El Ayuntamiento alquila locales comerciales a precio muy reducido para autónomos, PYMES y asociaciones sin ánimo de lucro

Con esta medida, el Gobierno local pretende incentivar la creación de empleo y proporcionar a las asociaciones de Leganés un lugar adecuado para llevar a cabo sus actividades a un precio muy ajustado
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (EMSULE) ha iniciado una campaña destinada a las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad y a los autónomos, para que puedan optar al alquiler de los locales comerciales a disposición de la empresa pública a un precio muy reducido.

El objetivo es que las más de 1.000 asociaciones inscritas en el Registro de Entidades del Ayuntamiento de Leganés y los pequeños y medianos empresarios tengan la opción de disponer de un local como sede social a un precio muy inferior al de mercado.

Las PYMES que deseen acogerse a estas bonificaciones deberán acreditar, como mínimo, la creación de uno o dos puestos de trabajo procedentes de la relación de inscritos en el INEM de Leganés antes de la correspondiente oferta de alquiler.

Los precios del metro cuadrado variarán en función del número de empleos generados, siendo 6 euros el mínimo fijado y 7 euros el máximo.

Por su parte, los responsables de las asociaciones pueden hacer ya sus ofertas para el inmueble que más se adecue a sus necesidades, teniendo en cuenta que los precios mínimos fijados serán de un euro por metro cuadrado (en el caso de que el local requiera inversión de acondicionamiento) o de dos euros por metro cuadrado si no es necesario llevar a cabo su reforma.

El único requisito para optar a la promoción es hallarse debidamente inscrito en el Registro de Entidades municipal, tras lo cual se valorará la mejor oferta económica y la inscripción con mayor antigüedad en dicho registro.

De esta forma el Ayuntamiento de Leganés, como señala el concejal de Urbanismo e Industrias y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco, “reafirma su compromiso con la creación de empleo en la ciudad a la vez que facilita a las PYMES de Leganés un lugar adecuado para llevar a cabo sus actividades a un precio muy ajustado”. Recuenco ha añadido que “este gobierno es consciente de las necesidades que en este sentido nos han trasladado muchas asociaciones, clubes y colectivos, y desde EMSULE estamos dispuestos a ayudarles para que puedan seguir con su excelente trabajo en la ciudad”.

Para más información sobre las campañas se puede consultar la página web de EMSULE: www.emsule.net.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y de donde van a sacar dinero las asociaciones para pagar los locales si todas las ayudas que reciben se están eliminando o recortando?

Ya no saben que hacer para rascar dinero, aunque sean migajas a los que no tienen apenas para sobrevivir

Díselo a los Judokas, que no tienen para ir a competir, pero eso si, los dos duros que les das de subvención, que te lo reviertan alquilando un local para ?????
Anónimo ha dicho que…
Es que ya no hay pienso para tanto cerdo, se lo tragaron la piara de la anterior legislatura.
Yo si quiero hacer deporte ME LO PAGO
Si pongo un negocio como el que tengo, ME LO PAGO a precio de mercado.
Ya está bien que los vecinos paguemos estas cositas cuando los comedores sociales están llenos.
Anónimo ha dicho que…
Vendanlo con facilidades y mas barato
Anónimo ha dicho que…
OJO AL DATO

Los locales acabaran en manos de los Uneles y amigos del PP
Anónimo ha dicho que…
A tonto a las 3 de las 15:26. Para qué tu tengas un negocio también se usa el dinero de los demás . O es que no te has acogido en tu vida de EMPRESARIO a una bonificación ?

Pues sí quieres sanidad también te la pagas. Y cuando te vaya mal el negocio. No reclames el paro! Usa tu pal de pensiones. Ah y si contratas a alguien por que te vaya muy buen, también le pagas! No vayas a hacer un ERE que paguemos los demás
Anónimo ha dicho que…
Una sociedad en la que sólo puede estudiar quien puede pagarse los estudios jamás seleccionará a los más capaces, porque muchos de los más capaces no tendrán dinero con que costearse los estudios.
Una sociedad en la que sólo puedan hacer deporte los que puedan pagárselo siempre tendrá deportistas mediocres, porque miles de personas con aptitudes serán hijos de familias sin recursos.
La enseñanza pública y la promoción del deporte público ofrece a la comunidad los beneficios del talento que se desperdicia en aquellas sociedades en las que todo es privado.
Pero habría que decir más: si el dinero de los impuestos no puede servir para pagar sanidad, educación, cultura o deporte para todos, ¿por qué habría de servir para pagar policías que protejan la propiedad privada de grandes empresarios y banqueros?
¿Privatizamos todo? De acuerdo. Entonces, nadie que tenga un negocio llame a la policía para protegerlo si van doscientos armados a quitárselo. Quien más pueda que más haga. Volvamos al hombre de las cavernas, salgamos todos con nuestra cachiporra y, siempre que podamos matar al vecino, nos quedamos con lo suyo.
Privatización absoluta; hay que ser coherentes.
Anónimo ha dicho que…
El problema viene cuando los que menos contribuyen eligen el modelo de sanidad, educación y servicios públicos que los que no los pagan o pagan miserias disfrutan. Si esa cuerda se tensa mucho acaban retirando su contribución y tributando en otro sitio, si no pueden, aspirando a ello y no generando un miligramo de actividad para que no les requisen tres cuartas partes... y matando así de hambre a las generaciones venideras, que tampoco tendrán servicios dignos porque no pueden pagarse.
Anónimo ha dicho que…
Como bien dice el segundo comentario con cierta vehemencia pero no exento de razón, mientras existan necesidades perentorias y básicas no se podrán atender las de carácter lúdico. En tiempos de sequía y necesidad absoluta habrá que establecer un ORDEN DE PRIORIDADES y dejarnos de chorradas y demagogias baratas que solamente persiguen un claro interes político de destruir a los que gobiernan en beneficio propio con mentiras y quimeras. Pero ya nadie se deja engañar ni manipular por los de siempre que fueron los que nos trajeron esta situación DE MISERIA.
Anónimo ha dicho que…
Acaso no es EEUU una potencia mundial en deporte desde siempre
Acaso no gozan las universidades del mundo anglosajón del mas alto prestigio
Pues ni el deporte en EEUU ni las universidades anglosajonas son un ejemplo de modelo que podamos llamar público y ambos sistemas proporcionan talentos y son de élite
Ahora vas y lo tuiteas
Anónimo ha dicho que…
Vaya comentamos las bondades del sistema de EEUU?, un sistema donde hay mas de 40 millones de personas sin ningún derecho a asistencia médica?.

Un pais con 308.745.538 de habitantes según el último censo, que si gañó mas medallas que nadie 104 en los ultimos juegos, pero si miramos bien España ganó 17. Teniendo en cuenta que tienen 6 veces mas población yo diría que si tuviesemos su misma población nos salian las mismas medallas. No veas tu que logro hicieron siendo uno de los maises con mayor población, donde mas fácil es encontrar gente dotada para X deporte.

Lo de las universidades tiene mucha guasa, cuando allí si que se dan verdaderas becas a los estudiantes que se esfuerzan, aquí independientemente de la nota que saques tu beca será una mierda, esta muy bien eso de privatizar, pero ya que privatizas lo malo lo bueno también no?.

En cuanto al tema en cuestión... por dios alguien se ha dado cuenta que los locales que ofrece esta gentuza son los situados en el campo de tiro y la solagua?, es decir que son locales en bruto que requeriran un pastizal en adecentarlo y por si fuera poco tendras que pagar un buen pico por la comunidad, así les pasa que llevan 4 años o 5 y no han conseguido endosar ni un sexto de ellos...