ULEG alerta de que varias calles de Vereda se han convertido en autovías urbanas

La calle Valladolid carece de elementos para reducir la velocidad en sus largas rectas.

Calles como Pontevedra y Palier o la Avenida Valladolid se han convertido para los conductores en unas “vías rápidas” alternativas para evitar atascos, semáforos o baches de las carreteras convencionales que circundan la zona y que conectan Leganés, Getafe, Alcorcón… Han sido varios los vecinos del barrio de Vereda (conocido también como El Candil) quienes han denunciado esta situación al concejal de ULEG, Carlos Delgado.

La cercanía con la Ciudad del Automóvil o de calles como “Fernando Alonso” es algo más que simbólica, ya que las calles adyacentes del nuevo desarrollo del barrio de Vereda de los Estudiantes (Leganés) como la c/Pontevedra o c/Valladolid se han convertido en auténticas autopistas de circulación de vehículos que van a toda velocidad a pesar de ser un entorno urbano.

La ausencia de mecanismos que disuadan las altas velocidades, unas largas rectas y la ubicación estratégica de esta zona donde confluyen importantes vías que conectan varias localidades del Sur de Madrid, así como centros de logística y automoción, o una gasolinera han contribuido a que las calles del barrio de Vereda de los Estudiantes, sobre todo en la zona nueva, se haya convertido en una vía de escape para acortar recorridos, evitar semáforos, baches o retenciones.

Desde el partido Unión por Leganés (ULEG) se exige que se tomen medidas de manera inmediata “antes de que pase una desgracia”, señala el concejal de ULEG, Carlos Delgado.

“Nos consta porque así nos lo han comunicado muchos vecinos de que se han presentado quejas por escrito sobre esta cuestión, de que estas calles se han convertido en caravanas de vehículos pesados, en autopistas alternativas, en atajos…, y los residentes de estas zonas están soportando unos niveles de contaminación acústica y una sensación de inseguridad impropia en un entorno urbano”.

De hecho, señalan desde ULEG, “incluso algún residente nos ha señalado el temor que tiene a salir a pasear y cruzar la calle con un familiar que está discapacitado por el riesgo a no dar tiempo a cruzar la calle dadas las velocidades con las que se está circulando”. Desde el partido local se insta también a que en las carreteras convencionales que circundan el barrio se actúe para acondicionarlas (hay profundos baches), agilizar el tráfico y favorecer la circulación de vehículos para que dejen de ser “ratoneras”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la M-406, cruce con Avda. del Museo, la Comunidad de Madrid ha hecho unas zanjas transversales para relentizar el tráfico. Son tan bestiales que el que puede se va por otro lado, para no romper el coche.
Por no hablar de los atascos que se producen en la M-406, cruce con C/ Rey Pastor, etc.
Por eso va tanto tráfico por la Avda. de Valladolid.
El Ayuntamiento podrá hacer algo en las calles, pero el verdadero culpable es la Consejeria de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que no termina de solucionar el problema de la M-406.
Una verdad incómoda.
Anónimo ha dicho que…
El problema es del payaso que se puso delante de las máquinas para que no se soterrase la 402. Él y su formación política tendrían que explicar por qué algo que ya estaba decidido y en fase de solución sigue sin hacerse, habiendo perdido toda oportunidad de hacerse.

Lo del Ayuntamiento mola mazo. Primero construye al otro lado de una vía que te cagas y luego le molesta la vía y quiere que insonoricen. ¿qué tal un poco de previsión y un poco menos de urbanismo de impulsos y dádivas a los Monteros y demás gentes del ladrillo?
Anónimo ha dicho que…
Así también gobierno yo desde mi casa: pongo una parcela y que la CAM ponga los equipamientos, sin rechistar. Y pongo un barrio depredador y torres al cielo en medio del campo y que la cam vuelva calles las carreteras... qué cara más dura.
Anónimo ha dicho que…
Sí, es cierto lo indicado por el anomino primero, pero manifestar que esas franjas transversales, se ponen, por la falta de educación vial, al no respetar los vehiculos la señal de limitación a 60 km/h, y el semaforo. Son nuestros niños, mayores y nosotros mismos los que no juegamos el pellejo para pasar a nuestro pueblo, por que aunque no lo creais, los de VEREDA somos de Leganés.
Lo del payaso del anónimo dos, es manifestarle que si por su comedor se crea un correpasillo (carretera), él sería dentro de su casa quien decide como debe pasar, si rapido, despacio, desnudo o vestido. Y eso es lo que han hecho los vecinos de Vereda.
Lo cierto es que si hay un proyecto acordado entre la CAM con los Barrios de Vereda y Derechos Humanos con el beneplacito del Ayto; que la Sra Aguirre, después de muchas reuniones lo pospone por falta de dinero (aunque sigue latente) y esa mala gestión autonomica la sufrimos todos, los que cruzan por el pasillo del comedor como lo que estan viviendo en él.
Un Vecino de Vereda de los Estudiantes.
Anónimo ha dicho que…
El vecino de Vereda se compró la casa sin saber que estaba al lado de una carretera..... oh, qué pena.

Yo compré lejos de la carretera y no le pido a la CAM que revalorice mi casa ni a mamá Espe que me quite los árboles llenos de pájaros que no me dejan dormir por las mañanas, porque ya estaban ahí cuando me compré la casa.
Anónimo ha dicho que…
Sí, cuando uno compra es conveniente fijarse si la casa está al lado de una carretera. Yo lo hago siempre.
Anónimo ha dicho que…
El truco consiste en comprar barato en las cercaías de Barajas y luego pelear duro para que quiten el aeropuerto. Lo descubrimos hace tiempo allí y está bien que aquí lo vayan imitando. Cuesta, pero se logrará al final. En Barajas hemos conseguido que se habiliten pasillos aéreos que pasan por Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Yo hago también como el anónimo anterior y cuando me compro un piso me fijo dónde esta. Si no lo hiciera se me perdería.
Anónimo ha dicho que…
Yo también miro si está cerca de un vertedero, incluso si los vientos dominantes traen olores. Más que nada porque me repatea tener que pelearme después con todas las administraciones para que lo quiten. Es de poco tono y se queda como un tonto patético. Me da mucha rabia que me tengan pena.
Anónimo ha dicho que…
La gente es en general poco responsable. Confía en que los demás les arreglarán sus problemas, les quitarán los obstáculos y les allanarán la vida, les buscarán trabajo y les pondrán tacitas en el culo para recoger los orines.

Pero no es así, hay que ser listo y autosuficiente, lo mismo que desconfiado. Nunca invertiría mi dinero en un piso del que no supiera absolutamente todo al respecto de sus alrededores, vias, comunicaciones, incluso la dedicación del suelo circundante. Es público y muy aconsejable saberlo. Al menos a los que no somos ganado nos gusta controlar un poco lo que hacemos con nuestro dinero.
Anónimo ha dicho que…
La cuestión no es que las viviendas de Vereda estén junto a unas carreteras, sino que las calles de Vereda, se han convertido en carreteras, y ese es el problema al que han de hacer frente las administraciones y lo que se denuncia por los vecinos y por lo que se ve también por ULEG
Anónimo ha dicho que…
Pienso igual que el que estltimo anónimo la cuestión y de lo que se quejan los vecinos no es de la carretera, sino de las altas velocidades en vías URBANAS.
Las carreteras qie están junto a este barrio son otra cosa que los vecinos que allí compraron su vivienda tendrán que asumir. Pero, lo que está claro es que en Leganés la velocidad máxima en todo el municipio es de 40km/h.
Eso si las medidas que pongan para templar el tráfico que se ajusten a las normas legales y no como siempre que se saltan a la torera las dimensiones máximas de los resaltos. Por lo tanto hay que pagar dos veces las obras una para poner las medias y otra para adecuarlas a la legalidad.
Anónimo ha dicho que…
COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

Conducción correcta y futura

La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

Max. Comodidad
Max. Velocidad
Max. Seguridad

-Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

-Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

-Poner todos los intermitentes.

Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
.
Cada traslado te relajarás automáticamente


MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE


Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

Atentamente
Joaquín 53 años
Anónimo ha dicho que…
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años