Otra vuelta de tuerca a los vecinos: El Ayuntamiento dispara el IBI en más de un 10%

Los vecinos de Leganés están recibiendo estos días los recibos de IBI con una fuerte subida casi siempre superior al 10%. Es otra vuelta de tuerca del Ayuntamiento (que es quien cobra y no quiso recurrir el "catástrazo" de Hacienda) a las muy sufridas economías domésticas.

Los últimos días se han recibido en la redacción DLEGANÉS numerosas quejas sobre la espectacular subida del IBI que el Ayuntamiento cobrará a los vecinos. Las quejas se preguntan cómo van a soportar este desmesurado incremento siempre superior al 10% respecto al impuesto del año pasado. El equipo de gobierno, tanto socialistas como Izquierda Unida, no quiso recurrir el "catastrazo" (la revalorización efectuada por Hacienda para todas las fincas y su actualización) por ello el precio a pagar se dispara y el Ayuntamiento aumenta su caja.

Los vecinos se preguntan qué pueden hacer y sí este dinero será despilfarrado por el alcalde Montoya (con la ayuda de Izquierda Unida) en contratos a amiguetes o contratar personal en "oposiciones amañadas".

Quien tenga fraccionado el pago tendrá que abonar el primer plazo al Ayuntamiento unos días antes de depositar su voto en las elecciones locales: Toda una muestra de eficacia y visión política por parte del alcalde Montoya y su séquito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un municipio de Málaga contrata a toda la lista de IU

FERNANDO J. PÉREZ - Málaga - 28/03/2011
Una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva (Málaga, 11.000 habitantes) ha revelado que los 17 miembros de la lista de Izquierda Unida, así como 57 familiares directos o políticos de estos, han sido contratados por el consistorio, la mayoría de ellos en el último mandato municipal. El Ayuntamiento, la principal empresa del pueblo, también ha dado trabajo a miembros del comité local de IU, partido que gobierna en Manilva, con la alcaldesa Antonia Muñoz al frente, y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en el cercano municipio de Benahavís, formada casi íntegramente por militantes manilveños.

La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, forma parte de las diligencias de investigación 80/2010, abiertas por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo. La juez -que fue la primera instructora del caso Astapa, contra la corrupción municipal en Estepona- investiga también una serie de facturas, que totalizan al menos 69.854 euros, pagadas por el Ayuntamiento a dos empresas del esposo de la regidora, en una de las cuales tiene el 50% de la propiedad
Anónimo ha dicho que…
Hay que pagar mucho dispendio en el ayuntamiento. Claro en el 2008 se hizo la revisión catastral, pero el Concejal de hacienda no quiso que se revisara. Curiosamente las viviendas ahora valen menos.

Se puede impulsar una solicitud de revisión catastral por haberse producido una devaluación de los inmuebles.


Pero claro, si hacen esto ya no les cuadran las cuentas ni en el 2015. Además el problema será para los que vengan que se j...n que yo estaré viviendo de p m en mi apartamento en el Mediterráneo. Bueno a lo mejor el apartamento se lo ponen en Meco, ¿quién lo sabe?
Anónimo ha dicho que…
Deciis un 10% pero mi casa ha subido casi el 20% de ibi. me parece una salvajada.

Y luego nos animan a votar, yo les voy a botar a la calle. Son una mucho peor que una maquina tragaperras.
Ruf. ha dicho que…
Mucha subida me parece, ya nos informará Antoñito.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Eso, que de la cara antoñito superestar el desaparecido (por la vergüenza, supongo).
Anónimo ha dicho que…
Antoñito dirá lo que le convenga, y hasta presentará el IBI como una ventaja para los contribuyentes, como siempre, diciendo que pudiendo aplicar un tipo más alto, lo redujo al X% de forma que supone un ahoro de X euros para cada propietario.
Es una historia muy antigua, pues a Blázquez a demagogo nadie le gana.
El IBI se calcula partiendo de una base, que es el valor catastral, aplicando un tipo o porcentaje a esa base. Lo que no cuenta Blázquez (Antoñito para los amigos, como RUF), es que no recurrió la base, para después venderle a los incautos contribuyentes que ha aplicado un tipo más bajo que en otros ayuntamientos regidos por el PP.
hon-wasabi ha dicho que…
Con una mano prometen, y con otra aprietan.

Aprietan y ahogan, a los mismo que prometen, sin pudor y con una sonrisa.

La misma que el verdugo, antes de la ejecución, pues ahi va toda la promesas de desarrollo y apoyo.

Es la muerte del trabajo y el aumento del paro, es la desazón del necesitado.

Lo digo de esta forma a vez si de alguna forma se entera.

Pero seguro, que como me dice una amiga, no son tontos. Es que si se mueven en ese sentido o hablan sobre esto, se les acaba el chocho, de gastar en lo que a ellos solo les interesa.

Pena de País, pena de Izquierda, es lo que hoy por hoy queda, o mejor dicho manda.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de las 11.52, "por la vergüenza, supongo". Supones mal, ese, y todos aquellos de los que ha estado rodeado, han decidido, manipulado, vilipendiado, RESUMIENDO: engañado al pueblo e incumplido el programa que nos pintaron tan bien; y todo aquéllo que se pueda relacionar o esté relacionado con la golfería NO TIENEN VERGÜENZA, ni la han conocido. Por eso y alguno otro tema está desaparecido, y ya veremos el recibimiento que tendrá cuando vuelva, otro ..... más.
Nada en mayo a la calle, se lo merecen.
Anónimo ha dicho que…
CÓMO NO VA A SUBIR LOS IMPUESTOS SI EN LAS ARCAS MUNICIPALES NO HAY NI UN EURO!!... ¿no se han dado cuenta la cantidad de dinero que está gastando en terminar todas las obras que está haciendo antes de que finalice la legislatura? A TODA PASTILLA.... "que esto se acaba y las encuestas me dan perdedor, madre qué angustia, que perdemos y nos bajan de la burra después de 32 años mandando"."Que yo creía que iba a estar chupando del bote toda la vida y resulta que me voyu a tener que poner a currar....A MIS AÑOS!!", "SI LO MÍO NO ES CURRAR, si yo llevo viviendo de la política desde los 18 años que entré de Concejal de Juventud"
Lo dije y me afirmo, Montoya no me muero sin verte currar... aunque sea de "repartidor del Mahou".
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No entiendo tanta sorpresa. En España el ¿socialismo? de Zp es así. Estrangula al trabajador y alegra a los banqueros. Bueno, no sólo a los banqueros. También riega de buenos ERE´s a los fieles.

Yo soy un infiel a la causa falsamente socialista. Por tanto estoy castigado a trabajar sin una jubilación digna. Y a pagar un IBI que me obligará a hacer dieta para poder pagarlo. Ya veo al Lidl como un establecimiento de lujo...no les digo más...

¡ Ni un voto de izquierdas para Monti and Calle!
Anónimo ha dicho que…
Claro, hay que pagar la ayuda de 500.000€ para las familias, pero sin tocar las dietas del amigo Montoya, ni su coche, ni los más de 60 cargos de confianza (que aún no sabemos qué coño hacen), ni el dinero malgastado en 'La Plaza' y otros muchos gastos inútiles similares.

Pues nada Monti, tú tranquilo, que arrieritos somos y en las municipales nos veremos.
Anónimo ha dicho que…
Al Antoñito el fantastico le da igual subir el IBI: con 5 horas de trabajo se lleva 65.000 euros año.
Anónimo ha dicho que…
La subida del IBI ha sido aproximiadamente el 18%, que dicho sea de paso YA ESTÁ BIEN.
Coincido con los comentarios anteriores, bastantes sensatos y respetuosos, porque es para decirles sobre todo al de Hacienda, al imputado o presunto ANTONIO GARCIA BLAZQUEZ cuatro cosas bien dichas, pero en su cínica cara.

Como dice un anónimo la revisión catastral deberían haberla hecho en función de como estaba el mercado de la vivienda, porque es curioso que ahora valiendo bastante menos paguemos de impuestos bastante más; y sin subida de sueldos para los funcionarios y con congelaciones y pensionazos.

Ahora quieren limpiar la cara a Leganés, alquitranando que no asfaltando y haciendo alguna que otra majadería más, con prisas y de mala manera, que se levantará antes que finalice el año.

Esto no hay quien lo entienda, solo ellos.

Veremos sin en mayo comprenden el porqué se les ha echado, y si no, es su problema, el nuestro han sido desde estos años atrás, especialmente los últimos ocho.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe cuándo van a terminar hasta con la triple fila de estacionamientos en la Avd. Juan Carlos I, desde la Fuente de Grecia hacia abajo?. Conchi.
Anónimo ha dicho que…
AL ANTERIOR ANÓNIMO-A.
La triple fila de vehívulños de la Avda Juan Carlos I, desde la Fuente de Grecia hasta Parquesur es provocada por la costumbre de la clientela de los bares y pubs que allí aparcan.
Y ADIVINE USTED POR QUÉ SE PERMITE QUE INFRINJAN ESTOS CLIENTES..... son "bares amigos", son establecimientos afines al régimen con licencia especial, TIENEN BARRA LIBRE... fíjese en el SPORT BAR y por las noches a partír de las 23 h, verá p. municipales dentro con "DUTY FREE". Así que si no hay cambio de gobierno municipal, estos bares tienen barra libre con sus amigos.