Los Tribunales tumban la tasa de basuras industrial que impuso el Ayuntamiento

La Justicia considera que PSOE e IU han vulnerado los derechos de los ciudadanos, cambiando el plazo de información pública.

• La sentencia nº 104 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sección novena, estima el recurso presentado por un particular y anula por infracción del trámite de información pública la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras.

• Son centenares los negocios, autónomos y profesionales afectados por esta polémica tasa que ahora, en lo que respecta a la girada en 2010, también es contraria a derecho.

ULEG, en una nota de prensa, considera que una vez más PSOE e IU muestran sus formas de actuar contrarias a derecho y despreciando a los vecinos.

Unión por Leganés (ULEG) ha accedido a la sentencia notificada al Ayuntamiento de Leganés el 8 de marzo y ocultada a la opinión pública, donde se estima el recurso presentado por un vecino contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Leganés de fecha 18 de diciembre de 2009 de aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras en establecimientos industriales, comerciales y profesionales. Se anula por infracción del trámite de información pública.

Según señala el concejal de ULEG, Carlos Delgado, “los gobernantes del ayuntamiento no son capaces de contar bien los plazos y han provocado la indefensión de los ciudadanos, ya que el vecino que recurrió vio rechazadas sus alegaciones por considerar el ayuntamiento que las hacía fuera de plazo, cuando lo hizo correctamente, tal y como señala la sentencia”. El fallo, según señala Delgado, declara la nulidad de pleno derecho de la ordenanza, lo que tiene unas consecuencias imprevisibles para las arcas del ayuntamiento. “Entendemos que el ayuntamiento tiene la obligación moral de devolver lo indebidamente cobrado y, en cualquier caso, exigimos que revise las liquidaciones practicadas”.

Brutal subida del IBI (“la contribución”), como publicó DLEGANÉS.

Además este hecho coincide con el considerable aumento en el IBI que han podido comprobar los vecinos en los recibos que les está llegando estos días, con incrementos superiores al 10%, subida injustificada e injustificable en los tiempos que corren y que ya denunció ULEG.

“La tasa de basura a las pymes y profesionales de Leganés y la subida injustificada de la contribución demuestra la lamentable gestión del alcalde y su gobierno, únicamente preocupados en exprimir a vecinos y comerciantes para seguir manteniendo su nivel de derroche, despilfarro y gastos en propaganda. Pero los vecinos no son tontos y por mucho que ahora se pongan a asfaltar calles o enseñar planos y maquetas, los leganenses tienen bien claro en qué ha consistido el gobierno del señor Montoya en estos 4 años”, concluyó el concejal y candidato de ULEG a la alcaldía de Leganés, Carlos Delgado.

ULEG mantiene estos días numerosos contactos, tanto con vecinos, como con numerosas pymes y comercios de Leganés a fin de ir preparando un programa de ayuda a los comercios de Leganés para que sea realizado por el nuevo Ayuntamiento, a partir del 22 de mayo.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Las subidas de tasas e impuestos, sobre los pequeños comerciantes, es en si injusta y desproporcionada.

Y lo es por tres razones, por la cuantia, porque lo servicios que respaladan esas tasas no han mejorado, y porque si el sector esta en franco retroceso.

Si a eso unimos que lo que se trata es de generar empleo, no se puede ahogar mas a los creadores de dicho empleo.

Esto no lo entiende o no le importa a Sr Motoya Ni a Sr Raul Calle. como tampoco les importa ni los procedimientos ni las formas.

Casi siempre se libran, pero esta vez no, en fin es lo que tenemos

Espero que el veinte dos de Mayo, esto cambie pues a estos nos de ordeno y mando no los cabia ni las encuestas.

Solo las manipulan, si aprender de lo que estas dicen y avisan.

Un Saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Que estos que tenemos ahora SON GENTUZA, GENTUZA, y de la mala. No dan ni una. Que un particular le tenga que echar co.ones me parece bien, y más cuando les gana. Afortunadamente saldrán en mayo.
Por cierto ¿habrá venido la de la falange a la Fortuna?.
VAYA CARA, y luego hablan de los demás.
Daros el piro vampiros.
Anónimo ha dicho que…
LOS TRIBUNALES VAN A SER LOS QUE OS TERMINEN DE HUNDIR A TODOS LOS NIVELES.... EN LOS TRIBUNALES VÁIS A TERMINAR DE "REALIZAROS" COMO "PERSONAS".... SOCIALISTAS DE PACOTILLA Y PANDILLEROS DE "IZQUIERDA UNTADA".
En los tribunales os veréis cuando el pueblo os haya echado de vuestras poltronas.... allí os esperamos los ciudadanos de bien para responder de vuestros desmanes de este cortijo en el que habéis convertido a mi querido pueblo natal, Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Nadie se da cuenta que el Ayuntamiento de Leganés ESTÁ EN QUIEBRA o no lo quieren asumir.... si no esto no sería noticia.
Pero de qué se sorprenden, soy un trabajador de esta "casa" y llevamos todos las mensualidades de este año sin percibir una parte de nuestros salarios y nadie nos ha dado una explicación, entonces DE QUÉ SE SORPRENDEN.... ¿cómo publican como noticia la paralización de las obras de la Biblioteca de Leganés Norte o el Centro Cívico....
SEÑORES, QUE ESTO ES MUCHO MÁS GRAVE, QUE NO NOS PAGAN NI A LOS TRABAJADORES NUESTROS SALARIOS COMPLETOS!!
QUE LA NOTICIA DEBIERA SER ESTA, que la situación de este ayuntamiento es mucho más seria que la que nos cuentan estos "gestores de mierda".
Anónimo ha dicho que…
Pues si está en quiebra y todo eso, y además no les pagan una parte de su sueldo a los trabajadores desde hace meses, no se entiende mucho porque los sindicatos no salen a la calle en defensa de esos derechos.
Los salarios de cualquier trabajador debería ser sagrado. Y lo que sí está demostrado que estos son gestores de ... pues de eso, es decir, de nada.
Pobre Leganés y sus ciudadanos¡.
Anónimo ha dicho que…
AL ANTERIOR ANÓNIMO,
Porque hay dos sindicatos COMPRADOS, cuyas familias campan ENCHUFADOS por el ayuntamiento.... pero todos los trabajadores que pagamos o sufrimos a éstos delincuentes de sindicalistas NO MERECEMOS LA SITUACIÓN DE NUESTRAS FAMILIAS....pertenecemos a otros sindicatos silenciados por un "COMITÉ UNITARIO" formado por sindicalistas pesebreros que se pliegan a los deseos del equipo de gobierno PSOE-IU a cambio de favores.
PEDIMOS EL APOYO DEL PUEBLO DE LEGANÉS, TODOS NO SOMOS IGUALES.
Anónimo ha dicho que…
Lo que dice el anónimo de las 00:40horas, que seguro es todo cierto, pasa de castaño a oscuro, además de ser grave; pues no se entiende que en un comité de empresa haya varios sindicatos y dos de ellos no estén por la lucha y el beneficio de todos y cada uno de los trabajadores en general.
Y eso de lo de la familia no me extraña, el último caso reciente mercasevilla, con los ERES y demás. Según Chaves al principio decía "cuatro o cinco gentes". Menudo sinvergüenza.
Ahora bien, si la situación es esa, creo deberían ponerse de acuerdo los sindicatos restantes y plantear el tema seriamente, incluso si hay pruebas denunciarlo judicialmente.
No se debe tolerar ningún abuso de ningún tipo con nadie y ante nada; porque estaríamos yendo hacia atrás en el tiempo y en las conquistas de los trabajadores.
ÁNIMOS.
Y sinceramente sí te creo porque viendo como "pajean", Méndez y Toxo, pues el resto con poca imaginación te haces la idea.
Pienso que mucha culpa la tienen esas subvenciones que el gobierno les da.
Como está el País y estos despilfarrando, que se financien de las cuotas de sus creyentes o afiliados.
Anónimo ha dicho que…
Me extraña mucho, que el Ayuntamiento os deba dinero de las nóminas. No digo que no tengáis razón, pero los trabajadores de la Administración pública, en cuanto les falten 10 céntimos de la nómina se enteran hasta en Estrasburgo, por lo tanto no puedo creerme que lleveís varios meses sin percibir parte de la nómina y nadie haya dicho nada. ¿No será que nos acercamos a mayo y pretendéis ahora darnos pena?.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
AL ANÓNIMO DE LAS 10,50,

¿TE EXTRAÑA MUCHO "ESO" DE QUE NOS DEBAN DINERO DE NUESTROS SALARIOS ESTE AYUNTAMIENTO?.... PUES PREGUNTA A CUALQUIER BOMBERO O POOLICÍA LOCAL QUE SON LOS COLECTIVOS A LOS QUE MÁS DINERO DEBEN DE SUS NÓMINAS!!, LO TIENES FÁCIL A POCO QUE TE MOLESTES.
ESTÁ MUY FEO CUESTIONAR COSAS QUE SE PUEDEN COMPROBAR.... Y LOS QUE TIENEN QUE IR A PROTESTAR SON LOS SINDICATOS.... Y YA TE HE EXPLICADO EN MI OTRO COMENTARIO QUE LOS SINDICATOS AQUÍ SON "DFOR SALE" O "FOR RENT". eso es lo que tenemos, quiebra!! Quizás las legañas mañaneras no os dejan ver la verdad, infórmate y luego escribe.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 10,50:
¿que los trabajadores del Ayuntamiento pretendemos dar pena denunciando el impago de una parte de nuestros salarios, "AHORA QUE VIENEN LAS ELECCIONES?
Caballero-a, usted el sentido de la percepción le tiene añlgo tocado. Desde aquí lo que se les está transmitiendo o intentando transmitir en su casoo, es la realidad de QUIEBRA TOTAL en esta "casa" y que de vender utilizar algo grave contra este "desgobierno" del PSOE en Leganés, qué mejor que el impago de los salarios a los trabajadores.
Y un consejo, lea con los ojos, no por el culo
hon-wasabi ha dicho que…
Mire o Ud no sabe o sabe demasiado.

Eso le pasa a los trabajadores de la Administración como a cualquier otro, en cuanto a los Sindicatos que quiere que le diga , como el botica hay de todo y cuando los dos mas numerosos o eso dicen callan los otros a veces lo tienen difícil aunque griten.

Una cosa es que algunos de los que mandan y otros de los que aspiran ponen verde a los Funcionarios, cuando algunos lo son y no se si por mala conciencia, otros lo han tratado y no han dado la talla, solo sirven para el dedo.

Pero ninguno habla claro y le dicen a los funcionarios que no les voten, mas bien todo lo contrario.

Algunos pudimos ganar mucho mas en la Empresa privada o por nuestra cuenta y renunciamos a ello, sobre todo en algunas profesiones como la mía, sin embargo ahora que los que iban por su cuenta ya no ganan el doble o triple, por desgracia, arremeten contra nosotros.

Por supuestos también los envidiosos o lo que no sirven ni para lo publico ni para lo privado, solo saben vivir del cuento y el dedo.

Un saludo y mas respeto Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Si tiene un problema un trabajador,
si es verdad que el Ayuntamiento no paga a sus trabajadores,¿Porqué no denuncian? ¿Porqué están esparando que sean los sindicatos los que salgan a la calle?

¿Piensas denunciar a los sindicatos en lugar de al patrono?
Anónimo ha dicho que…
AL ANONIMO DE LAS 19:28. Sinceramente sabes y entiendes lo que escribes?.
Veamos: Si estás afiliado a cualquier sindicato, el que sea, se supone que deben velar por los derechos de sus afiliados, pero por los comentarios parece que en este ayuntamiento "hay algo que se cuece y huele mal", por parte de algun o algunos sindicatos, que seguramente serán los mayoritarios y entonces ¿cómo van a ir contra la patronal y van a perder los chollos?. Compáralo como si tú tienes una iguala o sociedad médica y no te atienden, en el aspecto que sea. Pues no te dan servicio.
Independientemente de esta pequeña aclaración, también de algunos comentarios se desprende algo de envidia para con los funcionarios, yo sinceramente pertenezco a la privada pero si comparamos conocimientos y categorías, salgo por el doble que ellos a final de mes; reconociendo que no tengo 6 dias moscosos, tengo 3 particulares, y tal vez no tenga alguna ventaja que ellos puedan tener, y que trabajo 8 horas en vez de 7; pero vamos no lo cambio.
Si les deben dinero que se lo paguien a elos, a mi, a nosotros, a todos aquellos trabajadores que no respeten nuestros derechos, que por cierto estamos adormecidos ¿por qué?. Mucha culpa la tienen quienes no movilizan, entre otras cosas por que no les hacemos caso y pienso que por sus trayectorias y contradicciones.
Y una ultima pregunta ¿Qué puede hacer un solo o pequeño grupo de trabajadores contra la Administración?.
Y ahora como vecino de Leganés y por los servicios que este ayuntamiento no ha prestado y los pocos que ha prestado han sido malos, ya digo que no votaré Pse-iu, por GOLFOS y otros adjetivos.
En mayo, el día 22 a la calle, habrá que echarles, y dar la oportunidad a otros. VOTARÉ Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
No entiendo nada, esto iba de la tasa de impuestos sobre los pequeños comerciantes y de repnte aparecen comentarios de funcionarios, que no les pagan el sueldo, en especial, a policias y a bomberos y yo que soy un ciudadano que tengo que levantarme a las 5 para llegar a mi trabajo a las 8 voy y me lo creo. Estamos acostumbrados a que estos señores de uniforme se crean dioses y monten el numerito a la primera de cambio, como los de Valdemoro. Si no les pagaran ya nos hubieramos enterado los vecinos. No entiendo como se puede mentir, por cierto, yo no me puedo jubilar a los 60 años con la totalidad de la pensión, aunque mi trabajo pueda ser tan penoso como el de los señoritos bomberos