Desde el año 2008

.

.

Cerca de 14.000 firmas para que se aplique la Ley de Dependencia en Leganés

Los vecinos reclaman la construcción de residencias y centros de día en Leganés.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha entregado hoy en el registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales cerca de 14.000 firmas para exigir la "correcta y puntual aplicación de la Ley de Dependencia en la región" y pedir la construcción de residencias públicas en Leganés para mayores de 65 años.

"En Leganés se está produciendo un envejecimiento de la población que hace necesaria la construcción de residencias públicas asequibles para una población que, en estos momentos, lo está pasando mal", ha afirmado el presidente de la Federación local, Juan Antonio Sánchez.

Sánchez ha apuntado que en Leganés "las plazas ofertadas son, en su gran mayoría, de gestión privada, con unas tarifas que oscilan entre los 1.600 y los 2.000 euros y en este municipio, como en el resto, hay muchas familias que viven por debajo del umbral de la pobreza".

La Federación local reivindica, asimismo, la construcción de cuatro centros de día públicos para garantizar la existencia de una dotación en cada uno de los barrios municipales.

"En la actualidad hay dos centros públicos municipales y otro de la Comunidad de Madrid, pero serían necesarios otros cuatro para ofrecer la necesaria cobertura", finaliza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que nadie vaya a poner en duda el fondo de esta tan delicada como necesaria acción social, que es la del desarrollo integral de la Ley de Dependencia y su inmediata aplicación, pero en lo que respecta a Leganés, dado nuestro tan limitado término municipal, en lo que respecta a los cuatro centros de día a que hace referencia nuestra Federación de AA.VV., creo que podría abaratarse el producto si en lugar de cuatro centros se construyese un macrocentro de mayores (Centro de día), en un lugar idóneo y consensuado. Ello conllevaría menos costes y un presupuesto extraordinario para desplazamientos (ida-vuelta) de usuarios, amén de la contratación de personal especializado en todos los aspectos.
Muchos beneficios añadidos con menor gasto: mantenimiento, luz, agua, calefacción...¿?

La Aguja

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.