Más chapuzas en el nuevo Ayuntamiento: los trabajadores ponen en peligro su salud

La humedad es muy baja, la luminosidad deficiente y los niveles de CO2 inadecuados.

Si la chapuza municipal al construir con errores el nuevo Ayuntamiento de plaza Mayor ha costado 250.000 euros extra a los vecinos en un nuevo sistema de calefacción, ahora son los trabajadores de este edificio los que ponen en peligro su salud por las deficientes condiciones laborales.

Esto es lo que denuncia la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Consistorio:

"Recientemente los delegados de Salud Laboral hemos realizado una visita junto con los técnicos del Servicio de Prevención a este edificio por los problemas oculares que están teniendo algunos compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo.

En esta primera visita se han realizado mediciones del grado de luminosidad, la humedad relativa, el nivel de anhídrido carbónico (CO2) y el ozono (O3). También se ha obtenido información del funcionamiento del sistema de climatización.

De este examen y a la espera del primer informe de los técnicos, las primeras apreciaciones son que el grado de humedad es muy bajo, oscila alrededor del 20% y según el RD 486/1997, de las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo debe estar entre 30% y 70%; y los niveles de CO2 no son normales, por lo que posiblemente la renovación del aire no es la adecuada.

De forma inmediata se van a realizar modificaciones en algunos dispositivos del sistema de climatización para favorecer la renovación y transcurrida una semana, se volverán a tomar medidas de las condiciones ambientales anteriormente descritas para ver los resultados que se obtienen.

Estaremos en contacto con las compañeras y compañeros para ver si notan alguna mejoría.

En cuanto a la luminosidad, se va a reestructurar la disposición de algunos puestos de trabajo para favorecer la iluminación natural. Nos sirve esto de recordatorio hacia todos los usuarios de pantalla, de que la mejor ubicación de está, si es posible, es perpendicular a la fuente de luz natural".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como bien se dice en la propaganda municipal:

Un Leganés idílico...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Este edificio, además de horrendo por fuera y por dentro, que parece una fortaleza de las SS en vez de la Casa del Pueblo, tiene los mismos defectos que todos los edificios oficiales que se construyen hoy dia en España:
CARECE DE VENTILACION NATURAL.
Al carecer de ventilación natural para que entre el aire limpio y salga el viciado, lleno de dioxido de carbono, humedad, olores, virus y bacterias, etc, la ventilación ha de hacerse forzada, derrochando de esa forma energia electrica para mover los motores y la climatización.
¡Con lo facil que es abrir una ventana para dejar entrar el aire cuando hace calor, en vez de tener que encender el aire acondicionado!
Los conductos, que nunca se limpian, acumulan toda clase de porquerías que los trabajadores tiene que respirar una y mil veces en el mismo ciclo de aire viciado. Un simple vistazo a los techos, en las rejillas por donde sale el aire para comprobar que está todo negro alrededor.
Así hay muchos empleados que al final de su jornada tienen dolor de cabeza, stres, etc. No es solo por el trabajo, sino sobre todo por la pésimas condiciones del aire que respiran.
En la Casa del Reloj, por ejemplo, todos los días hay muchos trabajadores que salen con dolor de cabeza por eso.
Anónimo ha dicho que…
En Le ganés nos gusta hacer dos veces las cosas. Es que somos muy generosos y repartir la riqueza. Así se puede contratar con otra empresa para arreglarlo. Así se fomenta el empleo.
Anónimo ha dicho que…
Este edificio de la plaza Mayor el mejor (o único)arreglo que tiene, por estética y deficiencias, es demolerlo y hacerlo de nuevo. Pero cuando se vayan estos.
Anónimo ha dicho que…
El artífice de tal desaguisado es Garrul Calle al que desde hace tres años no se ve en la calle de Leganés: o por humildad comunista o por vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
el edificio es feo, gris, y además nos resulta carísimo tanto por su coste, reloj de lujazo incluido, como por todos los que dentro lo habitan: amiguetes de Montoya, personal de Legacom, etc.

Nada mas ver la foto parece que faltan los aguiluchos a los lados, así representarían lo que realmente son los que ejercen el poder local en leganés.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo de las 19:33 lo ha clavado. Estoy contigo.
A mí tamb ien me duele la cabeza de saber que Zparo me va a quitar los 426 eurazos.
A todos esos les duele por fumar, pues si bajan a la puerta da mucho el cante, la mayor parte de la jornada perdiendo el tiempo y el resto sin saber que hacer.