Celebrado en el teatro José Monleón el V Festival de Rondallas de Mayores

Actuaron las rondallas de mayores de la Casa de Castilla-La Mancha y de los centros de mayores Juan Muñoz y Gregorio Marañón.

La celebración del V Festival de Rondallas de Mayores de Leganés reunió sobre el escenario del teatro José Monleón a las tres rondallas veteranas de la ciudad, la de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, la del C.M. Juan Muñoz, pionera en razón a su antigüedad de más de 15 años, y la del C.M. Gregorio Marañón.

Durante un tiempo aproximado de cuarenta minutos cada una de las agrupaciones musicales participantes interpretó un programa que incluía jotas, habaneras, fox, pasodobles y pasacalles, acompañados de coros, guitarras, laúdes, bandurrias y otros elementos de percusión.

Las rondallas ensayan a lo largo del año en los centros municipales o en los locales de la casa regional y están formadas por alrededor de 40 miembros con edades comprendidas entre los 60 y los 75 años. Esta actividad musical forma parte del conjunto de talleres que periódicamente se organizan desde el área de Mayores de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

Tras las interpretaciones los ediles de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, Carlos Delgado (ULEG) y Alarico Rubio (IU) hicieron entrega de una placa para cada una de los grupos participantes.

Foto: De derecha a izquierda: director Rondalla Casa Castilla-La Mancha, Jesús Ortega; concejal Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ediles Carlos Delgado (ULEG) y Alarico Rubio (IU). Foto anterior: Patio de butacas del teatro con público y autoridades. Foto anterior: actuaciones de las rondallas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MICROTEATRO CASI GRATIS EN LEGANÉS. HAZ TU RESERVA



PRESENTACIÓN PROYECTO



ENTREVISTA

ESCRITA Y DIRIGIDA POR JAVIER J. PALO.

VIERNES 8, SABADO 9 Y DOMINGO 10 a las 20:30 y 21:30.



SEGUNDA SEMANA

VIERNES 15 SABADO 16 Y DOMINGO 17 a las 20.30 y 21:30

ANGUSTIAS CULTURALES DEL TELEMARKETING

SAMUEL SEÑAS y ANA DEL ARCO BAJO LA DIRECCION DE
PATRICIA FERREIRA



Dirección de contacto:

Síguenos en facebook : teatro casi gratis en Leganés

Nuestro e-mail: microteatrocasigratis@hotmail.com

Os esperamos. Será verdaderamente divertido. Un cordial saludo.