PP y ULEG se oponen al nombramiento de Arroyo como auxiliar del PSOE en nómina del Ayuntamiento

• ULEG lo considera inaceptable y afirma que sería un cargo de "des-confianza".

• El grupo municipal del PP pide al alcalde que paralice dicho nombramiento ante el presumible escándalo motivado por la petición de Rafael Gómez Montoya

• El exalcalde Montoya votó favorablemente que el Pleno se persone en el "caso facturas" donde está denunciado Francisco Arroyo y ahora le propone como cargo de "confianza" socialista.

•Juan Manuel Álamo, concejal PP: “Es una actitud que supera la desvergüenza que el portavoz socialista Rafael Gómez Montoya quiera colocar a sueldo de los leganenses al único miembro de gobiernos socialistas implicado en dos casos del presunto desvío de dinero público para beneficio del PSOE entre los años 2003 y 2011. Sólo cabría explicarlo desde el amiguismo entre ambos”

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere manifestar su más profunda indignación por la pretensión del grupo socialista de nombrar como nuevo auxiliar de este grupo a Francisco Arroyo, exconcejal de Medio Ambiente, durante el mandato 2003-2007, y director del mismo área en el mandato 2007.2011.

Francisco Arroyo está a la espera de señalamiento para juicio oral que se celebrará por su implicación en el llamado Caso Cuadrifolio en el que figura como procesado; además de pesar sobre él una denuncia por malversación de fondos públicos en el llamado ‘Caso Facturas’, relativo a la presunta financiación ilegal de la precampaña del actual portavoz del PSOE y ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, en las elecciones municipales de 2007.

Desde el grupo municipal popular se ha pedido al actual alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, que paralice dicho nombramiento ante el presumible escándalo motivado por la propuesta de Rafael Gómez Montoya, al considerar que dicho nombramiento indicaría que el ex alcalde de Leganés podría deberle algún oscuro favor a Francisco Arroyo, favor que intentaría pagarle con el dinero de todos los leganenses con esta propuesta de nombramiento.

El grupo municipal popular quiere recordar que esta es la única persona de los dos equipos de gobierno socialista entre 2003 y 2011 que está implicada en los dos casos más oscuros (hasta hoy) de presunto desvío de dinero público de las arcas municipales de Leganés hacia fines poco claros y presuntamente relacionados con la financiación del Partido Socialista.

El portavoz del grupo municipal, Juan Manuel Álamo, ha señalado que “es una provocación, una trampa diabólica y una actitud que supera la desvergüenza que el portavoz socialista Rafael Gómez Montoya quiere colocar a sueldo de los leganenses al único socialista implicado en los dos casos más sucios de presunto desvío de dinero público para beneficio del PSOE. Hay que recordar que este señor está a la espera de fecha para un juicio oral en el que deberá rendir cuentas por su participación en el ‘Caso Cuadrifolio’, aquel gasto de 101 mil euros cinco días antes de las municipales de 2007 en una carpa de la que nunca más se supo y que se realizó con los informes en contra de la Intervención Municipal. Tampoco hay que olvidar su presunta participación en el Caso Facturas siendo director de Medio Ambiente”.

Álamo ha añadido que “es una paradoja disparatada que el señor Montoya se sume en Pleno Municipal a la personación del Ayuntamiento en el Caso Facturas, y que ahora quiera convertir en cargo de confianza a uno de los querellados en dicho caso. Al grupo municipal popular le parece una falta de respeto hacia los vecinos de la ciudad esta maniobra. Sin el más mínimo interés de meternos en casa ajena, desde nuestro grupo le hemos pedido al alcalde que paralice dicho nombramiento por lo que significaría tener de funcionario eventual a este individuo”.

Ver primera noticia del "caso facturas" descubierto y publicado por DLEGANÉS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por una vez estoy totalmente de acuerdo con Alamo, es evidente que Arroyo no puede saltar otra vez a la política si es que queda algo de decencia en el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Este Arroyo era de los que tiraba de pancarta y promovía huelgas generales desde su juventud, ¿VEN PARA LO QUE VALEN LAS HUELGAS Y QUIÉNES SACAN PROVECHO DE ELLAS?
Y el grueso de huelguistas ignoran estas "cosillas".
Anónimo ha dicho que…
NO A LA HUELGA GENERAL¡¡¡¡¡
Ruf. ha dicho que…
Otra censura.

No, Arroyo debe irse a trabajar, no lo ha hecho nunca.

Por eso le elige Montoya.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD.

No me habían censurado, me equivoqué de post.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo como el PSOE se complica la vida con intentar colocar a Arroyo, teniéndolo más fácil y teniendo sobrada experiencia en acudir a la UC3M, donde abrevan y sacian el bolsillo con las minutas de profesores de derecho no pocos de sus compañeros. ¿Es posible que las universidades no admiten a procesados o imputados?
Aquí hay algo raro, raro, raro
Anónimo ha dicho que…
El PSOE se complica la vida porque todos van en la misma barca y si abandonan a su suerte a Arroyo, éste va a cantar hasta por soleares en el juicio oral de Cuadrifolio y en el caso facturas.
Por parte del Ayuntamiento, como no está condenado, creo que no se pueden oponer al nombramiento, pero sí pueden acordar la suspensión de empleo y sueldo hasta que no se resuelva el caso Cuadrifolio.
Lo peor que e puede ocurrir al Ayuntamiento es que Arroyo cobre al final, pero al menos debe intentar que un procesado por delitos cometidos en mientras ocupaba un cargo en el Ayuntamiento, siga cobrando del propio Ayuntamiento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los del falso partido socialista en su linea habitual. ¡Qué pena!

Ruf, cada vez estas peor. ¿Ahora te censuran? Pero si tienes permiso para insultar a todo el mundo...

¡¡Sí a la Huelga General!!
Ruf. ha dicho que…
Simple, no me han censurado ¡No sabes leer¡.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Donde estan las facturas?

Los originales en el PSM y las copias en el juzgado. Asín que todos a callar. ¡¡ se sienten coño !!
Anónimo ha dicho que…
Sí, el PP critica, pero en los últimos días estamos asistiendo a casos gravísimos de nepotismo o enchufismo. Para mi son lo mismo unos y otros, aunque hablando del contrario parece que echan tierra sobre lo suyo.

Y mientras la población exhausta y oprimida.