IU Leganés conmemoró el Día de la Mujer con propuestas para las vecinas en paro

A las mujeres les afecta el desempleo, aumento de la precariedad, la desigualdad salarial, discriminación por razón de sexo o por el estado civil, y la reforma laboral y del sistema de pensiones, así como el cuidado y la dependencia.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el centro cultural José Saramago acogió un acto organizado por el Área de la Mujer de IU Leganés en el que se proyetó el vídeo que iniciaba su campaña “¿Sabías que…?”

IU proyectó un vídeo en el que se recogían los testimonios de diferentes mujeres hablando de cómo les afectaba a ellas la crisis actual. Mujeres de de la Organización hacían de entrevistadoras e informaban de las propuestas de Izquierda Unida para logar una salida social a esta situación.

Tanto en el vídeo como en la charla surgieron los problemas más habituales con los que se encuentran las mujeres actualmente: el desempleo, el aumento de la precariedad, la desigualdad salarial, la discriminación por razón de sexo o por el estado civil de las mujeres, la reforma laboral y del sistema de pensiones así como el cuidado y la dependencia.

En palabras de Marta López, responsable del Área de Mujeres de IU Leganés, “nos encontramos en un contexto en el que los recortes sociales son cada vez más alarmantes, las medidas tomadas por el Gobierno nos golpean a todas y a todos, pero, sin duda, quienes más las sufren son la mujeres, cuya tasa de desempleo es mayor que los hombres, se enfrentan a contratos más precarios y con peores condiciones”.

Frente a esta situación, añadió Marta López, “en Izquierda Unida apostamos por una salida justa y social a la crisis, basada en un modelo económico que establezca nuevas formas de producción y consumo, donde el Estado Social y los sistemas de protección salgan reforzados con el incremento en gasto social, la igualdad laboral y de cualquier tipo sea un objetivo prioritario y se reorganice las estructuras del cuidado repartiendo equitativamente entre mujeres y hombres el trabajo remunerado y no remunerado”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Marta López es la responsable del área de mujer?. Jajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajaja.
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (10 de Marzo de 2011)

Izquierda Unida Leganés: cuando la familia y los ‘buenos’ amigos te alejan de la ética y la estética política

Un servicio jurídico innecesario a cargo del Ayuntamiento de Leganés concedido al despacho de abogados de la prima de Raúl Calle y directora de Industria, Marisa Hibernón Calle, y un desarrollo arquitectónico de parte de un Plan Parcial (PPR) que cuesta 400.000 euros encargado a un estudio propiedad de la sobrina del Gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas. No es ilegal, pero está en las antípodas de la ética y del llamado “buen gobierno”
Anónimo ha dicho que…
Viendo las caras de los "asesores", nos PODEMOS IMAGINAR EL "ASESORAMIENTO", en este país cualquiera "se hace torero".
Anónimo ha dicho que…
La PRIMA con la blueberry que le da el ayuntamiento.

Si ya no ejerce de directora de industrias, porque se la quitó de en medio Olmedillas:

¿Porque sigue cobrando por ello?

¿Porque tiene todas las prebendas del cargo?

¿Cuando trabaja para su despacho y cuando dice que para el ayuntamiento?

¿Si no trabaja para lo que se la nombró, en que emplea su tiempo?
Anónimo ha dicho que…
LA FAMILIA es muy larga...
Anónimo ha dicho que…
Estos chicos de IH son unos deudores del ayuntamiento, algunos de carácter reincidente.
Los hay candidatos a la Comunidad de Madrid, familiares de los cargos de confianza y candidatos locales, etc.

• PEREZ MARTIN, MATIAS
Hermano de asesor de IU y ahora candidato a concejal.
Aparece en el BOCM 54 de 5 de marzo 2011(ver pag. 5) para serle notificada una deuda con el ayuntamiento de Leganés.
• Rubén Bejarano Ferreras
1º.- En el BOCM 160, de 9 de julio 2009, aparece 'buscado' por la Concejalía de Seguridad el coordinador de IU Leganés y secretario de Organización de IU-Madrid, Rubén Bejarano Ferreras, para que abone una multa de tráfico impuesta por un agente municipal el 31 de marzo en la avenida de La Mancha.
2º.- En el BOCM 46, de 24 de febrero 2011, aparece 'buscado' por la Concejalía de Seguridad el coordinador de IU Leganés y secretario de Organización de IU-Madrid, Rubén Bejarano Ferreras, para que abone una multa de tráfico impuesta por un agente municipal.
Este señor parece tener un problema con las multa de la policía local, lo que no entendemos es como el ayuntamiento no sabe como notificárselas, siendo un cargo de confianza.
A todo esto hay que añadir que cobra del ayuntamiento de Leganés como cargo de confianza y no trabaja ningún día en este ayuntamiento porque pasa los días en IU Madrid.
• Pablo Gaona Navarro

Cargo de confianza de IU.
1º- Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 207 Martes, 01/09/2009
Interesante anuncio:
2º.- Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 265 de 5 noviembre 2010 para serle notificada una deuda con el ayuntamiento de Leganés.

Seguiremos informando…
Anónimo ha dicho que…
Estos se han creído que vivirán otros CUATRO AÑOS del cuento, pues lo teneis claro "listillos" los únicos que se han quedado enganchados de la cuerda IH sois vosotros, vuestros altos cargos de confianza, hala buscaros el CARRO que la política es para los que están preparados.

IN_CULTURA
IN_HURBANIsMO

IN_DIGERIBLES
Anónimo ha dicho que…
Que pinta tiene la Martita...... No tengo palabras.
Anónimo ha dicho que…
Fuera Marta, impresentable
Anónimo ha dicho que…
¿qué pasa con la pinta de la gente, leche?

Ya está bien hombre de meterse con la gente por la pinta. Es mucho más preocupante lo que pasa con la de al lado. Dejad a esa criatura en paz.

Un votante delo PP.
Anónimo ha dicho que…
Las dos mujeres del centro de la foto, son cargos de confianza en el Ayuntamiento de IU, una es Marta, sobrina de Castejón, y su asesora, y otra es Maria Luisa Ibernón Gallardo, sobrina de Raul Calle Gallardo, y "Directora" de Industrias.
Antes muerta que sencilla. ha dicho que…
Marta necesita desde luego alguien que la asesore tanto en el peinado como en la ropa.Que pinta un poquito de glamour.
Anónimo ha dicho que…
Pregunto yo, ¿pero "eso" son mujeres u hombres?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Entramos en tiempo donde los estrategas se hacen con el control del mensaje y se repetirán hasta la saciedad los latiguillos que marcan el camino mediático. Buscar el titular, cebarse en las denuncias políticas sin fundamento o, al menos, formular acusaciones de forma gratuita, serán el pan de cada día. Me temo que el insulto y la descalificación no sólo política, sino incluso personal, se convierta, si no lo es ya, en la partitura de una música arrabalera.

Política de insultos caiga quien caiga, sobre todo porque hay que alimentar las encuestas que, parece ser, son las que van a dominar nuestras vidas en los próximos meses hasta llegar a las elecciones autonómicas y municipales de Mayo de 2011. Cuando no hay ideas, ni proyectos, ni futuro, el recurso más fácil y menos costoso es abrir la espita para volcar todas las bilis que amargan a más de un político.
Pero no todo debe valer. La política es, o debe ser, el ejercicio que busque soluciones, con consenso o sin él, a los problemas que atenazan la sociedad andaluza, y de ellos el principal, el paro.
Anónimo ha dicho que…
Me parece de muy poca catadura moral, ética y cívica, el entrar en insultos y descalificaciones personales. Eso demuestra la catadura de estas personas, que cuando no tienen argumentos políticos entran en los insultos, ya que les difícil poder dar otros argumentos, se basan en sacar toda su bilis, mentiras y difamaciones, miente que algo queda. Hoy en día parece ser que se puede calumniar sin tener ninguna prueba, amparados en la libertad de expresión, tergiversando las noticias. Os dejo esta nota. Diario El País, de Madrid, José Luis Barbería profundizó la descripción: "¿Por qué pululan por ahí (por la Web) gentes inclinadas a denigrar y despellejar, mentes perezosas que no leen lo que descalifican y sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza?". "El escándalo, la burla, el insulto y la murmuración denigratoria son, las formas más eficaces de control social".
Anónimo ha dicho que…
juajuajuajua. Vosotros hablando de difamaciones, insultos, descalificaciones, ataquen personales?.
Vosotros nos vais a dar lecciones de moralidad?.

juajuajuajuajuaj. Me parto
Anónimo ha dicho que…
Como se nota lo de la campaña electoral de izquierda hundida, ya no escriben el blog criticando a otros, se critican a ellos mismos para hacerse los mártires.