La libertad de expresión e información, frente a la censura del alcalde, protagonizará el Pleno de este martes

El ataque sistemático a la libertad de expresión y el derecho de información, que práctica el equipo de gobierno municipal del alcalde Montoya, protagonizarán el Pleno Municipal de este martes.

Los continuos ataques a medios de comunicación, la denuncia a periodistas o la discriminación de publicidad pública practicada por el alcalde Montoya, de forma sectaria y partidista, serán denunciadas este martes por la oposición política (PP y ULEG).

Habrá que recordar las denuncias a periodistas, en especial al periódico DLEGANÉS y a Canal 33. Las querellas criminales, anunciadas a bombo y platillo, y archivadas en los Tribunales (tras comprobar las graves informaciones sobre Montoya) dejan con el culo al aire a todo el equipo de gobierno. Todos son cómplices de la más brutal y absoluta censura contra esta empresa multimedia. Y esta conducta, sino se reconoce el daño producido, quizá les inhabilite para cualquier futuro. La ciudad, su gestión, no puede estar en manos de censores, o sus cómplices.

DLEGANÉS denunció en febrero de 2009 que los amiguetes del alcalde hacen negocios a costa del Ayuntamiento. El alcalde y su jefe de Gabinete anunciaron querellas contra este periódico, ahora han sido archivadas tras ser comprobadas y examinadas por dos Juzgados distintos.

DLEGANÉS denunció en marzo de 2009 como el alcalde se había hecho con un chalet de lujo a costa de la ruina de una familia, en una poco frecuente permuta. El alcalde volvió a anunciar denuncia y querella contra Enrique Riobóo (director DLEGANÉS). Esta denuncia se quedó en un mero acto de conciliación. DLEGANÉS se ratificó en toda su información y el alcalde dió marcha atrás: la denuncia nunca llegó.

DLEGANÉS denunció que empresas adjudicatarias del Ayuntamiento pagaron la campaña electoral del alcalde Montoya y lo habrían hecho con dinero público. En esta ocasión ni siquiera hubo denuncias. Desde el Ayuntamiento se limitaron a descalificar toda la información.

El ataque a la libertad de expresión también se extiende a todas las presiones que desde Alcaldía se realizan a empresas para que no contraten publicidad ni en DLEGANÉS, ni en Canal 33, así lo han manifestado algunos empresarios y comerciantes de la ciudad a este periódico y basta echar un vistazo a algunas campañas publicitarias para comprobar lo cierto de esta afirmación. Pese a ello, DLEGANÉS, tanto en su edición en papel como en esta versión digital, se configura como la publicación más leída e influyente en la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si eso es cierto me parece una autentica vergüenza intentar centrar en pleno de una gran ciudad como esta en los intereses particulares de un empresario sin ningún tipo de escrúpulos como Rioboo, además ya recibe los apoyos económicos de sus compañeros de viaje (Comunidad de Madrid, Uleg, Partido Popular, Novanca, Idema.. etc) lo que pasa es que es como una GIGANTESCA POLLA INSACIABLE que quiere todo lo que le dan los suyos y además trincar también de los que tiene enfrente, si se le ocurre al ayuntamiento pagar un solo duro de mis impuestos a cualquier medio vinculado con semejante personaje me empadrono en otro municipio, faltaría mas...
Anónimo ha dicho que…
Como jode que los vecinos nos enteremos de las golfadas de los que nos mandan, pues a joderse y a aguantarse.
Esto me recuerda la última etapa de corrupción de Felipe González. Los ataques a la prensa, El Mundo y demás, era diarios y constantes.
Anónimo ha dicho que…
No sólo censuran y extorsionan a Riobóo. Hay muchas personas que pretenden ejercer sus profesiones libremente y que son presionadas continuamente de mil maneras desde el entorno del Ayuntamiento.
Así que si en mayo de 2011 conseguimos desalojarlos del poder, nos va a parecer mentira el recuperar las libertades democráticas en Leganés.
Me parece muy bien que lleven al pleno estas cuestiones, no porque PSOE-Iu vayan a corregir su comportamiento, sino para que la gente se entere de cómo intentan amordazar a la opinión pública y cómo acosan desde el poder a los que no les son afines.
Anónimo ha dicho que…
Creo que cualquier empresa, sea de comunicación o no, tiene derecho a la igualdad de oportunidades, de condiciones, y mucho más a la libertad de expresión e información.
Es un tema tan básico, tan elemental, que no entenderlo nos lleva a las cavernas.
Yo aconsejaría al anónimo de las 22:32 que no se desempadronase de Leganés. Su alcalde Monty va a necesitar su voto, y aún así puede perder.
Anónimo ha dicho que…
Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,Bla,
Anónimo ha dicho que…
El derecho a la libertad de empresa está reconocido en la Constitución y en Leganés es el propio Ayuntamiento el que acosa y extorsiona a las personas que no son de su agrado. Lo que dice DLeganés que amenazan a sus clientes (en este caso de publicidad) para que no contraten con quienes ellos digan y que les hagan el vacío para que se tengan que ir de Leganés, es muy cierto, y lo están padeciendo muchas personas.
Así que algunos, cuando nos preguntan qué servicios municipales desearíamos que mejorasen, lo que solemos contestar es que lo único que pedimos del Ayuntamiento es que nos dejen vivir en paz, que la Constitución reconoce el derecho a establecer el domicilio o la actividad empresarial o profesional en cualquier lugar del territorio español, y en Leganés se impide el ejercicio de ese derecho constitucional.
Creo que es lo mínimo que se espera de un Ayuntamiento, que deje de extorsionar como cualquier organización mafiosa. Somos muchos los que pagamos los impuestos que correspondan, no pedimos subvenciones, ni reclamamos ningún servicio personal del Ayuntamiento (salvo los generales de limpieza, seguridad, etc) y lo único que queremos es vivir libre pacíficamente como corresponde en una sociedad civilizada, sin sentirnos inquietados por el matonismo del entorno municipal.
Anónimo ha dicho que…
Pocos votos vá a necesitar Monty, pues no v´ça a encabezar la lista ni de presidente de su portal........ahhhhhh, se me olvidaba, que ahora vive en un chalet, pues mira, ni siquiera vá a optar a eso.

Lo que verdaderamente jode, es que empresas beneficiadas por alcaldía se anuncien en el panfletucho de LA PLAZA, ahí si que nos engañan a todos, yo te doy, tu te anuncias, y recogen mis amigos, está clarito...........
Anónimo ha dicho que…
Blu Blu Blu, BlA BLa Bla...
Anónimo ha dicho que…
El mafioso que gestiona el negocio de las máquinas tragaperras en leganés que " aconseja " a los comerciantes de los bares como no tener problemas con el servicio que dirige; a dia de hoy sigue en su puesto.
Los politicos miran para otro lado o no conocen la realidad, pero la verdad está en la calle; sería deseable que se abriera una Comisión de Investigación.
poejosman ha dicho que…
Dice una copla mia de hoy:

¿Y aún quieren que les votemos?
¡antes las manos partidas!
Que esta democracia es
¡polvo, ladrillos, cenizas...!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Si, si, mucho bla,bla,bla, eso denota que estais jodidos, y sabéis que os queda poco en el convento, si es que sois torpes y mendrugos a más no poder, entráis al trapo cómo los toritos de vuestros jefes, y así les vá claro, por lo menos podrían poner a inútiles más hábiles para defenderles en los blogs, porque los que hay ahora mismo son más torpes todavía que ellos mismos.
Anónimo ha dicho que…
Qué facil es hablar de máquina "tragaperras". Papeles y menos palabras, verás cómo se pone en marcha ULEG por ejemplo. Puede ser 'vox populi' pero sin pruebas.
Anónimo ha dicho que…
Y entre tanto el mafioso de las máquinas tragaperras se ha hecho con el control de un departamento de la administración local, donde se custodia información importante. Se está a la espera de confirmar la o las personas implicadas, así como la ubicación fisíca de ese departamento.