Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Leganés se recupera y ocupa el puesto 44 en transparencia municipal

Alcobendas, Madrid, Gijón, Ponferrada, Puerto de Santa María, Sabadell y Sant Cugat del Vallés son los municipios con menos opacidad

En 2008, el Ayuntamiento figuraba como el 16º del país en transparencia. El año pasado perdió numerosos puestos en el ranking de las 110 ciudades más importantes y retrocedió hasta el puesto 69 de la lista. En 2010, Leganés es el 44º según el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), elaborado por el organismo Transparencia Internacional España. En el informe se valora la transparencia económica, fiscal, política, urbanística y de contratos municipales.

Según la valoración donde más falla el Ayuntamiento leganense es en 'Transparencia en las contrataciones de servicios' y 'Transparencia en materias de urbanismo y obras públicas'. Donde mejor lo hace es el 'Relaciones con los ciudadanos y la sociedad' y en 'Transparencia económico-financiera'.

Del sur de Madrid Alcorcón ocupa el puesto 24 (de 110) en mayor transparencia, Getafe el 38, Parla el 46, Móstoles el 47 y Fuenlabrada el 49.

Alcobendas, Madrid, Gijón, Ponferrada, Puerto de Santa María, Sabadell y Sant Cugat del Vallés son los municipios con menos opacidad.

El ITA constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos españoles. En este tercer año de aplicación del ITA (2010), se evalúa la transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España, y ello a través de un conjunto integrado de 80 indicadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado buen puesto me parece.

Anónimo dijo...

puede estar en el puesto 44 o en el 88 y haber suspendido. ¿Cual es la puntuación que sacó? eso es lo que importa.

Anónimo dijo...

Y entre tanto el mafioso de las máquinas tragaperras se ha hecho con el control de un departamento de la administración local, donde se custodia información importante. Se está a la espera de confirmar la o las personas implicadas, así como la ubicación fisíca de ese departamento.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.