Desde el año 2008

.

.

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud

La fecha fue elegida por las Naciones Unidas en 1999 para dar a conocer y buscar soluciones comunes a los problemas que afectan a los jóvenes a nivel mundial. El Ayuntamiento de Leganés se suma a la celebración

El próximo domingo, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud 2012, que este año lleva por lema ‘Construyendo un mundo mejor: asociándonos con los jóvenes’ y que hace un llamamiento mundial a establecer asociaciones con los jóvenes, participar en ellas y lograr así un beneficio para ellos.

Las asociaciones con las Naciones Unidas, los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos… pueden ayudar a aumentar las oportunidades de éxito de los jóvenes ante problemas tales como las elevadas tasas de desempleo, las condiciones de trabajo vulnerables y la marginación respecto de los procesos de adopción de decisiones, que plantean como verdaderos desafíos para la juventud mundial.

Por ello, las asociaciones que se postulan este año en la celebración del Día Internacional de la Juventud van desde el apoyo empresarial al empresariado juvenil a las iniciativas gubernamentales para entablar un diálogo con los jóvenes sobre cuestiones de política, pasando por la inversión filantrópica en proyectos comunitarios dirigidos por jóvenes.

Teniendo en cuentas éstas y otras problemáticas que afectan a la población juvenil a nivel internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el 17 de diciembre de 1999, en su resolución 54/120, aprobar la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (celebrada en Lisboa entre el 8 y el 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Alonso, ha señalado que “el Ayuntamiento se suma a los actos de celebración del Día Internacional de la Juventud e invita a todos los jóvenes del municipio a acercarse a nuestras dependencias y a recibir información sobre todas las actividades que se llevan a cabo desde la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías y el Centro Dejóvenes”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.