UGT exige la municipalización de la Escuela de Música Pablo Casals

El sindicato ya lo solicitó tras presentar alegaciones a los presupuestos de 2009.

Unas mil personas salieron a la calle el 10-N para denunciar la privatización de PSOE-IU.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento lleva años solicitando la municipalización de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals "para mejorar, si cabe, la calidad del servicio y de la enseñanza".

Según publica UGT en su boletín informativo de noviembre, el sindicato ya presentó alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de 2009 para que contemplasen la municipalización de la Escuela de Música y del servicio de Promoción de la Salud del Consistorio.

Tampoco entiende como Izquierda Unida exige en la Comunidad de Madrid una enseñanza pública y de calidad y, en cambio, en Leganés, IU, con el apoyo del PSOE, opten por privatizar la gestión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y ELLOS A PILLAR
Anónimo ha dicho que…
A PILLAR Y MÁS, A COLOCAR A LOS SUYOS (QUE CON BASTANTES). ADEMAS YA TIENEN COMO ALUMNOS A UNOS CUANTOS FAMILIARES, ¿PARA QUÉ Y POR QUÉ IDEN MAS?. SERÁ COSA DE UNA MINORÍA, COMO EL RESTO SÓLO ACOMPAÑA, PUES ASÍ LES VA.
QUE SE DEDIQUEN AL SINDICALISMO QUE FALTA HACE PERO PRIMERAMENTE QUE SE PASEN POR LA ESCUELA DE APRENDIZAJE, O TAL VEZ SEPAN TANTO, DEMASIADO, Y POR ESO ESTAN LOS TRABAJADORES COMO ESTÁN. NO SE MUEVEN, CUMPLEN ÓRDENES AL DICTADO; AHORA EN CUANTO MANDE EL PP, SE LES VERÁ VOCIFERAR, PORQUE OTRA COSA, ejem, ejem. DE VERGÜENZA REPRESORES.
Anónimo ha dicho que…
el historial infractor del presidente de los populares de Leganés (que puede consultarse públicamente en los Boletines oficiales reseñados) comenzaba el 11 de marzo de 2005. Ese día, fue denunciado en dos ocasiones conduciendo una motocicleta en la madrileña Plaza de Santa Cruz.

La primera de ellas por "circular por zona reservada al uso exclusivo de peatones" y la segunda por "no obedecer al agente: se niega a enseñar la documentación y a detener el vehículo", según reza en las notificaciones de denuncia. El Boletín oficial madrileño publicaba una de ellas el 10 de septiembre tildándola de “grave” por lo que se sancionaba con 92 euros.

Los documentos acreditan que Jesús Gómez Ruiz habría sido multado en un mínimo de siete ocasiones en los últimos años, siendo imposible su notificación en la mayor parte de ellas. De ahí que su nombre e identifiación aparezcan hasta en nueve ediciones de los Boletines públicos de Madrid y Valladolid por multas no satisfechas.
Anónimo ha dicho que…
Y dale, pesados. Qué tiene que ver ese correo con la noticia. No desviéis el tema, que no cuela. No vais a conseguir que renunciemos a reivindicar una política municipal acorde con las siglas del partido que gobierna. No a las incongruencias de los que se llaman de izquierdas.
Mientras no se arregle la Escuela de Música, nos vais a tener hasta en la sopa.
Anónimo ha dicho que…
A Jesús Gómez le ha ocurrido con la notificación de las multas lo que a muchos otros conductores, que cuando cambian de domicilio, salvo que renueven el DNI y el carnet de conducir, haciendo constar el nuevo domicilio, todas las notificaciones se envían al domicilio que conste en los carnés, y al ser negativa la notificación, la Administración notifica a través del boletín.
Lo que se deduce de la publicación en los boletines de las infracciones de tráfico, no es una resistencia o negativa a pagar las multas, sino que ha habido cambios de domicilio que no constan en los diferentes organismos oficiales. Todo lo demás, sobra, y desacredita a quien quiere utilizarlo con otros fines, porque la gente está informada y quien haya cambiado de domicilio sabe que no le llegan las notificaciones correctamente durante un cierto tiempo.
De todos modos, las infracciones tráfico de Jesús Gómez no son comparables a las irregularidades cometidas en el ejercicio de cargo por quienes están en el poder. Cuando el TSJM archivó el asunto Cuadrifolio, desde el PSOE se decía que la irregularidad cometida era similar a una infracción de tráfico, que para el PSOE no tenía importancia. No tiene nada que ver una cosa con otra; no es lo mismo aparcar el vehículo particular en un paso de peatones, o saltarse un semáforo en rojo, que tiene una multa de 40 euros, que disponer de 100.000 euros del dinero de todos sin expediente ni causa que justifique esa salida de dinero. Afortunadamente, la justicia ha rectificado, y vuelven a estar imputados penalmente los que disponen con tanta ligereza del dinero público. Eso sí que es grave, no saltarse un semáforo en la Cuesta de la Vega.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría decir que POR FAVOR, no se utilice el nombre de Don Manuel Rodríguez Sales y sus conciertos homenajes para defender o atacar. Ese concierto se hizo en su memoria y creo que si se levantara de su tumba se le caería la cara de vergüenza de ver todo ésto. Como músico que participó en esos conciertos ruego que no se vuelva a utilizar porque hubo gente tocando que quizás no quiera implicarse en toda ésta vergüenza. No quiero que se utilice nuestra labor para defender a los profesores de la escuela. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo completamente con el anónimo de las 14:56, aquí tenemos un ejemplo de para qué sirven las oposiciones que convoca el Ayuntamiento. Para enchufar a los de siempre. UGT-PSOE con oposiciones amañadas.
Inventense otro cuento que el de las oposiciones-trampa del ayuntamiento ya nos lo sabemos.
Y llámennos fachas o fascistas a quienes no teniendo la fortuna de ser los "elegidos"de este Alcalde denunciemos este atropello.
NO CUELA, SEÑORES!!!!
Lo que nos ofrecen a los ciudadanos es colocar como funcionarios a los miembros de una asociación que ya está colaborando ( con un convenio muy sustancioso, por cierto) con el Ayuntamiento.
No nos engañen señores.
¿ por que está asociación sí y el resto de asociaciones no?
Porque ahí están los de Montoya ¿eh?
Nos toman por tontos a los ciudadanos pero me temo que ya no cuela porque les conocemos.
Anónimo ha dicho que…
Cuidadito con la municipalización. No vais a poder meter enchufados a 11 profesores que estan ahora. Porque son funcionarios: militares, municipal de Madrid etc..
Que pena asi no van a poder seguir chupando del bote.
Anónimo ha dicho que…
Que se agarre Castaño que van a salir en el Pleno sus oficinas, sus negocietes y los currículum de los músicos y los mellizos.
Anónimo ha dicho que…
Más que municipalizar, igual prefieren una asociación "independiente" donde ellos pueda colocarse un poquito. Sobre todo "ese" que odia al director y quiere su puesto....

A gente como esta, habría que echarles del sindicato.
Anónimo ha dicho que…
Pues nada... seguid atacando a los profesores, difamándoles, humillándoles... luego la comunidad educativa responde de forma masiva a la convocatoria de manifestaciones, muestran frontalmente su rechazo a todo este proceso en una reunión con el Alcalde y el Concejal, presentan mas de 300 recursos en el ayuntamiento, acuden al defensor del pueblo... seguro que por eso los defienden, porque son malos profesionales, una calamidad, gente interesada y poco comprometida con la Escuela... de verdad que me dais pena, pero seguid, todos sabemos que sois dos o tres, no engañais a nadie.
Anónimo ha dicho que…
No cambiéis de tema. Somos muchos los que nos negamos a hablar mal de los profesores.
Lo que si decimos es que en Leganés hay más asociaciones y que también otras personas prestan servicios en ellas.
QUIERE ESO DECIR QUE LOS VAN A HACER FUNCIONARIOS COMO A LOS DE ESTA?
Un trabajito de funcionario le viene bien a muchas personas tal y como está el paro.
Que nos tomáis por gilipollas ¿o qué?
Anónimo ha dicho que…
QUIÉN ES UGT PARA EXIGIR NADA y CON QUÉ INTENCIONES?. TODO ESTO VIENE COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE FORMALIDAD DE: LA CORPORACION MUNICIPAL CON EL PSOE-IU AL FRENTE, Y CUANDO DIGO FALTA DE FORMALIDAD ENTENDAMOS TODAS Y CADA UNA DE LAS CAUSAS EN QUE SE VEN INMERSOS, CUESTIONADOS, DENUNCIADOS, ETC. ETC.; Y EN CUANTO A LOS SINDICATOS Y EN ESTE CASO A UGT, PUES MÁS O MENOS LO MISMO, SOBRE TODO SERIEDAD, RIGOR Y TRANSPARENCIA. SE LES NOTA DEMASIADO ESE INTERÉS TAN DESMEDIDO Y COMO BIEN DICEN EN ALGÚN COMENTARIO PUES LA VERDAD ES QUE TODOS QUISIÉRAMOS TENER LA OPORTUNIDAD O POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN LA CASA. RESUMIENDO QUE SÏ ES PROBABLE Y POSIBLE EL TRAPICHEO QUE SE OYE EXISTE EN ESTE AYUNTAMIENTO, CONSENTIDO LÓGICAMENTE POR ALGUNOS SINDICATOS DEL COMITÉ DE EMPRESA Y EN CONCRETO POR ALGUNOS DE SUS MIEMBROS, ESO AL MENOS ESTÁ EN LA CALLE, AH Y EN LA REVISTA LA PLAZA EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA JUNTO AL ALCALDE; LUEGO ENTONCES ¿QUE PUEDEN PENSAR LOS VECINOS Y TRABAJADORES?. Un idealista.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿qué tiene que exigir UGT en cuanto a la escuela de música?. Si no exige, mejor dicho, ni siquiera inicia, promueve, pare, piensa, presenta, negocia, etc. (lo sé de buenas tintas) en cualquier tema relacionada a favor de los trabajadores. Eso sí pasteleo, pasteleo, la primera (también sé que no todos sus miembros) -sólo los de más representación-. Huelgas es lo que tienen que promover primero y luego.... a analizar los resultados. Que cuales serían los resultados?. Fácil.. muy fácil, pues a Alpedrete con el cuentete. Sois defensores de los intereses de .....RR.HH., porque lo que es de los trabajadores, ná de ná. Cuando se descubra el pastel alguno os vais a tener que camuflar, transformar o poneros otra careta para que no os reconozcan. Anda que no andais (intereses, sólo intereses). Tic, tac, tic, tac; y descontando.