El Ayuntamiento no depurará responsabilidades por la destrucción de Solagua durante tres años

El edil de Deportes argumenta que el mal estado de la instalación le obligó a cerrarla a finales de 2007. "Era peligroso mantener la piscina abierta".

El PP calcula que la reforma costará entre 7 y 10 millones de euros.

"Tenían un proyecto teledirigido para una empresa concreta que les salió rana. Este es el mayor timo de la legislatura", señala Delgado.

El grupo del alcalde Montoya, quien cortó el micro en la última intervención al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, durante la defensa de su moción, ha decidido, en el pleno de este martes, no depurar responsabilidades por la 'destrucción' de la piscina Solagua, iniciada a finales de 2007 cuando el edil de Deportes, Sebastián Ortega, decidió decretar su cierre porque, según él, amenazaba ruina.

Ortega argumentó que decidió el cierre basándose en los informes de los técnicos municipales que reflejaban multitud de deficiencias en una instalación antigua y que ya en 2007 el Ayuntamiento gastó 360.000 euros en su reforma.

Igualmente, PSOE e IU rechazaron la idea del portavoz del PP, Jesús Gómez, de crear una Comisión de Investigación para aclarar quién es el responsable de que la piscina se asemeje en la actualidad a una zona de guerra, en la que se ha permitido, durante estos tres años, "el robo de los sanitarios, los bancos, las baldosas y el cableado". Es decir, su total saqueo y desmantelamiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por cosas cómo estas no gobernarán a partir de Mayo, no les vamos a votar y los ciudadanos reíremos el último, que es mejor.
Anónimo ha dicho que…
Eso de cortar el micro así porque sí, quizás se les vuelva en contra en unos meses cuando Montoya como concejal raso le toque defender alguna moción. Arrieros somos.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla.
Anónimo ha dicho que…
Joder con el del balbuceo, llevarle al siquiátrico, que le den algo, aunque sea pomada, en la boca y un chupa chus para que no llore. Es cierto que tenían preparado un montaje de cojones tal y como dice Delgado, y la Oliva fue la primera que protestó con lo del campo de golf. Todo, todito es de trava, vamos pa echar a correr. Creo sinceramente que en mayo 2011 será otro cantar, eso espero por el bien de leganés. Ya está bien psoe-iu.