Desde el año 2008

.

.

El alcalde apela a la responsabilidad de la oposición para que se apruebe la modificación presupuestaria y el desarrollo de Legatec

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruíz, compareció esta mañana en rueda de prensa e hizo un llamamiento a los 3 partidos de la oposición política para que esta tarde de jueves, en el Pleno Extraordinario, aprueben las propuestas que presenta su equipo de gobierno. Flanqueaban al alcalde los concejales de Hacienda, Alejandro Martín Illarregui (a izquierda de la foto) y de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco (a la derecha)

El primer edil quiso destacar que esta tarde, en el Pleno Extraordinario, se decide el futuro de la ciudad para los próximos años, siendo especialmente importante el desarrollo del polígono Leganés Tecnológico. "Además se incluyen partidas", añadió el alcalde, "que aseguran el funcionamiento del Ayuntamiento hasta fin de año"

Sin la modificación presupuestaria será imposible readmitir a los 38 trabajadores municipales despedidos pero, sin duda, el asunto de más calado económico de esta tarde será sin duda el desarrollo de LEGATEC. Hay pendientes más de 400 millones de euros en indemnizaciones de suelo y será imposible atender su pago si el desarrollo de este polígono queda bloqueado por la oposición. Pero además también se paralizaría la creación de puestos de trabajo tanto de Casbega, como de la empresa El Pozo (que estos días analiza si situarse en Leganés u otra ciudad).En este punto el concejal de Urbanismo, Recuendo, destacó la importancia de Legatec para la ciudad pues además están en juego un millón de metros cuadrados de suelo.

Respecto a la aprobación del Convenio para la inclusión en el Plan de Residuos de la Mancomunidad del Sur el alcalde se mostró sorprendido de la negativa de la oposición a aprobarlo puesto que otros Ayuntamientos, de distintos signo y condición, si lo han hecho. No aprobarlo supondría un sobrecoste, desde ahora, a las arcas municipales.

El alcalde confia en la abstención de IU y señaló que hace un par de días así fue anunciado en rueda de prensa por la coalición. Si no fuese así la oposición deberá explicar qué ha hecho y que cada uno asuma su responsabilidad. "IU no puede votar en contra de la readmisión de 38 despedidos", enfatizó el regidor.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quien son los animales de compañía que están al lado del alcalde?
Les habrá dado un hueso antes de la rueda de prensa

Anónimo dijo...

marionetas

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja,
Ahora es el Boinas el que tiene prisa por incorporar a los trabajadores injustamente despedidos.

Madre,mia la que se le viene encima.

Anónimo dijo...

Los echó como a perros...

...y ahora les abre sus brazos y hasta el minibar de alcaldía.

Juas juas

Anónimo dijo...

Los tres tienen muy mala cara, cara de cadáveres políticos

Anónimo dijo...

Será verdad que el Ayuntamiento no tiene dinero. Frascuelo no tiene ni para gomina. Dame argo pal tren colega

Anónimo dijo...

El mayor irresponsable apaleando a la responsabilidad de otros.
¿Qué mayor responsabilidad decir no a esas tomaduras de pelo?
Precisamente por responsabilidad, la oposición debe votar en no.
Y si los concejales de la oposición son responsables deben apartar lo antes posible a este señor de la política.

Anónimo dijo...

A ver Recuenco.

¿Por qué le das la licencia de construcción a Casbega antes de que se apruebe la molificación de calificación?

Y si ahora no consigues esa recalificación, ¿los irresponsables son los otros?

¿Por qué vendes unos terrenos sin saber que no son aptos para la instalación de este tipo de empresas y ocupando una parcela inapropiada?- por no decir otra cosa más dura-.

¿Por qué no se ha instalado en el Polígono del Automóvil o en otro cualquiera y en los que no habría tenido problemas?

¿Piensas que porque hoy en el pleno digas que si no se aprueba se paraliza Leganes, los vecinos nos lo vamos a creer?

¿Crees que con una sonrisa lo arreglaras todo?

Anónimo dijo...

Tienen más mala cara que los pollos del Carreful.

Anónimo dijo...

Recuenco con irse de viaje a oriente a gastos pagados con la aquiescencia del boinas ya tiebe bastante. que explique qué hacía en china y con quién y para qué. o que lo explique el frascas somos todo oídos

Anónimo dijo...

A estos leganes les da igual solo les importa pillar sus laurios a final de mes. propongo que la opo les quite sus retribuciones en pleno y se cepillen al 90 por ciento de los eventuales de este gobierno que no valen pa na'

Anónimo dijo...

Nuestro alcalde y su CHANTAJE POLÍTICO......vergüenza ajena

Anónimo dijo...

Unos por otros y los perjucicados LOS CIUDADANOS.
Valla Pandillas (TODOS)

Anónimo dijo...

VAYASE SR. GOMEZ, le reducerdo frase famosa, y muy de su partido durante muchos años, se puede ser tan inutil, por cierto se comenta cierto acogone con lo de Legatec, ese es su gran problema, y no lo de los ciudadanos, es probable que a mas de uno se les vea por los Juzgados por ciertas ilegalidades urbanisticas. Y son informaciones de su entorno.

Me alegro por la ultima hora de IU, con chantajes ya no se vive, estamos en el siglo XXI, y esto es una democracia, se acabo ya lo de los años 50, 60, 70.
Solicito a la oposicion que echen ha este impresentable, que de su programa no ha echo nada,de nada, y ahora como es constumbre en el PP la culpa la tiene Zapatero, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Es bien cierto que se paralizará la ciudad y la oposición bien que lo sabe, precisamente por eso no lo aprueban, para hundir a la ciudad en la miseria. Luego entraran ellos y harán todo lo que no dejaron hacer a estos. Legatec ya sera factible. ¡ Acuérdense!

Cuanto sinvergüenza hay. Si fuera yo el Alcalde lo solucionara rápidamente. No hay para pagar nominas de ningún político, yo no cobraría pero tampoco la oposición, verían que pronto se aprobaban los presupuestos. Por el dinero bailarían los perros.

Hágame caso sr Alcalde. Suspenda las nominas de todos los políticos, oposición y todos sus políticos. Pero hágalo ya, primero eso que cerrar piscinas. dígaselo a la interventora, antes que dejar al pueblo sin servicios, deje a todos esos sinvergüenzas sin su sueldo.

Anónimo dijo...

¿ No hay nadie que imponga cordura a los peperos locales? Parece que no.

¿ Es responsable CEDER una parcela pública contra la voluntad del pleno? El sentido común dice que no. Pues pregunten por el Culebro... ¡ Qué vergüenza!
¡¡ Están quemados para la política! ¡¡ Fuera!!

Espero que IU no nos asuste de nuevo.

Anónimo dijo...

¿Y crees que frascas renunciaría a sus tres/cuatro sueldos? ja ja ja

Anónimo dijo...

Los 38 trabajadores despedidos deberían ir al pleno de esta tarde a las 16 horas para saber con que clase de políticos compartieron un encierro en diciembre y lo que realmente les preocupais vosotros, vuestro empleo y vuestras familias..... que os lo expliquen Delgado y Alarico.

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo que muchos vecinos, desde que entro a gobernar el PP, la oposicion ha ido en contra del equipo de gobierno a saco y lo peor esque van en contra del ciudano que paga sus impuestos y de esos impuestos tambien se pagan los sueldos de la oposicion, una oposicion repito, que solo sabe enfrentar a los vecinos ,que incita a los escraches y otras movidas vergonzosas para los que las sufrimos, pero que no son tesponsables a la hora de ponerse de acuerdo para que la ciudad tenga buenos beneficios, Sr, Gomez si no hay acuerdo no hay sueldos,para psoe, uleg, iu, total ellos tienen tambien otros sueldos,que mas da.

Anónimo dijo...

Jesus, controla a De Diego, que dice muchas tonterias de tu parte, aparte de ponerte a parir claro.
No agotes paciencias a prueba de bombas.

Anónimo dijo...

Seguro que la dirección de I.U local buscará un chivo expiatorio para justificar su fechoria en éste último tema.Me dá que Alarico Rubio tiene todas las papeletas premiadas.
Como siempre el que lo a hecho en la sombra.

Anónimo dijo...

Desde luego, tener esta oposición que solamente piensen en si mismo es una vergüenza y se tendrían que ir todos.
Por qué paralizan todo? Muy simple para, para que el alcalde renuncien y ellos asumir y hacerlo luego y decir que gracias a ellos lo han podido conseguir, pero lo que no piensan que en Legatec las empresas que vienen a instalarse van a proporcionar puestos de trabajos para los ciudadanos de Leganés, claro como los de la oposición ULEG, IU y PSOE (incluidos sus asesores) cobran todos los meses la gente que esta en el paro y que lleva mucho tiempo sin poder trabajar no les importa nada. También hay que recordar a IU que también llevaban ellos esto en su programa donde prometían 16.000 puestos de trabajo, entonces ahora dicen que NO porque no son ellos los gestores.
Es una vergüenza la oposición que tenemos, que son como el perro de hortelano y después dicen que miran por los intereses de la ciudad. Gracias a ellos, ya nos toca pagar más IBI, pagaremos por no incluirnos en los distintos planes de la región más por el agua, más por la basura, etc. etc. etc.
Ahora también la oposición, por ser como son, que les explique a los 38 despedidos y a sus familias que gracias a ellos no pueden volver a trabajar en el ayuntamiento.
No voy a decir que la oposición son unos animales porque sería ofender a estos, pero si tienen corazón y cabeza (cosa que dudo) tendrían que dejar de ser unos irresponsables y empezar a mirar por los intereses de la ciudad y del pueblo que para eso pagamos nuestros impuestos y no para que gracias a ellos me corten los servicios

Anónimo dijo...

Definitivamente el Alcalde, con su intervención de las 17:03, nos ha demostrado que está para que le revisen la azotea.

Anónimo dijo...

En una votación secreta sólo cuentan las papeletas de la urna.
Así el resultado será 12 votos emitidos, a favor 12 y ninguno en contra.
Aprobado por unanimidad.

Anónimo dijo...

Pero sr. alcalde, quien está gobernando? Pues si está gobernando usted, pidase responsabilidad a usted mismo y sometase a una cuestión de confianza.Si es usted un cobarde, dimita lo antes posible por el bien de esta ciudad.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANONIMO DE LAS 17:23. AQUI SE LE DEBE HABER IDO LA PINZA AL SECRETARIO. ME EXPLICO: ESTAN TODOS Y CADA UNO DE LOS VEINTISIETE DE ACUERDO EN QUE SE HAGA UNA VOTACION SECRETA. SE INCORPORA LA URNA Y SOLO VALEN Y SE CUENTAN LAS PAPALETAS QUE SE DEBEN DEPOSITAR ALLI. INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE CADA UNO HAYA VOTADO, SI O NO O EN BLANCO. LUEGO ENTIENDO QUE SI HABIA DOCE PAPELETAS Y HABIA DOCE VOTOS QUE SI, PUES APROBADO.

Anónimo dijo...

Lo de que el alcalde es un cobarde parece ser que es cierto, ya que se dedica a escribir y mandar mensajes como anonimo y por medio de los mediocres que tiene a su alrredeor. los cadaveres politicos como este alcalde tiene que desaparecer lo antes posible y esto está en manos de la oposición.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo el contenido del texto escrito por el primero anónimo. Me une a él. Ya está bien de que nos fastidien a los ciudadanos.
Y en cuanto a Lola esta amargada y en plan revanchista. Que puede pedir esta señora que cuando ha estado ella en primera linea no opinaba igual. Hay que tener las ideas mas claras.
Mira que de ser cierto que ira por Uleg es al partido que no vataré, se acabó mi voto a Uleg.


Anónimo dijo...

De auténtica vergüenza y engaño podemos tildar esta tarde la postura adoptada por la oposición.
Ha sido todo un recital de mentes perdidas y con odio, con ganas de joder al pueblo, sobre todo a los 38 trabajadores que podrían haber sido readmtidos hoy o mañana mismo. Han demostrado que poco les importa cualquier cosa que sea buena y útil para esta ciudad. Ellos solos se han retratado.
En cuanto a los intervinientes: El primero RAUL CALLE: Macho no te voy a decir que se te ha visto el plumero porque ya estás "calado". Eso dí a medida que vas cumpliendo años en la poltrona y ganando el "sueldecito" a costa de los contribuyentes VAS ECHANDO Y TIENES MAS CARA DE HIPÓCRITA. Hoy has estado como Dinio, CONFUNDIDO, ayer estuviste como el conde Moor: no PUEDOR NO PUEDOR. Y mañana estarás como Judas: No puedo mi Dios, no puedo Señor.
Por que tu madre no tiene la culpa si no te lo iba a poner aquí con todas las letras y en GRANDE, al igual que a Rubencito Bejarano.
Vosotros de humanos y de izquierdas teneis solo la parte de vuestro cuerpo, porque ni siquiera el hemisferio de ese lado del cerebro teneis.
Y ya si hablamos de Montoya, Atienza, en fin esos de la oposición que han intervenido no les admitirían ni siquiera en el squiátrico; pues cualquiera de los alli ingresados les dan clase de cualquier cosa menos de TONTINES. CEREBROS BLOQUEADOS.
Del señorito Delgado mejor ni hablar.
Habeis quitado la posibilidad, de momento, de la readmisión de los trabajadores, sí de los 38; habeis quitado la posibilidad que la gestión de residuos nos cueste menos; y la posilibidad de modificar el PAU-2.
Simplemente soy un vecino que quiere a su pueblo y me da igual quien mande; pero es que vosotros habeis demostrados que no mereis ni siquiera llamaros oposición.
Habeis ido a joder al pueblo, a los vecinos que pagaremos más, y a 38 familias que no tienen trabajo.
Ala a Parla a mamarla.
Un vecino que ha estado en el pleno.

Anónimo dijo...

A los 38 los echó el frascas tras una pataleta.

Ahora no puede pretender que se le den 10 millones por la cara con el chantaje de los 38 dentro.

Que presente una modificación presupuestaria de 1,2 millones y ya verá como la oposición le apoya.

No a los chantajes ni a los intereses ladrilleros de los mayores del PP en la CAM.

Sí a la reapertura de urgencias en La Fortuna y al no cierre de los dos colegios de infantil.

Anónimo dijo...

Pues si has estado en el pleno,te habrá acreditado algún partido.
Y si criticas a todos menos a uno,blanco y en botella.O aznar

Anónimo dijo...

Las 12 papeletas es igual a unanimidad, jajajajajajaja, es que me parto de risa, cómo se partía de risa sarasola (lo mismo ya no se ríe tanto hoy).

Pues nada, ir a casbega, a cazatalentos/tontos y a tito Nacho y comunicarles que está aprobado por unanimidad.

Ah¡¡, y tambien a sarasola, que parece ser tiene una risa fácil.

jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:19, Un vecino? si ja, ja, tu lo que eres es bobo, vecino je, je, a tomar el pelo a otro, pelagatos.

Anónimo dijo...

El pleno del Parlamento de Navarra debate este jueves la moción de censura registrada por Bildu y Aralar-NaBai contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, una moción que no será aprobada dado que el PSN, cuyo apoyo es necesario, ha anunciado que se abstendrá.

Anónimo dijo...

Como decia mi abuelo ,MAL DE TODOS CONSUELO DE TONTOS,esto es lo que esta haciendo la oposicion en su totalidad .La obligacion de la oposicion,es no votar si es algo malo para el conjunto ,de los ciudadanos y SI cuando beneficia y lo demas son cuento ,con lo de hoy la oposicaion se compromete ,ha actuar con los 20.000 parados, pues estos tambien tienen familia y sino da igual ,que pasa que los demas no les importa,que cuando desechen al Alcalde ¿lo van ha arreglar ellos ? ver para cree .SE LES A VISTO EL PLUMERO A LA OPOSICION,les impotamos un comino nada,solo les importa sus posiciones y su SUELDOS ,no son personas que se vea que razonan,ESTAN SEDIENTOS DE PODER TODA LA OPOSICION. ZP.

Anónimo dijo...

LASTIMA DE VOTO QUE DESPERDICIE VOTANDO AL ULEG QUE ANSIA DE PODER TIENEN, PENSABA QUE RAZONABAN, PERO AL FINAL SON COMO LOS QUE ESTABAN IU Y PSOE, NO MIRAN POR EL PUEBLO, NADA MAS QUE PARA ELLOS QUE LASTIMA.

Anónimo dijo...

Carlos es un autista peligroso.

Deja de levitar por encima del bien y del mal que luego tienes que volver al suelo y el batacazo te va a doler.

Leganes no ha conocido en toda su historia una oposición política mas rastrera, usurera, ruin y miserable como la que se cree que lidera el que nunca jamás sera alcalde y lo sabe.

Anónimo dijo...

La verdad es que da mucho placer como rabias don brugal, no quiero ni pensar como estarás cuando te caiga el Yunke de verdad, el que tienes a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Los buenos gestores,hoy hubiesen arreglado uno de los tres problemas ,que ellos quieren y solo quedarian dos,si no han querido,demuestra que solo quieren el poder para ellos y sus sin razones,estos no son de fiar y tampoco lo arreglarian son todos contra uno ,son unos falaces mentirosos .zp

Anónimo dijo...

Tambien la incorporación de los cuatro policias en sus puestos.

Anónimo dijo...

y una de calamares no te jode

Anónimo dijo...

Bien hechos por favor

Anónimo dijo...

Vaya foto de perdedores: Rockefeller, Monchito y Macario. Ja ja ja

Anónimo dijo...

Veo ridiculo que el alcalde pida "responsabilidad" a la oposicion. Es algo que se presupone en politica. Lo que no puede pretender es que le apoyen en proyectos en los que no estan de acuerdo. Habra que recordarle a este señor que estamos en democracia y que no hay que hacer necesariamente lo que quiera el alcalde, si la oposicion ve que no es lo mas correcto.

Anónimo dijo...

En la foto falta el jurídico Doña Rogelia.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.