Desde el año 2008

.

.

La recién creada Casa de Ávila debuta en las fiestas de Leganés

Un grupo de amigos que se reunía en el bar Edelweiss decidió, en una charla informal, crear una entidad que aglutinara a la gente de su tierra. Eso fue hace año y medio. En noviembre, estos seis o siete conocidos decidieron, con la ayuda de Luis, uno de los encargados del local, dar forma a su pequeño sueño: así nació de forma oficial la Casa de Ávila en Leganés. Ayer debutó con una fiesta abulense con dulzainas y jotas típicas de Navaluenga, Navarrevisca, Serranillos, Burgohondo, Navalacruz...

El presidente de la Casa de Ávila en Leganés, Jesús Barrio, explicó que uno de sus objetivos principales es darse a conocer a la gente de la ciudad para que se acerquen a la sede de Edelweiss de la calle Ordóñez, se asocien y así puedan organizar más actividades.

Por ahora no reciben un duro del Ayuntamiento -el grupo de dulzainas que amenizó las fiestas patronales les ha costado 600 euros pagados de su bolsillo-, aunque sí se vio al alcalde Montoya -y a su numeroso séquito- por la fiesta, un regidor que ofrece jugosas ayudas a entidades 'amigas'.

Pese a que sólo cuesta 7 euros al año ser socio de la Casa de Ávila, la gente, con lo de la crisis, no se acaba de animar.

Por si les ayudara a ser conocidos, los cerca de treinta socios de la entidad ofrecieron ayer gratuitamente patatas revolconas y limonada a más de 300 personas que disfrutaron de las jotas y pasodobles del grupo de cuatro músicos llegado directamente del corazón del pueblo abulense.

Fue la primera Verbena abulense a ritmo de dulzaina con la actuación Grupo de Dulzainas y Tambores del Alto Alberche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra subvención del Ayuntamiento para una casa regional... Manda narices. El que quiera una subvención que se la pida a la diputación de turno o la comunidad autónoma, que ya está bien de repartir dinero para todo Dios, y a los leganenses que nos den. Esto no es serio, es una tomadura de pelo.

Casita regional, toma majo un centro cívico y dinero; equipito privado, toma majo dinerito... Y a los equipos de aquí que les den dos duros y los apadrinen los ciudadanos.

Ya está bien. Ya os queda menos,.

Anónimo dijo...

Recordad que Montoya fue el pregonero de las fiestas de Navarrevisca el año pasado, el único reconocimiento que ha tenido Montoya en toda la legislatura. Lo del pregón y la subvención para fundar la casa regional son parte del mismo pack.
Así Montoya tiene otra entidad ciudadana que firme comunicados o salga a la calle cuando toquen a rebato desde el Ayuntamiento contra la CAM.

Anónimo dijo...

ya era hora q tengamos una representacion de avila en leganes un ole por esos chabales

Anónimo dijo...

Como dulzainero y abulense, me parece genial esta idea de una casa abulense en tierras madrileñas, por otro lado, el grupo de dulzaina, al ser un toque para "amigos" y teniendo en cuenta de que no habia dinero podía haber cobrado mucho menos, no se lo que tocarían y lo que duraría pero 600 euros me parece desproporcionado para un baile!!!!
GRUPO RAÍCES-ÁVILA

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.