Desde el año 2008

.

.

Leganés acumula más de dos años de retraso en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

El 31 de octubre de 2007 el Parlamento español aprobó la Ley de Memoria Histórica para borrar de calles y plazas los vestigios del franquismo. La iniciativa en las Cortes del PSOE topa en Leganés con las trabajas del Partido Socialista de Leganés y su alcalde Montoya que ya acumulan 836 días de retraso en la aplicación de una normativa que es obligatoria en todos los municipios españoles.

Es lo que denuncia en su web la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) que reclama la desaparición de al menos cinco símbolos de la dictadura en la ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se habla de otra cosa en Leganés.

Es la primera preocupación de los leganenses. Siempre lo ha sido.

La gente se cambia de calle por no pasar por las calles marcadas por los exConcejales x el reCambio.

Ya se sabe que cuando un tonto coje una linde, la linde se acaba y el tonto sigue. Pues eso.

Anónimo dijo...

El problema es que la linde se va a resolver muy pronto y el tonto veras que eres tú.

Anónimo dijo...

Todos mis vecinos, los compañeros de mus, los amigos del equipo de futbol de mi hijo, los padres del colegio, todos y cada uno de l@s leganenses preguntan en cada momento que cuando se va aplicar la ley de memoria histórica..

«Mas vale matar a cien inocentes a que escape un solo culpable vivo». (Esa memoria histórica es de la señora que debe su nombre a un viernes de pasión)... ¿Para ella también hay memoria histórica?

¿También hay memoria histórica para el que mató de tres tiros a una persona que habían absuelto en el juicio revolucionario de La Cabaña? La frase fue "el tribunal te ha absuelto pero yo te condeno". Un poquito asesino ya era el de la estatua del Egaleo, no.

¿Para estos también hay memoria histórica o sólo para los generales del dictador Franco?

Fuera todo. Viva la Libertad.

JOSMAN dijo...

Las leyes nos gusten o no, se hacen para cumplirlas y Montoya, ésta no la cumple.
Que se vaya y venga alguno que la cumpla y de paso gestione algo mejor y tenga menos CARGOS DE CONFIANZA, O CONFIANZA EN LOS CARGOS, que tenga los profesionales funcionarios, que con eso y quitar las calles del franquismo ya nos sobra.


JOSMAN.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Josman, las leyes, nos gusten o no, están para cumplirlas. Y si no se hace se está cometiendo un delito.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.