Asamblea 15M de Leganés intentará evitar un desahucio

La Asamblea 15M Leganés por una Democracia Real Ya quiere detener un desahucio en Leganés Norte.

Asamblea celebrada el pasado sábado 2 de julio. Punto de información y vecinos indignados.

Paradójicamente el IVIMA pondrá en la calle a una madre y a sus dos hijos que no han podido pagar el alquiler por no recibir ninguna ayuda de unos "servicios sociales municipales que no han funcionado" denuncian.

En la última asamblea, la cuarta, celebrada el sábado 2 de julio en la plaza de España, los 'indignados' han decidido apoyar a esta vecina que ha intervenido para pedir ayuda a los congregados para evitar que la echen de su casa. Se trata además de la vecina perteneciente a las "madres de Leganés Norte" que denunciaron el mal funcionamiento de los Servicios Sociales municipales con el anterior gobierno socialista. Esta vecina dispone de grabaciones donde la actual concejala del PSOE Emilia Quirós muestra las trampas para conseguir ayudas de la Comunidad para los amigos.

La actuación judicial está programada para el jueves 7 de julio, a las 11 de la mañana en Leganés Norte.

La empresa municipal de la vivienda (EMSULE) fue objeto de numerosas críticas. Uno de los indignados expuso que se sentía engañado puesto que le habían llamado del Ayuntamiento, pues le había tocado una vivienda pública. Esto ocurre porque los que han tenido la suerte en el sorteo de viviendas públicas no puede hacer frente a unos pagos exagerados. Expuso su caso y dijo que era un engaño total: "Me exigen que ahora pague 7.500 euros por la reserva, y de ahora hasta finales del año próximo suelte 30.000 euros para tener una vivienda pública de dos habitaciones. ¿Es esto una ayuda?" se preguntó indignado.

La Asamblea está valorando hacer alguna protesta específica por la vivienda (en la sede de EMSULE) pues es un tema muy recurrente que indigna a los ciudadanos. "La Constitución no se cumple, no existe el derecho a la vivienda digna pero a nuestros políticos les importa un bledo" manifestó un indignado a DLEGANÉS.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Ojo a eso, olvidémonos de polémicas políticas.

Hay que tener datos, todos tenemos que currar, pagar y aguantar el tipo.

¿Vale con señalar culpables para no pagar? ¿Debemos reeditar la sopa boba?.

Derechos sí, pero obligaciones también.

A mí me revientan los poltroneros de la política y similares, pero también los profesionales del pordioseo.

Cuidadín que nos pueden engañar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La que ya no engaña a nadie es la Quiros RUF O NO TE IMPORTAN LOS 90MILL QUE AN VOLAO RUF?
Anónimo ha dicho que…
RUF SE SABE USTED CADA HISTORIA REAL DE CADA DESAUCIO? AMI ME GUSTARIA SABERLAS ANTES DE LOS DESAHUCIOS Y LA VIDA PUEDE DAR MUCHAS VUELTAS Y HOY ARRIBA Y MAÑANA SE PUEDE ESTAR ABAJO, SEAMOS MAS HUMANOS Y PRIMERO NOS ENTERAMOS PORQUE UN DESAUCIO Y QUE HAY DETRAS DE EL. CADA DESAUCIO SERIA POR LO MENOS PARA ESCUCHARLES QUE LES OCURRE, O SOMOS ANIMALES...
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi como ciudadano de leganes me interesa mas saber que a pasado con la deuda de 90MILL, que saver de 3 desaucios. Aver si rioobo se estira y nos saca algo de los 90mill aver que a pasado con ellos. Se esfumaron, como? Como ciudadano quiero saber. Y MI SENTIR POR LAS FAMILIAS QUE ESTEN CON DESAHUCIOS
Anónimo ha dicho que…
Es más importante la situación de una familia tras un desahucio que los 90M de euros. Sobre todo porque el desahucio es verdad y el cuento de los 90M totalmente falso.
Anónimo ha dicho que…
Aver si me entero entonces las arcas estan saneadas, nadie se apropio nada, nadamos en abundancia, todos tienen las manos muy limpias y todos son super honrados y la deuda es de 5e. aaaaaaaaaajajajajajajajaaja DISCULPEN
Anónimo ha dicho que…
Ya estaba claro antes pero viendo las fotos ya no queda ninguna duda.

Indumentaria de izquierdas, estrategia de izquierdas, posicionamiento de izquierdas endulzado con una manita de centro-izquierda y eso de sentarse a 2 metros unos de otros para aparentar que la plaza está llena...... ya os vale. Que triste.

Algo que anda como un pato, tiene plumas de pato, pico de pato y dice cua, cua, es un pato.

En toda Europa los ciudadanos le están dando la confianza al Partido Popular, para ver si nos saca de la miseria en que nos han dejado los gobiernos socialistas.

Si la izquierda ha perdido las elecciones tienen que aceptarlo.

No os inventéis otro Prestige.
Anónimo ha dicho que…
Al de 4 de julio de 2011 19:39

Ni puedes demostrar la existencia de la deuda ni la solvencia del Ayuntamiento, por tanto no seas bocazas y callate.

Y yo por esto no me rio.
Anónimo ha dicho que…
eso eso es lo que quiero como cuidadano saber saber, o volvemos con los borregos
Anónimo ha dicho que…
ESO LAS CUENTAS CLARITAS PARA EL PUEBLO
Anónimo ha dicho que…
Lo que tenéis que ver son los sueldecitos que se han puesto los sinvergüenzas de los políticos incluido el señor Carlos Delgado, defensor de los débiles ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Los ciudadanos son los que han pagado con sus impuestos las casas en las que viven las cara duras como la Conchi, que no ha pagado nunca ni un duro por la vivienda que se le adjudicó, y eso que con todas las ayudas que se le aplicaron serían unos 50 euros al mes. Los Servicios Sociales atendieron a esta madre y no permitirán que los menores estén en la calle, pero no se puede consentir que esta profesional del pedigueñeo esté tan fresca sin poner cos 50 euros, que es mucho menos de lo que los demás, incluso los más desgraciados, tenemos que poner para vivienda.

Que pague la casa como hacemos todos, y si no piensa pagar nada que no se quede con una vivienda que es de todos los españoles que sí la hemos pagado, y que se la den a otra que sí pague los 50 euros al mes.
Anónimo ha dicho que…
Pues para la terracita sí tiene la señora.
Anónimo ha dicho que…
Yo llevo esperando una vivienda mucho tiempo y quiero que echen a esa si no paga que yo sí voy a pagar y estoy sola con dos niños pequeños viviendo en una habitación en Fuenlabrada. Yo prometo que sí pagaré los 50 euros (yo creía que era mucho más) aunque mis ingresos son la renta mínima de incersion
Anónimo ha dicho que…
La madre de Leganés norte siempre se ha jactado de no pagar.
Anónimo ha dicho que…
SOY EL HERMANO DE CONCHI Y VOY A PONER MI NOMBRE, JESUS GIL RIOS, YA QUE HAY COBARDES POR AQUI QUE ESCRIBEN EN ANONIMO Y MENCIONAN NOMBRES, SE BALIENTE Y PON EL TUYO AVER SI TIENES COJON... TENGO 33 AÑOS NINGUNA ENFERMEDAD Y ESTOY SANO, MI HERMANA POR DESGRACIA NO, NO TENEIS NI PUTA IDEA LO KE HA PASADO EN 6 AÑOS, Y AHORA AL QUE MENCIONE A MI HERMANA QUE DEJE SU NOMBRE TOMAMOS CAFE Y LE DEMUESTRO LA HISTORIA DE MI HERMANA, VENGA QUE AHORA YO SOY UN HOMBRE SANO COMO UN ROBLE NO UNA MUJER ENFERMA, QUE ME DIGAN ESO A MI PERO A LA CARITA VALIENTE. TENGO MUCHAS GANAS DE TOMAR MUCHOS CAFES CON MUCHA GENTE PERO A LA CARA, NO DETRAS DE UN ORDENADOR. AVER CUANTOS QUIEREN TOMAR CAFE CON MIGO Y A MI HERMANA DEJARLA EN PAZ QUE YA ESTA BIEN. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
Señor Rios, por mucho café que se tome, su hermana no ha pagado un duro por su piso y hay mucha gente que sacaría 50 euros para pagarlo, especialmente si tiene un hermano sano al lado.

Entiendo que usted esté defendiendo a su sangre, pero sano como está y fuerte como es, con los cafés de un mes podía haberle pagado su casa a su hermana, que gracias a las gestiones de los servicios sociales se redujo de 200 a 50 euros su aportación para la vivienda.

Si su hermana está enferma no es culpa de nadie, pero he de decirle que hay muchas personas trabajando con minusvalías del 80%, sin ir más lejos una vecinilla de su hermana, que va en una silla de ruedas desde que nació y ahora está en el paro. Ser un poquejo discapacitada como su hermana, que no llega al 40%, no permite quizá trabajar en la mina o levantando botellas de butano, pero sí permite trabajar en una centralita telefónica, con el graduado escolar le basta. Eso sí, no se gana mucho, unos 700 u 800 euros y tiene uno que moverse una poco más que cuando se cobra la renta mínima, por eso muchos no quieren molestarse en aceptar esos empleos.

Dice usted que Conchi lo pasa mal, creo que debe ser la única en España ¿Verdad? O sea, las que están como ella pero pagan su piso mensualmente, ya están peor que ella, que encima ha presumido ante grabadora de no haber pagado nunca su piso porque no le sale del mismo lugar genital que cita usted para desafiar.

¿Que por qué no doy la cara?

Para que no me manden ustedes a los 15 M a dar un concirto en mi puerta, aunque dado lo cerca que vivo de ustedes, me lo estoy pensando.

Menos cafés y ayude a su hermana a cumplir las normas de esta sociedad. 50 euros al mes no es nada para ella, que gasta tiempo y recursos en abogados y pleitos que luego pierde, porque no lleva razón.
Anónimo ha dicho que…
En los pisos azules de Leganés Norte hay gente que paga 300 al mes, aunque cuando entramos se pagaban 200. Lo reducen si tienes familia, estás enfermo o si es madre soltera pero eso es injusto porque hay muchas que dicen que son solteras y siempre tienen un maromo.
Anónimo ha dicho que…
Y AHORA YO LE DIGO AL ULTIMO ANONIMO, COMO SABE USTED TANTO??? JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
La familia gitana que yo conozco desde luego paga religiosamente 300 euros todos los meses. Los que no pagan son siempre los mismos y dan mala fama a este vecindario. Una cosa es quedar en paro o sufrir desgracia y entonces no pagar y otra no pagar desde el primer momento.
Anónimo ha dicho que…
Porque soy tu vecino, gilipollas.
Anónimo ha dicho que…
YO YA TENGO MI FAMILIA QUE MANTENER Y AYUDO A MI HERMANA DISCAPACITADA CON UN 63% EN LO QUE PUEDO, CONOZCO A MI HERMANA HACE 33 AÑOS Y ESCUCHO Y ESCUHO LAS GRABACIONES QUE PUDO RECOJER MI HERMANA Y ME PONGO PUFFFF SE PERFECTAMENTE CON PRUEBAS LO QUE MI HERMANA HA PASADO NO TOKEMOS LOS MONGOS, y sigo ciendo que detras de un ordenador todo es muy bonito. y ahora digo yo DEMUESTREME LO QUE ME DICE, PORQUE MI HERMANA TIENE PARA DEMOSTRAR Y NO PRECISAMENTE A USTED. JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
Sí, puede demostrar especialmente que graba a la gente, a los que le dicen golfadas y a los que no, pero siempre ilegalmente. Las grabaciones ilegales solo le sirven para defenderse, para denunciar, no. Todo el mundo le agradecemos que haya demostrado lo golfos que son algunos, pero eso no demuestra que se haya cometido injusticia, si acaso irregularidades. Las custodias no se quitan por absentismo escolar, eso no se lo cree nadie. Y de todas formas aquí se habla del impago de la casa, no de lo demás.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto... ¿usted, señor Rios, no habla tras de un ordenador? ¿o habla directamente desde el cielo?
Anónimo ha dicho que…
VAMOS A VER QUIEN ES EL QUE TIENE EL PROBLEMA CON MIGO, CON JESUS GIL RIOS??? QUIEN Y DEJAMOS DE HABLAR POR ORDENADOR AHORAMISMO. EN PARQUESUR EN LA`PUERTA DEL LEROY MERLYN ES BUEN SITIO PARA DEBATIR Y TOMAR UN CAFE. AHORA VUELVO A REPETIR QUE PONGA EL NOMBRE QUIEN TENGA UN PROBLEMA CON MIGO NOS VEMOS Y SE HABLA. Y SI SOY SU HERMANO DE SANGRE JESUS GIL RIOS
Anónimo ha dicho que…
Y el sueldazo de los concejales el montante ya no importa? estamos conforme conlos sueldazos de los gobernantes? es una verguenza
Anónimo ha dicho que…
70000 del ala y 60000 con eso come una familia 1 año que se lo pregunten a cruz roja, lo mismo de siempre los ricos mas ricos y los pobres mas pobres
Anónimo ha dicho que…
70000 y 60000 que verguenza
Ruf. ha dicho que…
Los ciudadanos tenemos derecho a saber el destino de nuestros impuestos, subvenciones y ayudas varias incluidas.


¿Porqué tengo yo que subvencionar a mengano?.

¿Porqué el no paga y yo sí?.


La confianza es la base de todo, hasta del Estado del Bienestar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Eso si que es una verguenza los sueldos que se han puesto los gobernantes y para el ciudadano mas subidas de impuestos, no es para estar indignados
Anónimo ha dicho que…
Es justo que un concejal nada mas que con el graduado escolar cobre 60000? yo creo que no, pasando las fatigas que estan pasando muchas familias en leganes.
Anónimo ha dicho que…
pregúntale a Pepiño que de eso sabe mucho
Anónimo ha dicho que…
lo que yo decía. La historia que publicó a bombo y platillo este diario de esta señora contra la Quirós es poco creíble. Pero tuvo su efecto que era lo que interesaba.

¡Qué manera de utilizar a las personas!

¡Al menos le habréis pagado algo a la mujer para afrontar los gastos de alquiler!