Carlos Delgado, concejal de ULEG, nombrado presidente de los "Independientes" de España

"El municipalismo, la cercanía al ciudadano y la lucha contra la corrupción política PP-PSOE sigue uniendo, más que nunca, a partidos locales de toda la geografía española", afirman
Carlos Delgado dirigiéndose a la Asamblea de CAPI en Leganés (Archivo)

En la mañana de este sábado se celebró en Badajoz, Congreso de CAPI, Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes. El programa y actuaciones presentado por ULEG ha convencido a la mayoría, y fruto de este resultado es la elección de Carlos Delgado como Presidente de esta Confederación.

La Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) es una confederación de partidos políticos españoles de carácter independiente con ámbito de actuación local para reflejarse en lo nacional.

Sus orígenes están en los congresos de partidos políticos independientes celebrados entre los años 2004 y 2009 en Cuenca, Aranjuez, Almansa, Majadahonda y Mérida, habiendo sido por tanto un proyecto gestado durante varios años. Su constitución se realizó en Mérida (Badajoz) el 28 de marzo de 2009, y su reconocimiento oficial culminó con la inscripción en el Registro de Partidos Políticos en marzo de 2010.

Su lema es “libres para pensar, independientes para actuar”

El congreso fundacional se celebró en Leganés (Madrid) el 12 de junio de 2010, y contó con la asistencia de representantes de grupos políticos de numerosos lugares de España.

"El círculo vicioso de la ruina y el sufrimiento" según ULEG

Con este nombramiento Delgado da un paso más para convertir a Leganés en una ciudad referente en la solución al bipartidismo imperfecto: "Cada vez existe más hartazgo ciudadano ante la falta de soluciones del PP-PSOE", y añade "Leganés tiene que ser grande y avanzar como referente ciudadano y vecinal contra el sufrimiento que producen las políticas del PP-PSOE".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el nombramiento y por fin alguien empieza a llamar a las cosas por su nombra, al pan, pan, y al vino, vino.
Anónimo ha dicho que…
Al pan pan y al vino vino
Y al enano independiente por el recto un pepino
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Carlos. Sin regeneración de la clase política no podemos esperar salida alguna a esta situación del demonio. Esta regeneración sólo puede venir de la mano de partidos independientes, pequeños ahora, pero grandes en un futuro no lejano.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien, se lo ha ganado aunque no se este de acuerdo con su postura a veces. Enhorabuena y al resto pues que saquen la lima ....(lo digo por los dientes) algo de humor.
ZerSus ha dicho que…
Esta presidencia sirve para abrir boca. Si no, esperad a 2015. Se prevee un futuro delicioso. ¡Felicidades Delgado!
Anónimo ha dicho que…
Felicidades Carlos, a por ellos, ya queda menos.

Hello
Anónimo ha dicho que…
Dice que los partidos independientes están para luchar contra la corrupción PP y PSOE, como si no hubiese una larga lista de corruptos entre alcaldes independientes, que se lo digan al de Pinto la legislatura pasada o a Julian Muñoz, o a Jesús Gil, etc etc, .... cuánto listo queda suelto que piensa que el ciudadano es imbécil. Aquí cualquiera se monta su chiringuito político y a engañar, que es el deporte nacional.
Anónimo ha dicho que…
Y si votamos a ULEG Delgado a engordar.
Anónimo ha dicho que…
en extremaura, cualquier cosa......
Anónimo ha dicho que…
Está bien que Carlos explote al máximo su posición de "independientes" (en política, como en los medios de comunicación, lo de la independencia es totalmente falso pero si a así se entretienen pues que se entretengan). El problema para Carlos y para Uleg, es que el PP y el Psoe, se RECUPERARÁN más tarde que nunca, pero se recuperarán. Como en Francia lo ha hecho el partido socialista. "A río revuelto, ganancia de pescadores" pero en política todo son ciclos. Hace bien Carlos en buscarse "primos de Zumosol" o padrinos. Pues los va a necesitar cuando el dinero vuelva a fluir.
Anónimo ha dicho que…
el dinero no va a fluir nunca más. No nos engañeís, se lo han llevado, igual que no va a haber empleo para todos nunca más.
El sistema es tan salvaje que se está devorando a él mismo. ¿es que estáis ciegos y no lo veís?
Hacen falta otras políticas, otros personajes renovados, no entiendo el inmovilismo más que por parte de los que defienden sus prebendas y privilegios.
Anónimo ha dicho que…
me alegro mucho de que por lo menos reconozcan el buen trabajo que estan realizando los pequeños contra los titanes, david contra goliat,seguir asi y no os salgais del buen camino que os habeis fijado. enhorabuena uleg
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que creo que sobran en España son aspirantes a vivir sin currar, sobra la clase politica entera, incluidos los partiditos éstos, aunque lo que no se me va a olvidar en la vida es la etapa negra de Leganes con el socialismo corrupto al frente, destacando dos que marcaron las desgracias locales, Raez y Montoya con Llorente y Cia.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, felicidades por el reconocimiento al trabajo que realizas. Hay que seguir trabajando por y para el pueblo, la recuperación económica vendrá algún día seguro, pero es posible que cuando venga, gobierne alguien que de verdad le interese más dar solución a los intereses del pueblo que no de su partido.
Anónimo ha dicho que…
A fuego lento, se da forma a la voz de los independientes.
Felicidades Carlos. (wps)
Anónimo ha dicho que…
A ver si aprendes de Monty y Tortugomez, que cada puesto que ocupan va remunerado. No como tu que consigues el cargo de Presidente de los Independientes de España y no va remunerado. Y es que ya se sabe hay gente que sólo aceptaría ser presidente de la comunidad de vecinos si este cargo tuviera sueldo.
Anónimo ha dicho que…
haciendo sombra al de las anchoas, quien nos lo iba a decir
según su propia doctrina y según lo que exige a los demás, si este nuevo cargo le roba tiempo para dedicarse a leganés habrá que exigirle que decida entre uno de los dos cargos y si no lo hace habrá que pedir su dimisión
Ruf. ha dicho que…
Anónimo 12.50. Muy bien, en efecto, los grandes partidos lo son por algo, y tambien en ITALIA vuelven los tradicionales, tras las manos limpias, es solo cuestión de tiempo.

En cualquier caso el Sr.Delgado lo borda.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
empezamos mal carlos tu lo has dicho capi no es carlos pero para ser periodista no eres objetivo,hay que ser más humilde y predicar con el ejemplo y tu nota de empresa parece un curriculun para un casting.
Anónimo ha dicho que…
me pregunto para que vale el cargo de presidente de los independientes de España puesto que si son independientes no necesitarán presidente amén que el cargo se entiende que será rotativo entre los partidos independientes agrupados en la congregación de independientes por lo que tenemos algo que es contradictorio en si mismo, es decir, no se puede ser y no ser al mismo tiempo
Parece que se van pasando anualmente la corona de miss, en un concurso privado de tu si que vales
Anónimo ha dicho que…
Parece que pica el q ULEG y Delgado tiren hacia adelante y estén moviendose. Muy español esto de la envidia. Nos pasa por ser un pais que adora la mediocridad. Si no, no se entiende q todavía la gente vote al ppsoe de las Aidos y los Fabra. Por mi parte , me sumo a la enhorabuena al sr. Delgado