La Vocalía de Medio Ambiente de San Nicasio logra, 25 años después, el arreglo de la plaza de la iglesia de 1775

El martes 16 empezó la remodelación, con 280.000 euros, de la plaza de la iglesia de San Nicasio.

Al final, tras 25 años de lucha vecinal, el vocal de Medio Ambiente de la asociación de vecinos de San Nicasio, Vicente Gordillo, ha conseguido que el concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, Miguel Fernández, desarrolle las obras de mejora de los aledaños de la iglesia (antes, ermita) de San Nicasio, un monumento artístico-histórico construido en 1772 por Ventura Rodríguez.

La primera manifestación para remodelar este espacio arenoso, repleto de basura y abandonado, situado junto a la iglesia, entre la avenida Mendiguchía Carriche y la calle Ferrocarril, tuvo lugar en 1985.

En 2002, los vecinos consiguieron que Emsule se comprometiera a construir un parking subterráneo que no se llevó a cabo y la plaza siguió en imparable deterioro.

En 2007 continuaron las denuncias de la AVV San Nicasio al ver que el aparcamiento jamás se vería iniciado.

Es en enero, después de numerosas y continuadas protestas ciudadanas -mociones en la Junta de Distrito y denuncias en las revistas vecinales-, cuando el concejal de Obras, Miguel Fernández, ante una pregunta en el pleno de ULEG, a instancias de Gordillo, se compromete a entregar en primavera un plan de mejora.

Pasan los meses y el plan brilla por su ausencia. Es entonces cuando en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente del 15 de abril de este año cuando Gordillo echa en cara al edil el incumplimiento de su promesa. Previamente, la AVV San Nicasio, a principios de abril, amenazó con denunciar ante la Comunidad y Patrimonio del Estado el abandono y deterioro del edificio religioso de 250 años de antigüedad.

El 26 de abril, Fernández entrega al vocal de Medio Ambiente nicasiano un proyecto de 285.000 euros para reformar los aledaños del monumento patrimonial.

Finalmente, la obra, que debe durar dos meses, empezó este martes 16 de noviembre.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
En este caso, hay que aplaudir el cumplimiento del Concejal Miguel Fernández Gil.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Es un éxito vecinal y no de ningún político así que déjate de genuflexiones que se te van a descoyuntar las cervicales.

A quien aplaudo yo es a los vecinos de la foto y a los que durante estos 25 años han estado peleando y luchando por conseguirlo.

La lástima, por lo que se ve en la foto, es que algunos vecinos y vecinas de la foto ya no podrán disfrutarlo debido a la eficacia y rapidez en la gestión socialista.
Anónimo ha dicho que…
Estando de acuerdo con que no se puede prolongar el abandono en que ha estado el entorno de la iglesia, la remodelación acordada ahora por urgencias electorales me parece bastante discutible.
Quieren olvidarse de que en esa plaza hay proyectado un aparcamiento subterráneo que iba a construir Emsule, y que Emsule ha adquirido ese compromiso con personas que han pagado plazas de aparcamiento, que tendrán que construir o indemnizar por el incumplimiento contractual. Así que todavía queda por ver el precio total por el que salen estos proyectos de remodelación puramente electoralistas, pues no se cuenta toda la verdad.
Anónimo ha dicho que…
http://www.ciudadanosporelcambio.com/mantenimiento/ficheros/SanNicasio.pdf
Anónimo ha dicho que…
josmás, una poesía.
Anónimo ha dicho que…
Toda la razón para el anónimo tercero, de las 13:08, estoy de acuerdo contigo; y para Josman, joder con el Josman, que pesadito; bueno Josman dices que aplaudir el cumplimiento del tal miguel fernández, ahora dinos ¿qué hay que hacer con todos y cada uno de los incumplimientos de miguelito fernández y el resto de la cuadrilla?. Tal vez pitarles, tal vez abuchearles, etc. etc., o tal vez mandarles a Parla a .... Para una cosa que va a hacer y encima mal, ¿que pasa con los aparcamientos en ese lugar?. Venga, ya está bien de historietas. Mayo 2011 está cerca, afortunadamente. Y que conste, el mérito es de los vecinos. Tic, tac, tic, tac, y descontando.
poejosman ha dicho que…
Con el resto de inclumplimientos censuarlos, pero en este caso se de buenas fuentes, que ha trabajado con decisión, yo en otras ocasiones le critico y así seguiré haciéndolo.
yo seré pesado pero tú a veces o repetidas veces con el Tic,tac, tic, tac, ya sabemos que van a perder en mayo de 2011, y van a perder en 2012, esto está cantado,
ha nivel nacional zapatero ha castigado a las clases más bajas y apoyado a la banca.
YO COMENTO, TÚ TAMBIÉN, Y TIENES DERECHO AL TIC, TAC.

Saludos: JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Que quiten a los Manolo Hidalgo de LEGACOM y pongan a Jot"man", que es mejor defensor del PSOE y el concejal de TOROS que los cargos de confianza del PSOE e IU.

Jotman está atravesado por la flecha de cupido del PSOE e IU.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué van a hacer con las plazas de aparcamiento que se iban a hacer en la plaza?
No son simples promesas electorales incumplidas; hay bastantes contratos firmados por Emsule (de la etapa de Calle) y está pagado el precio de las plazas de aparcamiento. Si desisten de hacer el aparcamiento subterráneo, a los que han comprado tendrán que darles plaza de garaje, o indemnizarles al precio actual, para que compren en otro sitio.
Por muy cerca que estén las elecciones y necesiten captar votos, esto no es serio. ¿Cómo pueden vender plazas de garaje hace siete u ocho años, y porque las encuestas le dan malos resultados a PSOE-IU, ponerse a lavarle la cara a toda prisa a la plaza de San Nicasio, incumpliendo los contratos que han firmado? Raúl Calle firmo contratos con varios constructores, permitiendo que las plazas de garaje que tenían que ir en el bloque de viviendas, estuvieran en una de las plantas del aparcamiento de Emsule. En un bloque que conozco son diez plazas de aparcamiento, que han pagado y siguen esperando a que se las entregue Emsule.
¿Cómo puede decir Montoya que ha cumplido un 95% del programa electoral haciendo semejantes chapuzas? ¿Cree que los contratos firmados en la anterior legislatura ya no hay que cumplirlos?
¡Menudos embolados que le dejarán al gobierno entrante!
Anónimo ha dicho que…
Josman por diooossssss mírate tu último post, que has escrito ".... ha nivel nacional..."
Lo que te dicen va a ser verdad, que tanta genuflexión impropia te hace perder el sentido.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
poejosman ha dicho que…
LA A ERA SIN H. -PERDÓN-
SI DIGO QUE VAN A PERDER LAS DOS ELECCIONES Y ME DECIS QUE DOBLO MI RODILLA ANTE ELLOS. SI NO SE EXPLICARME LO SIENTO, PERO PARECE SER QUE NO SABÉIS LEER.
Josman.
Anónimo ha dicho que…
Bien por Josman, es bueno reconocer ciertas cosas. Bueno te diré que lo del TIC, TAC en mayúsculas no es mío; el mío es tic, tac, tic, tac. en minúsculas. Lo de "ha nivel nacional", no te preocupes que a veces también los demás nos equivocamos. Bueno deduzco leído lo leído, que se necesita en cambio de .... de todo, en este pueblo, los vecinos estamos "jartos", de estos .... ponerles el adjetivo que querais. Y los que vengan, pues eso, que hagan las cosas bien, porque si no.... ya saben. Servicios a los ciudados y no malgastar y administrar debidamente nuestro dinero. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Mi buen amigo Josman: Aber si es que. Si lla lo dije. Ha vuenas horas. Avya una vez. Solo y simple, asta Haora... Benga joño. Si es qye esta Espana... Y aún así, sin más, a tortas con el DRAE, se lee.

A lo tuyo, amigo. A lo tuyo; que hasta el más sabio comete errores ortográficos, sanitarios, políticos..., y no por ellos son analfabéticos, ni por ello abandonan escaños o sillones. Lo tuyo y lo nuestro en el foro es altruísta.

Quien este libre de falta, que tire la primera sílaba ¿? al maestro.

Sin ánimo de dar lecciones a nadie, que de vez en cuando también me autoensarto ortográficamente por razón de libertad de expresión e improvisación escrita. Zaludos pa tos.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
En efecto, todos cometemos errores, pero éste se permite corregir, y encima es un pelmazo, que además de unos rollos inmensos, nos coloca unas poesías infames.

Va de falso cultureta de una aún más falsa izquierda, seudo progre encima, y defensor del bárbaro Alarico.

¿Qué interés tiene el tal Josmán?
poejosman ha dicho que…
En 15 comentarios me nombran en 8
Jo, que publicidad para nada.

Mañana toca Saneamientos Pereda S.A.

Las medallas, por inodoros, lavabos, bañeras grifería variada. En fin buena empresa.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC