Desde el año 2008

.

.

Desarticulada una red dedicada al robo de vehículos que desguazaba en Leganés

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo de vehículos, casi siempre todoterrenos, que actuaba en Ávila, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Toledo, Valencia y Zaragoza. Se dan por resueltos, en total, 63 robos. Los coches de desguazaban en una nave industrial de Leganés para venderse por piezas.

Doce personas han sido detenidas por ello y hay imputadas otras seis, en el marco de la Operación Arunas, dirigida por el Equipo de Delincuencia contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia. Se les acusa de presuntos delitos de asociación ilícita, sustracción de vehículo de forma continuada, daños y receptación.

Las investigaciones comenzaron hace algunos meses, a raíz del robo de siete vehículos de similares características en las localidades segovianas de Ayllón, Riaza, Carbonero el Mayor y el Real Sitio de San Ildefonso, al mismo tiempo que se habían registrado hasta 17 denuncias en las provincias de Ávila, Cuenca, Madrid y Toledo.

Ya en abril, la Guardia Civil detuvo en Segovia a un hombre de 41 años, de nacionalidad lituana, cuyas iniciales son A.B., que conducía un todoterreno cuyo robo acababa de ser denunciado. Fue puesto en libertad y a los pocos días la misma persona fue detenida en Ávila conduciendo un vehículo similar (en ambos casos un Nissan), con signos evidentes de haberlo forzado para entrar en el coche.

Las piezas se vendían a empresas de desguace
Fue a partir de ello cuando se llegó a un grupo organizado que se ubicaba en la Cañada Real, en Madrid, y que se dedicaba a sustraer todoterrenos en distintos puntos de la península. Era el presunto jefe de la banda, P.G.M., con otros miembros de la organización, quien se desplazaba durante la noche a las provincias limítrofes para localizar los vehículos, que, posteriormente eran conducidos a dos naves industriales en Leganés y Navalcarnero, donde eran desguazados. Las piezas se vendían después a empresas de Madrid, Valencia y Oviedo.

En total, la Guardia Civil considera acreditada la venta de al menos 119 motores de vehículos a un desguace de Valencia y se dan por resueltos 63 robos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Será casualidad, pero últimamente Leganés ha sido noticia por ser la base de operaciones de bandas de delincuentes, de robos en domicilios, de falsificaciones de diversos productos y ahora de robos de coches a gran escala. No voy a ir más allá de la noticia buscando culpables de que se instalen aquí bandas de peligrosos delincuentes, pero algo tendrá Leganés para que tantas bandas la elijan como refugio y base de sus operaciones que no tienen otros sitios. En el caso de las naves industriales, el control de las actividades que se ejercen en ellas depende tanto de Seguridad Ciudadana como de Industrias, y no parece que estas Concejalías sean muy diligentes en la detección de actividades ilícitas.
Es algo que le debería preocupar a los dirigentes locales, vigilando más los polígonos industriales, en vez de negar la existencia de delincuencia en la ciudad.

Anónimo dijo...

Por no hablar de constantes atracos a personas que pasean o se dirigen a sus domicilios en horas diurnas.

No se ven coches de policía patrullando, eso sí, en los encierros todas las fuerzas se hacen visible.

Anónimo dijo...

Y por no hablar de los coches de alta gama que desaparecen del parking de la policía

Anónimo dijo...

Y por no hablar de aquella cuadrilla de inocentes terroristas asesinos, crimanales, alimañas, que aquella tarde de abril esperaron a que se desalojara todo un barrio para inmolarse en Leganés Norte.

¿Tanta casualidad existe?

Anónimo dijo...

Pues la verdad no se lo que ocurre en este pueblo. Me acaban de robar el camion que acabo de terminar de pagar despues de 7 años pagando letras y ademas de no tener apenas trabajo y estar ahogado por los impuestos, me lo han robado y me lo he encontrado desguazado, asi que, ni se que pensar ni hacer la verdad indignadisimo.........

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.