Leganés lucha por su educación pública

Seguimiento de la jornada de huelga en la zona sur, según los sindicatos: 50,9%

Con motivo de una nueva jornada de movilizaciones en defensa de la enseñanza pública numerosos profesores, padres y madres y alumnos se han concentrado, en la mañana de este jueves, en la Dirección del Área Territorial del Sur (DAT) para entregar un escrito a la Consejería de Educación. Esta "marea verde" (denominada así por el color de las camisetas) marchó desde el hospital Severo Ochoa, donde hicieron una simbólica donación de sangre a la enseñanza pública, hasta el DAT.

Los sindicatos valoran como muy positiva esta jornada (pues es la muestra del descontento en el sector educativo), y confian que haga dar marcha atrás a la Comunidad de Madrid en sus anunciados recortes.

Esta tarde hay prevista a las 18 horas una concentración en la sede de la Consejería de Educación de la calle Alcalá.

Esta es la nota de los sindicatos sobre el seguimiento de esta jornada:

Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid responden de forma contundente a los recortes educativos de la Consejería de Educación

los maestros y maestras han asistido a las asambleas, concentraciones y manifestaciones multitudinarias para defender a la Escuela Pública y pidieron ser convocados también a la Huelga para decir no al acoso y derribo a la Escuela Pública que viene realizando la Administración madrileña en los últimos años.

El aumento de la “ratio” del alumnado por aula, la disminución de recursos en los centros y de especialistas como profesionales de atención a la diversidad, la progresiva privatización de la red, el despropósito organizado en relación a las oposiciones son, entre otros, aspectos que han llevado a los colegios públicos primaria a apoyar ampliamente la movilización del 20 de octubre.

Datos de seguimiento en Educación Primaria:

Madrid capital 41,3%

En la Comunidad de Madrid
Sur 50,9 %
Norte 47,6 %
Este 51,2 %
Oeste 44,1 %

Media ponderada en colegios públicos 50,1 %
Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid responden de forma contundente a los recortes educativos de la Consejería de Educación

El seguimiento de la huelga ronda el 50%



Escrito entregado en la Dirección del Area Territorial Sur de Educación

Grupo de profesores que ha acudido al Hospital Severo Ochoa para donar sangre dentro del plan de protestas. La idea la han tenido docentes del Instituto Enrique Tierno Galván.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pufff Cómo será la cosa si ya reconocen un 50% cuando son dados a proclamar el 80 o 90% de seguimiento. Y lo peor es el dato del sur: solamente un 50.9% cuando es aquí donde mas fuerza se supone que tienen pero claro tras las ultimas elecciones solo les ha quedado Fuenlabrada y Parla. Malitamente pinta la cosa para la izquierda. Estas manifas ya no son lo que eran. Demasiado nuevo rico.
Anónimo ha dicho que…
Esta "marea verde" no es más que otra movilización de la izquierda, como el 15-M, ante el descalabro que se les avecina en las urnas el 20-N en las generales, ya que el pueblo difícilmente se deja engañar ya por estas movilizaciones preparadas desde la sombra por PSOE-IU.
Estas movilizaciones se acentuarán tras el 20-N, porque éstos de demócratas tienen poco, solo apoyan la democracia cuando los resultados en las urnas les favorecen. Ya están preparando futuras movilizaciones, la calle recordará a la más rancia izquierda de los años 30, aquella que se lanzó a la callle tras las elecciones generales ganada por un partido de centro-derecha, la CEDA, que ganó en las urnas las elecciones y los abuelos de tosdos estos "demócratas" se lanzaron a las calles en aras de la misma "Democracia" que buscan ahora, entonces sacrificando personas con la quema de iglesias, asaltando y ocupando casas ajenas y masacrando a todo aquél que no pensaba como ellos. ESA ES SU DEMOCRACIA, SE LES LLENA LA BOCA HABLANDO DE DEMOCRACIA, TODOS LOS DEMÁS SOMOS FASCISTAS SEGÚN ELLOS.
Un donante ha dicho que…
"....desde el hospital Severo Ochoa, donde hicieron una simbólica donación de sangre a la enseñanza pública, hasta el DAT..."

Digo yo que habría muy, pero que muy positivo, que la donación de sangre hubiera sido REAL y al banco de sangre del hospital.
Anónimo ha dicho que…
Unos 25 trabajadores del Ayuntamiento de Parla se encuentran acampados en la Plaza de la Constitución de este municipio tras los 66 despidos aprobados en la Comisión de Gobierno esta mañana. Su idea es no moverse de ahí hasta no ser recibidos por algun responsble municipal, incluso están dispuestos a pasar la noche en dicho emplazamiento. Mañana viernes, a partir de las 9,30 horas, se concentrarán de nuevo frente al Ayuntamiento de Parla.
Anónimo ha dicho que…
Aqui todavia hay peña que no se ha enterado de la situacion en que esta España. La real, no la que nos cuentan los politicos. La poda se va a realizar si o si. Empezando por tanto sinverguenza que ha vivido de las subvenciones en cualquiera de sus múltiples variantes y para todo tipo de partidos, patronales o sindicatos. Se acabó la fiesta. Asi que mas le valiese a alguno empezar a ser hormiga desde ahora mismo: las cigarras dejaron de cantar hace meses y las pocas que aún salen a la calle, acabaran roncas o afonicas en dos tardes.
Anónimo ha dicho que…
Aviso de lo que va a ocurrir en días
UE podría pedir nuevos ajustes a Zapatero y Berlusconi en la cumbre del domingo
Los líderes de la UE podrían pedir nuevas medidas de ajuste al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la cumbre del próximo domingo 23 de octubre, según se desprende del proyecto de conclusiones filtrado por diversos medios.
Anónimo ha dicho que…
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que "todas las decisiones políticas" importantes para solucionar la crisis "deben tomarse el domingo", cuando se celebrará en Bruselas la cumbre de líderes europeos, en la que se discutirá la situación de Grecia.
El presidente opinó que la cumbre de este fin de semana es "una de las más críticas" de la historia de la Unión Europea (UE), por lo que urgió a los jefes de Estado y de Gobierno europeos a alcanzar un acuerdo fiable.
Ruf. ha dicho que…
Es un día feliz, y mas lo sería si el sacrificio de tanta gente no fuera en vano.

Si el pueblo vasco pusiera a los violentos en el lugar que les corresponde, el basurero de la Historia.

Si la convicencia pacífica en esa casa comun llamada España fuera al fin una realidad.

Y en definitiva si Eta no consiguiera por otros medios lo que no pudo lograr por las armas.

Un símbolo de Eta,el hacha, ha sido enterrado, esperemos que la cabeza de la serpiente, su otra seña de identidad, la astucia, desaparezca igualmente.

¿La guerra por otros medios?.

Ruf.