El peligro del túnel bajo la vía del tren de Leganés

El jueves 30 le tocó al camión alquilado por dos ciudadanos chinos, y, seis días después, el miércoles 6, a las 21 horas, una furgoneta conducida por ciudadanos españoles se ha empotrado bajo el puente de la C-5, en dirección a San Nicasio, perdiendo totalmente el techo y parte de su mercancía. De nuevo se ha provocado un gran atasco en el cruce de las calles Mendiguchía Carriche, Juan Muñoz y Santa Rosa.

Desde la AVV San Nicasio denuncian de nuevo la ratonera que es el puente para camiones con menos de 2,80 metros de galibo, la insuficiente señalización al respecto y el problema de tener una ciudad dividida por una vía de tren.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sobre las 21,45 horas un furgón se ha empotrado en el puente de la C-5 dirección a San Nicasio/Alcorcón.

Lo que parece de méigas es que coincida con la portada de Dleganés, pues este vehículo es de color blanco y muy parecido al que aparece en su fotografía de portada.

Por si hay algún tipo de "morbillo", la policía municipal, muy rápida en su presencia y por cierto, puede confirmarlo.

Desde la Vocalía de Medio Ambiente de la AV. San nicasio, presente en ese momento, reiteramos la denuncia sustentada en la necesidad de priorizar el soterramiento de esta barrera física marginal leganense sobre otras de carácter populista.

Existe un plan de soterramiento intermunicipal que debería llevarse a efecto por bien de la ciudadanía de los municipios afectados(largo de contar), pues ello conllevaría muchos puestos de trabajo y la recuperación histórica de lo que hoy, aún y por desgracia, continúa dividido: ¡el pueblo de Leganés en la parte que nos toca!

Nunca se sabe, pero quizá este indeseado momento puede convertirse en el inicio de esa imprescindible gran obra infraestructural, social y humana.

Vicente Gordillo
Anónimo ha dicho que…
La solución óptima seguramente es el soterramiento de la vía, pero no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana.
Se dice también que los accidentes ocurren debido a una deficiente señalización, y debe ser cierto porque en muchos otros sitios hay puentes de esa misma altura y no se están empotrando vehículos continuamente como ocurre en Leganés.
Si la señalización se puede mejorar, es lo que tendría que hacer el Ayuntamiento de forma inmediata.
El soterramiento de la vía sería la solución definitiva, como dice Gordillo. A ver si en la próxima legislatura todas las Administraciones implicadas se pueden poner de acuerdo, ya que el talante de este alcalde y el anterior no han sido los mejores para afrontar un proyecto de semejante envergadura.
Anónimo ha dicho que…
¿Gran atasco en la Calle Juan Muñoz?
Pero, si es peatonal...
Anónimo ha dicho que…
A buen entendedor, si conoce el municipio, pocas palabras le bastan.
No deambules ¡únete!

Un conciudadano amigo-
Anónimo ha dicho que…
La calle Juan Muños es peatonal, pero pueden circular por ella los vehículos de carga y descarga y los que tienen plaza de garaje en la zona. Es posible que se formase atasco en la calle Juan Muñoz con esos vehículos que sí pueden circular por las calles peatonales.
El caso es negar la realidad por parte de los responsables del tráfico y de la deficiente señalización, que es la causa indirecta de los accidentes en ese puente.