Mariano Rajoy aclamado en su primer gran mitin de campaña en Leganés

El Pabellón Europa más lleno que se recuerda en los últimos años ha acogido uno de los primeros grandes actos de campaña del Partido Popular.

El Presidente nacional, Mariano Rajoy, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez han expresado en el mitin sus las líneas de actuación. Un gobierno valiente a la hora de gobernar y reformar, basado en el empleo, para la concordia y donde se necesita a todos. Los populares encaran la campaña con confianza después de que el sondeo del CIS publicado este viernes les diera una victoria aplastante con una mayoría de entre 190 y 195 diputados.

Intervención del alcalde, Jesús Gómez, quien lleva varios días "incomunicado" pues no funciona su teléfono móvil.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez se mostró encantando de recibir a los lideres de su partido y satisfecho con la respuesta de los ciudadanos de Leganés. “Estoy muy contento de ver el Pabellón Europa lleno y de la respuesta de los ciudadanos ante este primer gran mitin. Es la primera vez que interviene Mariano Rajoy, en la Comunidad de Madrid en esta campaña, y es una satisfacción que haya escogido Leganés. Los leganenses ya estamos notando el cambio, porque desde que gobernamos en la ciudad y en el Sur de Madrid se ha cortado el despilfarro y se notará mucho más cuando Mariano Rajoy llegue a la Moncloa".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió que las elecciones no están ganadas y queda mucho por hacer. "Tenemos que seguir trabajando duro, nosotros necesitamos una mayoría amplia ya que entre todos debemos emprender muchas reformas que necesita España". También, reclamó a Rajoy "cambiar de arriba a abajo el sistema educativo para crear un marco donde se valore el nivel y la calidad y no se iguale por debajo a los alumnos". Además, justificó con seguridad el cambio para que Mariano Rajoy sea presidente del gobierno. "Estamos hartos de la gestión que han desarrollado en los últimos años los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Son como "rubalteros y zapalcabas" porque son la misma cosa", comentó Aguirre.

Rajoy llegó arropado por la cúpula de su partido, con María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Alberto Ruiz-Gallardón. El candidato del PP a Presidente del Gobierno, calificó como ejemplo a los gobiernos del Sur dirigidos por ellos y a Esperanza Aguirre a la cabeza. "El gran enemigo de las políticas sociales es el Gobierno que ha creado un desastre que no van a solucionar. Tanto en el empleo la educación y la sanidad. Nuestro compromiso es gobernar para todos buscando el acuerdo y complicidades con la prioridad de sacar a España de la crísis económica".

En su primer gran baño de multitudes, Mariano Rajoy llenó el Pabellón Europa donde le han seguido 5.500 personas y despedido al grito de "Se nota, se siente, Mariano presidente".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
poca gente... poca gente... ambiente de derrota... encuestas en contra... sillas vacias... desánimo generalizado... un fracaso en toda regla... no hay más que ver las fotografías...
Anónimo ha dicho que…
Cuantos autobuses llegaron de todo Madrid?
Anónimo ha dicho que…
50 autobuses
Anónimo ha dicho que…
No se pero no se ve muy contento a jesus gomez, esta mañana me he acercado al mitin este con mi novia, y como no me conoce nadie me permito el lujo de ponerme al lado de todos los concejalillos, y cargos de confianza y escuchar sus impresiones.
Os lo prometo, se ponen verdes entre ellos y se rien de su jefe, el sr. alcalde, sobre todo las féminas y los mas jovenes, si no lo veo no lo creo, y encima el careto del alcalde cuadra con lo que oigo esta mañana, vaya telita.
El ambiente muy bien por lo general, aunque pienso que estos actos son los tipicos en los que la mayoria de los asistentes van a quitarle el polvo de la chaqueta a sus idolos y los que no, como yo, a oler y pasar el rato antes de irme de cañas.

FDO: JESUCRISTO
Anónimo ha dicho que…
Nos entretiene en estos días el equipo de Gobierno del Partido Popular con el presunto robo de unos papelotes del “bolso” de la concejala de Obras Beatriz Tejero Oller. Apunten este nombre.

El guión bien podría responder a la película que el dúo humorístico Martes y Trece protagonizó en el año 1991: “El robobo de la jojoya”.

Les cuento esto porque las malas lenguas dicen que ni robo ni nada, que todo responde a una pueril estrategia popular para buscar “infiltrados” dentro de la Delegación de Obras. Un anónimo bien informado nos dejaba otra teoría conspiratoria al respecto en el post anterior. Les recomiendo leerla.

La verdad, no sé si creerme todo esto, pero el hecho de que la propia edil haya confesado a un medio de comunicación local que “reuní a todos los funcionarios de mi delegación y les hice un dictado para ver si por la letra detectaba alguna pista” me ha dejado boquiabierto. Una concejala delegada jugando al Cluedo con profesionales de la administración.
Anónimo ha dicho que…
Eso es fácil de comprobar: el 20N se cuentan los votos de Leganés: si el pp saca más que las pasadas municipales, ya puede el psoe decir misa. Ni qué decir si por primera vez en la historia, el pp gana unas elecciones generales en Leganés...
Anónimo ha dicho que…
y encima van y hacen el mitin al lado de TRABENCOOOOO jejejeje madre mía para lo que ha quedado el psoe de leganes con lo que ha llegado a ser!!!!
Anónimo ha dicho que…
Sabado a las 15.15 de la tarde y este periodico con muchos comentarios y bastantes visitas, algo tiene este periodico que no tienen los demas, la prensa tiene mucho poder, tomar nota mas de uno, tomar nota si es que en algo apreciais vuestra silla prestada *

* RECORDAR QUE TENEIS 12 CONCEJALES, NO 14
Anónimo ha dicho que…
eso mismo le decían a Mirian y al echarla y repartirse cuales rapiñas los restos del naufragio, cavaron su propia tumba que les duró lo que tardó en hablar de nuevo el populacho y entronizarla como reina absoluta
Anónimo ha dicho que…
La silla es cierto que el PP la tiene por mayoría simple, suficiente para gobernar. Quienes le podrían quitar la silla, que es PSOE-IU con tres votos más de ULEG, pero antes deberían ocurrir varios cataclismos para que la moción de censura pudiera tener lugar:
Respecto al PSOE, acabar con la bicefalia, quitando del medio a Montoya, con el que no se ponen de acuerdo ni tan siquiera para que deje de ser portavoz de grupo municipal.
Respecto a ULEG, si Carlos Delgado pretende aumentar su grupo para 2015, la moción de censura lo debilitaría, por lo que no creo que esté dentro de sus planes devolverle el poder al PSOE en su propio perjuicio. Para que pudiera plantearse la moción de censura tendrían que provocar un cisma dentro de ULEG y que tres concejales se hicieran tránsfugas, pero en la práctica esos tres saben que su porvenir político está en ULEG, no en el PSOE, que los trataría como kleenex.
Solo con la división interna del PSOE, soñar con recuperar el poder mediante una moción de censura es pura fantasía, así que el PP, solo por la debilidad de su principal oponente, tiene un margen amplio para gobernar en minoría, y que pueden revalidar e incluso aumentar la mayoría en 2015.
Anónimo ha dicho que…
El que firma con el nombre del fundador religioso no ha estado en el mitin ni sabe cómo funcionan. Por muchas divisiones internas que haya en un partido, los militantes (y más si son concejales) no van a los mítines a poner a parir a su jefe local, a dar cuartos al pregonero; en tal caso, lo hacen en otros lugares más privados. Supongo que el que escribe es un montoyista que ni siquiera alcanza a ver que su relato es inverosímil y sin ninguna credibilidad.
Anónimo ha dicho que…
Con todos los respetos ultimo anonimo, estas muy pero que muy despistao, sobre todo en tu ultima frase.
El PP ha tocado techo, en 2015 estará muy debilitado por el logico desgaste de siempre y encima estan siendo muy criticados porque no estan moviendose en nada, y es cierto.
ULEG ya es una realidad, sólo hay que esperar a saber en que momento Carlos Delgado será el alcalde, puede ser en 2015, la verdad es que sí, entre otras cosas el escenario será distinto, jesus gomez no será ese gafitas empollón con cara de buenazo, será el vago que se ha movido cero patatero por Leganes y perderá muchos votos.
Los demás a rebufo, sin duda, estan clinicamente muertos.

FDO. JESUCRISTO
Anónimo ha dicho que…
Yo lo he vivido y oido, por lo que la inteligencia que le presuponia a estos concejales y cargos ya no se la presupongo, porque ha sido increíble oirles despellejar a su jefe, y dos féminas incluso reirse de él.

Y no soy Montoyista ni nada parecido, soy votante del PP precisamente (mientras no vuelva a ver lo que he visto esta mañana), y seguidor de esta web desde que sacaron el caso facturas, me parece el unico medio decente de leer.

FDO: JESUCRISTO
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Lo de esta gente es una ficción. Ni ellos mismos creen lo que dicen.

Llevan gente con el método del Psoe: Botellines y bocatas.

Mis amigos peperos votaran a FORO. La formación de Paco Cascos. Algo que me parece normal en un pepero inteligente. Los menos dotados votaran al Faraón madrileño...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Las elecciones municipales de 2015 las decidirá, en primer lugar, la valoración a nivel nacional del PP (lo que haga por salir de la crisis) y, en segundo lugar, las actuaciones del PP local en los dos últimos años de legislatura.
Anónimo ha dicho que…
Tengo que reconocer que nunca me han gustado los azules aunque siempre he sabido que es el mejor fondo mediático que existe.
Me gusta no compartir la opinión de la mayoría y tener el convencimiento de que nunca se equivocan.
Que traigan, como una ola, la revolución conservadora que entiende que sin compartir con otros, se puede vivir mejor. No estoy de acuerdo, pero puedo estar equivocado.
Solo digo que hubo un tiempo en que brillantes profesionales de la ciencia, la cultura y el arte, creímos que dedicando nuestros esfuerzos a la solidaridad, podríamos crear un mundo mejor.
Seguro que nos confundimos y los azules representen mejor a esta sociedad.
No me arrepiento de los esfuerzos que hicimos para construir un mundo mejor. No lo hicimos por los demás sino por nosotros mismos.
BIEN VENIDOS LOS AZULES
Anónimo ha dicho que…
entonces ganamos nosotros: mis amigos de izquierda repartiran su voto entre: psoe, iu, upyd, equo, anticapitalistas, posi, pum+j, rps, sain y uce.

vamos, que lo del "divide y vencerás" sigue de plena vigencia electoral.

10 partidos de izquierda para repartirse el pastel pepinero.

solo hay una pregunta que responder y es cuántos votos más sacará el pp de Leganés por encima de los 39.066 que sacó en las autonómicas (y descuento como caladero de esos votos que pueda sumar, los 6.076 socialistas que recibió uleg en municipales y que fueron al psoe en autonómicas).

el pp tiene su techo electoral en Leganés en 43.129 votos recibidos en las generales de 2008.

y entonces, al psoe le votaron 54.691 electores.

es probable que upyd recoja la mayor parte de voto descontento de los socialistas al no presentarse uleg pero tambien es cierto que habrá un % de votantes socialistas de 2008 que cambiarán al pp.

y la entrega de armas sigue sin llegar...
Ruf. ha dicho que…
No me gusta el PP, su política es a mi juicio peor que la del Psoe, pero respeto las opiniones.

El PP barrerá, su objetivo son los 200, puede conseguirlos, depende de Cataluña, Sevilla, y poquitos sitios mas.

El Psoe en caída libre, su ¿suelo? son los 100, eso espero.

Y luego, la muchacha, la bien plantá, a liderar el partido contra el Sr. Rajoy.

La operación Rubalpachi, es un fistro.

En Leganés, mi querida antigua enemiga, de laureado nombre, puede seguir sus pasos.

Y D. Jesús Gómez, para Reyes, nos presentará el objetivo 1000.

Lo mejor: doce famosillos enchufados sociatas de Leganés el 20 N, van al paro.

Rip......Rafa y etc.....

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que Verguenza... una señora que estaba casada con un implicado de la mayor trapa de este país Gürtel, otro que deja un Ayto endeudado hasta que nuestros nietos puedan seguir pagando esas deudas, el otro que no se entera de que va la vaina y me refiero a nuestro querido Alcalde, lleva cinco meses y todo sigue igual, la otra que le da por privatizar todo lo habiado y por haber.. es decir estamos rodeados de hipócritas o tal vez caraduras.
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que quiera, pero en equilibrio presupuestario. Pese a la deuda de Madrid ciudad, Madrid comunidad está en paz con las cuentas nacionales, por lo tanto es la comunidad más solidaria y no supone un lastre inmundo como Cataluña y como Andalucía. Lo demás es adorno.
Anónimo ha dicho que…
Que hace este periodico que no publica las cosas que hacen mal los del PP?. Pense que era un periodico independiente que denunciaba las cosas mal hechas.
Reconozco que el Montoya se pasó 7 pueblos y así le ha ido, pero? señor director,¿ Cuando nos va a sacar los trapos sucios del PP?, que los tiene....