Este martes 5 de octubre se inaugura la estación de metro de La Fortuna

Las obras del túnel, de 3,1 kilómetros desde La Peseta, han costado 200 millones y han durado 36 meses.

A las tres de la tarde los vecinos ya podrán usar el suburbano.

Este martes día 5 se Octubre, a las 11 horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del portavoz del PP, Jesús Gómez, inagurarán la estación de metro de La Fortuna (Línea 11).

El acto tendrá lugar en el Parque Serafín Díaz Antón frente al recién clausurado centro comercial Avenida M-40.

Cuando el metro abra esta semana, los vecinos de La Fortuna estarán a 15 minutos de la Plaza Elíptica.

Estas obras para ampliar el suburbano hasta La Fortuna suponen una inversión de 201,5 millones de euros, 50 de ellos aportados por los Fondos FEDER europeos.

Así, los 25.000 vecinos del barrio dispondrán de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, lo que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿No va Montoya? En esta foto del inicio de las obras sí estuvo.
Lo normal es que haya representación del Ayuntamiento, ya sea el alcalde o quien le esté sustituyendo. Algún enfado ha habido por parte de Montoya; a lo mejor es porque Montoya quería cortar la cinta, y le han dicho que esta vez no puede ser el protagonista principal de la foto.
A ver si alguien nos cuenta por qué solamente irá el representante del PP a la inauguración.
Anónimo ha dicho que…
En la agenda del Alcalde del Blog de Montoya no aparece la inauguración del metro. El último acto programado es para el 1 de octubre.
Han quitado de la Agenda todos los actos programados para octubre y noviembre, para no poner en evidencia el conflicto existente con la CAM por la inauguración del metro.
Doy por seguro que Montoya ha organizado algún pollo, pues es muy extraño que un acto al que asiste la presidenta de la Comunidad y tan importante para el barrio de La Fortuna no aparezca en la agenda del alcalde.
Ahora sólo nos queda por ver la excusa que sacarán los de Legacom que justifique la ausencia de Montoya en la inauguración del metro. Seguro que algún compromiso adquirido con anterioridad, como la entrega de premios en alguna escuela infantil, o el cumpleaños de un vecino centenario, a saber...
Anónimo ha dicho que…
Monty y sus huelebraguetas estaran el lunes llorando deprimidos porque Trini, sonrisa falsa, habra fracasado
Anónimo ha dicho que…
Ya era hora de que abran el metro, porque llevamos un monton de años sin poder jugar en el parque.Y ahora que nos hemos echo mas mayores nos lo abren.
Anónimo ha dicho que…
No lo pillais. Resulta que Jesús Gómez tiene que ir practicando para ejercer de alcalde, por eso él va y Monty, no. Además quién nos trae metro, línea 12 y todo eso? La Esperanza, pues voto para la Espe. Y si manda aquí en Leganés en mayo 2011 el PP, pues tendremos más cosas, como Móstoles, por ejemplo. Que mientras sigan estos pájaros de psoe-iu vamos mal, muy mal. Antes votaba psoe, ya me han demostrado lo que son, no los quiero, fuera. VOTO ÚTIL, VECINOS.
Anónimo ha dicho que…
Ya tenemos constancia de que política DE IZQUIERDA ,practica psoe-iu, los vecinos deben abrir bien los ojos y decidir si quieren que sigan los mismos, mi voto y el de mi familia, lo han perdido ya.
Anónimo ha dicho que…
En principio la inauguración del Metro para La Fortuna estaba prevista para Diciembre de 2010

Me alegro de que, contra todo pronóstico, se vaya a producir antes de la referida fecha.

La AV. San Nicasio, que tanto ha peleado por la llegada de esta infraestructura a la entonces "desafortunada" Fortuna, se da un golpe de pecho y da la enhorabuena a nuestros convecinos fortuneros.

¡Si supiérais de lo que, entre cortinas, ha costado este asunto!

Vicente Gordillo
Anónimo ha dicho que…
Pues yo con todo lo que se Montoya, le prefiero en la foto mil veces que aguirre. No le dará verguenza a la "P" de la cumunidad salir en la foto de la estación cuando ha puesto tantos problemas para hacerla. Que cara y poca verguenza tienen los políticos! Madre Mia!
Anónimo ha dicho que…
No parece que Montoya esté muy contento con que los vecinos de La Fortuna tengan metro a partir del martes.
En una entrevista reciente, Montoya dice que lo que más le preocupa es la poca colaboración de Aguirre con Leganés, pero demuestra lo contrario, que es partidario del cuanto peor, mejor, y hubiera preferido que la inauguración del metro de La Fortuna fuera después de las elecciones, para seguir teniéndolo en la lista de incumplimientos de Aguirre.
Aguirre pondría pegas a la estación de La Fortuna (supongo que tendría que sopesar otras alternativas), pero al final la he hecho, que es lo que cuenta. No como otros, que dicen que han cumplido casi el 100% de su programa electoral, pero nadie ha visto nada en la realidad.