El equipo de gobierno del Partido Popular reduce en un 15,4% los salarios de concejales y asesores y propone una bajada adicional de un 2% para 2012

Los ciudadanos se ahorran 521.571,08 euros en sueldos de cargos públicos.
El sueldo de los miembros de la corporación ha descendido en un 2,37% y el de los asesores en un 24,01% tras la llegada del nuevo gobierno municipal (PP), que propone, además, una rebaja enestos salarios de un 2% para 2012, lo que supondría un ahorro de 57.290,97 euros más, un 17,1% en el total de emolumentos de los cargos públicos municipales con respecto al anterior mandato municipal encabezado por PSOE e IU.

La cantidad que el equipo de gobierno del Partido Popular destina a los salarios de los miembros de la corporación municipal y de losasesores en esta legislatura supone un ahorro del 15,4% en las nóminas con respecto a la dedicada a tal efecto en la anterior corporación, con el gobierno de PSOE e IU.

Así, antes del cambio de gobierno municipal tras las elecciones del 22 de mayo, el montante de los salarios por este concepto ascendía a 3.386.120,30 euros (1.346.686,58 correspondientes a la corporación y 2.039.433,72 a los asesores), mientras que ahora la cantidad total es de 2.864.549,22 euros (1.314.772,50 para los miembros de la corporación y 1.549.776,72 para asesores).

El ahorro en la cantidad destinada a los concejales es de 31.914,08 euros (un 2,37%), mientras que el logrado en los salarios de los asesores es de 489.657 euros (un 24,01%), lo cual supone una rebaja total de 521.571,08 euros en la cantidad que el Ayuntamiento destina a pagar a los miembros de la corporación y a los asesores. Basta consignar el descenso del número de asesores (62 en 2007, en el arranque de la coalición de gobierno entre PSOE e IU, y 35 desde el 13 de mayo de 2011, día en el que empezó a trabajar el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular)

A este ahorro ya consignado en la propuesta de Presupuesto Municipal para 2012 inicialmente aprobada en el Pleno de la corporación del pasado 9 de diciembre hay que añadir la nueva iniciativa que el equipo de gobierno del Partido Popular presentará en el próximo Pleno, y que no es otra que la de rebajar en un 2% los sueldos a los componentes de la corporación municipal y al personal eventual. Si se aprueba esta propuesta, el ahorro total con respecto a la cantidad destinada a estos mismos conceptos en la anterior corporación alcanzaría un 17,1%.

De esta forma, la cantidad destinada a los concejales disminuiría en 26.295,44 euros, hasta quedar en 1.288.477,08; y la dispuesta para el salario de los asesores bajaría 30.995,53 euros más, quedando en 1.518.781,19. El total, pues, de lo destinado el pago de estos salarios, con la rebaja del 2%, sería de 2.807.258,25 euros, 578.862,05 menos que lo que se gastaba, por los mismos conceptos, en la anterior corporación municipal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bien hecho
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Mientras no cumplan con la promesa de hacer una auditoría su credibilidad sera cero.

Por cierto, hasta un periódico tan alejado de la izquierda como el ABC duda de ellos. Miren, miren:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1030358

Pienso que una cosa es la charanga y el carnaval, donde son unos maestros, y otra servir con EFICACIA al ciudadano.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
LA OFICINA DEL DESENCHUFE INFORMA.

Menos da una piedra, pero siguen sobrando 800, ¿hasta cuando?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tenemos un Alcalde mentiroso y alarmista.
Anónimo ha dicho que…
YONOTENGOOFICINANILAQUIERO.COM

Este RUF se está ganando que le contraten como Auditor en temas de personal.

Son tan fundados sus argulamentos laborales en cuanto al ayto. que se ve que ha trabajado mucho en ellos.

El que diga que le salen estos argulamentos más de las tripas que de un concienzudo y esmerado análisis objetivo e imparcial es que no conoce a RUF.

Bravo por RUF y sus fundadas exposiciones.
poejosman ha dicho que…
POR FIN UN DETALLE, PERO... PARTICIPACIÓN, SIN MI, PORQUE YO NO ESTARÉ.
NO QUIERO PERDER TIEMPO CON ESTE GOBIERNO NI CON LA OPOSICIÓN, OBVIAMENTE NO QUIERO QUE ELLOS LO PIERDAN CONMIGO.
PERO ES UN DETALLE, SOLO ESO. UN DETALLE.
¿DE QUÉ SIRVE CORTARSE EL CABELLO SI NO LO LAVAMOS?
"A VECES LO QUE NOS QUITAN DE LÁGRIMAS, SUELE IR EN SUSPIROS", DECÍAN LOS ANTIGUOS.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Esto es como la gata Flora. Si se la meten grita y si se la sacan llora. Si tienen un gesto, porque lo tiene; si no lo tienen, porque no lo tienen. Señores del gobierno del PP, dediquense a gestionar esta ciudad, que de eso sí saben, y empiecen a olvidarse de toda esta banda de blogueros pierde tiempo que lo único que saben hacer es escupir sus frustaciones enfrente de una pantalla de ordenador.

Ya les valdría aportar un poquito más y joder un poquito menos.

P.C.E.
Anónimo ha dicho que…
Bien hecho? que te lo reduzcan a ti o tus hijos... y que te embarguen... ya verás como dices bien hecho. Que gente más mala.
hon-wasabi ha dicho que…
La verdad es que la Auditoria externa se hecha en falta, pero lo que preocupa es la noticia del ABC:

"Noticias agencias
La deuda de Leganés es de 35 millones frente a los 200 que denunció alcalde"

O no dijo eso el Alcalde o el que le informo le metió un gol por incompetente"

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Pues si un asesor cobra unos 2000 euros al mes y le bajan un 2% que son unos 40 euros al mes, está BIEN HECHO teniendo en cuenta la s
situación de crisis a la que nos han llevado los socialistas y que esta ruina la tendremos que pagar entre todos ajustándonos el cinturón. Ya vendrán más rebajas de sueldo, congelaciones, impuestos y recortes pues con un 2% no tenemos ni para empezar. Preferible que me recorten a que me echen a la calle.
Anónimo ha dicho que…
No intenten engañarnos. La reducción que los vecinos estamos espereando en cuanto a los asesores es del 100%.

Y de los concejales, -partiendo de la base de que con menos de la mitad tendríamos bastante-, el que se reduzcan un 2% no significa nada.

Más sacrificio hace Emilio Botín que ve cómo su paquete de acciones del Banco Santander pierde mas de un 20%.

Y el que no hace ningún sacrificio es el parado que no se rebaja ni el 2% y encima quiere que le den 400€ para comer.

Joder, nos cuentan una milonga y esperan que le aplaudamos y estemos eternamente agradecidos.
Anónimo ha dicho que…
joder, claro que no nos cuentan ninguna milonga ni nos engañan y por lo menos es algo que reduzcan... Perféctamente podían estar como en el equipo anterior y ganar más, y sin embargo intentan cuadrar los presupuestos de forma real

Como dice otra opinión anterior... si se hace porque se hace, y si no se hace pues porque no se hace. El caso es protestar por todo.
Anónimo ha dicho que…
Y si se hace de manera insuficiente, que es el caso de esta bajada insignificante para salir en la prensa,también es criticable.
Anónimo ha dicho que…
Aquí el que no se corta ni un pelo y quiere que la Asamblea de Madrid, le indemnice es nuestro amigo "EL DESASTRAO" -Pérez Ráez-; que se pasa una legislatura sin haber intervenido ni aportado nada y ahora va él y otros doce más del psoe (que me da igual del partido que sean) y piden que les indemnicen por no sé que historia (parerece ser que es porque no siguen como diputados). Hay que echarle .uevos y c.ojones al tema.
Tomasín Gómez está en contra, algo tiene que decir, claro.
Esos no quieren recortes ni nada por el estilo. Vaya banda de impresentables.
Anónimo ha dicho que…
La reducción que esperamos los vecinos es que se vayan a la calle los enchufados de UGT y CCOO y del PSOE y de IU que durante años han estado viviendo de los impuestos de los vecinos de Leganés cobrando mamandurrias del presupuesto. Enchufados a la calle, opositores que accedieron con oposiciones amañadas a la calle, interinos de carné socialista a la calle. Asi reduciamos un pastonazo de estómagos agradecidos
Anónimo ha dicho que…
Me gustaria que nadie se enfade,pero voy a dar un punto de vista,se esta diciendo algunas,difamaciones con los puestos de confiaza de esta corporacion : PARA EMPEZAR,SON JUSTO LA MITAD DE LA ANTERIOR,POR LO QUE A IGUAL SUELDO QUE LA ANTERIOR ,HAY UN AHORRO DEL 50%,EN SUELDOS DE ESTOS ¿PORQUE ANTES VALIA Y AHORA NO CAE BIEN,QUE ESTOS PUESTOS EXISTAN,COMO ASESORES, PORQUE NO DICEN DE UNA VEZ CUANTOS PUESTOS DE LIBRE ASCRICION HAY PUESTO POR PARTE DE LOS ANTERIORES SIN OTRA CUESTION QUE COLOCAR A LOS SUYOS,COBRANDO POR ENCIMA DE SUS PUESTOS UNOS 600Euros,POR EJEMPLO LAS SUPERIORES CATEGORIAS ESTAR 14 AÑOS COBRANDO 700Euros DE MAS POR MES,DA UN RESULTADO DE 8400Euros POR AÑ0,HAGAN LA CUENTA QUE DE ESTOS HAY MUCHOS,HABER SI EMPIEZAN A LIMPIAR,PORQUE SINO LO LLEVAN CLARO.BUENA SUERTE A TODOS VALE










w
Anónimo ha dicho que…
Claro tengo que los puestos de confianza van a existir siempre, regulado está, necesarios son para determinadas concejalías e impuestos en otras para cubrir determinadas cuotas de partido.
Lo que no tengo tan claro son las funciones que realizan, puesto que en la mayoría de los casos, deberían ser "asesores" tal como su denominación indica y no supervisores, mediadores,intermediarios, suplantadores,instigadores e incluso hasta controladores de sus propios concejales.
Y que conste que no es porque ahora gobierne el PP, los anteriores y en mayor cantidad también lo hacian.
La reducción de los mismos y el ejemplo que dan con la bajada de sus retribuciones, es de elogiar.
Por lo que se llevan sus emolumentos, es decir lo que hacen, seguirá siendo motivo de critica.