Jornada lúdico-reivindicativa del 15M Leganés, este sábado 16 de julio, en el Recinto Ferial

Habrá actividades para los peques, videoforum, música en directo, debates y paellada a las 14,30 horas.

La Asamblea Popular de Leganés 15M invita a los vecinos a la jornada lúdico-reivindicativa que tendrá lugar este sábado 16 de julio, desde las 12 de la mañana y hasta las 20,30 horas.

Además de los actos lúdicos para niños y adultos, se debatirá sobre los temas que más nos preocupan (desahucios, situación económica..).

Habrá actividades para los peques, videofórum, música en directo y para que las fuerzas no decaigan, a las 14.30 te invitamos a una paellada.

"Creemos que será un buen día para volver a encontrarnos y continuar hablando de los problemas de la sociedad, y sobre todo, para seguir construyendo y organizando una solución desde el pueblo", indican desde la Asamblea Popular del 15M por una Democracia Real Ya de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algunos van a empezar a ganar pasta con los chiringuitos de los perroflautas. Al loro con la paellada y la bebida.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a tener payasos perroflautas hasta en la sopa en los próximos meses, se hacen cansinos ya.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo va el CONSEGUIDOR que tiene el PP y les pide dinero en concepto de alquiler del recinto ferial
Anónimo ha dicho que…
CUIDADO CON LAS OREJAS

http://www.20minutos.es/noticia/1107108/1/sol/mordisco/oreja/
Anónimo ha dicho que…
que imaginativos, se parece a los viajes baratos esos donde te llevan casi gratis y te dan de comer y todo, pero claro te cuelan 3 charletas para que compres un colchón que ya no vuelves nunca.

imagino que tendrán los permisos pertinentes para okupar el recinto ferial y para servir comida y bebida, o tampoco....
Anónimo ha dicho que…
A mí, mientras no acampen frente a mi casa, o limitando mi libertad de movimientos o mi derecho al descanso, que se pongan donde quieran.
Comprendo que le molestase a muchas personas que acampasen en la plaza de España, sobre todo al comercio si la acampada se prolonga mucho tiempo, pero ¿a quién le puede molestar que se reúnan los del 15-M en el recinto ferial?
Yo no he ido a las reuniones de los "indignados" ni tengo intención de asistir, aunque motivos para indignarme no me faltan, pero comprendo que hay muchas otras formas de participación política diferentes a la mía, mejores o peores y más o menos efectivas, y todo el mundo tiene derecho a participar políticamente como le parezca, aunque no sea en la forma más convencional, siempre que respeten los derechos de los demás. Así que le sugiero a los que no comparten las ideas o los procedimientos de los indignados, que hagan como yo, y no aparezcan por el recinto ferial mientras están los del 15-M con sus reuniones y paelladas.
Anónimo ha dicho que…
Vale pero después de la merienda ,podríamos pasar por el cc Loranca donde hay un bus con un cartel de venta de pisos embargados y lo anuncian como chollos por debajo del precio por el que se lo adjudicado y además te llevan de excursion por los pisos para verlos .Para colmo son una empresa privada que hacen negocio con la ruina de la gente,si paramos desahucios esto tambien hay que pararlo
Anónimo ha dicho que…
ROBIN LOOK

Riobo y la noticia del cierre de atencion a la victimas de la policia local, no es noticia para ti, uyyyyy se te ve el plumero, no olvidemos que es un servicio que es necesario en todos los municipios, gobierne quien gobierne
Anónimo ha dicho que…
Al último anonimo no se cierra nada se prescinde del servicio que da una empresa por la modica cantidad de 80.000 euros al año,cuyo trabajo seguira realizandose en la calle del charco en el centro cultural rosa de luxemburgo y que realizarán tecnicos del ayto de leganes sin que otros se enriquezcan.
Anónimo ha dicho que…
Porque una persona quiera hacer noticia el cierre del SAV y esa misma persona convoque una manifestación escribiendo en los blogs, no se convierte en noticia que a un enchufado del PSOE se le acabe la bicoca después del desastre del 22-M. Encima exige que los medios de comunicación le sirvan de caja de resonancia.
Por mucho que se exagere diciendo que supone el cierre de una empresa y todos sus trabajadores se quedan en la calle, no es más que uno del PSOE que se queda sin chollo y dos becarias con contrato precario. De las víctimas atendidas en el SAV se ocuparán técnicos municipales, personal mucho más cualificado que en del SAV. ¿Cuál es el problema entonces?
Anónimo ha dicho que…
El convocante sabe muy bien que se seguirá dando servicio a las víctimas desde el centro Rosa de Luxemburgo, pero sigue convocando con el máximo empeño la manifestación, ¿por qué será, a qué se debe tanto interés?, ¿no será que lo último que se pretende en ayudar a las víctimas (que seguirán estando atendidas por el personal funcionario del ayuntamiento)? .... a ver "convocante" explícanos ese inusitado interés!!, no será que os mueven de la sillita, sindicalistas vividores.
Anónimo ha dicho que…
El cartel propagandista del Acto tiene todo el tufo a diseñadores de "LA CASA" . Imagino que toda la parafernalia esta maquetada e impresa en la casa del Reloj, !CON DINERO DE TODOS" .
A ver si el nuevo Alcalde empieza a controlar a estos "Disgustados" trabajadores municipales y liberados sindicales , que Luchan en horas de trabajo y con cartelitos pagados por mi.

Por cierto nadie se ha dado cuenta de que si pones un anuncio pegado con celo en una farola, por ejemplo de esos de "Se alquila habitación" con el numero de teléfono .No dura ni una semana antes de que el personal de limpieza del Ayuntamiento lo arranque (Lo que me parece perfecto). Y CASUALMENTE sigue plagado de cartelitos de los "Disgustados" todo Leganés...que al parecer ningún capataz del Ayuntamiento ve...
JESUS ESPABILA!
Anónimo ha dicho que…
Se nos cae Polvoranca
Anónimo ha dicho que…
O Jesús Gómez despierta o estos vividores se crecerán, empiece ya o será demasiado tarde.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Creo que es necesario aligerar la plantilla municipal. Los que no han ganado una oposición libre...¡¡ A la calle!!

Intentaremos acercarnos el sábado. Creo que Ruf tiene preparado su plato para la paellada...jajaja

¡Qué tio el Ruf! Ahora se quiere hacer pasar por opositor de su amigo Monti. Ruf, que te conocemos bacalao. ¿ Buscas un pustecillo en el régimen de los Jedis? Pues vas listo. Creo qu la cola es muy larrrrrga. Aunque de monosabio das el tipo.

Prefiero ser perroflauta que pitbull del Sistema
Anónimo ha dicho que…
Se sumarán a la manifestación PRO-SAV los muchachos del SAF, Educación Vial, Oficina Técnica, Malos Tratos...... todos los que llamaban "perros" a sus "coincidentes laborales"bilisker, pero no sufráis, tenemos bozales y collares "correctores" para todos-as.
Anónimo ha dicho que…
de que terminéis la charlotada lo dejáis de limpio como estaba si no es mucho pedir
Anónimo ha dicho que…
Rubalcaba de las ondas deja de tomar café que te sienta mal y algún día nos vas a coger con el día cambiao.
Ruf. ha dicho que…
Sencillo:

Perro, eso es lo que eres, pero de gandul, pobres animales, si no tienes más repertorio, déjalo.

A Ruf. le da igual tu opinión, no la tienes, salvo soltar vaguedades.

Ruf. prefiere ser cabeza de ratón que cola de león, antes muerto que simple, que no sencillo.

"Desenchufemos Leganés"

Ruf.

PD. Al parecer muchos, de los más de 300 enchufados, no se atreven a ir a la mani
Ruf. ha dicho que…
Se prevé Alta Tensión, los enchufados de Leganés reunidos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Por si os interesa, El cartel no se ha diseñado en la Casa del Reloj como dicen algunos, lo ha diseñado la comisión de actividades del propio 15M. Cada vez que necesitamos hacer copias tenemos más de 50 voluntarios que las hacen e incluso una imprenta nos ha ofrecido 5000 carteles al mes. Veo muchas saña en los comentarios de este periódico contra este movimiento
¿Qué problema tenéis en que los ciudadanos se organicen para defender sus derechos?
Los gastos se han financiado con la aportación de las personas que están en la asamblea y si miráis el blog la semana que viene , comprobaréis cuanto se recaudo y en que se ha gastado cada Euro. ¿Acaso pueden decir los mismo desde el ayuntamiento gobierne quien gobierne?

A pesar vuestra y según datos del CIS el 70 % apoya este movimiento, lo siento mucho por vosotros que sólo criticáis y no hacéis nada por las familias que lo están pasando mal, al menos nosotros luchamos por las cosas cambien
Paqui ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Yo sólo realizo unas cuantas preguntas a esos detractores del movimiento del 15M ¿Por qué os molesta tanto que se expanda el Movimiento del 15M??? ¿Cuales son vuestro miedos para tratar de desprestigiarnos tanto y de hundirnos??? ¿Dónde están los vagos y perroflautas de los que tanto hablais pq aquí solo veo gente de todas las edades muy trabajadora de forma gratuita??? ¿Por qué opinais de lo que desconoceis??? ¿Por qué os gusta tanto cohartar la libertad de las personas??? ¿Por qué tratais de sembrar dudas acerca de nuestra forma de autogestionarnos??? ¿Por qué sólo os quedáis con las noticias falsas que publican algunos medios de comunicación y no dais mayor credibilidad a la realidad??? ¿Por qué un grupo político puede organizar cualquier tipo de evento y el pueblo llano no podemos realizarlo??? ¿Por qué pensais que el cartel ha sido diseñado por el Ayuntamiento si precisamente es el Ayuntamiento quién más problemas nos está dando gracias a nuestro querido Alcalde??? ¿Por qué no dejais de criticarnos y simplemente u os unis a nosotros o simplemente nos dejais trabajar gratuitamente para tratar de mejorar nuestro país??? ¿Es que no quereis mejorar nuestro pais? ¿Es que os parece que está todo tan bien que no debe ser cambiado??? ¿o es que vosotros estais demasiado bien y aunque el resto estemos jodidos a vosotros os la pela pq os interesa precisamente q estemos así para vosotros continuar sacando beneficio de nosotros???
Anónimo ha dicho que…
FELICIDADES!!!!!!!! Es el segundo mes del movimiento del 15 M. La Asamblea de Leganés tiene aún menos tiempo, pero os invito a todxs a que recapituleis y os dareis cuenta que en nada de tiempo hemos conseguido MUCHO. Gracias a todxs y a continuar currando todxs juntos e igual de bien. Enhorabuena!!!!! Y mañana nos vemos en la Jornada lúdico-reivindicativa para celebrarlo. También están invitados todos aquellos q por desconocimiento critican al movimiento del 15M, venga acercaros a conocernos y vereis como seguro que acabais colaborando con nosotros. ;)
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gomez y sus amigos posiblemente asistan a eso de las 14:00 horas, o posiblemente no, quien sabe. :)
Leganense, yo que me preocupo por mi ciudad. ha dicho que…
Allí estaremos, por supuesto, pese a quien le pese. ¡Porque queremos acciones, no palabras vacías como las que muchos estáis aportando!
¡Porque no somos perroflautas, somos trabajadores y estudiantes! Tanto o incluso más que ustedes, aquellos que se regocijan en su sofá mientras insultan aquello que no se han molestado en conocer, y quejándose de lo mal que va el país, mientras esperan que otros lo solucionen, en vez de hacer algo por cuenta propia.
¡Movéos!
Anónimo ha dicho que…
Nos faltan aún algunos payasos, alguno de los anónimos que comentais por aquí serviríais de sobra. A mi al menos me haceis mucha gracia. Que bien hablais de unas asambleas a las que no habeis ido, os saldría alergias y sarpullidos por oir debatir y hablar a la gente. Aún así estais invitados a la siguiente.
Anónimo ha dicho que…
Oye, los que hablais aquí sois del Movimiento Anonimous? Soys hackers de esos?
Anónimo ha dicho que…
No, no son hackers, son: el alcalde, el segurata del alcalde, el primo del alcalde, el del bar donde se toma las copas el alcalde, una vez mas el alcalde, una vez más el segurata del alcalde, otra vez el primo del alcalde, ....., vamos q parecen muchos pero son 3 o 4!!!!
Anónimo ha dicho que…
El día 16. A que hora y en que tenderete vais a repartir los carnes de "demócrata"...
Es para pasarme por el mío para ser digno de vuestro desprecio.
Vuestros "principios" ya los conocemos y a algunos no nos interesan lo más mínimo.
La DEMOCRACIA con adjetivos que vendeis sólo ha traído miseria al Pueblo y privilegios a los cuatro manipuladores de siempre.
Anónimo ha dicho que…
Para el del 15/07/2011 a las 14:31
En tu escrito lanzas muchos por qués.
Pero, no te das cuenta del daño que hace que cuatro perros flautas sin sueldo, sin patrocinadores a futuro, sin portavoces oficiales sean capaz de movilizar al pueblo?
Que cuatro perro flautas, greñudos, sean capaces de movilizar más gente que los sindicatos mayoritarios? (Ojo, milito en uno de ellos), que los partidos del gobierno o la oposición?, Se debe permitir?
Se debe permitir que ocupen el recinto ferial para hacer actividades lúdico festivas para todas las edades, SIN PERMISO?. Es un delito. En cambio, no es delito, ni peligroso, que durante el fin de semana se utilice ese mismo recinto como zona de botellón y nadie se preocupe por la seguridad, ni la legalidad, ni la sanidad.
SÓLO PIDO AL PERSONAL COHERENCIA
Un saludo a los del 15-M (en ello estamos) y al resto.
Anónimo ha dicho que…
Perroflautas, iros a la M.
A llorar vuestras mentiras bien lejos.
Anónimo ha dicho que…
Para el iluminado que dice que el cartel de la jornada tiene tufo a diseñadores "de la casa", me imagino que es de la gente esa que se cree que a nosotros nos teledirige Rubalcaba y que nuestros carteles los hace Zpedo con fondos reservados XD, lo que hace la ignorancia. Pues gracias hombre, porque el cartel lo hice yo en un rato el otro dia. Si quieres te maqueto una agenda para que apuntes todos los actos que vamos a hacer porque vais a tener indignados hasta en la sopa. Y si soy de la casa, de la casa de la gente que es capaz de pensar por si misma y que no sigue como borregos los dictados de manipuladores. Eso de que las copias se sacan con dinero de todos... si, con dinero de todos los que las hacemos en nuestras casas. Lo que pasa en este pais es que hay mucho "panoja" que porque tiene una hipoteca a 30 años de un chalet adosado y conduce un serie 3 va con porte de millonario y se cree superior al resto de los mortales. Sigue viendo interlobotomia o el medio "de la casa" del alcalde Jesus Gomez Libertad Vomital. Esos si que son medios veraces, y objetivos, hasta Franco estaria orgulloso.
Inma ha dicho que…
Como no tengo nada que esconder, no voy a firmar como anónimo.
Soy Inma Paleo. Tengo 50 años, un trabajo digno y casa. El 15M lucha por las injusticias y por conseguir una clase política digna. Creo que no nos merecemos estos ladrones de guante blanco que tenemos de políticos y de banqueros que se enriquecen a costa de los trabajadores. El 15M es una cuestión de valores. ¿con qué fin creéis que la gente viene en las #marchasindignadas desde la otra punta de España? Gente que ha renunciado a sus vacaciones para intentar un cambio; es muy fácil desprestigiar desde el sillón de casa y no hacer nada mientras nuestros derechos se siguen recortando y la banca nos sigue aprisionando. Ah! y por supuesto que hay paella para todos, nosotros no somos clasistas, podéis ir con vaqueros y rastas ó con traje y corbata. A mi en particular,esto último no me da ninguna garantía de la calidad de la persona. Os invitamos a todos a pasar un dia juntos y conocernos mejor :)
Anónimo ha dicho que…
Yo lo flipo con aquellos que dicen que militan en un sindicato y llama "perroflautas" a sus compañeros, pq muchos de los perroflautas son militantes de CCOO, de UGT, de CGT, de CNT, hay peronas dedicadas a la política de partidos mayoritarios y minoritarios. Por ponerte un ejemplo yo era militante de CCOO y ahora lo soy de CGT, pero antes de eso soy persona con inquietudes y valores sociales, persona que no se vende a ningún partido político ni a ningún Sindicato. Macho por personas como tú nos encontramos en esta situación, y por favor si te consideras militante de un sindicato, sé mas respetuoso, que eso es lo primero que deberían haberte enseñado al entrar en el Sindicato. Y quizás tú consideres que estamos realizando algo ilegal, para mí ilegal es que un Sindicato reciba dinero de los partidos políticos, ilegal es la falta de independencia de los sindicatos, ilegal es que se diga que representan a los trabajadores cuando realmente son un ministerio más del gobierno. Quizás puedas considerar que estemos haciendo algo ilegal, pero al menos estamos haciendo algo ¿y tú que haces por cambiar la situación actual? Y lo de la limpieza y que actuemos con cabeza ¿cúando no hemos actuado con cabeza y desde el 15M cúando no hemos dejado las zonas limpias después de cualquier tipo de evento?? Menos criticar y si tú no quieres hacer nada por cambiar lo que es evidente que ya no funciona al menos dejanos que nosotros lo hagamos sin ponernos trabas.
Anónimo ha dicho que…
si no existe un Prestige, lo inventáis
Anónimo ha dicho que…
Soy Pedro Pica Piedra y mi amigo Juan Paleo Lítico.

Voy a decir una de las verdades sobre el 15M.

Mientras que Europa era de color rojo, yo callaba porque mi presidente me decía que no había crisis y yo me lo creía.

Cuando he visto que Europa se vuelve azul me ha dado de repente un ataque de rebeldía, de sentido común y de honradez grandísimo.

Voy a ver si engaño a alguien.

Nos vemos mañana en el recinto ferial. Llevaré un tatuaje en la frente que ponga "tonto el que no lo lea" y un anillo de tirabueyes en la nariz. Me molo yo solo.
Anónimo ha dicho que…
En España hay pocos intolerantes y pocos maleducados, pero los pocos que hay tratan de hacer mucho ruido. No me siento desprestigiado porque me llameis perroflauta, no sé lo que es, pero si perroflauta es una persona con valores, que se preocupa por la sociedad, que se relaciona con el resto de la ciudadanía, que no se deja manejar por los medios de comunicación, etc, entonces sí soy un perroflauta, aunque ni tengo perro, ni tengo flauta, ni tengo el pelo largo, pero sí soy muy educado y con unos valores muy arraigados.
Anónimo ha dicho que…
Europa no es roja ni azul. Europa está siendo manejada por 4 incompetentes que nos han llevado a una crisis económica y de valores. Por este motivo Europa debe cambiar y no ser ni roja ni azul, ha de ser una Europa que represente a la mayoría de los europeos. Y aunque os pese a algunos especuladores, esa Europa la vamos a conseguir.
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy del 15 M pero lo que veo es que al menos esta gente es respetuosa y trata de hacer algo. Hay otras personas que les faltan el respeto y eso no me gusta pq el respeto es los primero que no se debe perder. Aquellos que faltan el respeto pierden todas sus razones, si es que tienen alguna.
Anónimo ha dicho que…
El día 16 no se necesita carnet de demócrata, sólamente se necesita ser una persona con valores y comprometida con la sociedad. Es que aquellos que estais acostumbrados a tener carnet de un partido político y pases para determinados eventos entiendo que os es dificil entender que la calle es de todos y que hay gente voluntaria y generosa que no pide nada a cambio de nada.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso que a estas horas ya no hay comentarios en contra de los "perroflautas". Cómo se nota que los que realizan dichos comentarios son funcionarios realizando su trabajo de desprestigio hacia la Asamblea de Leganés. Sr.Jesús Gómez que se les ve el plumero!!!!
Anónimo ha dicho que…
Para los que dudais sobre la financiación de la jornada lúdico-reivindicativa os podemos facilitar los audios de la Asamblea General en la que se hizo un fondo común para sufragar dichos gastos. En la próxima asamblea general se dará cuenta de dichos gastos. Os invitamos a asistir a dicha Asamblea para que se os disuelvan las dudas. Aquí vereis q no hay nada oscuro. Todo está muy clarito.
Anónimo ha dicho que…
UGT y CCOO se embolsan hasta un 10% del coste por despido en cada ERE.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3008810/04/11/10/los-sindicatos-se-llevan-hastael-10-del-coste-por-despido-de-los-ere.html#comment-900740
Anónimo ha dicho que…
El PP de Leganés vota contra la condena al asalto de la "Flota de La Libertad" - Parte 1

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/241/30/IMG/NR024130.pdf?OpenElement
Anónimo ha dicho que…
Ganan las antenas



El PP retirará en Leganés una norma pionera para reducir emisiones | El Tribunal Superior de Justicia paralizó cautelarmente los artículos referentes a niveles de emisión

...



Una antena de telefonía móvil.

Sylvain Cherkaoui Madrid

Cambio de gobierno, cambio de fuerzas: ahora en Leganés ganan las antenas de telefonía móvil. El nuevo alcalde, Jesús Gómez (PP) derogará una normativa pionera que limitaba las emisiones electromagnéticas.

Las asociaciones de vecinos llevaban años proponiendo un reglamento más restrictivo -como aconseja el Parlamento Europeo- con estas radiaciones que pueden resultar, según muchos expertos, perjudiciales. Hasta que el 22 de noviembre de 2010 se materializó en unaordenanza innovadora que limitaba las emisiones en Leganés a 0,1 micro vatios por cm2 , 4.000 veces menos que lo establecido por la ley estatal.

"La ordenanza no tiene sentido, y además se están quejando mucho las operadoras de telefonía móvil", resumió a ADN Jesús Gómez, y aseguró que eliminará la norma -aprobada en el Pleno con los votos del PP en contra- cuanto antes. Los populares acusan a IU y PSOE de haber querido ganar votos ecologistas con esta norma.

La decisión de Gómez significa abandonar también Legaconrad, un proyecto de técnicos municipales y las universidades Politécnica de Madrid y Carlos III de crear un mapa electromagnético de Leganés con el nivel de inmisión (las ondas que reciben las personas) en tiempo real. La idea era que pudiera consultarse on line.

"Legaconrad no reduce las emisiones, ni la cobertura, sólo mide el flujo de ondas para comprobar si están por debajo del umbral de seguridad de la salud", explica Ceferino Maestú, profesor de la UPM y jefe del proyecto, que también afirma que estas restricciones no tienen por qué afectar -y no afectaron en todo el tiempo que se realizaron las mediciones, según él- al funcionamiento de los móviles.

Precisamente ese es el argumento que utilizaron las operadoras para llevar la ordenanza a los juzgados: que la medida comprometía la prestación del servicio.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizó cautelarmente, dos días después de las elecciones del 22-M, los artículos del reglamento referentes a los niveles de emisión. El argumento es que ésto no es una competencia municipal sino del Ministerio de Industria. Leganés sí podría legislar sobre emplazamientos, pero no sobre magnitudes.

En rigor, esto tampoco inhabilitaría la norma, porque el Ayuntamiento podría establecer las distancias que considerara oportunas para instalar antenas respecto de centros poblados o especialmente sensibles a las ondas basándose en sus mediciones.

Y aunque Ecologistas en Acción o la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética ponen a Leganés como ejemplo de legislaciones preventivas en cuanto al impacto ambiental de la telefonía móvil, la suerte está echada: esta vez ganan las antenas.

El detalle

El móvil aumenta el riesgo de cáncer.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) presentaron sus últimos estudios sobre campos electromagnéticos, donde los clasificaban como posibles carcinógenos para los seres humanos, por generar un mayor riesgo de glioma -tumor cerebral maligno-. El grupo de trabajo no cuantifica los riesgos asociados al uso de teléfonos móviles, pero un estudio del año 2004 mostró un aumento del 40% de riesgo para los gliomas de grandes usuarios (30 minutos al día durante 10 años).
Anónimo ha dicho que…
El alcalde de Leganés (Madrid) advierte de que estaría "cometiendo un delito" si impide el desahucio del jueves

04.07.11 | 18:38 h. EUROPA PRESS



...
El alcalde de Leganés (Madrid), Jesús Gómez (PP), ha declarado este lunes que los integrantes del movimiento del 15-M que participarán el jueves en una concentración para evitar el desahucio judicial de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de la localidad estarían "cometiendo un delito" al impedir el cumplimiento de una resolución judicial.



El alcalde de Leganés (Madrid), Jesús Gómez (PP), ha declarado este lunes que los integrantes del movimiento del 15-M que participarán el jueves en una concentración para evitar el desahucio judicial de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de la localidad estarían "cometiendo un delito" al impedir el cumplimiento de una resolución judicial.



En declaraciones a los periodistas a la finalización del Pleno municipal, el regidor leganense ha asegurado que las sentencias están para "cumplirlas" y ha advertido de que actitudes en sentido contrario podrían propiciar que se carguen "el estado de derecho".



"Dónde vamos a poner el límite --se ha preguntado Gómez--, porque si actuamos por arbitrariedad o por impulsos, nos estamos cargando el estado de derecho".



El primer edil 'popular' ha remarcado que esta afirmación es independiente de que desde la delegación de Servicios Sociales se preste ayuda a la mujer sobre la que pesa el desahucio o que se "busque una alternativa".



Así se ha pronunciado el regidor tras conocer que la asamblea popular del 15M en Leganés ha emitido una petición de colaboración a los vecinos del municipio para que acudan a evitar el desahucio de una mujer y sus dos hijos, previsto para este jueves a las 11 horas, en el número 36 de la avenida María Moliner, en una vivienda del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).



Jesús Gómez ha ido más allá y, en alusión a la concentración de los 'indignados' en la Plaza de España del municipio el pasado sábado, ha puntualizado que "por sentirse indignados no pueden tomarse la justicia de su mano". "Yo, en mi juventud, también sufrí los riesgos del desempleo o del subempleo, pero eso no da derecho a saltarse la ley", ha precisado.
Anónimo ha dicho que…
Para el Comentario de las 19,41, para Pedro Picapiedra,
QUÉ GRANDE ERES!! , les has dicho LA VERDAD a todos estos perroflautas, ahora pasan por apolicíticos y han estado escondidos mientras sus gobiernos de izquierdas en Europa destruían la economía del Viejo Continente,
SOIS MARIONETAS DIRIGIDAS, PERROFLAUTAS... el del megáfono es RUBALCABA DISFRAZAO con rastas. Y en medio hay unos cuantos desgraciaos de verdad, parados de larga duración que van engañados al son de los bongos y del Rubalcaba del megáfono.IROS A BARRER!!
que no que no que no nos engañáis que no que no
Silvia tejero ha dicho que…
Para todos aquellos que con sus comentarios lo unico que han hecho ha sido insultar, humillar, condenar.......a las personas que estamos intentando construir algo mejor para todos, solo les quiero decir una cosa. A nosotros nos mueve las mejores de las voluntades y a vosotros que coño os mueve?
Blanco neutro ha dicho que…
Si tan videntes sois los pitufos, o los que os hacéis llamar "azules", si acusáis al 15M de no haber actuado antes... ¿por qué no actuásteis vosotros? Y si no lo hicísteis... ¿cómo es posible que critiquéis a otros por no hacerlo?
Anónimo ha dicho que…
Y tú que sabes si hemos actuado. Yo he puesto mi granito de arena en las urnas, que es donde la democracia nos permite hacerlo. Las revoluciones callejeras promoviendo boicots al sistema suponen un atentado contra la Constitución Española que tanto nos costó lograr a todos los españoles en la etapa post-franquista. Esas revoluciones callejeras no suponen una evolución ni progreso, por el contrario nos acercan a un pasado muy negro de la oscura historia de España en la década de los años 30, en la que un partido legítimo ganó en las urnas, la CEDA, para que después esas revueltas en la calle dieran paso a saqueos, asesinatos y quema de iglesias todo por quebrar la verdadera democracia y tirar el valor del voto, lo que precedió a una Guerra Civil de consecuencias conocidas y posibilitó un golpe de estado con 40 negros años. Si lo que queréis es deslegitimar nuestro sistema democrático y derrocar nuestra Constitución de 1978 seguid así. Conmigo no contéis, me siento perfectamente representado por nuestro sistema político y no lo culpo de nuestros problemas y desigualdades sociales, los culpables de todo esto son klos actuales gobernantes y la situación económica y de paro que nos han llevado, no desviamos responsabilidades diciendo que todos los partidos son iguales, el principal responsable se llama PSOE y Zapatero, pero bien os cuesta admitirlo, qué joíos sois, listos.
Anónimo ha dicho que…
Realmente os pensais que por llamarnos perroflautas nos vamos a sentir ofendidos. Preocuparos más de lo que la mayoría de la población piensa de vosotros y de vuestras familias pq a mi eso si me daría vergüenza.