Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Delgado se estrena como presidente de CAPI en una entrevista con Albert Rivera de Ciutadans de Catalunya

Como recién elegido presidente de los partidos independientes, Carlos Delgado, concejal y portavoz de ULEG, ha celebrado una entrevista con Albert Rivera, lider de Ciutadans de Catalunya. Fue en el acto de presentación del vídeo electoral de Ciutadans, celebrado en Madrid, este lunes, 5 de noviembre, con música del himno español y letra de Joaquín Sabina.

Ciutadans (Ciudadanos) ha presentado en Madrid su vídeo de campaña para las elecciones catalanas del próximo día 25, que tiene el Himno de España como fondo musical con la letra que en su día compuso Joaquín Sabina y que ahora ha permitido usar a la formación que lidera Albert Rivera.

En el acto de presentación se han sumado algunos de los intelectuales catalanes que hace más de seis años apadrinaron Ciutadans (C's) en Madrid, como el dramaturgo Albert Boadella, que también ha apoyado a UPyD y fue fichado por Esperanza Aguirre para el Teatro del Canal de Madrid; el periodista Arcadi Espada o el escritor Félix Ovejero.

En el vídeo, encabezado por el lema "Mejor unidos" y el dibujo de un corazón con las banderas de España, Cataluña y Europa, el candidato de C's y sus apoyos recitan una estrofa de aquella letra de Sabina: "Ciudadanos, ni héroes ni villanos. Hijos del ayer, hay tanto por hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos, tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña, con puerto de mar, clave de sol España, atrévete a soñar".

Acusaciones al PP-PSOE de Zapatero y Rajoy

En declaraciones a los periodistas, Rivera ha señalado que el nacionalista Artur Mas está llevando a Cataluña como "un conductor suicida" contra el tráfico y las normas de circulación, y que es preciso desbancarle democráticamente para evitar que se lleve a los catalanes "por delante".

A su juicio, si Mas es responsable de la deriva soberanista, también "tienen culpa" los dos últimos presidentes del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero y el 'popular' Mariano Rajoy, por no hacer cumplir las leyes en esa comunidad.

En el coloquio ha reconocido que la tarea de destronar al nacionalismo en Cataluña es "difícil" pero ha insistido en que "el partido hay que jugarlo" y que hay que "dar la cara". Según ha dicho, su campaña de la letra para el Himno de España busca que sean los ciudadanos quienes completen esa tarea porque "a letra de este país no la pueden poner quienes quieren romperlo".

Ciudadanos, que actualmente cuenta con tres diputados en el Parlament, nació en 2005 impulsado por una serie de intelectuales catalanes contrarios al nacionalismo como Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Xavier Pericay y Horacio Vázquez Rial, además de los citados. Las encuestas y sondeos de opinión para las próximas elecciones catalanas indican una fuerte subida en la intención de voto que podría duplicar su representación parlamentaria.

La entrevista celebrada entre Carlos Delgado y Albert Rivera estrecha lazos entre ambas formaciones y abre una "tercera vía como solución a un PP-PSOE que viven en el inmovilismo más absoluto, negándose a solucionar los problemas de los ciudadanos a quienes condenan al sufrimiento". Delgado por su parte señaló que le parece inaceptable que "el 80% de parlamentarios españoles levante el dedo solo para apoyar a la banca y a las grandes corporaciones", y añadió: "Estos días lo estamos viendo muy claramente, PP-PSOE modifican la Constitución en un par de tardes, pero para modificar la Ley de desahucios, que tanto sufrimiento produce a las familias, no tienen hueco en sus agendas, el tiempo es ilimitado".


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy estupefacta.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.