pan que os comáis habiendo perros hambrientos por la calle.
Anónimo ha dicho que…
Lo que vosotros queráis, pero un auténtico líder político es una persona que suma, que convence y que, cuando habla, no es para provocar u ofender, sino para intentar persuadir.

Vuestro líder tiene muy poco de animal político y mucho de macarra suburbial. Y la política no es un oficio de macarras siempre dispuestos a ofenderse por nimiedades, es un oficio de hombres y mujeres serenos que saben que nunca se deben levantar de una mesa hasta llegar a un acuerdo.

La gente no quiere macarras faltones, ya lo veréis, que sólo se preocupan de su medro personal.
poejosman ha dicho que…
Lo de Izquierda Unida en Leganés, que va contra natura ideológica, solo tiene una lectura, ya lo escribió hace tres siglos VOLTAIRE:
"Unos nacen para ser yunque y otros martillo" y "Otros para ser opresores y oprimidos"
Cuando los que llevan apellido de Izquierdas, al encontrar un acuerdo con los que históricamente han sido martillos y opresores, -véase la Reforma Laboral última y recortes sociales fundamentales, difícilmente pueden convencernos a los yunques y oprimidos, porque aún si tuvieran una razón, van contra mi razón y es más contra mis ideales y el modo de ver las cosas aunque sea en una seudodemocracia como la española-pepinera.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Con tus insultos ya demuestras lo que eres.
Anónimo ha dicho que…
es que estos de iu ya les vale mucha lucha, mucho tocar los huevos y al final se venden por 4 duros solo para mantener a sus respectivas en el ensule. pero se le puede hechar mas morro?.
Anónimo ha dicho que…
El Bejar ano se cubre de m.., perdón de gloria. Este va camino de Vestringe pero a la inversa, de Iu al PP y luego a España 2000. la pinta de pepero ya la tiene
Anónimo ha dicho que…
Jesus, te has descrito a ti mismo perfectamente. Proyección se llama en psicología
Anónimo ha dicho que…
Esta claro que Delgado es un animal politico ya lo viene demostrando en los plenos y en su blog por los insultos y faltas de respeto a las personas.
Ruf. ha dicho que…
PD. Perdón, he omitido algo crucial, en toda Historia del PSOE local que se precie, ha de mencionarse la impronta, personalísima, que ha ejercido el sin duda sociata más popular, a la par que el más tramposo, Pascual, Caudillo para las bases, reconocido como el mejor vendedor de motos de LEGANÉS.
En su día, a Carlos Sotos, antiguo conocido de Ruf., se le llamaba “Carlos Motos”, por las que vendía, pero el ínclito Pascual le supera ampliamente.
Te vendía una moto averiada, cara, le invitabas, y encima te ibas contento.
Saludos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Delgado está que rabia, ha mandado a todos sus trolls a atacar a IU y principalmente a Bejarano. Curiosamente no critica a Calle, al que nunca tragó, y esto deja dudas y se empieza a interpretar como que ambos tienen algo en común, algunos dicen que dependen del mismo jefe, sí, uno que quiere echar a toda costa al PP del Ayuntamiento, el gran tiburón, que se está aliando en esta operación con AA.VV y prensa enemiga del PP y antes del PSOE, el gran Riobobo, la prensa amarilla.

Carlos es la gran marioneta del jefe y Calle el beneficiado y gran tramposo, va engañando a todos, hasta a los suyos.
Anónimo ha dicho que…
Si Jesus, lo que tu digas, Jesus, siempre lo que tu digas. En menudo lío te has metido y has metido al imberbe de Ruben. Vosotros si q sois marionetas, pero del viento como todo el q va a la deriva
Anónimo ha dicho que…
IU-Leganés solo sabe prometer empleo basándose en:
-Volver a la burbuja inmobiliaria (una de las que creó la crisis).
-Ofrecer suelo barato y exenciones fiscales (otro de los puntos que creó la crisis, que aquí solo pagamos impuestos los curritos).
-Ofrecer empleo basura y mal pagado (contrato de inserción juvenil ¡de 1 año! y ¡¡cobrando el SMI!!).
¿ME PODÉIS EXPLICAR EN QUÉ OS DIFERENCIÁIS DEL PP?
Os va a volver a votar VUESTRA P... MADRE.
Anónimo ha dicho que…
Calle est'a amortizado políticamente en Leganes, para que hablar de el, un trolero-tripero-trilero . El que tiene que dar la cara ahora es Bejarano, el conyugado con Emsule y títere de las Castejonadas y las ansias del ladrillo. Su encamamiento con JGomez le va a ver truncada su carrera política antes de empezar . El pueblo va a dictar sentencia a est'a componenda q en dos anualidades solo puede hacer agua. Y todo por las obsesiones con Uleg y contra Delgado. Jugador de chica, perdedor de mus
Anónimo ha dicho que…
Bejarano,Bejarano,no seas títere del mafioso,te llenaran de mierda, demuestra quien eres y apártate del vito corleone,terminaras mal,solo busca su interés, es que no lo ves, que va contigo porque ve por donde sale humo..
ZerSus ha dicho que…
Me juego mi huevo derecho a que no se crean 15000 puestos de trabajo para los leganenses. Es más, no habrá ni 1500, ni 150, ni 15... y probablemente ni 1´5. Parece que desde arriba se han unido para tener algo de poder. Cuando no está la "izquierda" tienen que trepar hacia la derecha. ¡IU es peor que UPyD!

Pd.: Pediría a Tejero y compañía que dejará de envenenar los post. Vuestro trabajo no es ese. Un saludo al fanegas de tu marido.
Anónimo ha dicho que…
Y yo me juego mi huevo izquierdo a que te vas a dar una hostia en las proximas municipales que no te imaginas, Delgado.
Anónimo ha dicho que…
no es que se lo imagine, es que lo sabe y por eso el ansia viva por pillar butacón con bastón le corroe y por eso está tan nervioso porque sabe de sobra que ahora o nunca pero va a ser que no
Anónimo ha dicho que…
Se ve que a muchos se les a acaba el paro y seguís aullando para volver a los tiempos de la sopa boba.
Uno muy cabreao ha dicho que…
Hola Prudencio, deja de hablar en este foro. Por lo menos espero que ANALicen bien el problema que tienes en la cabeza. Espero que puedas vivir con la culpa a partir de 2015
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Ningún trabajador pepinero debe votar a los fracasados escolares de Izquierda Hundida. ¡ Son unos caras!

Por otro lado hay que ver el papelon de los boineros falsamente liberales. ¡ Qué vergüenza ajena dan! El mal fontanero sólo busca llenarse los bolsillos. ¡ Sinvergüenza!¡ Caradura!

Uleg es nuestra única esperanza.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No "hombre sencillo"...... vamos a votar a quien tu nos digas....tontito del haba.
Ya sabéis.....votad a Carlitos delgado.....por favor!!..os lo recomienda un hombre membrillo....digo sencillo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya careto. Come un poco ce All-Bran, machote.
Anónimo ha dicho que…
Otro iluminado al que dan la gorra, el brazalete de jefecillo y empieza a hacer de las suyas.

Con estos estadistas de pacotilla el municipio va a la deriva.

Pactar con el PP. Se ha cavado su propia tumba. Hay que ser ciego, sordo y mudo para meter tanto la pata en tan poco tiempo y con tan terribles consecuencias de futuro. Pacto Molotov-Ribbentrop.
Anónimo ha dicho que…
Ni caso Bejarano, has hecho lo que debias
Anónimo ha dicho que…
Un saludo a los 38 compañeros readmitidos,mañana vuelven a sus puestos de trabajo de donde no tendrian que haber salido nunca, y todo por una pataleta de d. jesus, ahora lo que deberia de hacer el impresentable es despedir a todos sus putos chivatos de mierda que tiene en nomina y pasar por lo que han pasado tanto los 38 como los 4 policias, ordago a la grande jesusito.PD todos esos que han ido difamando de sus compañeros que se lo digan a la cara uno a uno.