Montoya empeñado el nombrar al imputado Arroyo como auxiliar del grupo socialista

El exalcalde Montoya sigue empeñado en nombrar a Francisco Arroyo, imputado en el caso Cuadrifolio, (a la espera de juicio oral) e implicado en el "caso facturas" (de presunta financiación ilegal de su campaña electoral en el 2007) como auxiliar de confianza del grupo municipal socialista.

Francisco Arroyo, en el medio, fue concejal con el alcalde Pérez Ráez, a la derecha, y director de Servicios con el alcalde Montoya, a la izquierda. Ahora quiere ser cargo de confianza del grupo socialista.

Según Montoya el alcalde no puede paralizar su nombramiento (pues corresponde al PSOE). En el PP entienden que, con la Ley en la mano, si pueden detenerlo, de forma cautelar (mientras se estudia el caso), así como evitar que este señor esté presente en eventos municipales.

Es la última polémica en el Ayuntamiento. El exacalde Montoya, que maneja el grupo socialista municipal a su antojo, impone a Francisco Arroyo como nuevo auxiliar del grupo (y ya serían 3 cargos socialistas de confianza) para un grupo de 8 concejales. En las últimas fechas Montoya ha emitido una nota acusando al alcalde, Jesús Gómez, de incumplir la Ley por retrasar el nombramiento de Arroyo.

Desde el PP se indica que, con la Ley en la mano, el alcalde puede "realizar la pertinente aclaración al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid sobre la aplicación del artículo 104.2 de la LBRL en el que se indica que “el nombramiento y cese de estos funcionarios es libre y corresponde al alcalde o al presidente de la entidad correspondiente”. Por lo que desde el grupo popular entendemos que el alcalde está autorizado a paralizar al menos cautelarmente dicho nombramiento" dicen en nota de prensa.

Por otra parte, respecto a la programación prevista en la bibliotecas municipales, en abril, se ha suspendido un acto en el que iba a participar como ponente Francisco Arroyo, y se recuerda que la programación cultural del Ayuntamiento es exclusiva competencia del equipo de gobierno por lo que no se considera apropiado que participe en dicha programación un denunciado por el propio Ayuntamiento de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si Montoya cree que el Ayuntamiento incumple la ley por retrasar el nombramiento de un procesado como cargo de confianza, que vaya a los tribunales, a ver si dentro de cuatro o cinco años le dan la razón.
Montoya debería decir la verdad sobre la razones tan poderosas que existen para verse obligado a buscarle un sueldo a Arroyo, y si tiene que ver con el caso facturas, y ser un poco más honesto, y no echarle las culpas a quienes denunciaron la prevaricación cometida en el caso Cuadrifolio por el gobierno municipal. Montoya en su blog falta a la verdad cuando dice que Arroyo ha sido absuelto por un juez y que se mantiene viva la causa por una denuncia falsa del PP, porque es absolutamente falso. Es cierto que el Juez instructor acordó el sobreseimiento, pero no por considerar inocentes a los imputados, sino haciéndoles un favor, pues aplicó una teoría que no es muy habitual, que es la de archivar cuando no hay acusación particular o por parte del fiscal, pero el archivo fue revocado por la Sala de lo Penal por considerar que cuando el delito es contra los intereses públicos ha de admitirse la acusación popular, pues de otro modo quedarían indefensos si el Fiscal no acusa, ya que no hay acusación particular. Así que no es cierto que el caso sigue abierto por una denuncia falsa sino por haberlo acordado el Tribunal Superior de Justicia, y por existir indicios suficientes de haber cometido prevaricación. La situación de los implicados en el caso Cuadrifolio es la de procesados, más grave que la de imputados, que no mientan tan descaradamente.
Anónimo ha dicho que…
En esa buena FOTO (como tambien lo fué la "FOTO HOLANDA"),el Alcalde era Raez,ya que Pericás, que está en la foto no fué nada en el Ayuntamiento con Montoya.
Pero falta en la foto con Arroyo la artifice del caso FACTURAS,me refiero a Carmen Blazquez(la famosa CARMINA y esposa de Montoya)
que entre todos la mataron y ella sola lo gestiono.
Anónimo ha dicho que…
Pues si es verdad lo que me han dicho, alguno de los denunciantes de Cuadrifolio está a punto de retirar la demanda por considerar que probablemente no hay motivo de mantenerla.
Anónimo ha dicho que…
¿porque se hizo con la única finalidad de poner en duda al adversario político sin demasiada consistencia?

Contesta, anónimo, y si no lo sabes, indaga un poco más.
Anónimo ha dicho que…
No se comprende como aún están por estos páramos esta serie de .... pónganles Vds. el calificativo que consideren.
Decir jeta e irresponsable como mal menor a Montoya es poco, pero la aceptación del puesto, si llega a ser nombrado el tal FRANCISCO ARROYO; NO TIENE NOMBRE.
Vaya carrerón lo de éste pájaro. Preguntad en la casa del reloj, en recogida de basura, en la grúa municipal, o en el squiátrico de la calle Aragón por el parentesto de algun@s trabajado@s(a dedo)con este tipejo y eso dejando al margen a la presidenta de cierta asociación de ..... a la izquierda, con subvenciones millonarias incluídas.
Y de paso preguntar ¿qué hace el vago de Benigno Rodríguez (el Beni) preparando la mantequilla o pidiendo permiso para arreglar su coche y el de su hija en los talleres municipales o la grúa de alumbrado público para abrir la puerta de su casa; y por la cara?.
No se entiende que a estas alturas del mandato el partido popular no haya tomado cartas en ciertos asuntos cuyo oscurantismo y provecho raya con actos tipificados en el código penal como delitos.
Sr. Gómez no proceda al nombramiento, y si no están de acuerdo, que reclamen que es lo que ellos hacían constantemente.
Los vecinos de este pueblo no queremos INDIGNOS que cobren de nuestros impuestos.
Ruf. ha dicho que…
Aparte de lo que muy bien decís, hay otra razón, los próximos comicios en el Charco, y el hoy por ti, mañana por mí.

El famoso "cierre de filas", ayer Gironazo, hoy Montoyazo.



Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La denuncia sobre Cuadrifolio la puso Guadalupe Bragado, siendo alcaldesa.
Anónimo de las 12:31, si te hubieras informado un poco más antes de ponerte a escribir, quizá no hubieras hecho ese comentario, pues no se puede retirar la denuncia. Cuando el Juez instructor acordó el sobreseimiento el PP podía haberlo aceptado y no apelar, pero ahora mismo ya no hay quien libre de sentarse en el banquillo a los procesados por Cuadrifolio.
A mí no me parece mal que el PSOE no deje tirado a Arroyo (mejor dicho, es humanamente comprensible), pero que lo coloquen ellos donde puedan. El problema es que después de perder las elecciones municipales y las generales ya no le quedan sitios, y hasta el PSOE va a tener que despedir gente. Le quedaba la Carlos III, pero debe estar ya a rebosar de concejales y ni siquiera de conserjes pueden meter a los descolocados. El colmo es que quieran que sea el PP el que coloque a Arroyo en el propio Ayuntamiento, a quién se le ocurre!
Anónimo ha dicho que…
verguenza ajena da ver payasos de circo como montoya y arroyo dando guerra todavia, que poquita dignidad tienen por no decir ninguna...

Vamos a ver, Arroyo estçá imputado en no se cuantos casos y encima es co-protaqgonista del caso facturas, ¿vosotros creeis que cualquier juez con un minimo de cordura admitiría una demanda contra el ayuntamiento por no contratar a este golfo?

Venga coño, señores del PP, no dejéis que este tío entre en vuestras dependencias, es como meter a la bicha en casa, os và a mirar hasta el carnet de identidad para ver si os puede joder vivos.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Lo que deberá hacer Montoya y todos los del PSOE es dejar de influir en la justicia retrasando los procesos tanto el de Cuadrifolio como el de facturas, pues el juicio oral de Cuadrifolio lleva un año de retraso (tenía que haber sido la primavera pasada) y el caso Facturas lo tiene arrinconado el Juzgado de Leganés, afín al PSOE, desde hace unos cuatro años. Este caso es anterior a Gurtel y solo hay que ver como está un caso y otro para ver la mano del PSOE en la tramitación del caso facturas, pues ni siquiera han llamado a declarar a Montoya y al resto de los denunciados.
Si, como dice Montoya, confía en la inocencia de Arroyo, que dejen de influir en la justicia retrasando el juicio oral, y que cuanto antes haya sentencia que declare esa inocencia que tanto pregonan.
Lo mismo habría que decir del caso facturas, cuyo retraso es escandaloso y tanto PP como ULEG que fueron los denunciantes deberían presentar una denuncia al Consejo General del Poder Judicial para que la Inspección compruebe si está justificado el retraso en la tramitación o es intencionado y se debe a las órdenes que recibe el Juzgado del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
OK. anónimo de las 09:50.
Y a cuento de qué quiere "colocar" al imputado ARROYO?.
Debe ser para que siga metiendo la mano, la pata y además recopile información, incluso no veraz, para intentar "guarrear" a los demás partidos de leganés. Vergonzoso, quienes lo están intentando y sería más quienes lo consientan, que lo dudo, pero en fin..... esperemos acontecimientos.
SI ES QUE LA CARLOS III está "abarrotá" de estos trepas inútiles.
Queridos vecinos daos cuenta de como funcionan estos políticos españoles: IMPRESENTABLES.
Anónimo ha dicho que…
Yo le nombraría con el compromiso de que devolviera todo el sueldo que vaya a cobrar a partir de ahora, si es por fín condenado por sus actuaciones pasadas.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 19:23, ¿tú crees que estos cumplen algún compromiso? Lo mejor que se puede hacer con los corruptos es apartarlos del poder para siempre. No creo que sea posible ponerle esa condición de devolver el dinero si es condenado, pero sería la forma de no librarse de Arroyo en la vida, ahora como cargo de confianza y luego años y años reclamándole el dinero, seguramente para no recuperarlo.
El único que tiene compromisos con Arroyo es Montoya, porque van en la misma barca en el caso facturas. Me imagino que Arroyo ha amenazado con cantar hasta por soleares si no le ponen un sueldo, y ya no les quedan sitios donde colocar a tanta gente. Que se busquen la vida como puedan, que han tenido treinta años de cortijo en los que han vivido como reyes a costa de los demás, siendo la mayoría unos inútiles incapaces de ganarse un sueldo en ningún oficio.