Desde el año 2008

.

.

El Metro entre La Fortuna y Plaza Elíptica se inaugurará a principios de 2010

Se inaugurará el martes 5 de octubre por la mañana y estará operativo para los vecinos a partir de las 15 horas.


La perforación del túnel subterráneo de 3,1 kilómetros que unirá La Fortuna y la Plaza Elíptica (L 11) está acabado al 90%, ahora hace falta dotarlo de mobiliario e infraestructuras en lo que la Comunidad invertirá 10 millones de euros para inaugurar el Metro a este barrio de Leganés en 2010.


El Gobierno regional ha iniciado la última fase de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro a La Fortuna consistente en la adjudicación de diversos contratos por valor de más de 10 millones de euros, con el objetivo de finalizar las obras a principios del próximo año y dar respuesta con esta nueva ampliación del suburbano a una reivindicación histórica de los vecinos.

La instalación de estos equipamientos comienza una vez que ha finalizado la obra civil, que en este caso está ya ejecutada en un 90%. En concreto, ya ha concluido la excavación del túnel, de 3,1 kilómetros de longitud, que ha horadado la tuneladora bautizada como “Excavolina” por escolares madrileños.

Asimismo, se están finalizando los trabajos de arquitectura de la futura estación y la instalación de las vías, por lo que es el momento adecuado para completar las obras con la instalación de diversos servicios.

Entre ellos se incluyen la instalación del suministro eléctrico, la ventilación y comunicaciones, así como los dispositivos de control de acceso de los viajeros, que acaban de ser adjudicados.

También se incluyen la construcción de una subestación eléctrica y la instalación de ascensores y escaleras mecánicas para garantizar la accesibilidad de la estación.

Asimismo, el Gobierno regional ha adjudicado también la instalación técnica de la señalización de los túneles y de los sistemas tecnológicamente más avanzados en conducción y circulación de trenes, como son el ATP (Automatic Train Protection), ATO (Automatic Train Operation) y CTC (Control de Tráfico Centralizado).

Quince minutos de trayecto a Plaza Elíptica

Las obras de ampliación del Metro a La Fortuna suponen una inversión de 201,5 millones de euros, 50 de ellos aportados por los Fondos FEDER europeos. Los 25.000 vecinos del barrio dispondrán de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, lo que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos en 2010.

Respecto a la estación, de 23 metros de profundidad, será totalmente accesible para personas con movilidad reducida y se ha proyectado en tres niveles, el primero de ellos correspondiente al vestíbulo, que conecta a través de un nivel intermedio con los andenes.

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.