Un juzgado "suspende cautelarmente" el desahucio de una inquilina del IVIMA en Leganés Norte

El juez admitr a trámite el recurso de apelación presentado por el abogado de Concepción Gil.

El juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid ha aplazado de manera cautelar el desahucio de una mujer y sus dos hijos que se tenía previsto llevar a efecto este jueves 7, en un inmueble del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), situado en Leganés Norte, según han comunicado a Europa Press fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes no han podido precisar los motivos de esta suspensión cautelar, que se produce después de que esta semana la Asamblea Popular del 15M en Leganés emitiese una petición de colaboración a los vecinos del municipio para que acudiesen a evitar el desahucio, en el número 36 de la calle María Moliner.

El colectivo había criticado este desahucio por impago de alquiler debido a que el caso de la inquilina, Concha G., "es especialmente grave por su maltrecha situación".

Por su parte, fuentes del IVIMA han explicado a Europa Press que la inquilina se enfrenta al desahucio por una deuda de más de 22.000 euros en impagos de alquiler, después de que el Instituto de la Vivienda intentase llegar a un acuerdo con los abonos.

En este sentido, han explicado que la mujer reside en el inmueble desde 1999 y que, desde 2003, dejó de abonar "sistemáticamente" los recibos a pesar de que se le redujo el arrendamiento a 34 euros mensuales. De hecho, desde 2003 ha pagado sólo once recibos.

Antes de iniciarse el procedimiento, el IVIMA intentó adaptarse a las circunstancias de la inquilina en tanto que las viviendas se destinan a los "colectivos más desfavorecidos". Así, Concha G. y el Instituto firmaron tres compromisos de pago en tres años que, finalmente, aquella "incumplió".

Tras ello, el IVIMA presentó el correspondiente recurso de desahucio que el juzgado admitió para poder recuperar la vivienda y adjudicársela a otra familia.

Las mismas fuentes han precisado que el objetivo es que "nadie abandone su piso" por las circunstancias que atraviesa y, en este sentido, han recordado que más de 5.200 adjudicatarios han pedido la reducción de renta en los dos últimos años, de los que hasta el 95 por ciento ha sido contestado de manera favorable.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Si la renta actual es de cincuenta euros, yo creo que encontrara la forma de pagarlo, y se que es poco y es mucho, pero seguro que hay una forma.

Con esto no molesto a nadie, pero de lo contrario se puede molestar por comparación a muchos.

Wasabi.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, no sólo hay derechos, hay obligaciones.

Al pan, pan...


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si los inquilinos del IVIMA ven que no se le obliga a pagar, dejarán de hacerlo ellos también, porque no pasa nada. Y después, el problema será 100 veces mayor. La ley está para cumplirla, y el Juez debe velar porque así sea.
Anónimo ha dicho que…
Estuvo es con uve de "vicioso". Y el juez cuando para algo cautelarmente, lo hace porque considera que sacar de una vivienda aunque sea a un okupa es una acción extrema. Cautelarmente quiere decir que lo hace sin entrar en el fondo, como cosa previa a revisar las causas. Y si doña 34 euros es verdad que no paga pero invita a cafés y tiene para memorias y memorias de Mp3, pues qué quieren que les diga. Y si además va dejando testigos de su jactancia de no pagar al ivima "porque no le sale de los cojones ... pues ya les digo lo mal que pinta el juicio por impago. El juez lo que hará, debidamente aconsejado es pedir un peritaje psiquiátrico y eso será la salvación de Conchi, al fin podrán tratarla, y el comienzo de la rehabilitación de los crios, metidos en las mentiras de su madre y en sus ataques de nervios que no han dejado que se eduquen adecuadamente. Se hace la víctima porque tiene un problema de cabeza, eso pueden asegurarlo todos los que topan con ella, pero básicamente lo harían sus médicos a requerimiento judicial.
Anónimo2 ha dicho que…
Te has despachado agusto "Anónimo"... La verdad es que nada de lo que cuentas es mentira y estoy totalmente de acuerdo contigo: muchas personas viven en esta sociedad con severos problemas psiquiátricos y poseen una serie de privilegios que otras personas REALMENTE NECESITAN y no tienen porque algunos jueces quieren creer que todos somos iguales. Este es un claro ejemplo de que somos como borregos y movilizar una masa (los que aún representan al 15M y que en éste caso ni siquiera saben lo que han defendido) no es nada dificil mediante la lástima y la cara dura. Según leí recietemente en un periódico local, ésta mujer ha pagado 12 "cuotas" de 34 euros desde 2003 hasta hoy. Si la crisis comenzó hace 3 años... que ha hecho esta persona hasta entonces?

Yo soy padre y vivo con mis hijos en casa de mis abuelos gracias a personas como ésta, que abusa y agota los escasos recursos que pone a nuestro alcance el gobierno.

Que la deshaucien ya por dios!!