Aguirre: "Las encuestas dan al PP entre 13 y 14 concejales con lo que Jesús Gómez será el próximo alcalde"

Ver vídeo

Gómez alificó el gobierno de PSOE e IU durante esta legislatura como "el gobierno del amaño y la chapuza, de considerar el Ayuntamiento como un cortijo particular".

"Las encuestas dan al PP entre 13 y 14 concejales y como los independientes han dicho que se votarán a sí mismos, Jesús Gómez será el próximo alcalde de Leganés". Lo afirmó este martes 29 la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la primera reunión, en Leganés, del Comité de Dirección del PP regional.

La también presidenta de la Comunidad de Madrid animó a Gómez a que desgranara las irregularidades del alcalde socialista Montoya.

"Quiero preguntarle al alcalde si también financiará esta campaña como hizo en 2007 desviando dinero público de contratas municipales de limpieza y jardinería para pagar la publicidad de su candidatura", señaló el candidato 'popular', que añadió: "Es lo que denominamos Caso Facturas que está instruyéndose en estos nmomentos en un juzgado de Leganés".

Gómez recordó que el gobierno de Montoya (PSOE), junto a IU, se ha caracterizado por el "despilfarro" por lo que prometió que si es elegido alcalde el 22 de mayo iniciará en el Ayuntamiento un periodo de "austeridad" en el que "acabaremos con los enchufismos".

"Pondremos fin a los abusos de Gómez Montoya, sobre todo en los presupuestos municipales, ya que cada año despilfarra entre 15 y 20 millones de euros", aseguró.

Y calificó al gobierno de PSOE e IU durante esta legislatura como "el gobierno del amaño y la chapuza, y de considerar el Ayuntamiento como un cortijo particular".


Resumen en vídeo de la rueda de prensa:










Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Lo dice la marquesona, y punto, esperemos que no sea verdad, que el pueblo de Leganés reaccione y el potencial voto abstencionista se acerque a votar, así se repetiría la Historia, por poco, pero se conservaría Leganés para la izquierda.

Una izquierda que debe aprender mucho, pero esperemos consiga finalmente ganar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
RUF, majete.... lo dice SIGMA-2, no lo dice Esperanza Aguirre, ¿te suena Sigma-2 o son también del PP?.... ya sabes, patadita en el traserito y a desalojar los despachos!!, por fin Leganés libre... y tú con el culito al aire!!
Sigue en pié para tí la caseta perruna que te tienen preparada en el chalet de Arroyo Culebro de Monty... si no se lo embargan antes por los casos pendientes en los juzgados, como el de Lady Facturas
Anónimo ha dicho que…
Lo más probable es que sea verdad lo que dice Esperanza Aguirre, porque, salvo las clientelas, paniaguados y cargos de confianza del PSOE, nadie en Leganés tiene interés en que Montoya repita en la alcaldía.
Entre el voto abstencionista del PSOE, cada vez son más los desafectos, los que han roto psicológicamente con el PSOE y que definitivamente han decidido votar a otras fuerzas políticas. Con estos ya no hay movilización posible de última hora.
Acabo de ver la encuesta que Sigma 2 ha hecho en Getafe y si Castro está a punto de perder la alcaldía, en Leganés el descalabro de Montoya puede ser absoluto.
Anónimo ha dicho que…
"SEÑOR" RUF,
Jesús Gomez está al corriente de su campaña de difamaciones e injurias contra su persona que está haciendo usted. Vaya preparando dinero, bufoncete Carlos Jiménez, alias Ruf, vecino de Zarzaquemada, lo más parecido a Paco Porras.
No se preocupe, que el PP pondrá en marcha su promesa de construir un centro-albergue para indigentes.... que es lo que le va a quedar a usted después de las demandas que le van a llover.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Cada vez me resulta más insoportable leer al rufian presumiendo de ser de izquierdas. ¿ Acaso confunde la izquierda con su estómago agradecido?

Espero que el PP del pepino no saque mayoría absoluta. Seria cambiar Málaga por Malagón...Algo hemos tenido que hacer los ciudadanos de Leganés para sufrir tanto en vida. Me río yo de la idea del infierno. Éste no debe ser muy distinto a vivir aquí.

De todas formas espero aguarles la fiesta a El Bigotes y compañía. ¿ Me ayudan?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillamente sectario:

El infierno no puede ser peor que Montoya. Es más, muchos pepineros preferimos al Bigotes que a Montoya. El Bigotes roba, claro, pero por lo menos no nos mete la monserga de ser de izquierdas, tolerante, solidario y no sé qué más gilipolleces. Roba sin más, y cuando le pillan, se avergüenza. Montoya, cuando roba y le pillan, le echa la culpa a la oposición y se inventa no sé qué campaña de acoso y bla, bla, bla. HECHOS, no palabrería.

Que gobierne el PP o ULEG, aunque no sea con mi voto, me da igual. Yo, con tal de librarme de Monty, Cayenne, los Manolos, Callejo y compañía, ya casi me doy por satisfecho. Y aunque salga de alcalde Gómez (Jesús), y quiera robar, no va a tener donde, Montoya, Lady Facturas, Cruzcampos y cía. van a dejar las arcas vacías. Ya han robado por dos o tres legislaturas, así que no va a quedar nada para hacer ni políticas de izquierdas ni de derechas. Tampoco va a quedar nada por privatizar, pues todo lo privatizable ya está privatizado. Y tampoco va a quedar nadie por enchufar, pues la nómina está tan inflada que el presupuesto no da ni para pagar sueldos.

Así que, Hombre Sectario, en el Pepino vamos a tener cuatro años de tranquilidad, sin más sobresaltos y sin más engaños de la falsa izquierda. Debería usted estar contento.
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo,
Una cosa es ser de izquierdas y otra es ser un ruin. Estás calificando a Jesús Gómez anted de entrar, eso es lo mismo que condenar a alguien a la horca sin haber hecho nada.
Si a tus "amigos" de la "izquierda" leganense les han dado 32 años de oportunidades para "demostrar" lo que han demostrado.... bien merece Jesús Gómez un mínimo de 4 años.

Una cosa es dar tu opinión y otra es verter sapos.... has perdido mi respeto por tus opiniones, pasas desde este momento a llamarte HOMBRE MEZQUINO al que le produce urticaria todo aquiél gobierno democrático que no sea de "!izquierdas" PSOE o IU. Verguenza os debería dar a los que presumís de demócratas.
ADELANTE JESÚS, CIÉRRALES LA BOCA.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola;

Veo que algunos no son muy distintos de los que critican: Yo siempre lo he dicho: PP= Psoe. Tienen los mismo amos. Sólo hay que ver a Mariano mendigando el apoyo del banquero proZP.

Jamas he apoyado a la falsa izquierda. Rechacé a dirigentes como Pancho y a su peor alumno: Monti. ¿ Saben ustedes las razones? Por sus políticas derechistas. Bien señaladas por el anónimo de las 17:09. No me pidan por tanto que apoye a los que son iguales pero sin disfraz. Para mi es de derechas quien hace política de derechas. En el pepino Psoe-Iu no se diferencian en nada a los peperos. Aunque para mi son más aborrecibles por estar disfrazados de izquierdistas.

No me critiquen tanto y hablen claramente. ¿ Qué soluciones tiene el PP para Leganés? ¿ Son las mismas que las del Faraón Gallardón?¿ Y el posible rescate de la plaza de TOROS? ¡¡Hablen claro!! Me parece una vergüenza que quieran que los ciudadanos les firmemos un cheque en blanco.

Flaco favor le hacen a Jesús los que le piden que nos cierre la boca. A los que no comulgamos con su pensamiento. Va a ser verdad que los franquistas "listos" se pasaron al partido falsamente socialista y los otros se contentaron con el partido de Fraga. Fraga, un dirigente que todos sabemos su talante,jejeje, democrático.

Lo de sectario me ha dolido. Le aseguro que no lo soy. Algo que me ha costado muchas críticas de la falsa izquierda.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
http://admiradordetiernogalvan.blogspot.com/2011/03/carta-manifiesto-la-ciudadania-de.html
hon-wasabi ha dicho que…
Miren no entrare y dires y diretes, hoy se habla de Don Jesús y del espaldarazo que le ha dado Doña Esperanza con todo el comité Ejecutivo Regional del PP.

El estaba según se ve orgulloso, aunque algo nervioso, como los matadores cuando actúan por primera vez en las Ventas.

El vera como remata la faena, pues el resto lo tiene hecho.

Es su responsabilidad y su momento, y aquí han venido todos o casi, a brindarle su apoyo.

En Cuanto a la Presidenta de la comunidad y del PP, ambos Madrid,para mi gusto estuvo bien y trato a la Prensa y el publico que atestaba la entrada, natural y abierta.

Esto ultimo lo puedo afirmar porque estuve ahí, afuera aunque no me quise meter dentro, era para Don Jesús y su equipo.

Cuando salga la lista que estos, no como otros, no tiene prisa, sera el momento de entrar en mas.

La suerte y la Campaña esta en marcha.

Que Dios reparta suerte, si me lo permiten

Un saludo Wasabi.
Hombre normal ha dicho que…
Señor sencillamente sectario:

Si se va usted a remontar a la última glaciación para ver el pedigrí democrático de los candidatos a la alcaldía, la CNT/FAI, que produjo ciudadanos ejemplares como Melchor Rodríguez o Cipriano Mera, a quienes les repugnaba la injusticia, la arbitrariedad y el asesinato gratuito que practicó el Frente Popular, también produjo episodios repugnantes como el de las checas de Narváez, de Ferraz, de Ventas, de la Estación de Atocha, del Cine Europa, de Campo Libre en la calle Fuencarral, las de la carretera de San Isidro y Bofarull, en la Casa de Campo, la del Mesón de Paredes, etc. Y estas sólo en Madrid.

No sé qué me da más miedo, señor sectario, si la izquierda falsa o la verdadera. ¿A que ya no le gusta tanto hurgar en los pedigrís "democráticos" de nuestros abuelos? ¿A que no todos fueron totalmente santos, ni todos fueron totalmente canallas? ¿A que la "falsa" izquierda asesinó arbitrariamente casi tanto como la "verdadera"? A ver si va a ser que en el bando de Franco también había ciudadanos ejemplares (como el falangista que intentó salvar a Federico García Lorca antes de que lo asesinaran otros falangistas, o como el General Muñoz Grandes, que testificó a favor de Melchor Rodríguez), como también asesinos sin escrúpulos, exactamente igual que en el bando de la verdadera o la falsa izquierda...

Deje usted en paz a nuestros padres y nuestros abuelos, que con la que liaron ellos solitos en los años treinta no pueden ser ejemplo de nada.

Abra los ojos, señor sectario. Y no niegue el pan y la sal a nadie, sólo por tener ideas distintas a las de usted, que cuando usted se queda sin argumentos siempre saca a Franco, a Fraga o a cualquier otra momia antidemocrática para colgársela al PP. Su forma de actuar se parece demasiado a esa "falsa" izquierda que usted critica. ¿O es que al final va a resultar que la "falsa" y la "verdadera" sólo se diferencian en que la primera es una fotocopia de la segunda ¿o era la segunda de la primera?
Hombre normal ha dicho que…
Ah, se me olvidaba, señor sencillamente sectario. Si quiere usted conocer el programa del PP, ¿por qué no se pasa usted por su sede o acude a uno de esos encuentros que mantiene con vecinos abiertos a cualquier tipo de pregunta? Seguro que le habrán buzoneado algún folleto en su casa. En mi barrio (Leganés Norte), estaba en casi todos los portales. Yo lo he visto y, aunque no es gran cosa lo que ofrecen, por lo menos parece que lo hacen con honestidad. Dicen que van a reformar las instalaciones deportivas, a reconstruir la solagua y la escuela de música, a facilitar la creación de empleo y a mejorar la limpieza y la seguridad ciudadana. Algo es algo.
Anónimo ha dicho que…
Nadie se da cuenta que el Ayuntamiento de Leganés ESTÁ EN QUIEBRA o no lo quieren asumir.... si no esto no sería noticia.
Pero de qué se sorprenden, soy un trabajador de esta "casa" y llevamos todos las mensualidades de este año sin percibir una parte de nuestros salarios y nadie nos ha dado una explicación, entonces DE QUÉ SE SORPRENDEN.... ¿cómo publican como noticia la paralización de las obras de la Biblioteca de Leganés Norte o el Centro Cívico....
SEÑORES, QUE ESTO ES MUCHO MÁS GRAVE, QUE NO NOS PAGAN NI A LOS TRABAJADORES NUESTROS SALARIOS COMPLETOS!!
QUE LA NOTICIA DEBIERA SER ESTA, que la situación de este ayuntamiento es mucho más seria que la que nos cuentan estos "gestores de mierda".
Anónimo ha dicho que…
Al sencillo:

Esa izquierda que usted preconiza, hágaselo mirar porque no existe. Usted, como todo el mundo, quiere lo mejor y tiene un conflicto con lo que le han imbuído "la izquierda son los buenos y la derecha son los malos". Pues crezca de una vez, las ideas no le dan de comer a nadie, son las personas las que con su lógica y comportamiento favorecen los acontecimientos para que se solucionen los problemas. Las sociedades maduras no esperan que los angelitos bajen del cielo a darles un trabajo, un plato de comida y un camastro en el koljós o kolkhoz (en ruso Колхоз). Las sociedades maduras saben perfectamente que las empresas crean riqueza, empleo no gravoso para los ciudadanos, el más social de los bienes, no dependiente de políticos ni de mesias. Ningún estado creador de trabajo público es capaz de emplear a toda la población, y de ser así no podría pagar porque son las empresas, esas que odia usted tanto, las que de la nada generan sueldos, pagan impuestos y pagan a los funcionarios. Y son muy necesarios los funcionarios, claro que lo son, hay cuestiones que solo un trabajador comprometido con una administración puede hacer. Lo que no puede ser es una nube de personas enchufadas, familiares siempre de alguien, con puestos que nos cuestan el doble de lo que desempeñan, porque el euro en el Estado se convierte en 30 céntimos, y eso sin robar nadie, solo por la ineficiencia de lo público, y eso no tiene que ver con la calidad sino con la agilidad y la rapidez con la que el ojo de un amo privado puede actuar ante cualquier cambio y la lentitud estructural con cien mecanismos de asegurarse y burocracia de lo público, por bueno que sea y calidad que tenga.

No reduzca las cosas al absurdo, no es propio de alguien como usted. Simplemente quítese la caspa del pensamiento.
Ruf. ha dicho que…
El Sencillo es simpleza, dime de qué presumes, y te diré de qué careces, si predica la supuesta izquierda verdadera, que diga cuál es, donde gobierna, cual es su programa. No lo sabe.

Ya sé, nos saldrá con la cantada de Uleg, solo porque no ha gobernado nunca, cuando gobierne, callará, o se llamará Dios sabe cómo..

Su postura es además de fácil, comodona, no se identifica con nadie, y va de puro. ¿Así como se va a equivocar?.

Aunque yo pienso que es un vulgar vacila, antes iba de Libertario, falso, ahora va de sencillo, simple, ¿cuántas caretas más?, y cuales simplezas nos restan por ver y oír.

En cuanto a Leganés, lo que nos importa, está claro, alianza de las derechas, la clásica, la derechona de toda la vida, y la neo, las huestes de ese pequeño Duce empeñado en la "Marcha por Leganés", lenguaje radical, hechos reaccionarios, ya visto antes, muy visto.

Como visto está el falso izquierdismo del antes Libertario, ahora Sencillo, siempre simple.

Se te conoce bacalao,.........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, instalado en su Olimpo particular, señalándole defectos a todo el que se atreve a decir que el rey Montoya está desnudo.
Eso del lenguaje radical y hechos reaccionarios, realmente le cuadra muy bien a los que llevan treinta y dos años en el poder local. ¿Recuerdas cuantas "Marchas por Leganés" organizó Raez y con las que amenaza Montoya cada dos por tres?
No hace falta que caracterices a la gente como "Duce", pues los tienes que ejercen de tales en el PSOE local.
Anónimo ha dicho que…
Para limar un poco se asperezas, ¿os habéis fijado en la foto?, joder la juventud rebosa por todos los lados, la edad media estará en 87 años.
Lo digo sin acritud y con todo el respeto a las personas mayores.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, acabas de descubrir el mediterráneo. A las once de la mañana, en día laborable, los adultos en edad de trabajar o están en su trabajo o en la cola del INEM, o haciendo gestiones, la compra, o la comida; los niños y adolescentes están en el colegio, así que los que pueden asistir a un acto político, sacándolos del aburrimiento y la rutina diaria, son los jubilados.
No es que la política sólo interese a las personas de setenta años para arriba, como parece deducir el Anónimo del anterior comentario.
Hombre sencillo ha dicho que…
Las personas sin ideas no son nada. Las ideas dan sentido al mundo.

Cosecha propia de este humilde servidor.

Hola:

Desgraciadamente para los peperos, Fraga no es pasado. ¿ Debo de recordarles que es PRESIDENTE HONORARIO del PP?

Efectivamente, en la Guerra Civil se cometierón excesos. Aunque no creo que existan organizaciones tan limpias como La CNT. Ejemplos como el del Angel Rojo. Melchor Rodríguez, son sublimes. O el de Durruti convirtiendo en su secretario a un fraile perseguido por el totalitarismo staliniano. En otro país son ejemplos que se enseñarían en la escuelas. En cambio, Zp prefiere adoctrinar a los niños con su asignatura Educación para la Borreguería.

NO soy nada sectario. Sé que hay muchos peperos que merecen la pena. Por éso quiero que reflexionen. ¿ Es el PP una alternativa sincera al partido falsamente socialista? Creo que los HECHOS niegan tal posibilidad. Aquí un pequeño resumen:

- El PP denuncio los crimines de los Gal. Al llegar al poder amnistió a mucho de sus responsables.
- En Galicia busco el apoyo de organizaciones en contra de la marginación educativa del castellano. Al llegar al poder dejo TIRADAS a estas organizaciones.
- En casos de corrupción política y abusos por parte del aparato nada tienen que envidiar a los falsos socialistas.
- Unos días dicen ser el partido de los trabajadores. Otros presumen de que a la llegada al poder tendrá varias Huelgas Generales en pocos meses...

La verdad es que los gobiernos del PP y del Psoe han sido unos verdaderos fracasos. A pesar de las fuertes ayudas comunitarias el españolito sigue siendo un ciudadano de segunda. Tenemos empleos precarios o estamos en el paro. El nivel educativo es muy bajo por falta de inversión económica. Existe una Justicia distinta para los poderosos y los trabajadores. Los derechos recogidos en la Constitución son papel mojado. Puedo seguir eternamente...¿ Por qué no se quieren corregir estos problemas? La respuesta es clara: No quieren morder la mano que les da de comer. Son organizaciones que no sirven a la mayoría de los ciudadanos.

La verdadera utopía es creer que estas organizaciones van a solucionar nuestros problemas.

Otro día, con permiso de Dleganes, les doy algunas pistas sobre lo que se debe de hacer para cambiar las cosas. Para empezar les adelanto que en Leganés pasan por votar a Uleg.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Invertir en educación no sirve de nada si la Ley es un fraude, si desautoriza a los profesores y preconiza la progresión del alumno a pesar de que no domine los contenidos. No sirve de nada invertir millones si luego se adoctrina a los alumnos en asignaturas absurdas, si no se permite premiar la excelencia, si miríadas de pedagogogos obstaculizan el trabajo de los profesores y dedican su tiempo a no dar clase, a no conocer a los alumnos. No se puede progresar sin exigencia, sin límites y niveles que hay que superar, no se puede llegar a la Universidad con faltas de ortografía. Y no se puede consentir que potros de 15, 16, 17 y 18 años que no desean ser enseñados permanezcan en las aulas por cojones, para no incrementar las listas del paro. No se puede socializar la biografía, mucha gente estudia mayor cuando al fin sabe para qué, pero la enseñanza obligatoria hasta tan mayores hace invivibles las aulas, convierte a los profesores en carceleros y derrocha una energía tremenda. Cada paso que se ha dado en nombre de la integración ha sido para cargar al profesor de más responsabilidades, muchas veces no está preparado y no tiene medios, y es la Administración la que se lava las manos y hace dejación de su responsabilidad para "endosársela" a un profesor. Un ejemplo son los chavales con problemas de psicomotricidad o mentales que están en aulas con otros 30 compañeros, mientras el profesor hace de educador especial y de educador ordinario simultáneamente. Los padres tan felices en su ilusión de integración, pero la realidad del aula es muy diferente y el engañado es el propio chico y los ciudadanos, perdidos en el sueño de la integración pero realmente estafados por el robo de una enseñanza muy diferente a la que tienen, en manos de especialistas y centros dotados. Un ahorro, eso sí, pero es indigno ahorrar con estas criaturas.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, su utopía no se resuelve votando al papá pitufo, ni al pitufo palizas. Precisamente caminará más y mejor hacia su utopía si una mayoría nacional piensa como usted. Y lo digo desde otro espectro del pensamiento pero con el corazón en la mano: no mezcle lo local con lo autonómico y lo estatal. Ni Carlos Delgado podría desde Leganés cambiar la Ley de Educación ni la administración de Justicia, ni siquiera el mismísimo Jesucristo. Así que no mezcle. Diga lo que desea para el ámbito local y luego en el autonómico a ver si es congruente con lo que dice, y en el estatal, lo mismo. Lo mismo nos calienta aquí la cabeza y las retinas con su utopía y luego va y vota a los de OTAN no, luego sí, guerrabuena sí, guerramala no. Y es buena la que ZP diga que lo es más la de Bosnia, que aunque no tenía resolución ONU, no importa porque lo dijo Felipe y lo cantó Marta Sánchez.
Anónimo ha dicho que…
Aquí nadie dice que votando a unos u otros se esté persiguiendo ninguna utopía, solo se está decidiendo a quien se le entrega el poder los próximos cuatro años.
Es evidente que la llegada de ULEG al ayuntamiento rompió el bipartidismo que de hecho ha funcionado en Leganés durante treinta años. Creo que incluso ha sido un acicate para el PP, que esta legislatura ha hecho una oposición muy activa, y sin otro partido en la oposición no hubiera salido del estancamiento en que se instaló en la etapa de Abejas.
En contra de lo que dicen algunos que si ULEG no hubiera estado en 2007 el PP hubiera obtenido la mayoría absoluta, pienso que ULEG lo que ha hecho es quitarle votos a PSOE-IU y posibilitado la creación de una oposición real con beneficios mutuos para ambos partidos del desgaste del poder que en conjunto han ocasionado. La convergencia de ambos partidos haciendo labor de oposición es lo va a permitir la alternancia en el poder el 22-M y salir del marasmo en que ha caido el Ayuntamiento por la gestión de PSOE-IU. Eso va a ser muy positivo para la ciudad y para su desarrollo económico y social, y esa es la única utopía para los que no creemos en otras utopías terrenales o trascendentales.
Creo que si hay alguien que ofrece utopías imposibles son PSOE-IU como medio para seguir sus dirigentes en el poder. Los demás, vemos la política como un medio para ir mejorando las cosas, que los derechos lleguen cada vez a más personas, sin creernos poseedores absolutos de la verdad.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 9:26

Estoy en gran parte de acuerdo con su opinión. Nada me entristece más que saber que hay muchos chicos estudiosos rodeados de cafres.

A los cafres, y a sus papas, se les debe de intentar asesorar. Si no se consigue nada ¡¡ A currar!! Seguro que se les quita el pavo de un plumazo.

Si alguna vez pongo ejemplos de mala gestión pepero ajenos al Pepino. La razón es clara: Nunca han gobernado aquí. Yo intento denunciar, dentro de mis modestos medios, que lo que nos prometen en nuestro pueblo no lo hacen en ningún sitio. Aunque debo de reconocer que tengo debilidad por Esteban Parro. El de Móstoles me ha emocionado con sus comedores populares. Sólo por éso tiene mi aplauso. Para que vean que no soy sectario.

Alguien habla de Abejas. ¿ Qué tal van sus asuntos? Hace tiempo El Confidencial hablaba mucho de él...Y no para bien.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras, poco a poco UPyD creciendo.