La edil de Recursos Humanos no quiere ver a los trabajadores por su delegación

Los sindicatos denuncian que desde enero no se pagan los pasivos (compra de gafas o visita al dentista) acordados por convenio para los 1.800 empleados municipales.

Desde ayer los trabajadores del Ayuntamiento están vetados a acudir a la Casa del Reloj a solicitar permisos, ayudas o reclamar cualquier asunto relacionado con su labor municipal.

Los empleados municipales que quieran solicitar subvenciones para comprarse gafas o acudir al dentista (que no se pagan desde enero), reclamar pagas atrasadas u horas extra, solicitar algún día libre o cualquier otro asunto relacionado con su trabajo ya no pueden acudir a Recursos Humanos.

Desde el lunes 13 de septiembre hay orden de la concejala de Personal, Julia Martín Naveso, de no atenderles en su Concejalía, la que cuenta con más administrativos del Ayuntamiento. Desde ayer los empleados municipales deberán de tramitar sus asuntos en cada una de las Concejalías de las que dependan directamente y estas a su vez mandarán las solicitudes a Recursos Humanos.

Este incremento en la burocracia municipal, que ralentizará los temas solicitados por los trabajadores (unos 1.800) y ofrecerá un peor servicio a éstos, se debe a que la concejala no quiere aguantar las quejas y peticiones en su propia delegación con lo que establece barreras para que las reclamaciones no se realicen 'in situ' sino a través de mediadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que hacer es pasar los escritos por Registro de Entrada.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior, pero quien lo haga que tenga claro que dentro de poco terminará llamando a la policia nacional (claro está) porque probablemente la siguiente orden será prohibir a los administrativos registrar este tipo de entradas. Algo ilegal, por cierto, pero que con el ¿desconocimiento? de las normas administrativas a pesar de ser la responsable del area de RR.HH. o ¿desfachatez? de la Sra Martín Naveso, algunos no dudamos que se planteará, !ojalá cometa ese error¡
Por otro lado, esto no es una novedad pues existen colectivos como el Servicio de Extinción de Incendios que tienen prohibido hace mas o menos un año presentar documentos en sus horas de trabajo en la Casa Consistorial. Insisten en que lo hagamos en las unidades administrativas, pero en estas no se registra acorde a la norma y no tienen número de entrada los documentos que pretendas registrar. En fin, compañeros pisoteados, suerte con las peticiones, obviamente realizarlas a través de los registros de entrada para que conste número de registro de la misma sería lo más adecuado y si se niegan a hacerlo, avisar a policia para que identifiquen al compañero que se niega a cumplir con la Ley y éste identifique a su vez a quien le da las órdenes contra Ley. Lo siento pero con los tiempos que corren, tan.......es el que hace como el que consiente, asi que, ¡ESPABILEMOS O SEGUIRÁN PISOTEANDONOS!, un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pues queridos trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, sindicalistas de pro y demás personas... ¡Tenéis lo que habéis querido tener! O sea que arread con ello hasta el 22 de mayo del año que viene, y después de esa fecha, en lugar de hacerle la vida imposible al concejal del PP que lleve la delegación, ayudaos mutuamente a que todo sea más llevadero.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
Lo que le pasa a JMN es que teme la cárcel, y ya ha pasado ampliamente la línea roja. De ahí el miedo. El caso oposiciones va a llevarla muy, pero que muy lejos.
Anónimo ha dicho que…
El registro general funciona por la tarde también. Lo que no entiendo es por qué los trabajadores quieren hacer sus gestiones particulares en horario de trabajo. ¿Por qué no presentan las reclamaciones al Ayuntamiento por la tarde, como mucha otra gente, una vez terminada la jornada laboral? A nadie que trabaje en la empresa privada se le ocurre que el tiempo empleado en presentar escritos tenga que ser por cuenta de la empresa.
Por otra parte, las reclamaciones las puede presentar cualquier persona, no es necesaria la presencia del interesado.
Con este tipo de reivindicaciones, no creo que los empleados municipales encuentren mucha solidaridad entre los vecinos. Dentro de poco, piden que les lleven el sueldo a casa sin ir a trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Ese es el precio, entre otras cosas, que tenemos que pagar los trabajadores por culpa de nuestros sindicatos (por aquello de vaya tragaderas tienen). Ahora bien, "los liberados" están encantad@s. Ha sido durante cuatro largos años, un toma y daca, entre esa delegación y la mayoría del comité de empresa; así hemos conseguido los objetivos, así hemos obtenido las mejoras, así tenemos las ventajas que tenemos, etc. Y ahora, sobre la concejala pregunto ¿a quién se le ocurrió la maravillosa idea de ponerla al frente de RR.HH. siendo trabajadora de este ayuntamiento?. ¿cómo va a tomar decisiones drásticas, reales y legales; si desde hace dos años ella sabe que irá otra vez a su mesa?. De esta forma se permite casi de todo, desde las presuntas corruptelas que nos hablan hasta los famosos y presuntos chanchullos en las oposiones, de las que también se habla, y se hablará, hasta que la justicia se procuncie, vamos ¡DE ESCÁNDALO¡. ¿cómo va a presentarse ningún vecino a exámen alguno con lo que se cuece en esa bomba de relojería (que está a punto de estallar) y a alguien le va a quemar y mucho, pero más de lo que se piensa. Por cierto ¿los sindicatos han estado en los tribunales o .... pasaban por allí?. Observar los puestos que algun@s tienen y de donde proceden..... del comité; ja, ja, ja. TRANSPARENCIA eso se llama transparencia. La señora concejala hace eso y hará algo más de aquí a que la echen ante la permisividad de los sindicatos "de clase", éstos al fin y al cabo ya lo tienen todo atadido; y ahora algo tienen que hacer para justificar una huelga que les viene impuesta desde "arriba". Chic@s desde hace tres añitos para aca habeis tenido tiempode movilizaciones, reuniones, estrategias, reivindicaciones, etc. Bueno, CONCLUSIONES: Tenemos lo que nos merecemos, asi que ajo y agua. Ah y muchas gracias sindicalistas que lo habeis hecho muy bien; menos mal.
Anónimo ha dicho que…
Colega: he leído dos veces tu extenso escrito y todavía no lo entiendo.
¿porqué no hablas claro y pones en orden tus ideas?
Dices muchas cosas, pero las mezclas de una manera que no hay quien se aclare.